Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Acabo de ver la “ceremonia” y me da tristeza todas las ocurrencias y mentiras

Yo no se que es peor, si eso, o quienes le creen e idolatran.

Lo que si es un hecho es que este personaje le echa la culpa a los demás, como se ha dicho, llamándolos prensa fifi conservadores y demás, porque está asegurando que nadie les lave el cerebro a sus borregos y así perdurar toda la eternidad, es lo que ha venido haciendo desde hace 18 años, hasta que ganó con base a mentiras y demás cosas que ya sabemos, pero nadie se da cuenta de eso.
 

kik

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AMLO da banderazo inicial de estudios y trabajos preliminares en Santa Lucía



fuente: elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes el banderazo inicial de los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto 'Felipe Ángeles', en Santa Lucía.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario destacó los ahorros para la administración de construir el inmueble, comparado con el proyecto aeroportuario que se había iniciado en Texcoco.

“El aeropuerto de Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos. El Aeropuerto de la Ciudad de México y este”, dijo. “Nos vamos a ahorrar al menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en 2021, ese año vamos a estar inaugurando la primera etapa del aeropuerto”, agregó.

Dijo que lo anterior representa también un ahorro considerable de tiempo, ya que el aeropuerto de Texcoco se preveía que estaría listo en 2024.

Obrador destacó que con la ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía para uso civil se contará en total con 5 pistas disponibles en la zona metropolitana del Valle de México: dos en dicho inmueble y tres en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (AICM).

Indicó que cerrar dicho inmueble y el de Santa Lucía para construir el de Texcoco iba a derivar en únicamente dos pistas disponibles, razón que no abona en el objetivo de resolver la saturación actual.

Se comprometió a que la obra no tenga un sobrecosto conforme avance y puso como ejemplo el tren México-Toluca.

“No se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente como ha sido la mala costumbre, que se estima en 100 mil millones y cuesta 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos”, dijo.

“Eso queda desterrado. Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones, eso va a costar y hasta estoy seguro de que vamos a hacerlo con menos, porque se va a manejar el dinero del presupuesto que es del pueblo, que es dinero sagrado, con honestidad”, agregó al respecto.

Destacó que la construcción del proyecto será apegada a la ley pese a que ya se podría iniciar la construcción del inmueble.

“Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado, mucha prudencia”, señaló. “Estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad, no dar ningún pretexto, ninguna excusa a nuestros adversarios”, dijo Obrador.

Destacó que el inmueble llevará el nombre del general 'Felipe Ángeles', de quien este año se conmemoran 100 años de su asesinato.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...tudios-y-trabajos-preliminares-en-santa-lucia
 

Guajolojet

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un elefante blanco mas, y los unicos ganones seran las aerolineas que se queden en el AICM ya que la gente no va a perder su tiempo desplasandoze 40 minutos al aeropuerto Pejelipe Angeles, vas a ir a volar en una de bajo costo entonces incrementale la gasolina, la caseta y el tiempo y ahi sale la deferencia para volar desde el AICM.
 

kik

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Aeropuerto Felipe Ángeles atenderá a 20 millones de pasajeros anuales



fuente: milenio.com

El Aeropuerto Felipe Ángeles, que se construirá en la Base Militar Aérea de Santa Lucía, Estado de México, permitirá realizar 190 mil operaciones y atender 20 millones de pasajeros anuales, estimó el gobierno federal en Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

El aeropuerto tendrá tres pistas, dos de uso civil y una, para operaciones militares.

De acuerdo con el documento, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles permitirá un ahorro estimado de 100 mil millones de pesos.

El aeropuerto se sumará a la infraestructura aeroportuaria del centro del país para conformar una triada de terminales aéreas en las que se cuentan además el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Para atender el problema de saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el gobierno federal informó que construirá una tercera terminal en este aeropuerto.

En la primera fase de desarrollo del NAIM que se canceló en Texcoco se pretendía atender con tres pistas con operación simultánea y capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales en su máxima capacidad 120 millones de pasajeros anuales.

link: https://www.milenio.com/negocios/aeropuerto-santa-lucia-atendera-20-millones-pasajeros-anuales-pnd
 

kik

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Santa Lucía será insuficiente para atender el alza de viajeros en la región: ALTA

fuente: elfinanciero.com.mx

La construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía será insuficiente para atender el crecimiento del número de pasajeros transportados en la región prevista por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

La institución, que tiene entre sus agremiados a las principales aerolíneas de América Latina, espera que se duplique el número de viajeros en la región en 10 años, al pasar de transportar 295 millones de pasajeros al cierre de 2018 a hasta 590 millones en 2028.

‘Santa Lucía es una solución a mediano plazo que llevará a debatir otra alternativa en 10 años. De acuerdo con lo que conocemos hasta ahora, el actual proyecto no podrá soportar este aumento en la demanda de pasajeros”, afirmó en entrevista con EL Financiero, Luis Felipe de Oliveira, director general de la ALTA.

Como se recordará, el 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obradorcolocó la primera piedra del que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aeródromo que en su primera etapa transportará a 18 millones de pasajeros.

Sin embargo, Oliveira, explicó que es necesario modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria en México para poder atender la creciente demanda y aumentar las opciones de conectividad para los pasajeros.

En caso contrario, advirtió, el país no podrá competir en la región con los aeropuertos de República Dominicana y Brasil que han registrado un crecimiento sólido durante los últimos años.

“(México está) en desventaja frente a países con mercados nacionales más pequeños, como Panamá, la República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, cuyos aeropuertos cuentan con el equipamiento necesario para convertirse en hubs regionales y desviar el tráfico de pasajeros que México podría atraer gracias a su posición geográfica”, señaló el directivo de la ALTA.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...r-el-alza-de-viajeros-en-la-region-asociacion
 

kik

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Aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el CDMX serán 'hubs': SCT

fuente: elfinanciero.com.mx

Los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el próximo a edificarse en Santa Lucía funcionarán como centros de conexión aérea (hub), todos ellos con vuelos nacionales e internacionales, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, para implementar el nuevo Sistema Aeroportuario del Valle de México, se mantiene un diálogo con las aerolíneas, además de instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para armonizar los trabajos.

En meses anteriores, la OACI señaló que la operación simultánea de los tres puertos aéreos, como lo pretende el Gobierno, implicaría un complicado diseño de las trayectorias aéreas, además de ser un proyecto solo en el corto plazo.

Por ahora, el Gobierno estima que en una primera etapa la terminal aérea de Santa Lucía pueda recibir entre 15 y 20 millones de pasajeros anuales, mientras que el AICM ascendería 50 millones y Toluca lograría transportar a 10 millones.

Como El Financiero adelantó el miércoles, organismos internacionales, como la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, estiman que Santa Lucía será insuficiente para hacer frente al crecimiento de la industria aérea en México.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeropuertos-de-santa-lucia-toluca-y-el-cdmx-seran-hubs-sct
 

saiteichion

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Se ve que el viejito no tiene ni p**a idea de lo que es un HUB.. Como son tercos estos de la CuatroTé.
Ojalá la aviacion mexicana sobreviva este sexenio... ya que crecer no podrá.
 

Jwong

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"5 pistas disponibles en la zona metropolitana del Valle de México: dos en dicho inmueble y tres en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez"

¿y dónde piensan poner la 3a pista del AICM-BJ? ¿en el segundo piso?
 
Creen que acabando el sexenio se vuelva a conciderar el NAICM?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

No creo si quiera que deje el poder, va a salir con que el pueblo quiere que siga mandando, mientras siga lavando cerebros y la gente siga "dormida" por no decir apejendejada va a seguir haciendo de las suyas, ejemplo, el ecocidio que sería ese pseudo proyecto como la refinería y el pejetren, solo por mencionar algunos, nadie dice nada, ni le reclaman, ya no digamos de las adjudicaciones directas a sus "amiguitos", en lugar de reclamar y reprochar, nadie le dice nada, al contrario, están de lame...(lo que uds gusten)

A ver hasta donde le permiten llegar, inseguridad en sureste debido a los migrantes que o puede/quiere detener, en fin...

Como decía una canción de lo tigres del norte, que por cierto también lo caravaneaban, "Hasta que llegue otro circo y otra vez la misma tranza" de la canción "El circo" y bueno, he ahí otro circo, pero no romano porque creo que aquí hay circo pero no creo que haya pan para los mexicanos con tanto despido y desempleo que está generando este inepto.
 

capricardogonzalez

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No creo si quiera que deje el poder, va a salir con que el pueblo quiere que siga mandando, mientras siga lavando cerebros y la gente siga "dormida" por no decir apejendejada va a seguir haciendo de las suyas, ejemplo, el ecocidio que sería ese pseudo proyecto como la refinería y el pejetren, solo por mencionar algunos, nadie dice nada, ni le reclaman, ya no digamos de las adjudicaciones directas a sus "amiguitos", en lugar de reclamar y reprochar, nadie le dice nada, al contrario, están de lame...(lo que uds gusten)

A ver hasta donde le permiten llegar, inseguridad en sureste debido a los migrantes que o puede/quiere detener, en fin...

Como decía una canción de lo tigres del norte, que por cierto también lo caravaneaban, "Hasta que llegue otro circo y otra vez la misma tranza" de la canción "El circo" y bueno, he ahí otro circo, pero no romano porque creo que aquí hay circo pero no creo que haya pan para los mexicanos con tanto despido y desempleo que está generando este inepto.
Pues la refinería si es necesaria y te lo digo yo que trabajo en el sector Petrolero y no aquí en México si no global por todo el mundo, respecto al tren maya lo veo bien ya que se necesita impulsar a la región más pobre del país que es esa, de lo demás de política de reelegirse espero y no, saludos

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MYRIJET

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Creen que acabando el sexenio se vuelva a conciderar el NAICM?

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Si fuera el caso,la pregunta va a ser donde
Pues yo creo que AMLO se va a asegurar que la obra inconclusa del NAIM quede bien muerta , de manera que ya no se retome y mas bien creo que al predio le dará un nuevo uso antes de que concluya su sexenio.
Tal vez la única opción que queda, seria Tizayuca .......y se justificaría, por distancia y servicios, habiendo ya 3 aeropuertos en el area?
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Pues la refinería si es necesaria y te lo digo yo que trabajo en el sector Petrolero y no aquí en México si no global por todo el mundo, respecto al tren maya lo veo bien ya que se necesita impulsar a la región más pobre del país que es esa, de lo demás de política de reelegirse espero y no, saludos

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No quiero que nos desviemos del tema, pero te hago unas preguntas del susodicho tren:

- Exactamente, cómo va a generar beneficios económicos?
- Va a ser de carga para mover mercancías? Qué mercancías deben moverse?
- Va a ser un sistema multimodal o conectado al resto del país? Si no, dónde está el beneficio?
- Si solo va a ser de pasaje, qué grupos poblacionales deben moverse de un lugar a otro? Dónde está la mano de obra y dónde se necesita?

De la respuesta a estas preguntas vas a deducir si es una obra necesaria o no.


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Manuel - A320

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Pistas de Santa Lucía ya no serán simultáneas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) para evitar complicaciones con el Cerro de Paula y acercó la pista sur a la pista central (de 1,035 a 760 metros), con lo que impide que las tres pistas a construir ahí puedan operar simultáneamente. Además, será compartida.

https://www.eleconomista.com.mx/emp...ia-ya-no-seran-simultaneas-20190528-0018.html

 

Guajolojet

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los unicos ganones con el nuevo aeropuerto de Pejelucia seran las aerolineas que continuen en el AICM la gente no va a perder tiempo y dinero en transportarse hasta santa lucia para volar en una compañia de bajo costo ya con el transporte y tiempo se perdio el bajo costo.

Ya paso con el aeropuerto de Toluca empezaron bien y ahora ven que la gente no va a Toluca entonces hoy en dia esta abandonada dicha terminal.

Alguien que conozca al Peje diganle que el dinero que va a invertir sera en un elefante blanco.
 

Edgar Castro

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“No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes”, menciona el documento publicado por El Universal.

Fuente: https://expansion.mx/empresas/2019/06/04/un-tribunal-federal-suspende-construccion-de-santa-lucia
La construcción del Aeropuerto de Santa Lucia estaba prevista para arrancar este mes, sin embargo, un tribunal federal ordenó suspender la construcción hasta que se compruebe que se tienen los dictámenes y permisos ambientales pertinentes.

De acuerdo con información de El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morena Mitre, quien es director de la firma textilera Novalan.

La suspensión es de carácter provisional y para proteger el medio ambiente, cita la resolución, pero aclara que no prohíbe la construcción del aeropuerto.

“No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes”, menciona el documento publicado por El Universal.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aún no hay obras en curso y se siguen esperando los dictámenes en materia ambiental, en tanto, aclaró que la decisión del juez será respetada.

Para llegar a la resolución actual, Morena Mitre primer tramitó un amparo contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco, pero le fue negado porque el juez Cuarto de Distrito del Estado de México consideró que no había interés legítimo.

Ante la negativa, el empresario presentó un recurso de queja que fue resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa el pasado 30 de mayo. En la demanda, Morena Mitre argumentó que la ejecución del aeropuerto de Santa Lucía se materializó sin contar con autorizaciones y permisos ambientales.
 

XA-LGM

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México: Copa Airlines no tiene planes de aterrizar en Santa Lucía o Toluca.
4 junio, 2019

La aerolínea Copa Airlines informó que en su planes a futuro no se encuentra el operar en los aeropuertos de Santa Lucía ni de Toluca, por lo que continuará sólo con sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el marco de la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el director general de la aerolínea, Pedro Heilbron, rechazó tener interés por operar en el sistema aeroportuario que impulsa el Gobierno de México.

“Nosotros vamos a concentrar todos los vuelos en un aeropuerto, operamos hoy en día en el AICM y no tenemos planes de cambiar eso”, sentenció.
Afirmó que los planes de construir una tercera terminal en el AICM sólo dará un “respiro” al problema de la saturación; sin embargo, ello no solucionará el problema de la congestión aérea.

“El problema es el espacio aéreo y la capacidad de las dos pistas de aterrizaje actuales limita el crecimiento, hace falta capacidad de la terminal, pero no es sólo eso”, afirmó.

FUENTE: https://aviacionaldia.com/2019/06/m...nes-de-aterrizar-en-santa-lucia-o-toluca.html
 

escorpiomx

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No quiero que nos desviemos del tema, pero te hago unas preguntas del susodicho tren:

- Exactamente, cómo va a generar beneficios económicos?
- Va a ser de carga para mover mercancías? Qué mercancías deben moverse?
- Va a ser un sistema multimodal o conectado al resto del país? Si no, dónde está el beneficio?
- Si solo va a ser de pasaje, qué grupos poblacionales deben moverse de un lugar a otro? Dónde está la mano de obra y dónde se necesita?

De la respuesta a estas preguntas vas a deducir si es una obra necesaria o no.


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Puedo contestar algunas de las preguntas desde mi muy particular punto de vista.

Al igual que el del itsmo, ya existe el ferrocarril por lo menos entre Coatzacoalcos y Merida, pero es exclusivamente carga, para mi es una completa falacia eso de que se volveran locos para visitar desde Palenque a Chichenitza, cierto desde Merida hay salidas cada hora a Chichen Itza (punto a favor para el autobus), no han dicho que tipo de tren sera, en lo personal los trenes largos de pasajeros no seran redituables, quizas si metieran trenes ligeros de 3 carros similares al tren ligero de la cdmx si tendria posibilidad economica, el tren como lo conocimos fue superado por los autobuses y abandonado poco a poco por la facilidad que tienes con los autobuses de generar varias corridas, sin embargo aun con eso, solo hay 1 corrida de Merida a Palenque.

El uso que le daran sera de carga y pasajeros, actualmente entre Coatzacoalcos y Merida se usa para tren industrias, cemento, harina de granos y combustoleo, de coatzacoalcos hacia el norte la historia es muy distinta ya que es un serio competidor del autotransporte.

Las poblaciones beneficiadas seran todas aquellas por las que pase la via, ya que en la actualidad ir de un poblado a otro puede implicar que ocupes varios transportes, por ejemplo si hoy en dia, un habitante del poblado Luna en Escarcega quiciera ir a Calkini Campeche, tendria que ir primero a Escarcega y de ahi a Campeche y posteriormente a Calkini, en tren pues solo es abordarlo y esperar llegar al destino, de hecho cuando anduve supervisando trenes muchos pobladores me preguntaban cuando regresaria el tren de pasaje.

Desde mi punto de vista, el tren de pasajeros es viable siempre y cuando se utilicen trenes ligeros, que puedan tener unas 4 corridas diarias, de tal manera que la poblacion no tenga que estar esperando a que pase el unico del dia.

Con respecto a intermodal pues ojala y tambien lo sea, aqui en Yucatan se maneja la historia que cuando hicieron la terminal remota en el muelle de progreso, a proposito le hicieron una "joroba" para evitar que el tren llegara al final, de hecho originalmente el melle de Progreso era utilizado exclusivamente por el tren.

Sin embargo dudo que este desarrollo sea llevado adecuadamente, viendo que a este gobierno lo que menos le importa es la eficiencia.
 
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