Interjet - Flota Airbus y Superjet

jjj

Well-Known Member
Gracias por la información, Sardaukar. Por mi parte añado que cuatro Superjets que supuestamente serán entregados a Interjet fueron transportados hoy de Moscú a Venecia. Los números de serie son:

95164/95168/95170/95171

Ignoro si están pintados en los colores de Interjet u otros.

Ya veremos qué sucede en 2019, saludos por lo pronto.
Estos creo que van para Adria, los de Interjet se entregaran hasta que los saberlets esten certificados.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información en tu publicación anterior, jjj.

Pasando a otro tema: no estoy 100% seguro pero pienso que el A320 XA-VAI de Interjet (C/n 3160) salió de la flota, considerando que hoy voló de TLC a LCQ vía MCO:

https://flightaware.com/live/flight/XAVAI

Si estoy en lo correcto, entonces hizo su último vuelo comercial el pasado 4 de enero, un servicio entre MEX y OAX.

Llegó en junio de 2007, así es que estuvo más de 11 años en la aerolínea.

Saludos y buena noche.

P. D.- Además de lo anterior, otro A320, el XA-FOG (C/n 2048) lleva un tiempo parado: hizo su último vuelo comercial el 6 de diciembre de 2018 y ese mismo día fue transportado a Toluca, donde sigue ubicado según me parece:

https://flightaware.com/live/flight/XAFOG

Entonces creo que pronto será regresado al arrendador.
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
@MayerFM ; en Planespotters el XA-VAI aparece como Planned para Air Canada Rouge.

Igualmente, el XA-MXM (c/n 3286), que de momento sigue operando. aparece como Planned para esta misma aerolínea.

De ser asi, serian 3 bajas de A320 para Interjet en el 2019.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, nahumlv.

De hecho en el prospecto de inversión en certificados bursátiles (https://content.interjet.com/media/4128/prospecto.pdf) que Interjet lanzó hace 6 años aparece un calendario donde se aprecia la salida de cuatro aviones en 2019, pero este tipo de información está sujeta a cambios, la vigencia de los contratos de arrendamiento ciertamente puede modificarse.

De cualquier forma quedamos al pendiente de los movimientos de flota de Interjet, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Además de lo anterior, otro A320, el XA-FOG (C/n 2048) lleva un tiempo parado: hizo su último vuelo comercial el 6 de diciembre de 2018 y ese mismo día fue transportado a Toluca, donde sigue ubicado según me parece:

https://flightaware.com/live/flight/XAFOG

Entonces creo que pronto será regresado al arrendador.
Hola, resulta que el XA-FOG, que estaba en TLC desde diciembre de 2018, llegó anoche a MEX y hoy ha realizado vuelos regulares entre MEX y VER, y MEX y CME, por lo que no es una baja en la flota por lo pronto. Quizá sólo le realizaron algún servicio de mantenimiento.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Igualmente, el XA-MXM (c/n 3286), que de momento sigue operando. aparece como Planned para esta misma aerolínea.
Hola de nuevo; parece que el XA-MXM terminó ya sus labores con Interjet:

Airbus A320 -214 3286
XA-MXM Interjet
ferried 26jan19 MEX-TLC, for Air Canada Rouge
ex F-WWDR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros, se están llevando a cabo una serie de ajustes administrativos y operativos en Interjet, operativamente 11 aviones van a reacomdicionamiento para configurarlos con 162 asientos en lugar de los 150.

Saludos !!
 

pozole

Active Member
Buenas tardes compañeros, se están llevando a cabo una serie de ajustes administrativos y operativos en Interjet, operativamente 11 aviones van a reacomdicionamiento para configurarlos con 162 asientos en lugar de los 150.

Saludos !!
Era de esperarse con la nueva administración. No era posible tener los aviones en baja densidad en un mercado tan competitivo y la aerolínea con problemas financieros. Adiós al enorme espacio entre asientos, es lo que más voy a extrañar.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Era de esperarse con la nueva administración. No era posible tener los aviones en baja densidad en un mercado tan competitivo y la aerolínea con problemas financieros. Adiós al enorme espacio entre asientos, es lo que más voy a extrañar.
La configuración será la misma que Jetblue aprox 33’ 32’ de las 34’ que se tenia , por ahí se comenta que los 321 quedarían en 200 pax y los Superjet restantes 103

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un A320 de segunda mano se integrará a la flota de Interjet:

Airbus A320-214 3644
XA- InterJet
in full cs at OSR 18mar19, VP-reg after paint prior delivery
ex VP-BZS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Una foto que encontré en el grupo de Facebook de los spotters de Ostrava:

FUENTE: https://www.facebook.com/lkmt.spotters.fanpage/

Fue fabricado en 2008 y desde nuevo ha volado en Aeroflot con esa matrícula VP-BZS.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, ¡saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, un A320 de segunda mano se integrará a la flota de Interjet:

Airbus A320-214 3644
XA- InterJet
in full cs at OSR 18mar19, VP-reg after paint prior delivery
ex VP-BZS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Una foto que encontré en el grupo de Facebook de los spotters de Ostrava:

FUENTE: https://www.facebook.com/lkmt.spotters.fanpage/

Fue fabricado en 2008 y desde nuevo ha volado en Aeroflot con esa matrícula VP-BZS.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, ¡saludos!
Les vamos a cambiar Sukhoi's por Airbus a los rusos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
¿Traerá la configuración de 162 asientos?
Tengo entendido que en estos casos los aviones llegan sin asientos a Toluca.

Es en TLC donde se hace la configuración de los interiores.

Yo me imagino que si van a traer la configuración de 162 asientos, la cual por cierto ya tuve oportunidad de probar y no se percibe gran diferencia en el espacio para las piernas.
 

ITCZ

Active Member
Tengo entendido que en estos casos los aviones llegan sin asientos a Toluca.

Es en TLC donde se hace la configuración de los interiores.

Yo me imagino que si van a traer la configuración de 162 asientos, la cual por cierto ya tuve oportunidad de probar y no se percibe gran diferencia en el espacio para las piernas.
Espero si se perciba en nuestro futuro e ingresos a la compañía Cap.
Saludos.
 

P-51

Well-Known Member
Solo como un dato curioso, el día de hoy tenía un vuelo de TLC-GDL en un superjet 100 el cual fue cancelado por mantenimiento ,por lo que he visto en redes sociales hay muchas cancelaciones de vuelos de interjet por diferentes razones, esperemos pronto vuelva al nivel de calidad y servicio que le había caracterizado .

Por cierto, alguien podría dar el dato exacto de cuantos SU95 se encuentran operativos, gracias!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, P-51. De acuerdo con la información en los rastreadores de vuelos, los siguientes SU95 han volado en estos días:

XA-ABM
XA-DAS
XA-MRM
XA-NGO
XA-PPY
XA-VAS
XA-VER

Y los que llevan tiempo parados son:

XA-ALJ
XA-BMO
XA-BVM
XA-GCD
XA-IJR
XA-JBA (último vuelo registrado: 28 de febrero pasado)
XA-JLG
XA-JLP
XA-JLV
XA-LLV
XA-LME
XA-NSG
XA-OAA
XA-OUI

Y sin olvidar el XA-PBA, que seguramente ya fue considerado pérdida total.

En resumen: 7 activos, 14 sin volar desde hace tiempo y 1 dañado.

¡Saludos!
 

P-51

Well-Known Member
Hola, P-51. De acuerdo con la información en los rastreadores de vuelos, los siguientes SU95 han volado en estos días:

XA-ABM
XA-DAS
XA-MRM
XA-NGO
XA-PPY
XA-VAS
XA-VER

Y los que llevan tiempo parados son:

XA-ALJ
XA-BMO
XA-BVM
XA-GCD
XA-IJR
XA-JBA (último vuelo registrado: 28 de febrero pasado)
XA-JLG
XA-JLP
XA-JLV
XA-LLV
XA-LME
XA-NSG
XA-OAA
XA-OUI

Y sin olvidar el XA-PBA, que seguramente ya fue considerado pérdida total.

En resumen: 7 activos, 14 sin volar desde hace tiempo y 1 dañado.

¡Saludos!
Muchas gracias por la información !! Muchos aviones parados , casi el 66% de la flota , esperemos la situación de la compañía mejore con su reestructuración y su nuevo CEO.

Saludos !
 
Arriba