Cancelación masiva de vuelos de Interjet

Jorge Martinez

Administrator
No tienes manera de ver el futuro.. Tu mismo dijiste que requerían de inversores.. No hay manera de saber si esos inversores pudieran o no haber llegado..
Eso ya es harina para otro tema. Centrémonos en las cancelaciones de Interjet


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Geramador

Well-Known Member
Independientemente de si las relaciones de los Alemán abrieron o no puertas, esas 11 aerolíneas tronaron solitas. Su estado financiero y sus flotas simplemente no daban para más. O era viable una Aerocalifornia empleando DC9s cuando otras ya retiraban los MD80 (que eran mucho más baratos de operar que el DC9)???


Sent from my iPhone using Tapatalk
JR si era rentable, aun que dificil pero rentable y su salida del mercado esta mas relacionada a un juicio ganado por JR en 2004 vs seneam, vamos, es una que se cuece aparte de las demas.

Respecto a desearle a AIJ que cierre, que poca abuela eh, hay familias que dependen de esta empresa, y yo en carne propia se lo que se siente y no solo no se lo deseo a nadie sino que espero realmente que no suceda nunca.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con Jorge, desgraciadamente la mentalidad del Mexicano es en este sector como en el naviero y muchos más es ordeñar la vaca y no dejar nada guardado osea mala administración, de de aerocalifornia puede que si hubiese sido autofinanciable pero los aviones esos el mantenimiento si era alto.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
https://www.elfinanciero.com.mx/opi...cinturones-atravesaremos-zonas-de-turbulencia

Nota del financiero dónde dice que el dueño de VivaAerobus fue a las oficinas de Interjet, como para que?
Citando el artículo que nos compartes Raúl:
El sábado les compartí en Twitter la exclusiva de que, el pasado viernes a eso de las 3:00 de la tarde, Roberto Alcántara, dueño de Viva Aerobús, salió de las oficinas particulares de Miguel Alemán Magnani, en Rubén Darío 185. Por lo que especulé, si en dicha reunión hubieran tratado o hablado de una posible venta, sí, de que Viva Aerobús absorbiera Interjet. Bueno, pues hoy les tengo la respuesta, y esta es: ¡qué no! Que los Alcántara NO comprarán Interjet.
Saludos a todos!
 
Independientemente de si las relaciones de los Alemán abrieron o no puertas, esas 11 aerolíneas tronaron solitas. Su estado financiero y sus flotas simplemente no daban para más. O era viable una Aerocalifornia empleando DC9s cuando otras ya retiraban los MD80 (que eran mucho más baratos de operar que el DC9)???


Sent from my iPhone using Tapatalk
si claro, el estado financiero de MXA no daba para más....por cómo la dejó el idiota de Azcárraga
 

Elcapipapu

Active Member
https://www.google.com.mx/amp/s/exp...-para-comerle-el-mercado-a-interjet?_amp=true

Si bien, económicamente hablando es muy viable los descuentos ofrecidos por Aeromexico, debido a la cancelación de vuelos de interjet.
Me parece desleal que Aeromexico se aproveche, tomando en cuenta que cuando fue el accidente de Durango por la incompetencia de esos pilotos del Caballero Águila, Interjet mostró su solidaridad con la empresa.
En fin, me parece bien que le haya caído la multa de la COFECE, se lo merecen.
 

exodus

Active Member
La multa de la COFECE no tiene nada que ver con esto, no mezclemos peras con manzanas.
 

FCV42

New Member
A mi me dejaron literalmente tirado el día sábado 16 de marzo , vuelo 230 MTY-GDL operado con Sukhoi, al llegar al mostrador me dijeron: "tenemos un problemita con su vuelo, está cancelado por fallas técnicas", y no me dieron ninguna otra opción, y al ser puente no encontré ninguna otra opción para llegar a Guadalajara. He volado muchas veces con Interjet y es la primera vez que me sucede esta situación, seguiré volando por Interjet pero si preocupa lo que esta sucediendo
 

PilotoCB

Well-Known Member
https://www.google.com.mx/amp/s/exp...-para-comerle-el-mercado-a-interjet?_amp=true

Si bien, económicamente hablando es muy viable los descuentos ofrecidos por Aeromexico, debido a la cancelación de vuelos de interjet.
Me parece desleal que Aeromexico se aproveche, tomando en cuenta que cuando fue el accidente de Durango por la incompetencia de esos pilotos del Caballero Águila, Interjet mostró su solidaridad con la empresa.
En fin, me parece bien que le haya caído la multa de la COFECE, se lo merecen.
Yo creo que tú estás confundiendo peras con manzanas, una cosa es un accidente como el de Durango y otra cosa muy diferente es la cancelación de vuelos por falta de tripulantes, nada que ver, el primero es o pudo haber sido una tragedia en la que toda la industria aérea por razones obvias se solidariza y otra es un problema de logística o de planeación del cual obviamente pueden sacar provecho los demás competidores, saludos!
P.D. cuidado con lo que deseas por que en la vida lo que les deseas a los demás se te revierte a ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
Yo creo que tú estás confundiendo peras con manzanas, una cosa es un accidente como el de Durango y otra cosa muy diferente es la cancelación de vuelos por falta de tripulantes, nada que ver, el primero es o pudo haber sido una tragedia en la que toda la industria aérea por razones obvias se solidariza y otra es un problema de logística o de planeación del cual obviamente pueden sacar provecho los demás competidores, saludos!
P.D. cuidado con lo que deseas por que en la vida lo que les deseas a los demás se te revierte a ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu ya rayas en el cinismo.. Ruega a Dios que nunca acabe AMX (y no lo deseo) porque te vas a tragar todas tus palabras.. A veces dudo que hasta trabajes ahí..

En fin...
 

iceman

Well-Known Member
Tu ya rayas en el cinismo.. Ruega a Dios que nunca acabe AMX (y no lo deseo) porque te vas a tragar todas tus palabras.. A veces dudo que hasta trabajes ahí..

En fin...
Pues no le veo lo malo al comentario, si tienes una tortilleria y la de enfrente quiebra, no hay nada de malo en comprarte otra maquina de hacer tortillas para cubrir la demanda, AMX empresa no es el problema, el problema es el sindicato amañado amafiado que es aspa, yo creo ahi es donde se les ha regresado el karma.
 

FER

Well-Known Member
Pues no le veo lo malo al comentario, si tienes una tortilleria y la de enfrente quiebra, no hay nada de malo en comprarte otra maquina de hacer tortillas para cubrir la demanda, AMX empresa no es el problema, el problema es el sindicato amañado amafiado que es aspa, yo creo ahi es donde se les ha regresado el karma.
Yo opino lo mismo pero decir lo primero fue un acto de solidaridad y lo segundo es un acto de competencia económica, es donde no estoy de acuerdo..
 

nahumlv

Well-Known Member
A todo esto... Como va lo de las cancelaciones?

Han sido solo las que se habían comunicado (que eran mayormente operaciones con SU95) o siguen siendo mayores?


Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Don Andy Conesa bien mariquetas con los competidores fuertes (Emirates) y todo un gallo con el que resbaló.... vaya valentía del fulanito.
 

iceman

Well-Known Member
Don Andy Conesa bien mariquetas con los competidores fuertes (Emirates) y todo un gallo con el que resbaló.... vaya valentía del
Don Andy Conesa bien mariquetas con los competidores fuertes (Emirates) y todo un gallo con el que resbaló.... vaya valentía del fulanito.
No se trata de valentias, son negocios, con todo respeto tu comentario ni al caso.
 
Última edición por un moderador:

iceman

Well-Known Member
Volviendo al tema, esta muy delicada la situacion de interjet, siendo que los aleman han hecho su fortuna de robar y aprovecharse del arbol caido, dudo que quieran seguir perdiendo mas, vamos ya ni para la gente que lavan es atractivo ya, creo yo.
 
Arriba