Renuncia la Secretaria de SEMARNAT, por retrasar un vuelo de AMX

La Secretaria de SEMARNAT se adjudicó el haber dado la orden para retrasar la salida del vuelo 198 de AMX, deslindo a AMLO de toda responsabilidad y presentó su renuncia, que fue aceptada según notas periodistas
Pregunta:
Tiene la autoridad una secretaria de estado de retrasar un vuelo ?
O simple y sencillamente le cubrió la espalda a la presidencia?
O fue el pretexto ideal para bajarse de la 4 T ?
 

jjj

Well-Known Member
O esta diciendo la verdad y ya? Has considerado esa posibilidad? Como somos para inventar mam...., pero al otro que estaba antes le celebraban todas las estupideces que hacia por lo visto, incluidos sus enormes actos de corrupcion.
 

alex-dc10

Active Member
No sé trata de corrupción, este no es foro de política, a mi me gustaría saber si alguien puede hacer eso, con una llamada retrasar un vuelo para que lo espere, además quien autoriza eso, la DGAC, la Torre de control o todos en su conjunto
 

Nigel Sheffield

New Member
No sé trata de corrupción, este no es foro de política, a mi me gustaría saber si alguien puede hacer eso, con una llamada retrasar un vuelo para que lo espere, además quien autoriza eso, la DGAC, la Torre de control o todos en su conjunto
Exacto! Creo que ahora, por el lado aeronáutico hace falta desebrar el hilo para sacar a los responsables. No se si el director o gerente de alto nivel pueda detener el despegue del avión así nada más por qué le dieron ganas.
 
Exacto! Creo que ahora, por el lado aeronáutico hace falta desebrar el hilo para sacar a los responsables. No se si el director o gerente de alto nivel pueda detener el despegue del avión así nada más por qué le dieron ganas.
Desde luego ese era el sentido de mi comentario, creo que JJJ, se sintió agredido en sus convicciones políticas, no va por ahí, es punto y aparte, esperemos que alguien nos ilustre sobre quién puede regresar un avión a posición de contacto ( desde luego fuera del capitán de la aeronave y control aéreo)
 

iceman

Well-Known Member
Desde luego ese era el sentido de mi comentario, creo que JJJ, se sintió agredido en sus convicciones políticas, no va por ahí, es punto y aparte, esperemos que alguien nos ilustre sobre quién puede regresar un avión a posición de contacto ( desde luego fuera del capitán de la aeronave y control aéreo)
La Secretaria de SEMARNAT se adjudicó el haber dado la orden para retrasar la salida del vuelo 198 de AMX, deslindo a AMLO de toda responsabilidad y presentó su renuncia, que fue aceptada según notas periodistas
Pregunta:
Tiene la autoridad una secretaria de estado de retrasar un vuelo ?
O simple y sencillamente le cubrió la espalda a la presidencia?
O fue el pretexto ideal para bajarse de la 4 T ?

Acabas de llegar a vivir a este pais o naciste ayer o algo por el estilo??
 

Hkt

New Member
Tengo entendido que el capitán es el que toma la decisión, pero lo que no me queda claro, es que en una información de ese tipo, es quien se la hace llegar? y de que manera..? La torre de control? La aerolínea? el celular personal del piloto? Existe algo como una "orden presidencial" como para detener un avión? (por ejemplo, una emergencia médica abordo?).
 

Raul73

New Member
Como que este tema no debería estar en el foro

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
No soy muy participativo, no pertenezco a su gremio pero me gusta enterarme de muchas noticias de este medio tan interesante y los leo frecuentemente.

Sin embargo a veces leo posts que no los entiendo muy bien, me refiero en particular al sentido de censurar este tema, pedir que no esté en el foro. Cual sería la razón de quitarlo? Quizá cambiarlo de área pero no quitarlo en definitiva...

Más allá de tendencias políticas, creo que al público que no somos del medio, resulta interesante entender cómo puede darse una situación como la que plantean.

En mi opinión muy personal, dudo que sea tan inocente AMLO para exponerse a dar una orden a sabiendas que iba levantar una polémica como esta. No digo que no sea posible, pero dar pie a la cadena de críticas que le lloverían en caso de ser cierto, suena demasiado simple.

Espero puedan participar aquellos con información para saber con mayor exactitud cómo ocurrió o cómo podría haber ocurrido....
 

escorpiomx

Active Member
Sin politizar mucho, pero es algo que ya habia comentado sobre la idea de usar vuelos comerciales, aunque presidencia se deslindo de los hechos (obviamente), imaginemos por un momento la situacion, la secretaria de la SEMARNAT va retrasada por el motivo que quieran, dudo que ella tuviera el telefono del gerente o dueño de la aerolinea, simplemente llama a alguno de sus subalternos y le dice, averigua quien puede retrasar la salida del vuelo, subalterno llama a alguien de presidencia para que llamen a la DGAC o directamente a Aeromexico, torre le notifica al Capi que tiene que regresar porque DGAC, Presidencia o quien ustedes gusten lo solicita, Capi intuye de que trata e informa a los pasajeros, incorrecto o no, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, bien sabemos que no es el primer vuelo que hacen esperar por alguien de la actual administracion. Tampoco es algo que no halla pasado antes, recuerdan la diputada discutiendo porque no la dejaban abordar por el vuelo que ya estaba cerrado o la hija del secretario de la profeco haciendo uso de un poder tacito, que ni su padre estaba al tanto y le costo el puesto.
 

escorpiomx

Active Member
No soy muy participativo, no pertenezco a su gremio pero me gusta enterarme de muchas noticias de este medio tan interesante y los leo frecuentemente.

Sin embargo a veces leo posts que no los entiendo muy bien, me refiero en particular al sentido de censurar este tema, pedir que no esté en el foro. Cual sería la razón de quitarlo? Quizá cambiarlo de área pero no quitarlo en definitiva...

Más allá de tendencias políticas, creo que al público que no somos del medio, resulta interesante entender cómo puede darse una situación como la que plantean.

En mi opinión muy personal, dudo que sea tan inocente AMLO para exponerse a dar una orden a sabiendas que iba levantar una polémica como esta. No digo que no sea posible, pero dar pie a la cadena de críticas que le lloverían en caso de ser cierto, suena demasiado simple.

Espero puedan participar aquellos con información para saber con mayor exactitud cómo ocurrió o cómo podría haber ocurrido....
Recuerdas a Lady PROFECO, supongo igual que AMLO no dio la instruccion, pero si alguien de presidencia o la misma DGAC realizo la llamada y al igual que Lady PROFECO uso el nombre de su padre, seguramente habran usado el nombre de AMLO para detener dicho vuelo.
 

Rudy

Active Member
La Secretaria de SEMARNAT se adjudicó el haber dado la orden para retrasar la salida del vuelo 198 de AMX, deslindo a AMLO de toda responsabilidad y presentó su renuncia, que fue aceptada según notas periodistas
Pregunta:
Tiene la autoridad una secretaria de estado de retrasar un vuelo ?
O simple y sencillamente le cubrió la espalda a la presidencia?
O fue el pretexto ideal para bajarse de la 4 T ?
Si el caso es del AM198, muy probablemente me toco a mi sufrir por las rodillas del amable pasajero que iba detras mio, ya que me toco en la penultima fila y los que esperabamos iban detras y al lado mio.

Efectivamente, el anuncio fue que esperaríamos a pasajeros que venían en alguna conexión.... Cerraron puertas con 30 minutos de retraso + el retraso que representa el salir del AICM. Lo que si, es que eran varios pasajeros, no nada mas una. Desconozco si los demás pasajeros son funcionarios de gobierno.

Cabe aclarar que en esta ruta no es la primera vez que me pasa este tipo de retrasos. Desconozco si las otras veces son funcionarios de gobierno o no, lo que es si, es que es mas común en el AM190, ya que es el ultimo vuelo.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Tengo entendido que el capitán es el que toma la decisión, pero lo que no me queda claro, es que en una información de ese tipo, es quien se la hace llegar? y de que manera..? La torre de control? La aerolínea? el celular personal del piloto? Existe algo como una "orden presidencial" como para detener un avión? (por ejemplo, una emergencia médica abordo?).
el aviador no toma la decision el debe de cumplir un itinerario y el que da la indicacion al oficial de operaciones y al aviador de que deben de esperar a alguien es control de vuelos derivado de alguna llamada de mucho mas arriba en donde pidieron esperar a la pasajera.
 
  • Like
Reactions: Hkt

PilotoCB

Well-Known Member
Y van a compensar a los pasajeros del vuelo de ida y a los afectados en el vuelo de regreso de este avión???

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
¿Por? ¿Su contrato o sea el boleto dice que se les debe compensar por una demora de 40 minutos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reinohvp

Active Member
Y van a compensar a los pasajeros del vuelo de ida y a los afectados en el vuelo de regreso de este avión???

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Tal vez lo hagan por lo mediático del asunto, pero si tuvieran que compensar por retrasos, estarían compensado a pasajeros todos los días.
 
Arriba