ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

cap190

Active Member
Repito lo unico bueno que queda de amx es la marca y el bonito logo, fuera de ahi esta a años luz de ser la buena opcion que alguna ves fue, a excepcion de los que aun tienen el contrato A, ya es no es aquello, y a como vi y veo aspa y sus dirigentes corruptos e ineptos y en ocasiones incluso amafiados no le doy mucho tiempo de vida a ese sindicato.
Como te gusta decir ma.... das pena.
 

Jorge Martinez

Administrator
Bueno, creo que hay 3 cosas que deben decirse.

1) El incidente habla de una falla en la ejecución del procedimineto de despegue con viento cruzado. Cuál fue la falla? No sabemos. Pudo ser falta de información para el piloto volando (PF), mala técnica para despegue con viento cruzado, distracción... Por qué hubo esa falla? No sabemos. Pudo ser entrenamiento deficiente, algún problema personal que le impida concentrarse al 100%....

Eso no significa que las operacionesd e AM sean inseguras (un incidente entre miles de vuelos sin incidente no significa haya riesgos sistémicos). Pero tampoco significa que AM sea el estándar dorado en la aviación. Todas las aerolíneas van a tener uno que otro prietito en el arroz y uno que otro incidente. Para no ir más lejos, un A321 de American tuvo un problema al despegue en JFK el pasado 10 de Abril (Fuente: https://eu.usatoday.com/story/trave...-struck-object-ntsb-investigating/3499891002/).

2) El que los pilotos hayan o no avisado que hubo un incidente en pista y que debía revisarse por FOD no es un problema. La clave ess entender: qué sabían los pilotos que pasó? Si no vieron el ala, lo más que podían saber es que algo pasó pero de ahí ha pedir a torre que se revise la pista por FOD hay una gran salto. Además, si estuviera en los zapatos del piloto y no sé a ciencia cierta qué pasó, me preocuparía más por confirmar que todos mis sistemas están bien y puedo regresar de forma segura al aeropuerto que andar pensando en qué pudo pasar y si eso resultaría en FOD.

3) Sea como sea, el foro siempre me permite confirmar un dicho que un piloto me dijo hace, literalmente, un cuarto de siglo: "para navajazos por la espalda, intrigas y rencores, nada como el ambiente entre pilotos". Y es que muchos argumentos que sacan pilotos en este foro permiten confirmar que ese dicho sigue vigente.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Accidentes pasan y mientras no haya pérdidas humanas y se eviten se aplaude la decisión de los pilotos de avisar del hecho

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
Con su frasesita del jabonero que siempre recurren a ella... no dejan de caerse o resbalarse... en fin se me olvida que aquí tirarle a AMX es ser frustrado o fracasado.
¿En que aerolínea vuelas Lupe Sanchez? ¿Vatsim? ¿Ivao? ¿MS Flight Simulator? Jajaja saludos y Happy Landings


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Pues en mi caso me cambie a la ejecutiva porque me ofrecieron casi el triple de lo que ganaba en costera, y es de sic, sin mencionar las prestaciones, bonos etc, cuando entre a litoral tenia ciertos intereses (la aerolinea bandera, el prestigio etc..), ahora mis intereses van mas hacia lo economico.
Bien por ti.

La cosa, y hay que decirlo de frente, es que esas chambas son una en diez mil. Vamos, no es algo que esté al alcance de la mayoría de los pilotos, ya no en la linea, si no incluso en la misma ejecutiva.

Yo no me cierro a la ejecutiva, ni a cualquier otra opción pero hasta ahora, nada me da lo que tengo en SLI, ni irme a AMX!!!! Y si, tambien tengo otras fuentes de ingreso que de hecho están por rebasar a la propia SLI en unos meses.

De todos modos si me das a escoger las demas lineas en Mexico (y buena parte de extranjero) me quedo con lo que tengo.
 

diego727

Member
Bien por ti.

La cosa, y hay que decirlo de frente, es que esas chambas son una en diez mil. Vamos, no es algo que esté al alcance de la mayoría de los pilotos, ya no en la linea, si no incluso en la misma ejecutiva.

Yo no me cierro a la ejecutiva, ni a cualquier otra opción pero hasta ahora, nada me da lo que tengo en SLI, ni irme a AMX!!!! Y si, tambien tengo otras fuentes de ingreso que de hecho están por rebasar a la propia SLI en unos meses.

De todos modos si me das a escoger las demas lineas en Mexico (y buena parte de extranjero) me quedo con lo que tengo.
Todos andábamos con el pendiente de tu situación económica, gracias por avisar!
 
Bien por ti.

La cosa, y hay que decirlo de frente, es que esas chambas son una en diez mil. Vamos, no es algo que esté al alcance de la mayoría de los pilotos, ya no en la linea, si no incluso en la misma ejecutiva.

Yo no me cierro a la ejecutiva, ni a cualquier otra opción pero hasta ahora, nada me da lo que tengo en SLI, ni irme a AMX!!!! Y si, tambien tengo otras fuentes de ingreso que de hecho están por rebasar a la propia SLI en unos meses.

De todos modos si me das a escoger las demas lineas en Mexico (y buena parte de extranjero) me quedo con lo que tengo.
acuérate que el iceman tiene sus negocios multi millonarios y está peleado con la aviación, pero aun así le encanta andar en foros de aviación
 

Britmex

Active Member
Querido compañero:

En este intercambio de ideas, te invito a que generemos argumentos y no descalificaciones.
Eso de resentido y palabras afines, son una vieja maña que utilizan muchos de tus amiguitos, y no demuestran mas que no construyen con ideas y que no cuentan con la educación necesaria.

Vamos a desglosar ahora lo siguiente:

Efectivamente por ley no se pueden bajar los salarios establecidos, pero si la persona moral ya no puede subsistir por sus altos gastos y costos, se podría pactar lo contrario para darle viabilidad a la misma. (No hay que pensar siempre como empleado, sino como patrón también) Piénsalo.

Entorno al tema de la nacionalidad, la Constitución Mexicana en su artículo 32 solamente menciona que se tiene que ser mexicano por nacimiento (nunca se menciona ahí lo de la doble nacionalidad) la ley que menciona lo de la NO adquisición de otra nacionalidad es dentro otras, la LFT.
Incluso no se necesita la calidad de ser nacido en México, para ser mexicano por nacimiento. Te invito a revises el artículo 30 de la CPEUM.

Ahora, la norma que establece la calidad de ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, es muy ambigua en su redacción y es por ello que se puede ejercer las funciones de piloto. Incluso algunos juristas la consideran como una norma imperfecta, ya que carece de sanción.

Y en torno al tema de los salarios, al contrario, me da gusto que los pilotos ganen “bien”, pero el ganar “bien” es un concepto muy subjetivo. ¿Qué es ganar bien? ¿A los ojos de quién? Cada quién su rollo, lo que molesta y que no terminan de entender, es la arrogancia de algunos que se sienten los Howard Hughes de la aviación mexicana.

Con esto finalizo mi aportación, así que mucha suerte y recuerden que nadie es dueño de la verdad absoluta.

Por cierto, no se entiende la redacción del tercer párrafo.

Saludos
Ok va. Te contesté de ese modo porque pareciera que te da gusto que Aeromexico se vaya al diablo. Veo bastante sorna en tu modo de redactar, cuando sabes perfectamente que a GAM ni se va a ir a ninguna parte, que es un gran negocio, y que aunque te duela, sigue siendo por mucho la aerolínea mas grande de México. Es la UNICA empresa mexicana con rutas de largo alcance, nada mas para empezar, y ha peleado de frente (y ganado) contra monstruos como Iberia, Latam, British o ANA. Que puede mejorar el producto a bordo sin duda, pero de ahi a que sea un desastre, jamas. Quédate con las ganas.

Una cosa es pasar números negativos en uno o varios trimestres y otra que la empresa sea una sangria de dinero insostenible en el corto plazo. Solo en ese ultimo escenario podria pasar lo que dices pero eso está muy lejano. Es mas, podría pasar primero en otras empresas...y lo sigo viendo remoto.

Respecto a la jerarquía de las leyes, nomas te recuerdo una cosa: si lo PERMITE la Constitucion, las también deben permitirlo. Es asi de sencillo, y dado que en mi caso NACÍ en México, no tengo nada que probar ni nadie de que esconderme. Te hubieras ahorrado tus explicaciones recordando eso tan sencillo que enseñan en civismo, en secundaria.

Ya si pasaste Reglamentación Aérea, allá tu.

Finalmente. Yo me hice piloto porque quise ,no para subir de nivel socioeconómico, porque gracias a Dios, no me iba mal. Tuve la oportunidad muy reciente de hacer otros negocios ajenos al medio y me va aún mejor.

De nuevo te reto, dime alguna chamba en la ejecutiva que deje mejor que la linea (y que no sea de esas tipo volando los dos o tres G650 que hay en México) y mañana renuncio a Grupo Aeromexico.

No voy a negar que hay compañeros ganando buen dinero en esa aviación (¡que bueno! ¿Crees que me daría gusto que fuera al contrario?) pero las cosas como son. Hay de todo. Hay chambas malas, patrones muy malos y pésimos aviadores.....hace unos meses un Costera que venía delante de nosotros cerca de Maxul tuvo un TCAS RA por un par de babosos en un Hawker 800 que no ajustaron su QNE cuando debían. No vi ni siquiera a nadie comentar algo en el foro. Como tampoco a nadie decir nada del Citation que se despistó y cerró Leon como 2 horas hace unos dias.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Ok va. Te contesté de ese modo porque pareciera que te da gusto que Aeromexico se vaya al diablo. Veo bastante sorna en tu modo de redactar, cuando sabes perfectamente que a GAM ni se va a ir a ninguna parte, que es un gran negocio, y que aunque te duela, sigue siendo por mucho la aerolínea mas grande de México. Es la UNICA empresa mexicana con rutas de largo alcance, nada mas para empezar, y ha peleado de frente (y ganado) contra monstruos como Iberia, Latam, British o ANA. Que puede mejorar el producto a bordo sin duda, pero de ahi a que sea un desastre, jamas. Quédate con las ganas.

Una cosa es pasar números negativos en uno o varios trimestres y otra que la empresa sea una sangria de dinero insostenible en el corto plazo. Solo en ese ultimo escenario podria pasar lo que dices pero eso está muy lejano. Es mas, podría pasar primero en otras empresas...y lo sigo viendo remoto.

Respecto a la jerarquía de las leyes, nomas te recuerdo una cosa: si lo PERMITE la Constitucion, las también deben permitirlo. Es asi de sencillo, y dado que en mi caso NACÍ en México, no tengo nada que probar ni nadie de que esconderme. Te hubieras ahorrado tus explicaciones recordando eso tan sencillo que enseñan en civismo, en secundaria.

Ya si pasaste Reglamentación Aérea, allá tu.

Finalmente. Yo me hice piloto porque quise ,no para subir de nivel socioeconómico, porque gracias a Dios, no me iba mal. Tuve la oportunidad muy reciente de hacer otros negocios ajenos al medio y me va aún mejor.

De nuevo te reto, dime alguna chamba en la ejecutiva que deje mejor que la linea (y que no sea de esas tipo volando los dos o tres G650 que hay en México) y mañana renuncio a Grupo Aeromexico.

No voy a negar que hay compañeros ganando buen dinero en esa aviación (¡que bueno! ¿Crees que me daría gusto que fuera al contrario?) pero las cosas como son. Hay de todo. Hay chambas malas, patrones muy malos y pésimos aviadores.....hace unos meses un Costera que venía delante de nosotros cerca de Maxul tuvo un TCAS RA por un par de babosos en un Hawker 800 que no ajustaron su QNE cuando debían. No vi ni siquiera a nadie comentar algo en el foro. Como tampoco a nadie decir nada del Citation que se despistó y cerró Leon como 2 horas hace unos dias.
ya cálmate Britmex quieres comparar el servicio contra aerolíneas muchísimo mejor que la que tú trabajas, deberían de pasarte al antidoping ya está alucinando gacho, mejor compara el pésimo servicio que dan con Boliviana de Aviación o Aeronica.

Calladito te ves más bonito.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Órale! Esa es una muy buena chamba! Felicidades! Deberías de estar más agradecido con la vida, deberías tratar de ser más feliz y dejar de estarle tirando veneno y mala vibra a aviadores que trabajan en otras aerolíneas y se ganan el pan honradamente y que por X, Y o Z no son de tu agrado, vive y deja vivir, saludos y happy landings!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lupe Sánchez

Active Member
Órale! Esa es una muy buena chamba! Felicidades! Deberías de estar más agradecido con la vida, deberías tratar de ser más feliz y dejar de estarle tirando veneno y mala vibra a aviadores que trabajan en otras aerolíneas y se ganan el pan honradamente y que por X, Y o Z no son de tu agrado, vive y deja vivir, saludos y happy landings!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que algún día me gustaría regresar a Mexico y trabajar ahí pero con aviadores como tú en sus filas se la van acabar... tristemente!
 

PilotoCB

Well-Known Member
El problema es que algún día me gustaría regresar a Mexico y trabajar ahí pero con aviadores como tú en sus filas se la van acabar... tristemente!
¿¿¿Aviadores como yo, Perdón, Me conoces??? En los años que llevo en el grupo no tengo ni UNA sola falta, llego a tiempo a mis vuelos, jamás me he ido a una sesión extra en mis adiestramientos, ya sea iniciales o periódicos, no tomo alcohol en mis pernoctas, no ando publicando m@m@das en Instagram y así como yo somos la GRAN MAYORÍA aunque te duela, los negritos en el arroz son los que más destacan ante los adversarios y la prensa amarillista, pero son los menos.
Hermano estás en Etihad, estás en las grandes ligas, en una de las mejores aerolíneas del mundo y sin embargo aquí andas en un foro tirando excremento a los de Litoral, te ves mal campeón la neta, es como si Jeff Bezos se la pasara todo el día en Twitter haciéndole bullying a Carlos Slim porque tiene menos lana y menos éxito que el, eso habla mucho de tu calidad moral y de tu IQ y mejor no regreses, quédate allá, gente como tu no queremos, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XA-CCK

Active Member
Del incidente ya no te preocupes, ya le puedes dar vuelta a la página, el XA-SAC ya está volando, ya paso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso mismo, están muy clavados en tener la verdad absoluta de temas que ni al caso.
Ya el avión y tripulación siguen volando y queda como lo que fue, un incidente del cual aprender.
 

cap190

Active Member
Inch... avión ya hasta esta volando y aquí se siguen peleando... muy feliz no ha de estar en etihad por que hasta regresarse quiere. Ya dejen de hacerle caso a este personaje tan lamentable por favor, si no lo pelan se va a aburrir como cualquier niño chiquito haciendo berrinches.... los que estamos en GAM sabemos como están las cosas aquí de bien y que somos más los que volamos de forma profesional.
Un saludo a todos
 
Arriba