Estrena Boeing NeXt avión autónomo

kik

Well-Known Member
El gigante aeronáutico Boeing anunció este miércoles que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completó su primer vuelo de prueba.

El primer vuelo del prototipo tuvo lugar este martes en Manassas (Virginia), a unos 50 kilómetros de Washington, informó la compañía en un comunicado.

El programa de Boeing NeXt, que lidera los esfuerzos en movilidad aérea urbana de la compañía aeronáutica, ha diseñado y desarrollado el vehículo autónomo a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, y seguirá haciendo pruebas para mejorar la seguridad y la fiabilidad de esta modalidad de transporte aéreo.

El vehículo eléctrico de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical, de 9.14 metros de alto y 8.53 de ancho, tiene un alcance de diseño de hasta 80 kilómetros.

En el vuelo de prueba, el prototipo completó el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, al tiempo que se pusieron en operación las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

En los futuros vuelos, según la empresa, se probará el vuelo hacia adelante y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante, considerado el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.

"En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar", comentó en el comunicado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Por su lado, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa "supone toda una revolución", ya que la autonomía de estos aparatos "va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

Boeing NeXt también desarrolla un vehículo autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226.8 kilos de mercancías, cuyo prototipo hizo su primer vuelo en túnel de viento en el 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.

La empresa dijo que trabaja junto con las agencias reguladoras del Gobierno de Estados Unidos para liderar la introducción de este nuevo sistema de movilidad de modo que los vehículos aéreos autónomos y los pilotados puedan coexistir de forma segura.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/675/7674941.jpg&text=avion&tit=
 

PilotoCB

Well-Known Member
¿Perdón pero soy sólo yo el que ve varias palabras que juntas me provocan un poco de ansiedad?

Autónomo
Urbano
Hélices gigantes sin protecciones
Peatones

No se pero viendo el peor escenario y los casos de Volvo, Tesla, Uber, etc donde sus automóviles autónomos se llevaron peatones de corbata, como diría el niñito del Sexto Sentido: Veo gente muerta




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cessna

Member
¿Perdón pero soy sólo yo el que ve varias palabras que juntas me provocan un poco de ansiedad?

Autónomo
Urbano
Hélices gigantes sin protecciones
Peatones

No se pero viendo el peor escenario y los casos de Volvo, Tesla, Uber, etc donde sus automóviles autónomos se llevaron peatones de corbata, como diría el niñito del Sexto Sentido: Veo gente muerta




Sent from my iPhone using Tapatalk
Es un prototipo, quizá las mismas dudas tuvieron los ingenieros al hacer los autos que mencionas, esperemos a ver el producto final y las reglamentaciones que seguramente conlleva y en absoluto tienen ya en mesa de trabajo.
 

PilotoCB

Well-Known Member
¿Perdón pero soy sólo yo el que ve varias palabras que juntas me provocan un poco de ansiedad?

Autónomo
Urbano
Hélices gigantes sin protecciones
Peatones

No se pero viendo el peor escenario y los casos de Volvo, Tesla, Uber, etc donde sus automóviles autónomos se llevaron peatones de corbata, como diría el niñito del Sexto Sentido: Veo gente muerta




Sent from my iPhone using Tapatalk




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FER

Well-Known Member




Sent from my iPhone using Tapatalk
Estoy de acuerdo, aunque es la tendencia.. De alguna manera los aviones mas nuevos ya son autónomos.. Sólo para taxear no usas el AP de ahi en fuera FMS sigue la ruta de vuelo, si tienes auto thurst pues mantiene la velocidad si no ps Fltch nivelan y posterior con VNAV.. hace los descensos al final con forme la STAR y después la app y dependiendo del APP quitas el AP o dejas que el autoland lo haga.. Y nuevamente taxeas..

Ahora bien si el DJI vuela solo, que diferencia hay en ponerle un cabron arriba.. Sólo es perfeccionarlo.. Pero quizás en 20 o 30 años sea el Standard tomar tu drone gigante para humanos..

Me acuerdo cuando salió el A3XX de 2 pisos y se veía como nave de Star trek ahora los ves hasta en MMMX..
 
Arriba