México [Parte 1] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cflores

New Member
Ve a la carpeta FM y abre el archivo addon.cfg

Cambia lo siguiente que te marco en color naranja:

<SimBase.Document Type="AddOnXml" version="4,0" id="add-on">

<AddOn.Name>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Name>
<AddOn.Description>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Description>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>FSXMEXC</Path>
<Name>Flymex Centro</Name>
<Layer>136</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>APTMEXSUR</Path>
<Name>Flymex Sur</Name>
<Layer>137</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>FMNTEFSX</Path>
<Name>Flymex Norte</Name>
<Layer>138</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>Afcads</Path>
<Name>Flymex Afcads</Name>
<Layer>139</Layer>
</AddOn.Component>
</SimBase.Document>

Con eso podría resolverse tu problema porque los layers coinciden con los layers de ORBX en scenery.cfg
Hola Ángel, no aun no logro que se instale correctamente te paso imágenes, saludos
 

Adjuntos

Angel Salazar

Active Member
Hola Ángel, no aun no logro que se instale correctamente te paso imágenes, saludos
Pues no veo otra cosa sospechosa. Podría ser que FreeMeshX al estar al mismo nivel que Flymex esté agregando esos arboles. No conozco Freemesh, pero asumo que solo es mesh que no contiene absolutamente ningun objeto o landclass.

Encontré este articulo donde alguien tiene un problema similar al tuyo y parece ser un problema de corrupción de FTX Vector.

https://www.avsim.com/forums/topic/534154-trees-trees-everywhere-and-too-high-airports/

Me llama la atención que en tu archivo add-ons.cfg está una entrada a "Orbx ObjectFlow 2" apuntando a un disco duro o partición lógica "G" que parece un respaldo, ¿Ese disco/partición existe y está disponible?. Normalmente esa entrada no debería existir en el archivo add-ons.cfg de %programdata%\Lockheed Martin\Prepar3D v4, sino en el add-ons.cfg de %appdata%\Lockheed Martin\Prepar3D v4.
 

aerofan

Member
Angel, antes que nada te felicito y agradezco tu excelente trabajo.
He bajado e instalado la modificación al aeropuerto de Cozumel, sin embargo me aparecen diferencias de altitud en el terreno, partes de la pista están a un nivel mas alto que el terreno natural, así también las calles de rodaje y la plataforma.
Lo instalé con el activador y estoy usando el P3Dv4.
¿Podrás darme la mano?

Saludos y gracias.
 

Angel Salazar

Active Member
Angel, antes que nada te felicito y agradezco tu excelente trabajo.
He bajado e instalado la modificación al aeropuerto de Cozumel, sin embargo me aparecen diferencias de altitud en el terreno, partes de la pista están a un nivel mas alto que el terreno natural, así también las calles de rodaje y la plataforma.
Lo instalé con el activador y estoy usando el P3Dv4.
¿Podrás darme la mano?

Saludos y gracias.
Asegurate que el archivo "MMCZ_ADEX_RGM_ALT.BGL" existe en el folder ...Scenery\World\Scenery, es parte de la instalación original del escenario de Cozumel.

En caso de que exista, asegurate que no existan otros archivos de cozumel en dicha carpeta (Que incluyan en su nombre "MMCZ").
 

aerofan

Member
Asegurate que el archivo "MMCZ_ADEX_RGM_ALT.BGL" existe en el folder ...Scenery\World\Scenery, es parte de la instalación original del escenario de Cozumel.

En caso de que exista, asegurate que no existan otros archivos de cozumel en dicha carpeta (Que incluyan en su nombre "MMCZ").
Gracias Angel, problema corregido.
El archivo se instalo en otra carpeta que se creo como FSX ... por que? Quien sabe, pero ahí estaba y problema solucionado.

Saludos.
 

j.pablo

Member
Hola Ángel, antes que nada muchas gracias por tu excelente trabajo,me gustaría consultarte ya que tengo un problema y es que siguiendo todos los pasos indicados para la conversión al seleccionar algún aeropuerto de los de Flymex en el sim me aparecen como defaults aunque en la scenery library ya me aparezcan los de flymex agregados. de antemano agradezco tu ayuda o la de cualquier otro compañero del foro que me pudiera ayudar. Saludos!!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Ángel, antes que nada muchas gracias por tu excelente trabajo,me gustaría consultarte ya que tengo un problema y es que siguiendo todos los pasos indicados para la conversión al seleccionar algún aeropuerto de los de Flymex en el sim me aparecen como defaults aunque en la scenery library ya me aparezcan los de flymex agregados. de antemano agradezco tu ayuda o la de cualquier otro compañero del foro que me pudiera ayudar. Saludos!!
En que folder está instalado tu simulador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angel Salazar

Active Member
Lo tengo en C:\Program Files\Lockheed Martin\Prepar3D v4
Esa es la razón del problema. La seguridad de Windows impide la alteración del contenido de carpetas del sistema.

Es altamente recomendado instalar P3D y sus addons fuera de la carpeta C:\Program Files o C:\Program Files (x86), de preferencia se debe instalar en un disco duro independiente o partición lógica diferente, en el peor de los casos en una carpeta en C: que no sea ningua de las 2 mencionadas, ya que provocará diversos errores.

(Es uno de los requisitos indicados al inicio del post).
 

j.pablo

Member
Esa es la razón del problema. La seguridad de Windows impide la alteración del contenido de carpetas del sistema.

Es altamente recomendado instalar P3D y sus addons fuera de la carpeta C:\Program Files o C:\Program Files (x86), de preferencia se debe instalar en un disco duro independiente o partición lógica diferente, en el peor de los casos en una carpeta en C: que no sea ningua de las 2 mencionadas, ya que provocará diversos errores.

(Es uno de los requisitos indicados al inicio del post).
Muchísimas gracias!! Ya quedó solucionado, buen fin de semana!!
 

Czar84

Member
Muchas Gracias Angel por tu esfuerzo! están excelentes! Ahora si a volar en México con el P3D4!!

Alguien sabe si están desarrollando el nuevo aeropuerto de MMAA?? hay que darle un poco de amor!! tengo algunas fotos que podría compartir si alguien las necesita!

Saludos!.
 

Marcel

New Member
Hola Angel.

Primero gracias por tu esfuerzo. Voy a trater en espanol. Como installo Flymex en prepar. Trato pero no hay resultato.
Tengo los files en mi pc. Como lo hago?

Gracias
 

Adjuntos

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel.

Primero gracias por tu esfuerzo. Voy a trater en espanol. Como installo Flymex en prepar. Trato pero no hay resultato.
Tengo los files en mi pc. Como lo hago?

Gracias
Las instrucciones indican que se debe instalar en la carpeta principal de Prepar3Dv4, en tu screenshot muestras la ruta "...Master prepar3D_v4\FM" la cual no es la carpeta principal de Prepar3Dv4.
 

Marcel

New Member
Las instrucciones indican que se debe instalar en la carpeta principal de Prepar3Dv4, en tu screenshot muestras la ruta "...Master prepar3D_v4\FM" la cual no es la carpeta principal de Prepar3Dv4.
Las instrucciones indican que se debe instalar en la carpeta principal de Prepar3Dv4, en tu screenshot muestras la ruta "...Master prepar3D_v4\FM" la cual no es la carpeta principal de Prepar3Dv4.
Installe Prepar como indican las instructiones. Execute FM_AptMex P3Dv4A. El resultado lo vez en archivo.
 

Adjuntos

Marcel

New Member
Hola Angel Salazar.

Installe fm en la carpeta de Prepar como puedes ver. Tambien installe el file FM_AptMex P3Dv4A en la carpeta de prepar y lo

ejecutar como admin. Las instructiones dices que tengo de installar "FLYMEX AEROPUERTOS DE MEXICO NORTE/CENTRO/SUR for FSX".
Son los cd? Me puedes ayudar Gracias
 

Adjuntos

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel Salazar.

Installe fm en la carpeta de Prepar como puedes ver. Tambien installe el file FM_AptMex P3Dv4A en la carpeta de prepar y lo

ejecutar como admin. Las instructiones dices que tengo de installar "FLYMEX AEROPUERTOS DE MEXICO NORTE/CENTRO/SUR for FSX".
Son los cd? Me puedes ayudar Gracias
Creo que las instrucciones son suficientemente claras en los comentarios de cada uno de los archivos que corresponden a esta actualización.

La secuencia general es:

1. Instalar los 3 escenarios originales de Flymex. (Debes tener los 3 instaladores originales de Flymex).
2. Instalar los 2 updates oficiales de Flymex (SurFSX-SP2 y MEXNTEFSX-SP2)
3. Instalar el update que convierte los escenarios de Flymex a P3Dv4 (archivo "FM_AptMex P3Dv4U")
4. Activar los escenarios para ser reconocidos en P3Dv4 (archivo "FM_APTMEX P3DV4A")

Todas estas acciones deben ser realizadas con privilegios de Administrador del sistema operativo.

Las instrucciones detalladas están en los comentarios de los archivos ZIP descargados, pero si aun asi las instrucciones no resultan claras, anexo una secuencia gráfica con las instrucciones, es todo lo que puedo hacer por ayudarte.

Instrucciones detalladas...
 
Última edición:

hawaiianstyle78

New Member
Hi,

I just downloaded the MMAA Acapulco P3d v4 update from the link. I don't have the original MMAA from Mexsim. I would like to buy it or download it . Do u know if anyone has it or could upload it. when I try install it it asks for password to download the complete install.

Gracias
 

Angel Salazar

Active Member
Hi,

I just downloaded the MMAA Acapulco P3d v4 update from the link ... when I try install it it asks for password to download the complete install.
As described at the top of this post: The password is FSMex#2018

If you have the original installer the serial number won't be shared, as piracy is strictly prohibited in this forum.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba