¡Perrita muere a bordo de avión de Calafia Airlines¡

crashoverride

Active Member
En vuelo de aerocalafia ocurrió el deceso que consternó a propietarios en su llegada a Mazatlán

Perra de raza Bulldog, muere a bordo de avión, cuando viajaba de La Paz a Mazatlán, en vuelo de aerocalafia.

Propietarios de esa cachorra de 6 años de edad que respondía al nombre de “Panela”, lamentan que los cuidados y protección que debe otorgarse a ese tipo de animales que cumplen con todos los requisitos sanitarios y de salud para viajar a bordo de esa aerolínea, no hallan sido los apropiados, pues al llegar a Mazatlán la mascota fue entregada muerta.

Los propietarios de la perra Bulldog, dieron a conocer que el vuelo tenía programada su salida a las 2:00 de la tarde; por lo que se dio cumplimiento a la entrega de la mascota a las 12:45 horas, con toda la documentación requerida, el asunto es que el vuelo tuvo un retraso de más de 3 horas y llegó a Mazatlán hasta las 6:00 de la tarde.

Dijeron desconocer que pasó con la perra durante ese lapso de tiempo; mucho menos saben que cuidados se otorgaron para su transportación; ya que la mascota que cumplía con las condiciones de salud adecuadas para su viaje, fue entregada sin vida a la familia Goicoechea en Mazatlán.

lamentable suceso ocurrió el lunes por la tarde y mientras con alegría los familiares esperaban a su mascota, al arribar el vuelo, personal de la aerolínea, hizo entrega de la perrita bulldog, pero muerta, lo que entristeció a la familia afectada, quienes esperan que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, con ninguna mascota que viaje en aerocalafia.


https://tvpacifico.mx/noticias/2332...M0qxK66CwFHg9p3aWUjV2xbj6OD3Gj8GtdjryFqgYqDBY
 

AL72

Well-Known Member
Hombre pues no se ve muy sana la perra, está muy gorda y se nota torpe y lenta en sus movimientos.

¡Saludos!
 
mala onda pero los Bulldogs tienen muchas complicaciones respiratorias, quizas los cambios de presion etc, la afectaron.

Alguna vez habia escuchado algo similar:

In July 2010, the U.S. Department of Transportation released statistics that showed short-nosed breeds of dogs—such as pugs, Boston Terriers, boxers, some mastiffs, Pekingese, Lhasa Apsos, Shih tzus and bulldogs—are more likely to die on airplanes than dogs with normal-length muzzles. In fact, over the last 5 years, approximately one-half of the 122 dog deaths associated with airline flights involved these short-faced breeds. 25 of the 122 dogs that died over the 5-year period were English bulldogs, followed by 11 pugs, the only other breed in double digits.

https://www.avma.org/public/PetCare/Pages/Short-nosed-Dogs-and-Air-Travel-FAQs.aspx
 

Raul145

Well-Known Member
Jonás, buena información!!! deberías postearle ese link directamente en YouTube! Para que la gente sepa que ya hay antecedentes! Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
efectivamente, un veterinario me comento, que todos los perros de hocico corto son propensos a tener paro respiratorio al volar, por los cambios bruscos de temperatura, de presión y golpes de calor
 

Edgar Castro

Super Moderator
http://www.dof.gob.mx/nota_to_doc.php?codnota=5515460
En el diario oficial de la federación dice que estos animales no deben viajar en avión
En el caso de interjet, en la sección "Viajando con mascotas" de su sitio Web se encuentra la siguiente información:

Restricciones de mascotas (perros y gatos braquiocefálicos)

La palabra "braquiocefálico" hace referencia a cualidades morfológicas de algunos perros y gatos, es decir, la manera en que desarrollan su cabeza. "Braqui" significa corto y “cefálico” significa cabeza, así que se trataría de aquellos animales que tienen un hocico y cráneo muy achatados o acortados. En algunos casos, desarrollan el síndrome respiratorio braquiocefálico, lo que les causa algunas dificultades para respirar (en algunos momentos) y los hace jadear.
En este contexto, la transportación de razas braquiocefálicas en los compartimentos de carga de una aeronave representa un alto riesgo para ellos, ya que pueden presentar trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o altas temperaturas. Por los motivos antes señalados y para efecto de preservar la salud de este tipo de animales, Interjet tomó la determinación de no transportarlos como equipaje documentado.

Todas las razas de perros braquiocefálicos
Affenpincher, Boston terrier, boxer (todas las razas), bulldog (todas las razas), bull terrier, cavalier king charles spaniel, chihuahua (cabeza de manzana), chin japonés, grifón de Bruselas, king charles spaniel, lhasa apso, mastín (todas las razas), pekinés, pug (todas las razas), rottweiler, shar-pei, shih tzu y spaniel tibetano.
Por cierto en ocasiones estos animales son enviados como "Carga", pero entran en una categoría diferente que si viajaran como equipaje documentado, en esta caso, me imagino que la empresa no se hace responsable de lo que le pudiera pasar al animal.
 

Sir Hooky

Active Member
Dueños del animal ineptos, no sabían que animal tenían. Esta raza de Bulldogs, técnicamente es casi imposible que realicen viajes en avión, por lo ya dicho anteriormente.
 

PilotoCB

Well-Known Member
En vuelo de aerocalafia ocurrió el deceso que consternó a propietarios en su llegada a Mazatlán

Perra de raza Bulldog, muere a bordo de avión, cuando viajaba de La Paz a Mazatlán, en vuelo de aerocalafia.

Propietarios de esa cachorra de 6 años de edad que respondía al nombre de “Panela”, lamentan que los cuidados y protección que debe otorgarse a ese tipo de animales que cumplen con todos los requisitos sanitarios y de salud para viajar a bordo de esa aerolínea, no hallan sido los apropiados, pues al llegar a Mazatlán la mascota fue entregada muerta.

Los propietarios de la perra Bulldog, dieron a conocer que el vuelo tenía programada su salida a las 2:00 de la tarde; por lo que se dio cumplimiento a la entrega de la mascota a las 12:45 horas, con toda la documentación requerida, el asunto es que el vuelo tuvo un retraso de más de 3 horas y llegó a Mazatlán hasta las 6:00 de la tarde.

Dijeron desconocer que pasó con la perra durante ese lapso de tiempo; mucho menos saben que cuidados se otorgaron para su transportación; ya que la mascota que cumplía con las condiciones de salud adecuadas para su viaje, fue entregada sin vida a la familia Goicoechea en Mazatlán.

lamentable suceso ocurrió el lunes por la tarde y mientras con alegría los familiares esperaban a su mascota, al arribar el vuelo, personal de la aerolínea, hizo entrega de la perrita bulldog, pero muerta, lo que entristeció a la familia afectada, quienes esperan que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, con ninguna mascota que viaje en aerocalafia.


https://tvpacifico.mx/noticias/2332...M0qxK66CwFHg9p3aWUjV2xbj6OD3Gj8GtdjryFqgYqDBY
¿Cachorra de 6 años? ¿Órale pues cuánto viven?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reinohvp

Active Member
Esos perros deformes nunca debieron de existir. Perdón para quien se ofenda con éste comentario pero es la verdad, se la pasan sufriendo toda su vida. Ni siquiera pueden dar un brinco.
 

escorpiomx

Active Member
Esos perros deformes nunca debieron de existir. Perdón para quien se ofenda con éste comentario pero es la verdad, se la pasan sufriendo toda su vida. Ni siquiera pueden dar un brinco.
Desafortunadamante es la estetica mal entendida, por ello muchos animales tienen problemas fisicos por estar siendo seleccionados en favor de cierta funcion o estetica.
 
Esos perros deformes nunca debieron de existir. Perdón para quien se ofenda con éste comentario pero es la verdad, se la pasan sufriendo toda su vida. Ni siquiera pueden dar un brinco.

Yo tengo un perro bóxer en casa y creeme que no me ofende en absoluto tu comentario, tu opinion es respetable pero sinceramente la veo nada objetiva y sin trascendencia, es como si cuestionaras la existencia de personas enfermas o con alguna deformidad que no pueden vivir una vida normal por padecimientos o males congénitos ( ya ni hablemos de que siquiera puedan viajar en avión por problemas de salud)

Cada raza de perro está diseñado para un estilo de vida diferente y pueden tener una vida saludable si se respetan sus capacidades físicas y genéticas

Ahora regresando al tema, muchos pasajeros dueños de este tipo de mascotas desgraciadamente si se encuentran desinformados de estos reglamentos, respecto a las razas permitidas , por lo que se podrán seguir generando más problemas de este tipo , es responsabilidad tanto de los dueños como de las aerolíneas que se difunda la información necesaria para que no vuelvan a repetirse hechos como éstos, de la misma forma que se informa a los pasajeros acerca de los artículos prohibidos en equipaje.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Yo tengo un perro bóxer en casa y creeme que no me ofende en absoluto tu comentario, tu opinion es respetable pero sinceramente la veo nada objetiva y sin trascendencia, es como si cuestionaras la existencia de personas enfermas o con alguna deformidad que no pueden vivir una vida normal por padecimientos o males congénitos ( ya ni hablemos de que siquiera puedan viajar en avión por problemas de salud)

Cada raza de perro está diseñado para un estilo de vida diferente y pueden tener una vida saludable si se respetan sus capacidades físicas y genéticas

Ahora regresando al tema, muchos pasajeros dueños de este tipo de mascotas desgraciadamente si se encuentran desinformados de estos reglamentos, respecto a las razas permitidas , por lo que se podrán seguir generando más problemas de este tipo , es responsabilidad tanto de los dueños como de las aerolíneas que se difunda la información necesaria para que no vuelvan a repetirse hechos como éstos, de la misma forma que se informa a los pasajeros acerca de los artículos prohibidos en equipaje.
En todas las aerolíneas americanas te advierten, ya que si tu quieres matar a tu perro adelante tienes 50%que sobreviva el vuelo y un 50% que no, yo tengo una pug y prefiero dejarla en guardería de perros o con parientes para evitar su perdida

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

reinohvp

Active Member
tu opinion es respetable pero sinceramente la veo nada objetiva y sin trascendencia, es como si cuestionaras la existencia de personas enfermas o con alguna deformidad que no pueden vivir una vida normal por padecimientos o males congénitos ( ya ni hablemos de que siquiera puedan viajar en avión por problemas de salud)
.
Incorrecto, la diferencia entre una persona deforme/enferma y un perro deforme es que la primera no fue creada. En la naturaleza el perro enfermo es abandonado. Te estás confundiendo. En fin, y ojo, no estoy diciendo que no merecezcan vivir o que no merecen tener las mismas oportunidades. Pero esos perros sufren toda su vida y no fue su elección, todo es mero capricho humano.
 

javier hernandez

Well-Known Member
En promedio cualquier perro 15 años...
Nombre Gera, 15 años andas en el máximo de años en promedio, para las razas pequeñas!! Mas bien el promedio esta entre 9 y 11, entre mas grande sea el perro, su alcance de vida es menor, por ejemplo ya mencionaron al Gran Danes, y hay muchisimos que rondan los 7 y los 9, el promedio de una raza grande a mediana es de 11 y 12, para las razas pequeñas si se van hasta los 15 y 17 como máximo, habrá sus excepciones como en todo. Yo ahorita tengo una labrador chocolate de 7 años y esta completamente canosa, ya es muy paciente, tranquila y como máximo vivirá 12 posiblemente, pero tengo una Jack Russell (la de mi avatar) y su expectativa de vida es de más de 17 y a sus 7 años, anda como si fuera una cachorra hiperactiva de 1 año. Ahora esta Jack Russell me llego en avión desde Irlanda, se aventó varios vuelos y 2 dias de viaje para llegar a MTY, yo estaba conciente de que podía perder el dinero que había invertido en comprar y traer a la perrita. Sinceramente enviar a un animalito por avión es jugartela, yo no culparia a la aerolínea si me llega muerto, salvo que lo hayan metido a un área no presurizada, pero fuera de eso, es jugartela a que aguante el vuelo, y no solo el vuelo, aveces el mayor riesgo está en el tiempo que están en plataforma como equipaje, por el calor, que yo creo que fue lo que mato a esta perrita, el calor de mazatlan y con retraso de varias horas... su sobrepeso, el tipo de perro, les afecta bastante en su temperatura corporal. Para mi es como cuando los anestesian para operarlos, corres el riesgo de que no despierten y no por eso vas a culpar al veterinario.

Y respecto al comentario de lo de perros deformes del compañero... bueno, que se puede decir, la ignorancia viene en muchos tipos envase.


Saludos.
 
Última edición:
Arriba