Aeromexico B737 XA-AMV incidente en MMGL / GDL

Edgar Castro

Super Moderator
El día de hoy un Boeing 737 de Aeromexico sufrió un incidente al aterrizar en la pista 28 del aeropuerto de Guadalajara.

En las fotos se aprecian las masas del tren izquierdo completamente "rebanadas" por la fricción con la pista.

De manera precautoria se realizó una evacuación de emergencia.

Me recuerda un poco al Jetblue que aterrizó con el tren de nariz volteado en Los Angeles.

Aquí algunas fotos del incidente.

 

kik

Well-Known Member
Opera con normalidad Aeropuerto de Guadalajara tras incidente




El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones del Aeropuerto de Guadalajara han regresado a la normalidad luego del percance que tuvo un avión de Aeroméxico. video Evacuan avión de Aeroméxico en Guadalajara; se incendian neumáticos en aterrizaje "El retiro de la aeronave ha sido un éxito.

Las operaciones del Aeropuerto de Guadalajara han regresado a la normalidad. Le sugerimos contactar a su aerolínea para conocer detalles de vuelos afectados", publicó en su cuenta de Facebook. Previamente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que el vuelo de Aeroméxico-120, con capacidad para 160 pasajeros, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.

Añadió que los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfecto estado, indicó.

link: https://www.eluniversal.com.mx/esta...puerto-de-guadalajara-tras-incidente-de-avion
 

kik

Well-Known Member
Afectó incidente a 76 vuelos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que, luego del accidente registrado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, 76 vuelos resultaron afectados, 37 llegadas y 39 salidas.

Por seguridad de los usuarios, el puerto aéreo de la Ciudad tuvo que suspender operaciones desde las 10:52 horas, cuando se produjo el incidente, y hasta las 15:00 horas, cuando se logró retirar el avión de la pista.

El GAP dio a conocer, mediante un comunicado, que el vuelo Aeroméxico-120, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de sus cuatro llantas al aterrizar, lo que ocasionó que quedara en la pista obstruyendo el tráfico aéreo.

Por su parte, Aeroméxico informó, a través de sus redes sociales, que los 151 pasajeros y la tripulación de vuelo se encuentran en perfectas condiciones.

El avión afectado fue un Boeing 737-800 de Aeroméxico, empresa que informó a través de sus redes sociales que éste presentó humo en el tren de aterrizaje, el cual que fue controlado por autoridades del aeropuerto.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/629/7628041.jpg&text=avion&tit=
 

nahumlv

Well-Known Member
Ya que no puedo editar mi distracción...

En este caso, los pasajeros de los demás vuelos afectados, tendrían que ser indemnizados por la aerolínea?

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Se dice de manera extra oficial que falló el antiskid, y se amarraron los frenos al toque
 

clear2land

Active Member
Es inconcebible que alguien coloque el parking brake en vuelo... Pero ha pasado!! Me inclino también por un fallo total de Anti Skid


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Arriba