ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

Raul145

Well-Known Member
Resentidos y arenosos como este tipo a sacar sus traumas contra Aeromexico en 3... 2... 1...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo por que te tomas las cosas tan personal, cualquiera es libre de dar su opinión al respecto, así como tu das la tuya y no necesariamente refleja la opinión de los más de 1800 pilotos que somos en Amx.
Un evento desafortunado que no a paso a mayores, ojalá se pueda recuperar el avión. Así como este y otros incidentes, hay muchos en el mundo y nadie está exento, ahora es chamba de la empresa ver que está pasando, empezando por los adiestramientos.

Saludos.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
No entiendo por que te tomas las cosas tan personal, cualquiera es libre de dar su opinión al respecto, así como tu das la tuya y no necesariamente refleja la opinión de los más de 1800 pilotos que somos en Amx.
Un evento desafortunado que no a paso a mayores, ojalá se pueda recuperar el avión. Así como este y otros incidentes, hay muchos en el mundo y nadie está exento, ahora es chamba de la empresa ver que está pasando, empezando por los adiestramientos.

Saludos.
Los adiestramientos y el proceso de selección de sus pilotos. Se les han estado colando demasiados que no deberían estar volando...
 

Lupe Sánchez

Active Member
No entiendo por que te tomas las cosas tan personal, cualquiera es libre de dar su opinión al respecto, así como tu das la tuya y no necesariamente refleja la opinión de los más de 1800 pilotos que somos en Amx.
Un evento desafortunado que no a paso a mayores, ojalá se pueda recuperar el avión. Así como este y otros incidentes, hay muchos en el mundo y nadie está exento, ahora es chamba de la empresa ver que está pasando, empezando por los adiestramientos.

Saludos.

Ojalá todos tus compañeros fueran como tú, es evidente que Connect tiene a los peores aviadores de Mexico entre sus filas seguramente PilotoCB es uno de ellos. Gracias a dios no paso a mayores pero ya son demasiadas rascadas al Leon.
 

nahumlv

Well-Known Member
Viendo la información que hay disponible en FlightRadar... el avión es el XA-SAC, que estaba cumpliendo el AM2038 (MTY-CUU) el pasado 10 de Abril.

*** Lo arreglamos, lo correcto es:
Fue el vuelo AM2039 (CUU-MTY) - Ocurrió durante del despegue.


(Información de @agarcia201 )

Saludos.
 
Última edición:

Elcapipapu

Active Member
Terrible el incidente, una vez más queda en evidencia la falta de adiestramiento y de pilotos capaces y con calidad que faltan en Connect. Cada año cometen una estupidez más: apagar los motores, aterrizar en otro aeropuerto, el Durangazo (les salió barato) y todo lo demás que no sabemos. Ojalá y hubiera gente más capaz en la aerolínea y no puro junior hijo de piloto que entraron por palancas. Lamentable la situación en Aeroméxico, la sanción por la COFECE y la pérdida de 1,200 millones de pesos en este primer trimestre (una de las mas grandes en su historia) sumado a la posible huelga de ASSA y el retiro de 3 aeronaves este año. En lugar de crecer como sus competidores van hacia atrás, lamentable.
 

P-51

Well-Known Member
Muy interesante el audio que nos compartes , por parte de la tripulación de vuelo del SLI muy bien la fraseología utilizada, por parte del CTA es preocupante que a pesar de estar enterados de que hubo un contacto anormal de una aeronave con la pista permanezca abierta a operaciones , ojalá algún compañero CTA nos pudiera ampliar el procedimiento, pero hasta donde recuerdo se tiene que cerrar la pista a operaciones hasta verificar que no haya objetos extraños que puedan dañar a las demás aeronaves .

En mi opinión el CTA debió de haber instruido cancelar todas las operaciones hasta no hacer una inspección de pista y asegurarse que no había partes en la pista ....
 
Arriba