ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

Guajolojet

Well-Known Member
Ojalá todos tus compañeros fueran como tú, es evidente que Connect tiene a los peores aviadores de Mexico entre sus filas seguramente PilotoCB es uno de ellos. Gracias a dios no paso a mayores pero ya son demasiadas rascadas al Leon.
Porque hablas así del técnico pilotocb eso no es cierto es de lo mejorcito que hay en Connect, y otro Embraer Pal kilo se los van a acabar.

Por ahí en las fallas se le pasó poner al compañero que dejaron un motor encendido se les olvidó apagarlo
 

cruzty

New Member
Creo que aunque es de consideración lo que paso, no debemos excedernos generalizando a los pilotos de grupo Amx, pilotoCB en su momento tambien ha sido muy tajante en reconocer los errores que ha tenido grupo AMX, Raul 145 es muy conciente de la situación actual, Guajolojet tiene sus argumentos a mi parecer muy validos, es normal defender la camisa que tanto les costo portar como a todos en la empresa que estemos, sin embargo aquí veo Compañeros de Amx, bragados en decir y aceptar realidades, no solo de este evento, que lamentablemente le ha tocado a AMX muy seguido, seamos compañeros y Mexicanos primero, y solidaricemos con nuestros compañeros No solo Pilotos, compañeros de trabajo y de nacionalidad, seamos Mexicanos. larga vida a Aeromexico.
 

aviatore

Member
Promoción te ofrecemos el 25% de descuento si te animas a volar con nosotros haaaa y eso no es todo como lo primero para nosotros es tu seguridad pondremos un tercer piloto en todos nuestros vuelos con mucha experiencia vuela con nosotros y te acercamos al cielo . Atentamente el EL DIRECTOR GENERAL (San Pedro) AQUI BAJAMOS LOS PRECIOS Y LAS ALAS HASTA EL SUELO ccp.Director de finanzas Zarducar
 

Lupe Sánchez

Active Member
alguien dice algo de Aeroméxico y ve lo que contestas, creo que el que no paso los exámenes en este vuelo fueron los pilotos o el de Durango también fueron los pilotos

Maybe no crees Gustavito Nieto
Ese chip les meten, creen que todo piloto aviador quiere estar en AMX... hay chambas mejores, bájense de su nube.

O mas bien cuiden su nube no vaya ser que los veamos pidiendo chamba en lugares que tanto critican.
 

rogertum

Well-Known Member
No estoy diciendo que sea el caso necesariamente pero me han tocado pilotos en Connect que ni siquiera saben que hay que hacer la corrección con alerones en un despegue con viento cruzado...según el reporte de esa hora el viento era 260/23...nada del otro mundo
 

RAV

Active Member
Ese chip les meten, creen que todo piloto aviador quiere estar en AMX... hay chambas mejores, bájense de su nube.

O mas bien cuiden su nube no vaya ser que los veamos pidiendo chamba en lugares que tanto critican.
¿Y en tu compañía te ajustan el chip de desvivirse por desvirtuar todo aquello Aeromexico? Que te parece que también bajas de tus ideas generalizadoras y te pones a cuidar también la chamba de tu aerolínea. No parece sano, y está muy personal tu resentimiento. Que si la empresa, que si el sindicato, que si los pilotos paridos por dios; tema tras tema, respuesta tras respuesta. Aquí hay tripulaciones de todos tipos desde vuelos regionales, hasta tripulaciones haciendo vuelos de largo alcance con miles de horas y expedientes limpios siendo tan profesionales como en cualquier lugar del mundo donde muchos de este foro no les seriamos siquiera competencia; sin embargo, hay que irse por los negritos del arroz y comenzar las generalizaciones y los buenos deseos a toda la demás planta.

Eres aviador y esta es la casa del jabonero, ni tu ni yo sabemos mañana que va a pasar. Solo nuestra calidad como aviadores bien preparados y una ética de trabajo profesional al final del día es lo que va a contar.
 

iceman

Well-Known Member
Promoción te ofrecemos el 25% de descuento si te animas a volar con nosotros haaaa y eso no es todo como lo primero para nosotros es tu seguridad pondremos un tercer piloto en todos nuestros vuelos con mucha experiencia vuela con nosotros y te acercamos al cielo . Atentamente el EL DIRECTOR GENERAL (San Pedro) AQUI BAJAMOS LOS PRECIOS Y LAS ALAS HASTA EL SUELO ccp.Director de finanzas Zarducar

“Zarducar director de finanzas” jajajajaja
 

Lupe Sánchez

Active Member
¿Y en tu compañía te ajustan el chip de desvivirse por desvirtuar todo aquello Aeromexico? Que te parece que también bajas de tus ideas generalizadoras y te pones a cuidar también la chamba de tu aerolínea. No parece sano, y está muy personal tu resentimiento. Que si la empresa, que si el sindicato, que si los pilotos paridos por dios; tema tras tema, respuesta tras respuesta. Aquí hay tripulaciones de todos tipos desde vuelos regionales, hasta tripulaciones haciendo vuelos de largo alcance con miles de horas y expedientes limpios siendo tan profesionales como en cualquier lugar del mundo donde muchos de este foro no les seriamos siquiera competencia; sin embargo, hay que irse por los negritos del arroz y comenzar las generalizaciones y los buenos deseos a toda la demás planta.

Eres aviador y esta es la casa del jabonero, ni tu ni yo sabemos mañana que va a pasar. Solo nuestra calidad como aviadores bien preparados y una ética de trabajo profesional al final del día es lo que va a contar.

Con su frasesita del jabonero que siempre recurren a ella... no dejan de caerse o resbalarse... en fin se me olvida que aquí tirarle a AMX es ser frustrado o fracasado.
 

Deerjet 45

Active Member
De que hay grandes problemas de indisciplina, exceso de confianza etc etc es una realidad, pero como Piloto en Mexico es la mejor empresa para trabajar en el largo plazo... duela a quien le duela.

Ojo se habla de fos de 300 hrs, solo como dato El PO de el incidente es ex comandante de Mexicana y alrededor de 20 mil horas asi que no aplica creo
 

iceman

Well-Known Member
De que hay grandes problemas de indisciplina, exceso de confianza etc etc es una realidad, pero como Piloto en Mexico es la mejor empresa para trabajar en el largo plazo... duela a quien le duela.

Ojo se habla de fos de 300 hrs, solo como dato El PO de el incidente es ex comandante de Mexicana y alrededor de 20 mil horas asi que no aplica creo

Pero a este paso se van a quedar sin aviones en 10 años, aparte en la ejecutiva si hay mejores chambas.
 

Britmex

Active Member
Ese chip les meten, creen que todo piloto aviador quiere estar en AMX... hay chambas mejores, bájense de su nube.

O mas bien cuiden su nube no vaya ser que los veamos pidiendo chamba en lugares que tanto critican.
¿Me podrías decir en donde estan esas chambas “mejores” que tanto comentas? No se valen jaulas de oro ni experiencias chinas. Si me das una buena referencia, mañana presento mi renuncia en Grupo AM.

Te parezca o no, sigue ganando mas un comandante de E-190 que uno de A-321 en México.

Y no te preocupes. Eso NUNCA va a pasar. Mejor síguele pegando al estudio para que en una de esas SI te quedes y ya no andes de ardilla.
 

P-51

Well-Known Member
¿Me podrías decir en donde estan esas chambas “mejores” que tanto comentas? No se valen jaulas de oro ni experiencias chinas. Si me das una buena referencia, mañana presento mi renuncia en Grupo AM.

Te parezca o no, sigue ganando mas un comandante de E-190 que uno de A-321 en México.

Y no te preocupes. Eso NUNCA va a pasar. Mejor síguele pegando al estudio para que en una de esas SI te quedes y ya no andes de ardilla.
Creo que precisamente hay que tener más humildad , siempre habrá un mejor trabajo, créeme, grupo AMX no es mala compañía pero tampoco es la mejor en el mundo , con humildad te lo digo.

Si para ti lo importante es el dinero , claramente en el extranjero encontrarás que al comandante de un ERJ-190 le pagan al menos el doble de lo de AMX connect , y vuela 65-70h promedio al mes con 12 días de descanso , y de un A32F de igual manera , sin ser “jaula de oro” ni “experiencia china “( qué por cierto , todo mundo piensa que comes rata y estás en una esquina rogándole al señor regresar a tus 5 aterrizajes y 90h al mes).

Cada quien habla cómo le va en la feria , si tú estás contento en tu trabajo ese es el mejor lugar para estar , el pasto del vecino siempre es más verde.

Y si, es lamentable la cantidad de incidentes que han tenido las aerolíneas mexicanas recientemente , pero más aún ésta en particular, considero que no estaría demás una auditoría bastante extensa a TODAS las líneas aéreas mexicanas , cada día se va haciendo más “normal “ estos incidentes.

Saludos!
 

Britmex

Active Member
Creo que precisamente hay que tener más humildad , siempre habrá un mejor trabajo, créeme, grupo AMX no es mala compañía pero tampoco es la mejor en el mundo , con humildad te lo digo.

Si para ti lo importante es el dinero , claramente en el extranjero encontrarás que al comandante de un ERJ-190 le pagan al menos el doble de lo de AMX connect , y vuela 65-70h promedio al mes con 12 días de descanso , y de un A32F de igual manera , sin ser “jaula de oro” ni “experiencia china “( qué por cierto , todo mundo piensa que comes rata y estás en una esquina rogándole al señor regresar a tus 5 aterrizajes y 90h al mes).

Cada quien habla cómo le va en la feria , si tú estás contento en tu trabajo ese es el mejor lugar para estar , el pasto del vecino siempre es más verde.

Y si, es lamentable la cantidad de incidentes que han tenido las aerolíneas mexicanas recientemente , pero más aún ésta en particular, considero que no estaría demás una auditoría bastante extensa a TODAS las líneas aéreas mexicanas , cada día se va haciendo más “normal “ estos incidentes.

Saludos!
Te contesto con mucha tranquilidad porque tu post es muy sensato. Tienes razón en muchas cosas.


Precisamente porque tengo dos nacionalidades y una perspectiva mas global es que pregunto ¿donde?
Aqui en el foro hay gente volando en jaulas de oro. Tengo compañeros de SLI que ya están ahora en China. Otros están por irse. Nadie me habla mal de la experiencia ni de los $$$ pero no es tan fácil. Yo tengo hijos pequeños y aunque quiera, no me puedo ir tan fácil. Vamos, mi situación económica tampoco me requiere buscar otras alternativas. Me va bien, tengo otras fuentes de ingresos, y en ocasiones yo mismo he estado viendo el modo de volar menos y pasar mas tiempo en casa....pero no todo se puede tan facial.

En la ejecutiva hay muy buenos trabajos, pero los mejores son de contactos (tipo capi de G650 o Legacy) y son uno o dos al año. Tampoco las prestaciones son waw, comparado con la linea. De ahi en fuera no hay nada. Conozco gente muy capaz y contenta en la aviación ejecutiva pero TODOS me dicen que NO deje la línea, y menos GAM.

En la carguera yo mismo iba a ingresar cuando me llamaron de SLI. Hasta el mismo gerente de operaciones me felicitó por quedarme donde estoy. Hasta ahora no conozco a nadie que se haya ido a la inversa.

Las otras compañías no son opción. Salvo por Viva y sus base Cancun...pero ni así. Ganaría menos .

Conozco China. Mas allá de mitos, es otro país, otro mundo y otro todo. No es tan sencillo como parece y no toda China es Shanghai o Beijing. Es fascinante. Tal vez si tuviera 15 años menos si me iba....pero no los tengo.

La opción final y mas factible son los EEUU. Ya viendo fríamente tampoco es opción. Es cambiar para lo mismo y con costos de vida mucho mas altos.

Así que no. SLI para MI es el mejor trabajo que puedo tener, y mas aun con la opción de volar un 787 en un futuro cercano!

Para no hacer mas off topic.

Si consideramos que el E Jet es el avión con mayor cantidad de operaciones en grupo AM, tampoco es que deba uno de espantarse. No confundir Caso Durango o Caso ADN con esto. NADA que ver. Una cosa es que la cultura operacional deba mejorar (todos estamos sujetos a eso) y otra que SLI sea un caso sin remedio y que tantas ardillas en foro ventilen sus frustraciones con ello.

Eso es lo que nos hace enojar a quienes trabajamos aqui. No es que nos sintamos la gran cosa.

Para ca...s hasta Emirates tiene historial como el A380 que se super bajó de mínimos en JFK en la aproximación visual a la 13L hace un año.
 

P-51

Well-Known Member
Te contesto con mucha tranquilidad porque tu post es muy sensato. Tienes razón en muchas cosas.


Precisamente porque tengo dos nacionalidades y una perspectiva mas global es que pregunto ¿donde?
Aqui en el foro hay gente volando en jaulas de oro. Tengo compañeros de SLI que ya están ahora en China. Otros están por irse. Nadie me habla mal de la experiencia ni de los $$$ pero no es tan fácil. Yo tengo hijos pequeños y aunque quiera, no me puedo ir tan fácil. Vamos, mi situación económica tampoco me requiere buscar otras alternativas. Me va bien, tengo otras fuentes de ingresos, y en ocasiones yo mismo he estado viendo el modo de volar menos y pasar mas tiempo en casa....pero no todo se puede tan facial.

En la ejecutiva hay muy buenos trabajos, pero los mejores son de contactos (tipo capi de G650 o Legacy) y son uno o dos al año. Tampoco las prestaciones son waw, comparado con la linea. De ahi en fuera no hay nada. Conozco gente muy capaz y contenta en la aviación ejecutiva pero TODOS me dicen que NO deje la línea, y menos GAM.

En la carguera yo mismo iba a ingresar cuando me llamaron de SLI. Hasta el mismo gerente de operaciones me felicitó por quedarme donde estoy. Hasta ahora no conozco a nadie que se haya ido a la inversa.

Las otras compañías no son opción. Salvo por Viva y sus base Cancun...pero ni así. Ganaría menos .

Conozco China. Mas allá de mitos, es otro país, otro mundo y otro todo. No es tan sencillo como parece y no toda China es Shanghai o Beijing. Es fascinante. Tal vez si tuviera 15 años menos si me iba....pero no los tengo.

La opción final y mas factible son los EEUU. Ya viendo fríamente tampoco es opción. Es cambiar para lo mismo y con costos de vida mucho mas altos.

Así que no. SLI para MI es el mejor trabajo que puedo tener, y mas aun con la opción de volar un 787 en un futuro cercano!

Para no hacer mas off topic.

Si consideramos que el E Jet es el avión con mayor cantidad de operaciones en grupo AM, tampoco es que deba uno de espantarse. No confundir Caso Durango o Caso ADN con esto. NADA que ver. Una cosa es que la cultura operacional deba mejorar (todos estamos sujetos a eso) y otra que SLI sea un caso sin remedio y que tantas ardillas en foro ventilen sus frustraciones con ello.

Eso es lo que nos hace enojar a quienes trabajamos aqui. No es que nos sintamos la gran cosa.

Para ca...s hasta Emirates tiene historial como el A380 que se super bajó de mínimos en JFK en la aproximación visual a la 13L hace un año.
Hola! Primero que nada creo que un debate debe de ser de manera respetuosa y cada quien tiene formas de pensar muy diferentes y situaciones particulares .

No todo en la aviación es el Medio Oriente y china , lamentablemente muchas veces nos cerramos y no vemos más opciones , por ejemplo, Japón tiene muy buenos contratos , Malasia es otra gran opción con opción a un widebody, si posees pasaporte europeo y licencia EASA existen buenas opciones de trabajo, pero la parte económica no es tan buena , TODAS las opciones tienen PROS y Contras .
En méxico la aviación ejecutiva está bien pagada, pero existe también un gran riesgo en ella, en cualquier momento el dueño se harta del avión o simplemente cometiste un error mínimo y te despiden , muchas veces vives en prision domiciliaria esperando una llamada y cómo puedes hacer un radial a ACÁ puedes salir de tour mundial 1 mes , así es el trabajo.

Las cargueras en méxico aún no se encuentran tan bien establecidas como en otros países, el salario es bueno sin embargo también existen largas jornadas de trabajo y sobretodo vuelas aviones bastante viejos , que no necesariamente implican mal mantenimiento pero sin duda hay mucho mayor riesgo.

Los salarios en las líneas aéreas nacionales son competitivas , sin embargo lo que veo es que se vuela demasiado, muchas compañías no entienden que el Límite maximo son las 90horas y las toman como lo “mínimo” que deben de volar los pilotos ; eso causa fatiga crónica aunque muchas líneas mexicanas siguen repitiendo su mantra de que “Aquí no existe eso”.

Moverse a otro país a trabajar no es sencillo, nadie ha dicho lo contrario, pero existen paradojas, muchas veces al trabajar fuera de méxico pasas más tiempo al mes en méxico con tus seres queridos , no te pierdes los cumpleaños ni fechas importantes , cada quien tiene situaciones diferentes, hoy en día hay compañías que te ofrecen contratos para vivir en tu país y trabajar en el de ellos y te garantizan 12 días en tu casa , existe la opción de vivir en el pais donde trabajes y tener ciertos días de vacaciones , vaya , opciones existen, aquí la situación es que cada quien debe de sopesar y ver qué le conviene más , cada situación es muy particular y muy respetable el punto de vista .

Existen ciertos puntos importantes a mencionar de más ventajas de GAMX, cuenta con un sindicato que no es “tan blanco”( ya no es tan fuerte como lo fue ) y se respeta el escalafón ( cosa que en todas las demás no existe lamentablemente ), pero precisamente por eso mismo a veces se caen en excesos y nos enteramos de casos lamentables sobre cómo se sobre protege a colegas que realmente han realizado actos indefendibles .

Las desventajas de GAMX es que probablemente cuando asciendas de comandante del 737 tengas 12-15 años de antigüedad , mientras que en las demás en 5 años promedio estás de comandante ( lo cual permite irte antes al extranjero si es lo que quieres, con una capacidad como la del Airbus que es mucho más negociable que la del 737).

Y si, todas las aerolíneas tienen eventos y nadie está exento , la línea más segura es la que no vuela , todo tiene un riesgo y hasta Qantas ha teñido incidentes graves ( considerada la más segura del mundo , prefirió pagar más en la reparación de un 747 para que no saliera en la estadística y la siguieran considerando así ).

Por último , da lo mismo volar un 787/380 que volar un c-152, al final se deben de operar con el mismo grado de profesionalismo y disfrutar el vuelo de la misma forma , el resto es meramente ego, el mejor trabajo es en el que estás agusto, no todo en la vida es dinero .

Saludos
 

Elcapipapu

Active Member
Te contesto con mucha tranquilidad porque tu post es muy sensato. Tienes razón en muchas cosas.


Precisamente porque tengo dos nacionalidades y una perspectiva mas global es que pregunto ¿donde?
Aqui en el foro hay gente volando en jaulas de oro. Tengo compañeros de SLI que ya están ahora en China. Otros están por irse. Nadie me habla mal de la experiencia ni de los $$$ pero no es tan fácil. Yo tengo hijos pequeños y aunque quiera, no me puedo ir tan fácil. Vamos, mi situación económica tampoco me requiere buscar otras alternativas. Me va bien, tengo otras fuentes de ingresos, y en ocasiones yo mismo he estado viendo el modo de volar menos y pasar mas tiempo en casa....pero no todo se puede tan facial.

En la ejecutiva hay muy buenos trabajos, pero los mejores son de contactos (tipo capi de G650 o Legacy) y son uno o dos al año. Tampoco las prestaciones son waw, comparado con la linea. De ahi en fuera no hay nada. Conozco gente muy capaz y contenta en la aviación ejecutiva pero TODOS me dicen que NO deje la línea, y menos GAM.

En la carguera yo mismo iba a ingresar cuando me llamaron de SLI. Hasta el mismo gerente de operaciones me felicitó por quedarme donde estoy. Hasta ahora no conozco a nadie que se haya ido a la inversa.

Las otras compañías no son opción. Salvo por Viva y sus base Cancun...pero ni así. Ganaría menos .

Conozco China. Mas allá de mitos, es otro país, otro mundo y otro todo. No es tan sencillo como parece y no toda China es Shanghai o Beijing. Es fascinante. Tal vez si tuviera 15 años menos si me iba....pero no los tengo.

La opción final y mas factible son los EEUU. Ya viendo fríamente tampoco es opción. Es cambiar para lo mismo y con costos de vida mucho mas altos.

Así que no. SLI para MI es el mejor trabajo que puedo tener, y mas aun con la opción de volar un 787 en un futuro cercano!

Para no hacer mas off topic.

Si consideramos que el E Jet es el avión con mayor cantidad de operaciones en grupo AM, tampoco es que deba uno de espantarse. No confundir Caso Durango o Caso ADN con esto. NADA que ver. Una cosa es que la cultura operacional deba mejorar (todos estamos sujetos a eso) y otra que SLI sea un caso sin remedio y que tantas ardillas en foro ventilen sus frustraciones con ello.

Eso es lo que nos hace enojar a quienes trabajamos aqui. No es que nos sintamos la gran cosa.

Para ca...s hasta Emirates tiene historial como el A380 que se super bajó de mínimos en JFK en la aproximación visual a la 13L hace un año.
Por favor, ahorita como está el panorama en AMX, la empresa no tarda en bajarles los salarios para que siga subsistiendo, te invito a que veas sus últimos reportes financieros y veas la pérdida neta de 1,200 millones de pesos, (una de las peores en su historia) con todo y que bajaron 5 aviones, recortaron 9 rutas y corrieron a 200 empleados.
De verdad déjense de sentir la gallina de los huevos de oro, porque no veo que esos salarios que según ustedes son “muy buenos” sigan existiendo.
Y efectivamente se gana más en la ejecutiva, aunque a muchos les duela. Con los salarios de aerolíneas no puedes aspirar a ser clase alta, sino media.
Por cierto, no puedes ser piloto si tienes dos nacionalidades y eso está consagrado en el artículo 216 de la Ley Federal Del Trabajo, te invito a que lo revises. Son conceptos sumamente básicos y me parece que siendo capitán o primer oficial, tienes que saberlo, aquí se demuestra una vez más que los pilotos más preparados no están donde deberían de estar. Y como consejo gratuito, mejor no lo andes diciendo por ahí.

Gracias a todos y saludos.
 
Arriba