Querido compañero:
En este intercambio de ideas, te invito a que generemos argumentos y no descalificaciones.
Eso de resentido y palabras afines, son una vieja maña que utilizan muchos de tus amiguitos, y no demuestran mas que no construyen con ideas y que no cuentan con la educación necesaria.
Vamos a desglosar ahora lo siguiente:
Efectivamente por ley no se pueden bajar los salarios establecidos, pero si la persona moral ya no puede subsistir por sus altos gastos y costos, se podría pactar lo contrario para darle viabilidad a la misma. (No hay que pensar siempre como empleado, sino como patrón también) Piénsalo.
Entorno al tema de la nacionalidad, la Constitución Mexicana en su artículo 32 solamente menciona que se tiene que ser mexicano por nacimiento (nunca se menciona ahí lo de la doble nacionalidad) la ley que menciona lo de la NO adquisición de otra nacionalidad es dentro otras, la LFT.
Incluso no se necesita la calidad de ser nacido en México, para ser mexicano por nacimiento. Te invito a revises el artículo 30 de la CPEUM.
Ahora, la norma que establece la calidad de ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, es muy ambigua en su redacción y es por ello que se puede ejercer las funciones de piloto. Incluso algunos juristas la consideran como una norma imperfecta, ya que carece de sanción.
Y en torno al tema de los salarios, al contrario, me da gusto que los pilotos ganen “bien”, pero el ganar “bien” es un concepto muy subjetivo. ¿Qué es ganar bien? ¿A los ojos de quién? Cada quién su rollo, lo que molesta y que no terminan de entender, es la arrogancia de algunos que se sienten los Howard Hughes de la aviación mexicana.
Con esto finalizo mi aportación, así que mucha suerte y recuerden que nadie es dueño de la verdad absoluta.
Por cierto, no se entiende la redacción del tercer párrafo.
Saludos
Ok va. Te contesté de ese modo porque pareciera que te da gusto que Aeromexico se vaya al diablo. Veo bastante sorna en tu modo de redactar, cuando sabes perfectamente que a GAM ni se va a ir a ninguna parte, que es un gran negocio, y que aunque te duela, sigue siendo por mucho la aerolínea mas grande de México. Es la UNICA empresa mexicana con rutas de largo alcance, nada mas para empezar, y ha peleado de frente (y ganado) contra monstruos como Iberia, Latam, British o ANA. Que puede mejorar el producto a bordo sin duda, pero de ahi a que sea un desastre, jamas. Quédate con las ganas.
Una cosa es pasar números negativos en uno o varios trimestres y otra que la empresa sea una sangria de dinero insostenible en el corto plazo. Solo en ese ultimo escenario podria pasar lo que dices pero eso está muy lejano. Es mas, podría pasar primero en otras empresas...y lo sigo viendo remoto.
Respecto a la jerarquía de las leyes, nomas te recuerdo una cosa: si lo PERMITE la Constitucion, las también deben permitirlo. Es asi de sencillo, y dado que en mi caso NACÍ en México, no tengo nada que probar ni nadie de que esconderme. Te hubieras ahorrado tus explicaciones recordando eso tan sencillo que enseñan en civismo, en secundaria.
Ya si pasaste Reglamentación Aérea, allá tu.
Finalmente. Yo me hice piloto porque quise ,no para subir de nivel socioeconómico, porque gracias a Dios, no me iba mal. Tuve la oportunidad muy reciente de hacer otros negocios ajenos al medio y me va aún mejor.
De nuevo te reto, dime alguna chamba en la ejecutiva que deje mejor que la linea (y que no sea de esas tipo volando los dos o tres G650 que hay en México) y mañana renuncio a Grupo Aeromexico.
No voy a negar que hay compañeros ganando buen dinero en esa aviación (¡que bueno! ¿Crees que me daría gusto que fuera al contrario?) pero las cosas como son. Hay de todo. Hay chambas malas, patrones muy malos y pésimos aviadores.....hace unos meses un Costera que venía delante de nosotros cerca de Maxul tuvo un TCAS RA por un par de babosos en un Hawker 800 que no ajustaron su QNE cuando debían. No vi ni siquiera a nadie comentar algo en el foro. Como tampoco a nadie decir nada del Citation que se despistó y cerró Leon como 2 horas hace unos dias.