Aeromexico suspende vuelos con MAX

tijuanero

Well-Known Member
Salió una nota donde American reanudará la operación de los MAX hasta mediados de agosto, ya habría entonces una modificación que permita establecer un estimado de regreso?
 

ITCZ

Active Member
Salió una nota donde American reanudará la operación de los MAX hasta mediados de agosto, ya habría entonces una modificación que permita establecer un estimado de regreso?
Por ahí sacaron que ahora no puede despegar de aeropuertos como México y Bogota.
 

ITCZ

Active Member
Como porque no ?
En amx lo despegábamos de ahi sin broncas..
Hola, no tengo ni se las gráficas de rendimientos del Max pero yo pienso que es debidamente por la falla de motor. Antes volaba Boeing, ahora vuelo Airbus y el régimen de ascenso no tiene comparación. Boeing es mucho más alto el régimen pero pienso que Airbus lo redujo por el confort, y por el espacio Rvsm. En lugares muy congestionados a veces da alertas Boeing y algunos operadores como Qatar y LATAM usan VS los últimos 1000 pies a 1000fpm.

Aquí el artículo pero insisto, no sé la razón.

https://www.google.com/amp/s/www.denverpost.com/2019/04/11/boeing-737-max-8-denver-airport/amp/
 
  • Like
Reactions: kik

mav-mg1

Active Member
Hola, no tengo ni se las gráficas de rendimientos del Max pero yo pienso que es debidamente por la falla de motor. Antes volaba Boeing, ahora vuelo Airbus y el régimen de ascenso no tiene comparación. Boeing es mucho más alto el régimen pero pienso que Airbus lo redujo por el confort, y por el espacio Rvsm. En lugares muy congestionados a veces da alertas Boeing y algunos operadores como Qatar y LATAM usan VS los últimos 1000 pies a 1000fpm.

Aquí el artículo pero insisto, no sé la razón.

https://www.google.com/amp/s/www.denverpost.com/2019/04/11/boeing-737-max-8-denver-airport/amp/
En caso de falla de motor al despegue, no se cumplen los regímenes de ascenso necesarios para las salidas publicadas.
En cuyo caso cada compañía tiene su procedimiento especial para falla de motor y libramiento de obstáculos.
Pero tal es el caso para muchos aeropuertos, como bogota, quito, incluso la misma cdmx..
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Aeroméxico pierde 200 mdp por aviones 737 MAX parados

fuente: eluniversal.com.mx

Aeroméxico indicó que en marzo perdió aproximadamente 200 millones de pesos en ingresos debido a la suspensión temporal de seis aviones Boeing 737 MAX 8.

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de la empresa, explicó que debido a la suspensión de las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 en territorio mexicano, la aerolínea tuvo que utilizar dos aviones 737 700 que estaban en tierra desde enero, además de optimizar el resto de la flota.

Aeroméxico no está considerando la operación de los 737 MAX durante todo abril y mayo, ya que estima que estos aviones volverán a prestar servicio hasta la primera semana de junio.

Todo depende de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos apruebe las actualizaciones realizadas al software de este modelo de avión y a que esta actualización sea ratificada por la Dirección General de Aviación Civil en el país.

Conesa agregó que la aerolínea aún tiene un pedido de siete aviones 737 MAX: cuatro 737 MAX 8 y tres 737 MAX 9, los cuales se entregarán antes de acabar el año.

Con la entrega de estos siete aviones adicionales, la flota total de Aeroméxico de aviones 737 MAX será de 13. “Si los 737 MAX no vuelven a operar en junio, la capacidad [en el año] sería negativa”, indicó.

En el primer trimestre del año, la capacidad de la aerolínea medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó 3%, año contra año, como resultado de la estrategia de reducción de capacidad hacia ciudades como Boston, Washington y Portland.

A ello se sumó el impacto de la suspensión temporal de operaciones de las seis aeronaves Boeing 737 MAX 8. En el primer trimestre, los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron 16 mil 361 millones de pesos, un alza de 0.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, la pérdida neta de la aerolínea fue de mil 271 millones de pesos en el mismo periodo. Aeroméxico dijo que trabajará con Delta para optimizar su capacidad transfronteriza en el segundo trimestre del año.

Link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aeromexico-pierde-200-mdp-por-aviones-737-max-parados
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, kik. Casi todo el contenido de la nota que citaste está bien y refleja lo que se comentó en la pasada teleconferencia de resultados de Grupo Aeroméxico, pero este párrafo sí tiene un error:

Conesa agregó que la aerolínea aún tiene un pedido de siete aviones 737 MAX: cuatro 737 MAX 8 y tres 737 MAX 9, los cuales se entregarán antes de acabar el año.
¡NO! La aerolínea hizo un pedido original de sesenta 737 MAX, ya van seis entregas así es que en realidad aún tiene un pedido de 54 aviones de este tipo. Los siete a los que se refiere el artículo son las entregas para este año, pero todavía quedan muchos más por recibir.

¡Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aquí un video que explica el porque de los problemas con el 737Max.

Está muy bien explicado.

Desde mi punto de vista con un poco de entrenamiento adicional para las tripulaciones no debería de haber mayor problema.

 

ITCZ

Active Member
Creo que ha sido muy parchado el 737. Me gusta el avión pero estiraron mucho la liga. Sé que volverá a ser el avión con récords de seguridad pero ya se parece al Frankenstein del AICM. parche tras parche. Espero verlo pronto volar y todas las aerolíneas que lo usan y personal no sé vean más afectados.
 

mav-mg1

Active Member
Creo que ha sido muy parchado el 737. Me gusta el avión pero estiraron mucho la liga. Sé que volverá a ser el avión con récords de seguridad pero ya se parece al Frankenstein del AICM. parche tras parche. Espero verlo pronto volar y todas las aerolíneas que lo usan y personal no sé vean más afectados.
Hola, perdon, que parches lleva ?
Segun yo solo este tema del software.. o algun otro ?
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola, perdon, que parches lleva ?
Segun yo solo este tema del software.. o algun otro ?
Depende como lo veas. Las series originales (-100 y -200) fueron “actualizadas” con el 737 Classic (series 300 a 500). Ese fue el primer “parche”. No olvidemos que los -200 y Classic tuvieron el problema de inversión del timón (vuelos UA585, US427 y WG517) que requirió hacer un retrofit a nivel global.

Luego vino el 737NG (series 600 a 900ER). Para esta serie, hubo que tomar decisiones de diseño porque los parámetros establecidos del avión no daban mucho margen de maniobra a los diseñadores. Por un lado, tuvieron que conformarse con un motor con un fan 20mm más pequeño del ideal porque simplemente no había forma que cupiera bajo el ala (ve un 737NG de frente y verás la nacela no es redonda al 100%). Por otro lado, con el 800 no quisieron meter más puertas de emergencia y tener que certificarlo a su máxima densidad, por lo que el límite certificado es 187 pax cuando caben entre 193 y 196 (Ryanair uso ese argumento cuando negoció con Boeing la adquisición de su flota actual, lo que se conoce como “cuando Michael O’Leary violó a Boeing, se rió en su cara y lo presumió en público años después”).

Para el MAX, el vídeo muestra que Boeing no quería cambiar nada, así que desplazó la posición de los motores, lo que modificó el centro de momento angular del avión. Por eso parcharon ese cambio con el MCAS. Desde el punto de vista tecnológico y de ingeniería era mejor un avión nuevo o mínimo uno con el tren de aterrizaje modificado para que el motor cupiera bajo el ala sin desplazarlo. Pero el afán de vender un avión “idéntico” al NG les forzó a elegir las modificaciones menos eficientes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ITCZ

Active Member
Hola, perdon, que parches lleva ?
Segun yo solo este tema del software.. o algun otro ?
Hola!
Jorge me ganó, pero me refería a eso. Cómo solo lo han alargado desde que se creó el 737 le han hecho modificaciones. Otra más es: en la parte donde empotra el estabilizador vertical con el empenaje se ve más como si tiene una pieza puesta que alarga el estabilizador hacia la nariz. Creo que no me explico bien pero si me di a entender es porque el 737 100 era muy cortito y no lo necesitaba y conforme lo alargaron requirieron más estabilizador y le pusieron eso. Perdón de verdad mi redacción en este post.

También a los primeros de Alaska les ponían unos tubos que estaban adelante del fan echando aire de la purga para despegar de pistas con algo de piedras y el bleed removiera fod antes de que el fan pasara.
Ha sido un avión increíble lo siento como el Jeep de los jets comerciales. Me gusta mucho pero hubiera estado mejor uno nuevo desde cero, pero como digo, este lo van a arreglar porque es lo que hay y lo van a echar a jalar bien y bonito. Ya pronto estarán volando esos leaps otra vez :)
 
Arriba