Challenger 601 N601VH se estrella cerca de Monclova, Coahuila

mav-mg1

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..Es solo un recordatorio del peligro de esta carrera que parece ser últimamente se a olvidado, a si como el debido respeto que merece esta profesión..
Q.D.E.P. Las victimas de esta tragedia.

Que bueno que menciones esta parte, pues efectivamente se ha perdido mucho el respeto a la profesión y se ha perdido la conciencia del peligro a la que de verdad estamos expuestos.

Es de verdad absurdo y a la vez triste, que aquí dentro de este foro siga habiendo gente que se la pasa descalificando a esta profesión y a los mismos colegas. Al grado de presumir ser pilotos, y compararse con “choferes de uber”. Ojalá nunca haya vidas bajo la responsabilidad de gente con esa mentalidad tan retrograda.

Saludos
 
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FlatSlat

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Otra tragedia que quiero pensar se pudo evitar, perdón anticipado pilotos y medio de la aviación por mi comentario, pero percibo muy riesgosa la aviación privada en México, no se si sea por la cantidad de operaciones o simplemente por que no estoy enterado de lo que pasa en otras regiones del mundo, pero considero ya muy frecuentes los accidentes de este tipo, con aviones con matricula o tripulaciones mexicanas, dentro y fuera de nuestro pais, por mencionar los que se me vienen rápido a la mente.

El Learjet de Mouriño,
El de Jeny Rivera,
El que cayo al mar saliendo de miami,
El que se estrello aterrizando en vail o un sitio de esos para esquiar en el invierno en EU

Y bueno debe de haber por ahi otros que no recuerdo exactamente, que es? falta de capacitación, confianza, obligación y/o necedad de los propietarios o pasajeros o que pasa, es comun? estoy exagerando, o si pasa algo con la aviación ejecutiva, que es el factor de estos accidentes.
El 4to accidente que mencionas creo que corresponde al que oso en Aspen CO, un Challenger 601-3R, versión muy similar al de este accidente. En dicho accidente se determinó la falta de capacitación de los pilotos y de experiencia ya que correspondía a su 2do o 3er vuelo en el equipo, hicieron varios intentos de aterrizaje hasta qué pasó una fatalidad, se resalta que eran pilotos ex mexicana.
En el caso de este accidente del N601VH es muy pronto para especular, hay muchos factores que pueden tener que ver, cómo mencionan ya será NTSB quien determine que sucedió más la lectura de alguna caja negra si es que se encuentra rescatable.
Sobre tu pregunta de la causa de los accidentes, al igual que en todos es una cadena de errores que lleva a un accidente, no es que pasen más como mencionas, hay más acceso a la informacion y son más notorios.
Hay excelentes tripulaciones, excelentes y bien mantenidos aviones pero también existe todo lo contrario incluyendo a dueños codos que por ahorrarse unos pesos arriesgan la vida, existe el mal clima, cambios meteorológicos que cada vez están siendo más marcados, y un sin fin de factores que no podemos saber con certeza aún.
Lo único que sabemos es que es una pena lo que sucedió y haya o no dudo algo que se pudo prevenir y como comentan es injusto opinar desde la comodidad de donde estamos, vivos para empezar.
Es buena la idea del apoyo económico que mencionan a las familias y en otros grupos cuando pasa un desastre como este muchos pilotos de organizan y juntan algo para la familia, apoyo esa idea bastante ya que creo que ante un momento tan difícil lo que menos deberían tener en mente es lo económico.
Esperemos pronto saber más de este accidente y aprender de el y que no solo se le de carpetazo como uno más
 
Con todo respeto sus teorías conspiranoicas son solo eso.. Pudieron ser tantas cosas..

Creo que no estuvieron ni estarán cerca de lo que vivieron estas personas.. Por ende no sería justo juzgarlos desde su celular, laptop o donde quieran que estés leyendo esta noticia..

Es solo un recordatorio del peligro de esta carrera que parece ser últimamente se a olvidado, a si como el debido respeto que merece esta profesión..

Personalmente conocía a la trip de vista al menos dos de ellos a un tercero me tocó volar varias veces..

Les pido respeto pues antes que todo eran personas de bien que eran el sustento en su hogar y dejan familias sin un padre o madre..

Una verdadera lástima.. Definitivamente nadie esta exento.. Esperemos sus muertes no queden impunes..

Sigo sin poder asimilarlo.. En fin.. Será la NTSB quien dicte un veredicto.. Hasta entonces el único apoyo que podemos hacer es el aportar económicamente a las viudas e hijas que quedaron huérfanos.. No son sin un sustento sino con gastos por venir.. Si es de su interés puedo pasar los números de cuenta..

Saludos..
Aclare desde un principio que era una simple teoría.
Jamás lo hice con el afán de faltar el respeto.

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exodus

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Piloto de avionazo en Coahuila fue ligado a “El Chapo”

Monterrey.— El capitán Juan José Aguilar Talavera, quien pilotaba el avión que se accidentó en el municipio de Ocampo, en Coahuila, había sido detenido en 2006 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado de formar parte de una célula que trabajaba para Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, Aguilar Talavera presuntamente participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de Muamar Gadafi. En el boletín 946/06, del 20 de julio de 2006, la PGR informó sobre la detención de 11 integrantes de una célula de El Chapo Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Entre las personas capturadas estaban el piloto Aguilar Talavera y su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo. Las 11 personas fueron apresadas en el Reclusorio Oriente, acusadas en la causa penal 95/2006 por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.

Más tarde, en 2011 Aguilar Talavera fue contactado como parte de una operación internacional para traer a México de manera clandestina y con documentos falsos al hijo del depuesto gobernante libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, y su familia, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.

En la compleja y arriesgada operación —de acuerdo con la averiguación previa 147/2011—, fue pieza clave el empresario Christian Eduardo Esquino Núñez, dueño de las empresas Recreación y Diversión y Star Wood Management. El empresario habría facilitado un avión Hawker 800 a cambio de 145 mil dólares, pero el plan se estropeó porque los pilotos Roberto García Galindo, Mario Maborao Lagunes y Aguilar Talavera se negaron a seguir la operación y llegar a territorio libio.
fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/estados/piloto-de-avionazo-en-coahuila-fue-ligado-el-chapo
 

kik

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Desploma a 40,000 pies; cae en picada 2 minutos

fuente: reforma.com

Un error del piloto al intentar librar la cúspide de una formación de tormentas terminó en una caída libre de 2 minutos de un avión ejecutivo rentado y la muerte de 10 pasajeros y tres tripulantes que viajaban de Las Vegas a Monterrey.

La aeronave Bombardier Challenger bimotor con la matrícula N601VH cayó la tarde del domingo en una zona serrana de Coahuila, falleciendo los integrantes de dos familias originarias de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban y vivían en Monterrey desde hace años, así como dos amigos regios.

El grupo -de entre 57 y 19 años- venía de presenciar la pelea del sábado de Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas, a donde llegaron el viernes a las 19:08 horas (tiempo de Nevada).

Dentro de la ruta de Las Vegas a Monterrey seguida por el piloto Juan José Aguilar Talavera, de 45 años, suele formarse una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, que está típicamente asociada con turbulencia severa y granizo.

De acuerdo con registros aeronáuticos, Aguilar intentó librar la cúspide de esta formación de tormentas, iniciando un ascenso de 37 mil pies -su altura de ruta- a 40 mil pies.

Pero en ese proceso de ascenso, un descuido del piloto originó una pérdida de velocidad de la aeronave, y después una pérdida total del control y el desplome.

El avión cayó descontroladamente 20 mil 160 pies (unos 6 kilómetros) por minuto hasta impactar 2 minutos después en un área serrana de difícil acceso, a 239 kilómetros (129 millas náuticas) del Aeropuerto Venustiano Carranza, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

De acuerdo con el reporte de vuelo, Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente.

Además, el avión -con matrícula de Estados Unidos- estaba operando en México como aerotaxi, sin contar con esta autorización.

Los pasajeros que perdieron la vida pertenecían a las familias Reyes Luna y Vela García, originarias de Yucatán y Tabasco, respectivamente, pero con fuertes lazos con Monterrey por estudiar aquí sus hijos, que también fallecieron en el accidente.

La familia Reyes Luna estaba formada por Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años, y Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y sus hijos Jade Paola, de 26; Guillermo Octavio, de 23, y Frida Alejandrina, de 19.

De la familia Vela García viajaban Ramón Amauri Vela, de 57 años, y Martha Isabel García Lagunes, de 43, y su hijo Gary Amauri, de 19.

Con la familia Reyes Luna viajaban Mónica Leticia Salinas Treviño, de 22 años, y Manuel Alejandro Sepúlveda González, de 25 años, quienes eran regios y novios de Guillermo y Jade.

Cinco de los jóvenes eran alumnos o egresados de la UDEM.

Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos de Typhoon Offshore, una empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego.

También murieron en el accidente el copiloto, Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, quien mañana miércoles cumpliría 30 años.

En el registro de actividad del Challenger, propiedad de la estadounidense TVPX Aircraft Solutions, se revela que el viernes realizó cuatro trayectos a partir de las 7:44 horas: Toluca-Chihuahua, Mazatlán-Durango, Toluca-Monterrey, y Monterrey-Las Vegas, en ese orden.

El domingo despegó a las 14:52 horas de Las Vegas (tiempo de Nevada) con destino a Monterrey.

Al no llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde debería arribar a las 18:30 horas locales, las autoridades aeronáuticas emitieron esa noche una alerta por desaparición del avión.

A través de su cuenta de Twitter, el "Canelo" Álvarez lamentó el accidente.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", expresó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/961/7960905.jpg&text=avion&tit=



“Voy a tratar de subir más”, las últimas palabras de piloto antes de caer en Coahuila

fuente: milenio.com

Juan José Aguilar Talavera, conocido como “Juanito”, piloto de formación militar que comandaba el avión que cayó el domingo en Coahuila con otras 12 personas a bordo, dijo en sus últimas palabras a la base aérea Centro Monterrey, que las condiciones no era favorables.

El clima según narran los pilotos que localizaron la aeronave estrellada en predios del municipio de Ocampo, era por demás extremo y resultaba difícil volar hasta los 38 mil pies, lo que los operadores del avión Canadair Challenger 501 con número de matrícula “N601VH”, pensaron podrían brincarlo.

Pese a la experiencia del piloto, nada se pudo hace y al ver que el clima no mejoraba habló por la radio y dijo: “Voy a tratar de volar más alto”. El mensaje, según la base de operaciones aéreas en Ramos Arizpe, se recibió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

La aeronave iba a 38 mil pies, a unos 700 kilómetros por hora cuando se desplomó. Los expertos señalan que al no existir una línea de arrastre atrás de la unidad, se proyectó hacia el suelo a unos 400 kilómetros por hora.

El avión, contaba con la cola intacta en un 50 por ciento y era visible e identificable su estructura. Las alas, tenían al menos un 15 por ciento en cada extremo pero la cabina estaba totalmente destruida hasta la punta.

link: https://www.milenio.com/estados/tratar-subir-palabras-piloto-caer-coahuila
 
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FlatSlat

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Desploma a 40,000 pies; cae en picada 2 minutos

fuente: reforma.com

Un error del piloto al intentar librar la cúspide de una formación de tormentas terminó en una caída libre de 2 minutos de un avión ejecutivo rentado y la muerte de 10 pasajeros y tres tripulantes que viajaban de Las Vegas a Monterrey.

La aeronave Bombardier Challenger bimotor con la matrícula N601VH cayó la tarde del domingo en una zona serrana de Coahuila, falleciendo los integrantes de dos familias originarias de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban y vivían en Monterrey desde hace años, así como dos amigos regios.

El grupo -de entre 57 y 19 años- venía de presenciar la pelea del sábado de Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas, a donde llegaron el viernes a las 19:08 horas (tiempo de Nevada).

Dentro de la ruta de Las Vegas a Monterrey seguida por el piloto Juan José Aguilar Talavera, de 45 años, suele formarse una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, que está típicamente asociada con turbulencia severa y granizo.

De acuerdo con registros aeronáuticos, Aguilar intentó librar la cúspide de esta formación de tormentas, iniciando un ascenso de 37 mil pies -su altura de ruta- a 40 mil pies.

Pero en ese proceso de ascenso, un descuido del piloto originó una pérdida de velocidad de la aeronave, y después una pérdida total del control y el desplome.

El avión cayó descontroladamente 20 mil 160 pies (unos 6 kilómetros) por minuto hasta impactar 2 minutos después en un área serrana de difícil acceso, a 239 kilómetros (129 millas náuticas) del Aeropuerto Venustiano Carranza, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

De acuerdo con el reporte de vuelo, Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente.

Además, el avión -con matrícula de Estados Unidos- estaba operando en México como aerotaxi, sin contar con esta autorización.

Los pasajeros que perdieron la vida pertenecían a las familias Reyes Luna y Vela García, originarias de Yucatán y Tabasco, respectivamente, pero con fuertes lazos con Monterrey por estudiar aquí sus hijos, que también fallecieron en el accidente.

La familia Reyes Luna estaba formada por Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años, y Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y sus hijos Jade Paola, de 26; Guillermo Octavio, de 23, y Frida Alejandrina, de 19.

De la familia Vela García viajaban Ramón Amauri Vela, de 57 años, y Martha Isabel García Lagunes, de 43, y su hijo Gary Amauri, de 19.

Con la familia Reyes Luna viajaban Mónica Leticia Salinas Treviño, de 22 años, y Manuel Alejandro Sepúlveda González, de 25 años, quienes eran regios y novios de Guillermo y Jade.

Cinco de los jóvenes eran alumnos o egresados de la UDEM.

Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos de Typhoon Offshore, una empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego.

También murieron en el accidente el copiloto, Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, quien mañana miércoles cumpliría 30 años.

En el registro de actividad del Challenger, propiedad de la estadounidense TVPX Aircraft Solutions, se revela que el viernes realizó cuatro trayectos a partir de las 7:44 horas: Toluca-Chihuahua, Mazatlán-Durango, Toluca-Monterrey, y Monterrey-Las Vegas, en ese orden.

El domingo despegó a las 14:52 horas de Las Vegas (tiempo de Nevada) con destino a Monterrey.

Al no llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde debería arribar a las 18:30 horas locales, las autoridades aeronáuticas emitieron esa noche una alerta por desaparición del avión.

A través de su cuenta de Twitter, el "Canelo" Álvarez lamentó el accidente.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", expresó.

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“Voy a tratar de subir más”, las últimas palabras de piloto antes de caer en Coahuila

fuente: milenio.com

Juan José Aguilar Talavera, conocido como “Juanito”, piloto de formación militar que comandaba el avión que cayó el domingo en Coahuila con otras 12 personas a bordo, dijo en sus últimas palabras a la base aérea Centro Monterrey, que las condiciones no era favorables.

El clima según narran los pilotos que localizaron la aeronave estrellada en predios del municipio de Ocampo, era por demás extremo y resultaba difícil volar hasta los 38 mil pies, lo que los operadores del avión Canadair Challenger 501 con número de matrícula “N601VH”, pensaron podrían brincarlo.

Pese a la experiencia del piloto, nada se pudo hace y al ver que el clima no mejoraba habló por la radio y dijo: “Voy a tratar de volar más alto”. El mensaje, según la base de operaciones aéreas en Ramos Arizpe, se recibió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

La aeronave iba a 38 mil pies, a unos 700 kilómetros por hora cuando se desplomó. Los expertos señalan que al no existir una línea de arrastre atrás de la unidad, se proyectó hacia el suelo a unos 400 kilómetros por hora.

El avión, contaba con la cola intacta en un 50 por ciento y era visible e identificable su estructura. Las alas, tenían al menos un 15 por ciento en cada extremo pero la cabina estaba totalmente destruida hasta la punta.

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Casi me sangran los ojos que horror de nota
 
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PilotoCB

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Desploma a 40,000 pies; cae en picada 2 minutos

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Un error del piloto al intentar librar la cúspide de una formación de tormentas terminó en una caída libre de 2 minutos de un avión ejecutivo rentado y la muerte de 10 pasajeros y tres tripulantes que viajaban de Las Vegas a Monterrey.

La aeronave Bombardier Challenger bimotor con la matrícula N601VH cayó la tarde del domingo en una zona serrana de Coahuila, falleciendo los integrantes de dos familias originarias de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban y vivían en Monterrey desde hace años, así como dos amigos regios.

El grupo -de entre 57 y 19 años- venía de presenciar la pelea del sábado de Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas, a donde llegaron el viernes a las 19:08 horas (tiempo de Nevada).

Dentro de la ruta de Las Vegas a Monterrey seguida por el piloto Juan José Aguilar Talavera, de 45 años, suele formarse una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, que está típicamente asociada con turbulencia severa y granizo.

De acuerdo con registros aeronáuticos, Aguilar intentó librar la cúspide de esta formación de tormentas, iniciando un ascenso de 37 mil pies -su altura de ruta- a 40 mil pies.

Pero en ese proceso de ascenso, un descuido del piloto originó una pérdida de velocidad de la aeronave, y después una pérdida total del control y el desplome.

El avión cayó descontroladamente 20 mil 160 pies (unos 6 kilómetros) por minuto hasta impactar 2 minutos después en un área serrana de difícil acceso, a 239 kilómetros (129 millas náuticas) del Aeropuerto Venustiano Carranza, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

De acuerdo con el reporte de vuelo, Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente.

Además, el avión -con matrícula de Estados Unidos- estaba operando en México como aerotaxi, sin contar con esta autorización.

Los pasajeros que perdieron la vida pertenecían a las familias Reyes Luna y Vela García, originarias de Yucatán y Tabasco, respectivamente, pero con fuertes lazos con Monterrey por estudiar aquí sus hijos, que también fallecieron en el accidente.

La familia Reyes Luna estaba formada por Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años, y Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y sus hijos Jade Paola, de 26; Guillermo Octavio, de 23, y Frida Alejandrina, de 19.

De la familia Vela García viajaban Ramón Amauri Vela, de 57 años, y Martha Isabel García Lagunes, de 43, y su hijo Gary Amauri, de 19.

Con la familia Reyes Luna viajaban Mónica Leticia Salinas Treviño, de 22 años, y Manuel Alejandro Sepúlveda González, de 25 años, quienes eran regios y novios de Guillermo y Jade.

Cinco de los jóvenes eran alumnos o egresados de la UDEM.

Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos de Typhoon Offshore, una empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego.

También murieron en el accidente el copiloto, Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, quien mañana miércoles cumpliría 30 años.

En el registro de actividad del Challenger, propiedad de la estadounidense TVPX Aircraft Solutions, se revela que el viernes realizó cuatro trayectos a partir de las 7:44 horas: Toluca-Chihuahua, Mazatlán-Durango, Toluca-Monterrey, y Monterrey-Las Vegas, en ese orden.

El domingo despegó a las 14:52 horas de Las Vegas (tiempo de Nevada) con destino a Monterrey.

Al no llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde debería arribar a las 18:30 horas locales, las autoridades aeronáuticas emitieron esa noche una alerta por desaparición del avión.

A través de su cuenta de Twitter, el "Canelo" Álvarez lamentó el accidente.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", expresó.

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“Voy a tratar de subir más”, las últimas palabras de piloto antes de caer en Coahuila

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Juan José Aguilar Talavera, conocido como “Juanito”, piloto de formación militar que comandaba el avión que cayó el domingo en Coahuila con otras 12 personas a bordo, dijo en sus últimas palabras a la base aérea Centro Monterrey, que las condiciones no era favorables.

El clima según narran los pilotos que localizaron la aeronave estrellada en predios del municipio de Ocampo, era por demás extremo y resultaba difícil volar hasta los 38 mil pies, lo que los operadores del avión Canadair Challenger 501 con número de matrícula “N601VH”, pensaron podrían brincarlo.

Pese a la experiencia del piloto, nada se pudo hace y al ver que el clima no mejoraba habló por la radio y dijo: “Voy a tratar de volar más alto”. El mensaje, según la base de operaciones aéreas en Ramos Arizpe, se recibió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

La aeronave iba a 38 mil pies, a unos 700 kilómetros por hora cuando se desplomó. Los expertos señalan que al no existir una línea de arrastre atrás de la unidad, se proyectó hacia el suelo a unos 400 kilómetros por hora.

El avión, contaba con la cola intacta en un 50 por ciento y era visible e identificable su estructura. Las alas, tenían al menos un 15 por ciento en cada extremo pero la cabina estaba totalmente destruida hasta la punta.

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“Los expertos señalan que al no existir una línea de arrastre atrás de la unidad, se proyectó hacia el suelo...” ¿que dijooooooo?

NTSB, CTSB, BEA y demás agencias háganse a un lado, llegó Milenio Diario que resuelve accidentes en dos días...


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FER

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Un error del piloto al intentar librar la cúspide de una formación de tormentas terminó en una caída libre de 2 minutos de un avión ejecutivo rentado y la muerte de 10 pasajeros y tres tripulantes que viajaban de Las Vegas a Monterrey.

La aeronave Bombardier Challenger bimotor con la matrícula N601VH cayó la tarde del domingo en una zona serrana de Coahuila, falleciendo los integrantes de dos familias originarias de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban y vivían en Monterrey desde hace años, así como dos amigos regios.

El grupo -de entre 57 y 19 años- venía de presenciar la pelea del sábado de Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas, a donde llegaron el viernes a las 19:08 horas (tiempo de Nevada).

Dentro de la ruta de Las Vegas a Monterrey seguida por el piloto Juan José Aguilar Talavera, de 45 años, suele formarse una "celda" conocida como Cumulus Nimbus, que está típicamente asociada con turbulencia severa y granizo.

De acuerdo con registros aeronáuticos, Aguilar intentó librar la cúspide de esta formación de tormentas, iniciando un ascenso de 37 mil pies -su altura de ruta- a 40 mil pies.

Pero en ese proceso de ascenso, un descuido del piloto originó una pérdida de velocidad de la aeronave, y después una pérdida total del control y el desplome.

El avión cayó descontroladamente 20 mil 160 pies (unos 6 kilómetros) por minuto hasta impactar 2 minutos después en un área serrana de difícil acceso, a 239 kilómetros (129 millas náuticas) del Aeropuerto Venustiano Carranza, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

De acuerdo con el reporte de vuelo, Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente.

Además, el avión -con matrícula de Estados Unidos- estaba operando en México como aerotaxi, sin contar con esta autorización.

Los pasajeros que perdieron la vida pertenecían a las familias Reyes Luna y Vela García, originarias de Yucatán y Tabasco, respectivamente, pero con fuertes lazos con Monterrey por estudiar aquí sus hijos, que también fallecieron en el accidente.

La familia Reyes Luna estaba formada por Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años, y Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y sus hijos Jade Paola, de 26; Guillermo Octavio, de 23, y Frida Alejandrina, de 19.

De la familia Vela García viajaban Ramón Amauri Vela, de 57 años, y Martha Isabel García Lagunes, de 43, y su hijo Gary Amauri, de 19.

Con la familia Reyes Luna viajaban Mónica Leticia Salinas Treviño, de 22 años, y Manuel Alejandro Sepúlveda González, de 25 años, quienes eran regios y novios de Guillermo y Jade.

Cinco de los jóvenes eran alumnos o egresados de la UDEM.

Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos de Typhoon Offshore, una empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego.

También murieron en el accidente el copiloto, Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, quien mañana miércoles cumpliría 30 años.

En el registro de actividad del Challenger, propiedad de la estadounidense TVPX Aircraft Solutions, se revela que el viernes realizó cuatro trayectos a partir de las 7:44 horas: Toluca-Chihuahua, Mazatlán-Durango, Toluca-Monterrey, y Monterrey-Las Vegas, en ese orden.

El domingo despegó a las 14:52 horas de Las Vegas (tiempo de Nevada) con destino a Monterrey.

Al no llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde debería arribar a las 18:30 horas locales, las autoridades aeronáuticas emitieron esa noche una alerta por desaparición del avión.

A través de su cuenta de Twitter, el "Canelo" Álvarez lamentó el accidente.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", expresó.

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“Voy a tratar de subir más”, las últimas palabras de piloto antes de caer en Coahuila

fuente: milenio.com

Juan José Aguilar Talavera, conocido como “Juanito”, piloto de formación militar que comandaba el avión que cayó el domingo en Coahuila con otras 12 personas a bordo, dijo en sus últimas palabras a la base aérea Centro Monterrey, que las condiciones no era favorables.

El clima según narran los pilotos que localizaron la aeronave estrellada en predios del municipio de Ocampo, era por demás extremo y resultaba difícil volar hasta los 38 mil pies, lo que los operadores del avión Canadair Challenger 501 con número de matrícula “N601VH”, pensaron podrían brincarlo.

Pese a la experiencia del piloto, nada se pudo hace y al ver que el clima no mejoraba habló por la radio y dijo: “Voy a tratar de volar más alto”. El mensaje, según la base de operaciones aéreas en Ramos Arizpe, se recibió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

La aeronave iba a 38 mil pies, a unos 700 kilómetros por hora cuando se desplomó. Los expertos señalan que al no existir una línea de arrastre atrás de la unidad, se proyectó hacia el suelo a unos 400 kilómetros por hora.

El avión, contaba con la cola intacta en un 50 por ciento y era visible e identificable su estructura. Las alas, tenían al menos un 15 por ciento en cada extremo pero la cabina estaba totalmente destruida hasta la punta.

link: https://www.milenio.com/estados/tratar-subir-palabras-piloto-caer-coahuila
Con todo respeto ahora si te volaste la barda..

Se que no hiciste el reportaje, pero me queda claro que tampoco lo leíste.. Deberías de borrarlo..
 
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kik

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Recuperan cuerpos tras accidente de avión

fuente: reforma.com

Saltillo, México (07 mayo 2019).- La Fiscalía General de Coahuila concluyó la mañana de hoy la recuperación de las 13 víctimas del accidente aéreo del avión Bombardier Challenger que volaba de Las Vegas a Monterrey.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que del sitio del accidente, cerca del ejido La Rosita, en el municipio de Ocampo, recuperaron siete cuerpos casi completos y restos de seis personas.

"Cerca de las 7:00 horas se concluyó con la recuperación de los cuerpos en el lugar de los hechos y se efectuó el traslado a la ciudad de Monclova, a la delegación de la Fiscalía General del Estado", informó.

"Es ahí donde se les van a practicar los estudios científicos para la identificación de los mismos, ahí van a participar un odontólogo forense, un antropólogo, seis criminalistas y tres médicos legistas".

En el accidente, ocurrido la tarde del domingo, fallecieron cinco integrantes de la familia Reyes Luna, de Yucatán; y tres integrantes de la familia Vela García, así como dos amigos que los acompañaban.

Junto con el piloto Juan José Aguilar Talavera volaba el copiloto Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez, también de 29.

Márquez Guevara dijo que lo que sigue es identificar plenamente los cuerpos y los restos, trabajo que estimó se realizará en máximo cuatro días.

"Los familiares de las víctimas han hecho acercamientos, por vía de Comunicación Social, por medio de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, incluso la Fiscalía del Estado de Yucatán han solicitado los números de contacto, el contacto es el Delegado de la Fiscalía en Monclova".

"Yo particularmente he hablado con ambos fiscales para que la coordinación sea lo más estrecha, que los familiares puedan acercarse y hacer el reclamo de los cuerpos, previa identificación, por supuesto".

El Fiscal informó que corresponde a los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil el investigar las causas que originaron el accidente.

Grupo REFORMA informó que, por poseer matrícula estadounidense N601VH, el avión no contaba con permiso de taxi aéreo y su piloto, el capitán Aguilar Talavera, de 45 años, tenía su licencia pendiente.

Registros aeronáuticos indican que el taxi aéreo intentó sortear por arriba una nube Cúmulo Nimbo, y pasó de 37 mil pies (11.2 kilómetros), a 40 mil pies, (12.2 kilómetros), lo que provocó una pérdida de velocidad, seguida por una pérdida de control, que precipitó la aeronave en picada y descendió a razón de 6 kilómetros por minuto.

En dos minutos se estrelló en una zona montañosa a unos 240 kilómetros al noroeste de Monclova.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1671607&v=6
 

Britmex

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Esa no es información aprende a diferenciarla.. En fin..
No seas tan drástico.

Antes de leer esa nota ya me había comentado un colega sobre la posibilidad de un desplome a gran altitud.

Es evidente que el periodista lo tomó de alguien del medio y le puso de su propia cosecha.


Una tristeza pues los escuche varias veces en la frecuencia en estos días. DEP
 

iceman

Well-Known Member
Por la huella que dejo sobre el terreno y debido a que sacaron cuerpos en partes, si parece haber sido un flat spin, ironicamente las mayoria de los accidentes provocados por wheather son por tratar de evitar este a toda costa que por el wheater en si, si se le debe tener respeto al weather y saber utilizar el radar, pero hay pilotos que ven una nube y se paniquean y eso es mas peligroso.
 

Thrust

Member
Hizo 4 tramos dice:

Toluca-Chihuahua, Mazatlán-Durango, Toluca-Monterrey, y Monterrey-Las Vegas, en ese orden

Como llego de Chihuahua a Maztlan y de durango a toluca entonces
 

Hsalazar

Member
No seas tan drástico.

Antes de leer esa nota ya me había comentado un colega sobre la posibilidad de un desplome a gran altitud.

Es evidente que el periodista lo tomó de alguien del medio y le puso de su propia cosecha.


Una tristeza pues los escuche varias veces en la frecuencia en estos días. DEP
Efectivamente, da tristeza escuchar la frecuencia, y de pronto te enteras que esas personas sufrieron un accidente de fatales consecuencias.

Ciertamente, yo también pienso a título personal, sobre un high altitude stall, digamos, algo semejante al escenario del Air France 447, no por weather, puesto que no son comparables los factores, sino en la cadena de eventos producidos posteriormente por el intento de superar por arriba el CB.

Recordemos que las nubes de desarrollo vertical, se pueden encontrar desde 6500 FT AGL, hasta 20,000 AGL o más, sabemos que contienen hielo, agua y agua sobreenfriada. Por lo que pudo influir la composición del CB, a la hipotética adherencia de agua sobreenfriada y posterior congelamiento, en las superficies de control.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Efectivamente, da tristeza escuchar la frecuencia, y de pronto te enteras que esas personas sufrieron un accidente de fatales consecuencias.

Ciertamente, yo también pienso a título personal, sobre un high altitude stall, digamos, algo semejante al escenario del Air France 447, no por weather, puesto que no son comparables los factores, sino en la cadena de eventos producidos posteriormente por el intento de superar por arriba el CB.

Recordemos que las nubes de desarrollo vertical, se pueden encontrar desde 6500 FT AGL, hasta 20,000 AGL o más, sabemos que contienen hielo, agua y agua sobreenfriada. Por lo que pudo influir la composición del CB, a la hipotética adherencia de agua sobreenfriada y posterior congelamiento, en las superficies de control.
Yo mas que agua super enfriada pienso que si se subieron tan alto, debieron caer en el famoso coffin corner. Ademas de que el avión venía casi lleno, menos el petróleo que se habían consumido.

Quien sabe como habrá estado su radar meteorológico pero es mas que sabido que no toda la aviación ejecutiva brilla por su mantenimiento ejemplar, y mas esos aviones con registros triangulados.
 
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