Interjet - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Cuantos pedidos tiene Interjet restantes ? Alguien sabe ?
Hola, CAPITAN MEGC. De acuerdo con la información en la página de Internet de Airbus (apartado "Orders and deliveries"), Interjet tiene un pedido directo de 28 A20N, todos ellos pendientes de entrega.

El pedido original de 2012 fue por 40 A20N, pero en 2016 canceló cinco y en 2018 transfirió siete a Aviation Capital Group, de ahí el pedido de 28 aviones.

*Creo* que además de este pedido directo hay otros 11 pedidos vía arrendadoras, pero no lo puedo asegurar.

Saludos y buena noche.
 
Última edición:

Plascencia

New Member
Muy bien por Interjet, parece que muy poco a poco se empezará a aclarar el panorama y espero de todo corazón que la aerolínea regrese a números negros en el futuro cercano. De verdad no entiendo cómo hay tantas personas que le desean lo peor aún siendo una aerolínea nacional. Y no me refiero a este foro, sino a tanto que se lee en redes sociales y demás aplaudiendo las malas noticias que se han escuchado últimamente para AIJ.

Que si se consolidó gracias al tráfico de influencias, que si es una mega lavadora de dinero, entre más y más afirmaciones que en realidad no me constan ni mucho menos. Sea como sea, se trata de una empresa mexicana y en la cual laboran muchos mexicanos, aparte de que aportan a la competencia en este mercado tan delicado y difícil de incursionar que es la aviación. Yo no soy ningún experto en aviación ni mi profesión tiene mucho que ver con esta, soy un ingeniero civil fanático de ella y hasta ahí. He volado muchas veces en esta aerolínea y casi en todas las mexicanas (a excepción de Magni) y se ha ganado mi cariño en base al muy buen servicio que en lo personal me ha tocado recibir de esta y que muchas veces sobresale de las demás. Tampoco soy un fanboy de AIJ ni de los Alemán, si algo no me pareciera sin duda lo recalcaría. Lo mismo podría decir de cualquier otra aerolínea y ya.

Saludos a todos.
 

iceman

Well-Known Member
Muy bien por Interjet, parece que muy poco a poco se empezará a aclarar el panorama y espero de todo corazón que la aerolínea regrese a números negros en el futuro cercano. De verdad no entiendo cómo hay tantas personas que le desean lo peor aún siendo una aerolínea nacional. Y no me refiero a este foro, sino a tanto que se lee en redes sociales y demás aplaudiendo las malas noticias que se han escuchado últimamente para AIJ.

Que si se consolidó gracias al tráfico de influencias, que si es una mega lavadora de dinero, entre más y más afirmaciones que en realidad no me constan ni mucho menos. Sea como sea, se trata de una empresa mexicana y en la cual laboran muchos mexicanos, aparte de que aportan a la competencia en este mercado tan delicado y difícil de incursionar que es la aviación. Yo no soy ningún experto en aviación ni mi profesión tiene mucho que ver con esta, soy un ingeniero civil fanático de ella y hasta ahí. He volado muchas veces en esta aerolínea y casi en todas las mexicanas (a excepción de Magni) y se ha ganado mi cariño en base al muy buen servicio que en lo personal me ha tocado recibir de esta y que muchas veces sobresale de las demás. Tampoco soy un fanboy de AIJ ni de los Alemán, si algo no me pareciera sin duda lo recalcaría. Lo mismo podría decir de cualquier otra aerolínea y ya.

Saludos a todos.

Yo creo mas bien lo que se critica son las pesimas decisiones que han hecho, y de verdad por su bien espero que ya dejen por la paz lo del avion ruso de una buena ves.
 

raulgm30

New Member
Una pregunta. Compre un boleto Ciudad Obregon - Montreal para octubre con escala en México. AIJ dejara de volar a Obregon sin embargo no he recibido ninguna notificación de su parte. SI fue una gran oferta pero ya he incluido en gastos para ese viaje y no puedo perderlo. Que me recomiendan? Me cambiarian el boleto a Hermosillo? Quisiera que los que trabajan en Interjet me den su opinion objetiva. Gracias, soy parte de los afectados con los cambios de ruta.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una pregunta. Compre un boleto Ciudad Obregon - Montreal para octubre con escala en México. AIJ dejara de volar a Obregon sin embargo no he recibido ninguna notificación de su parte. SI fue una gran oferta pero ya he incluido en gastos para ese viaje y no puedo perderlo. Que me recomiendan? Me cambiarian el boleto a Hermosillo? Quisiera que los que trabajan en Interjet me den su opinion objetiva. Gracias, soy parte de los afectados con los cambios de ruta.
Te recomiendo entrar al portal de interjet en la opción "Administra tu viaje".

Una vez ahí podrás revisar con tu clave de reservación el estatus de tu vuelo.

También te recomiendo hablar directamente al servicio a clientes, estoy seguro que sin problema te lo puedan cambiar a HMO.
 

raulgm30

New Member
Te recomiendo entrar al portal de interjet en la opción "Administra tu viaje".

Una vez ahí podrás revisar con tu clave de reservación el estatus de tu vuelo.

También te recomiendo hablar directamente al servicio a clientes, estoy seguro que sin problema te lo puedan cambiar a HMO.
Muchas gracias Edgar, ya estaba cambiado a Hermosillo, lo raro es que nunca me notificaron nada. Hermosillo esta a 260 kilometros de Obregon pero es preferible a perder el vuelo.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Hola, CAPITAN MEGC. De acuerdo con la información en la página de Internet de Airbus (apartado "Orders and deliveries"), Interjet tiene un pedido directo de 28 A20N, todos ellos pendientes de entrega.

El pedido original de 2012 fue por 40 A20N, pero en 2016 canceló cinco y en 2018 transfirió siete a Aviation Capital Group, de ahí el pedido de 28 aviones.

*Creo* que además de este pedido directo hay otros 11 pedidos vía arrendadoras, pero no lo puedo asegurar.

Saludos y buena noche.
Muchas Gracias MayerFM parece que entonces esos 28 mas los 11 de arrendadoras más los 7 transferidos hacen un total de 46 aviones de los cuales ya han sigo entregados 4 o 3 cierto ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, CAPITAN MEGC. Creo que estás haciendo una doble contabilización, porque es muy posible que en los 11 pedidos vía arrendadoras se incluyan ya los siete transferidos a Aviation Capital Group .

Lo que entiendo, pero puedo estar desactualizado, es que hay 39 próximas entregas de aviones nuevos de fábrica, no más. A ese número habría que sumarle el A320 de segunda mano que se dejó ver en Ostrava hace unas semanas (hay una foto en otro tema del foro).

Ya se han recibido otros Airbus nuevos de fábrica vía arrendadoras pero no los estoy considerando en el conteo de 39 próximas entregas.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

ipablos

Member
Te recomiendo entrar al portal de interjet en la opción "Administra tu viaje".

Una vez ahí podrás revisar con tu clave de reservación el estatus de tu vuelo.

También te recomiendo hablar directamente al servicio a clientes, estoy seguro que sin problema te lo puedan cambiar a HMO.

La ruta de cen a mex, esta siendo cancelada temporal? Por el tema de los aviones?. O ya es definitiva su salida de la plaza?

Muchas gracias
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
y finalmente las nuevas rutas:

MEX-MDE 5 JUN
CUN-MDE 6 JUN
CUN-LIM 17 JUN
MEX-GYE 21 JUN
CUN-GYE 21 JUN

Revisando su página, solo se encuentra a la venta las dos rutas hacia Medellín
Hola, AlexKelmeckis. Gracias por esta información que nos pasaste hace algunos días, aprovecho para comentar que ya están a la venta los boletos en la ruta CUN-LIM, como dices a partir del 17 de junio, con estos horarios y frecuencias:

4O 580 CUN 18:55 - 00:05 LIM (Diario) A320
4O 581 LIM 06:00 - 11:20 CUN (Diario) A320

Así pues, Interjet entra a competir con LATAM Perú y TACA Perú.

Todavía no están a la venta las dos rutas hacia Guayaquil.

¡Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aclarando un poco sobre Buenos Aires se comenta la posibilidad de convertir algunos de los pedidos que se tienen de A321 a la versión A321LR y así poder realizar los vuelos a EZE,GRU Y SCL, todos estos desde cancun.
Un poco de información. De manera redondeada, el rango máximo teórico de las aeronaves de la familia A320 son así:
  • A319 – 7,000km
  • A320 – 6,000km
  • A321 – 6,000km
  • A320neo – 6,500km
  • A321neo – 6,500km
  • A321neo LR – 7,500km
  • A321neo XLR – 9,000km

El primer punto es que en la operativa diaria, el rango efectivo es mucho menor. Esta es la distancia aproximada de las rutas más largas operadas de manera regular con cada modelo:
  • A319 – 4,800km
  • A320 – 4,500km
Aquí viene lo interesante, las primeras unidades del A321neo LR está siendo ya utilizadas en misiones de 6,300km por lo que no sería imposible ver al A321neo XLR en misiones de 7,500 a 8,000km.

Y las distancias de las rutas mencionadas son:
  • CUN-EZE: 6,869km
  • CUN-GRU: 6,587km
  • CUN-SCL: 6,260km
Por lo anterior, desde el punto de vista del avión y la misión encomendada podría funcionar con el XLR pero quedaría muy pero muy apretado con el LR, por no decir imposible.

El XLR también podría funcionar en rutas largas (aunque no tan largas) desde la CDMX (MEX, NAICM, Santa Lucía???) pero saldría muy penalizado por la altura y en ocasiones las altas temperaturas a nivel de pista.

La mala noticia es que este avión está siendo muy pero muy demandado. He leído que los primeros "slots" disponibles del LR son entre el 2022 y 2023; y el XLR parece que tiene una entrada en servicio estimada en 2024/2025.

Espero que les sirva de algo esta información.
 

nahumlv

Well-Known Member
@Sardaukar vale la pena agregar que el A321 XLR aun no existe, si acaso solo en papel (bueno... en Catia).... pero de que hay interés serio de muchas aerolíneas por la variante, las hay, probablemente este año Airbus nos diga algo...

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No creo que a alguna aerolínea le convenga poner un avión de un pasillo en un vuelo de 8 hrs o más, si los dobles pasillos uno se enfada ya me imagino la pesadilla en este avion

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
@Sardaukar vale la pena agregar que el A321 XLR aun no existe, si acaso solo en papel (bueno... en Catia).... pero de que hay interés serio de muchas aerolíneas por la variante, las hay, probablemente este año Airbus nos diga algo.
Correcto. Aunque Airbus ya está vendiendo y "prometiendo" entregas. Me imagino que quieren hacer el anuncio oficial con una cantidad significante de órdenes. Tal vez se oficialice el próximo mes en Le Bourget.
 
Arriba