Pone Emirates la mira en DF

PilotoCB

Well-Known Member
Jorge



Por mas que he tratado de decir lo mismo y he viajado en Aeromexico una y otra y otra vez en los ultimos anios (por ahi nos mandan a Mexico) nada mas no encuentro como darles puntos extras, nada mas en las ultimas 2 veces como ejemplo, cancelaron todos los boletos de mi Familia, le echaron la culpa al sistema, me tuvieron horas en el mostrador hablando con gerentes y mas gerentes hasta que por arte de magia volvieron a aparecer, me desaparecieron 5 maletas por 5 dias, cuando aparecieron me las mandaron a cuernavaca y llegaron despedazadas, por ahi tengo las fotos, a la hora de levantar quejas (que es un martirio) me terminaron ofreciendo como 100 o 200 usd no recuerdo, que por que todas las maletas estaban a mi nombre y solo aplica una compensacion por pasajero.



Como dice Luis Carrillo , tal vez el servicio haya mejorado, de verdad lo espero por que tienen todo para ser una Aerolinea de primer mundo, Aviones nuevos, una terminal propia, buenas tripulaciones y la calidez del Mexicano que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, pero con politicas tontas, actitudes que parece que te estan haciendo un favor, malos tratos etc, personalmente busco evitar viajar con ellos.


Te invito a que veas la serie de NatGeo de Mega Aeropuerto Dubai y verás que “hasta” en Emirates se demoran vuelos, se cancelan, se van al alterno, se pierden maletas, pasajeros pierden conexión, etc, etc, etc. Como en toooooodas las aerolíneas de tooooodo el mundo. A mi en lo personal Lufthansa me perdió 2 maletas y las que si llegaron, llegaron abiertas, dañadas y ordeñadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Te invito a que veas la serie de NatGeo de Mega Aeropuerto Dubai y verás que “hasta” en Emirates se demoran vuelos, se cancelan, se van al alterno, se pierden maletas, pasajeros pierden conexión, etc, etc, etc. Como en toooooodas las aerolíneas de tooooodo el mundo. A mi en lo personal Lufthansa me perdió 2 maletas y las que si llegaron, llegaron abiertas, dañadas y ordeñadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Nadie dice que Emirates no pierda maletas o no tenga retrasos. Pero las comparaciones son importantes para saber qué le falta a Aeromexico.

De 32 vuelos que he hecho con Emirates en los últimos 3 años, he tenido 3 retrasos por slots sobre Francia cuando sus controladores han tenido huelga y uno porque se cerró el espacio aéreo turco a raíz de la intentona de golpe de estado (tuvimos que volar sobre Arabia Saudita y Egipto para salir al Mediterráneo y de ahí volar vía Grecia hasta Londres).

De maletas nunca se me han perdido o dañado con Emirates.

En 10 vuelos con Aeroméxico en 5 años he tenido 2 demoras. Y de maletas, dos veces en el vuelo LHR-MEX la maleta llegó sin la tarjeta de identificación que tenía mis datos. Las dos veces eran tarjetas de plástico sólido unidas con un broche metálico a la maleta el broche cierra atornillándolo). Curiosamente ni el broche llegó, así que la única explicación es que alguien quiso poner en su colección de etiquetas una de Virgin (Silver) y una de Emirates (Gold).

Ahora, la comparación es importante para saber con quién quieres compararte. Cuando hablé de los problemas de saturación de los salones Premier, solo puedo compararlo con el salón de United en Newark o el de Delta en JFK. Literalmente no había asientos libres, todo sucio por la saturación de gente (no había espacio ni tiempo para que hicieran limpieza) y la comida era muy poca y había que apretarse a ganar algo cada que salía de cocina. Es ese el trato que quieres dar a viajeros frecuentes o viajeros de clases premium? Y aclaro que no siempre me ha tocado el salón así de lleno. Pero cuando acabas de llegar de un vuelo de 11 horas y tu conexión fue cancelada, la saturación del salón Premier no ayuda. Hasta parece más cómodo mejor irte a la sala de espera general.

Y esa saturación no la he visto en los salones en los hubs de aerolíneas no-gringas (Lufthansa, BA, Virgin, Etihad, Emirates, Qatar Airways, Singapore Airlines, Iberia, Aegean, Olympic) ni en salones de paga/uso de Priority Pass/compartidos por aerolíneas fuera de sus Hubs. Es más, salones muy populares como No1 en Gatwick mejor te piden regreses más tarde cuando están llenándose (cuando no reservaste por anticipado).

Con quien queremos comparar a AM? United/Delta/American o Emirates/Virgin/Singapore Airlines?




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Nadie dice que Emirates no pierda maletas o no tenga retrasos. Pero las comparaciones son importantes para saber qué le falta a Aeromexico.

De 32 vuelos que he hecho con Emirates en los últimos 3 años, he tenido 3 retrasos por slots sobre Francia cuando sus controladores han tenido huelga y uno porque se cerró el espacio aéreo turco a raíz de la intentona de golpe de estado (tuvimos que volar sobre Arabia Saudita y Egipto para salir al Mediterráneo y de ahí volar vía Grecia hasta Londres).

De maletas nunca se me han perdido o dañado con Emirates.

En 10 vuelos con Aeroméxico en 5 años he tenido 2 demoras. Y de maletas, dos veces en el vuelo LHR-MEX la maleta llegó sin la tarjeta de identificación que tenía mis datos. Las dos veces eran tarjetas de plástico sólido unidas con un broche metálico a la maleta el broche cierra atornillándolo). Curiosamente ni el broche llegó, así que la única explicación es que alguien quiso poner en su colección de etiquetas una de Virgin (Silver) y una de Emirates (Gold).

Ahora, la comparación es importante para saber con quién quieres compararte. Cuando hablé de los problemas de saturación de los salones Premier, solo puedo compararlo con el salón de United en Newark o el de Delta en JFK. Literalmente no había asientos libres, todo sucio por la saturación de gente (no había espacio ni tiempo para que hicieran limpieza) y la comida era muy poca y había que apretarse a ganar algo cada que salía de cocina. Es ese el trato que quieres dar a viajeros frecuentes o viajeros de clases premium? Y aclaro que no siempre me ha tocado el salón así de lleno. Pero cuando acabas de llegar de un vuelo de 11 horas y tu conexión fue cancelada, la saturación del salón Premier no ayuda. Hasta parece más cómodo mejor irte a la sala de espera general.

Y esa saturación no la he visto en los salones en los hubs de aerolíneas no-gringas (Lufthansa, BA, Virgin, Etihad, Emirates, Qatar Airways, Singapore Airlines, Iberia, Aegean, Olympic) ni en salones de paga/uso de Priority Pass/compartidos por aerolíneas fuera de sus Hubs. Es más, salones muy populares como No1 en Gatwick mejor te piden regreses más tarde cuando están llenándose (cuando no reservaste por anticipado).

Con quien queremos comparar a AM? United/Delta/American o Emirates/Virgin/Singapore Airlines?




Sent from my iPhone using Tapatalk
Asi es Emirates hasta ahora no he perdido maletas ni he tenido ninguna demora en mi caso y en cuanto a salones 100 % de acuerdo contigo Jorge. En cambio on aeromexico varias demoras, perdidas de maletas o perdida de pertenencias de las maletas.
 

Jorge Martinez

Administrator
Me da gusto que le hayan aceptado el amparo a AM y al mismo tiempo que se haya evitado que aerolíneas subsidiadas establezcan una competencia desleal en detrimento de las aerolíneas nacionales.

Solo pregunto: subsidiadas de dónde? Si fueran subsidiadas, Etihad no estaría recortando vuelos y saliendo de sus aventuras como socio de Air Berlín, Alitalia, etc....

Y con Emirates todo mundo habla de “subsidios” pero nadie ha podido probarlo. Veámoslo objetivamente: Emirates publica sus estados financieros bajo estándares internacionales y éstos son auditados. Es decir, hay un despacho y un contador en particular que pone su firma para decir que “en su opinión, los estados financieros reflejan de forma correcta, apropiada en todos los aspectos materiales el estado de la empresa auditada”. Y un despacho y contador que firma en falso unos estados financieros arriesga todo su patrimonio (y el de sus socios).

Echate un clavado al reporte anual de Emirates (https://cdn.ek.aero/downloads/ek/pdfs/report/annual_report_2018.pdf). Ahí vas a ver varias cosas clave:

Los estados financieros los firma un socio de PwC, una de las cuatro firmas de auditoría más grandes del mundo. Y como dije: firmar en falso le saldría muy caro. A fines de los 90/inicios de 2000, un socio de Arthur Andersen firmó en falso las cuentas de Enron (una empresa gringa). Al final, Enron tronó y Arthur Andersen desapareció.

Es más, fíjate que en la página 91 viene la sección más importante: la opinión del auditor y no dice nada que indique subsidios. Es más, siendo el dueño de Emirates el fondo soberano de Dubái (Investment Corporation of Dubai), cualquier subsidio se vería reflejado como transacción como partes relacionadas o como variación de capital. Y las únicas variaciones de capital (pagina 98) son el pago de dividendos (o sea, Emirates le paga sus utilidades a los dueños).

Así que eso de los subsidios es una mera leyenda urbana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JPKNIGHT

Active Member
De verdad patéticas las acciones de AMX en este asunto. Otra vez, el viajero es el que más pierde. Yo creo que si Emirates no logra conseguir slots con Interjet no los veremos aterrizar en México hasta que el nuevo aeropuerto este listo o cuando reciban los 777X.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Me da gusto que le hayan aceptado el amparo a AM y al mismo tiempo que se haya evitado que aerolíneas subsidiadas establezcan una competencia desleal en detrimento de las aerolíneas nacionales.

Al mismo tiempo, Conesa afirma que reanudarán la ruta a BCN:

https://www.reportur.com/mexico/2018/09/25/aeromexico-retoma-vuelo-barcelona-tras-cancelarlo-emirates/

Saludos...
Pues no se por que te da gusto, yo como pasajero prefiero mil veces el servicio de Emirates sobre Aeroméxico, además no tienen w...s Aeroméxico por que ni ofrece ni ofrecerá el servicio a Barcelona por lo que como pasajero me afecto doble, una por no cubrir la ruta y otra por la ley de oferta y demanda.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

José Agustin

Active Member

Rich

Well-Known Member
Me da gusto que le hayan aceptado el amparo a AM y al mismo tiempo que se haya evitado que aerolíneas subsidiadas establezcan una competencia desleal en detrimento de las aerolíneas nacionales.

Al mismo tiempo, Conesa afirma que reanudarán la ruta a BCN:

https://www.reportur.com/mexico/2018/09/25/aeromexico-retoma-vuelo-barcelona-tras-cancelarlo-emirates/

Saludos...
HAHA tipico comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que dice y solo repite lo que los demas, especialmente las lineas gringas dicen, en fin....
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Lo unico que se vio en este asunto de Emirates es que Aeromexico es una aerolinea tan chiquita y tan incompetente ante Emirates que tuvo que recurrir a las leyes para no verse desplumada y quemada ya que no puede competir con equipo, servicio y atencion de Emirates, ni hablar se fue la oportunidad de darle al AICM un sello de distincion y clase.

Esperemos pues si con el NAICM le otorguen slots todos los dias a Emirates y asi MEX tenga por mucho mejores opciones para viajar.

Saludos !
 

Fyano773

Well-Known Member
Todo esto que has puesto, es lo mismo que contestaste la vez pasada, pero ya que insistes, te respondo:

Solo pregunto: subsidiadas de dónde? Si fueran subsidiadas, Etihad no estaría recortando vuelos y saliendo de sus aventuras como socio de Air Berlín, Alitalia, etc....
Si Etihad no estuviese subsidiada, ya habría desaparecido. Tampoco son tontos.


Y con Emirates todo mundo habla de “subsidios” pero nadie ha podido probarlo. Veámoslo objetivamente: Emirates publica sus estados financieros bajo estándares internacionales y éstos son auditados. Es decir, hay un despacho y un contador en particular que pone su firma para decir que “en su opinión, los estados financieros reflejan de forma correcta, apropiada en todos los aspectos materiales el estado de la empresa auditada”. Y un despacho y contador que firma en falso unos estados financieros arriesga todo su patrimonio (y el de sus socios).
Todo esto que escribes está muy bien. Todo eso se refiere a la contabilidad A de la empresa. La contabilidad B, nadie la conoce, ergo, no pasa por el proceso que tanto pregonas y nadie lo puede probar.


Los estados financieros los firma un socio de PwC, una de las cuatro firmas de auditoría más grandes del mundo. Y como dije: firmar en falso le saldría muy caro. A fines de los 90/inicios de 2000, un socio de Arthur Andersen firmó en falso las cuentas de Enron (una empresa gringa). Al final, Enron tronó y Arthur Andersen desapareció.
Todo el mundo conoce el caso de Enron. Por este caso y por otros, se promulgó la ley Sarbane-Oxley (SOX), etcétera.

Nuevamente, todo eso que comentas está muy bien, pero no aplica del todo o sólo aplica en UK y similares.

Por darte un ejemplo, me tocó vivir (nadie me lo contó) un caso aquí en México en el que un director, al paso del tiempo, se robó 50 millones, delante de los ojos de E&Y, KPMG y en su momento a la empresa que admiras: PwC. ¿Cómo le hizo? Llevaba contabilidad B o doble contabilidad. La contabilidad A era la que conocían esas 3 grandes, la otra ni se la imaginaban.

Para su desventura, el director se metió (él sólo) el pie; de lo contrario se habría robado 100 millones o más y al mismo tiempo, también habría entrado Accenture (ex Andersen Consulting) y de la misma manera, habría sido bailada (para completar el póquer de las 4 grandes).


Así que eso de los subsidios es una mera leyenda urbana.
:D Eso es lo que tú crees ;)


Pues no se por que te da gusto, yo como pasajero prefiero mil veces el servicio de Emirates sobre Aeroméxico, además no tienen w...s Aeroméxico por que ni ofrece ni ofrecerá el servicio a Barcelona por lo que como pasajero me afecto doble, una por no cubrir la ruta y otra por la ley de oferta y demanda.
En lo que respecta a la ruta MEX-BCN, según el artículo, Conesa afirma que la abrirán y si no lo han hecho, es porque se trata de un mercado de bajo yield, con tráfico O&D y VFR. Se entiende que es más rentable enviar las cabinas anchas existentes a CDG o MAD mientras incorporan unidades adicionales.


Competencia "desleal" en un ruta que no esta volando, el chiste se cuenta solo.
Está muy claro, AMX decidió abrir 3 frecuencias a la semana y de repente le autorizan a EK el vuelo. Si ésta última es subsidiada, tiene menos costos operativos y por consiguiente, mayor margen de maniobra para operar la ruta, sin contar que puede ofertar pasajes que no van para DBX, sino a CDG, MAD, AMS o LHR via BCN.


HAHA tipico comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que dice y solo repite lo que los demas, especialmente las lineas gringas dicen, en fin....
JaJa, típico comentario de un penitente que nada más critica por criticar. Antes de exponer una idea, harías bien en cuidar tu mala ortografía que evidencia tu bajo nivel académico. Seguramente eres prepo.

Saludos...
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Y aquí va el tema de nuevo... otra vez el interés de Emirates de volar a México:

El Gobierno de México abre la puerta al plan de Emirates de volar todos los días de la semana entre ese país y Barcelona, propuesta que había desechado hace cuatro meses.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un nuevo acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transporte de México, para establecer una nueva conexión directa entre la capital de ese país y el aeropuerto catalán a través de la denominada ‘quinta libertad’.

Este es un acuerdo que permite que algunas rutas directas entre dos naciones (que serían México y España) puedan ser operadas por aerolíneas de terceros países (en este caso EAU).

“Las negociaciones están avanzadas con las autoridades mexicanas y una vez que los responsables aeronáuticos aprueben las operaciones diarias planificaremos el servicio comercial”, confirmó un portavoz de Emirates a The National.

En un principio las autoridades mexicanas habían propuesto a Emirates realizar tres vuelos semanales, lo que la aerolínea de Golfo descartó porque no le era viable económicamente frente a la inversión que tenían que emprender para esta ruta. Su plan solo era posible con vuelos diarios.

La idea de la compañía aérea es que Barcelona sea un puente entre Dubái y la Ciudad de México. Además serviría para impulsar a la ciudad condal como un hub de referencia entre Oriente Medio y Europa, frente a la consolidación que tiene Madrid-Barajas como nudo de conexión con Latinoamérica.

Además servirá para atender a la alta demanda de interesados que quieren volar directamente entre Barcelona y México. Según un estudio del Comité de Rutas de Barcelona-El Prat entre la capital catalana y ese país norteamericano hubo 143.136 pasajeros indirectos, ruta que tuvo un incremento del 11% anual en los últimos sete años. Muchos de ellos son turistas interesados en la oferta de cruceros que parten desde el puerto barcelonés.

El acuerdo entre Emirates y el Gobierno mexicano será largo. Entre los puntos a resolver están las mejoras del aeropuerto Benito Juárez para atender a nuevas demandas de operaciones y asignaciones de slots, para otorgar los horarios de aterrizaje y despegue que necesitaría la aerolínea árabe.

En un primer momento las autoridades mexicanas habían ofrecido esperar a que se inaugure el nuevo aeropuerto que se construye en la capital, pero las indecisiones de la nueva administración de Andrés López Obrador sobre las obras descartan esta alternativa.

Si se concreta la ruta Emirates volaría con los nuevos Boeing 777X, que la aerolínea espera incorporarlos en 2020. Dado que el aeropuerto de México se encuentra a 2.250 metros de altura el uso de estos aviones les permitiría reducir el elevado consumo de combustible que requieren los despegues.

Lo que cabrá esperar es la reacción de Aeroméxico. Cuando se conocieron los planes de Emirates anunció que no retomaría la ruta México-Barcelona que había dejado de operar en 2012 porque no era viable económicamente.

Cuando Emirates desistió de su proyecto puso sobre la mesa su propuesta de regresar a la ciudad condal, aunque no precisó ningún plazo. Pero si el acuerdo de la aerolíneas dubaití llega a buen puerto, Aeroméxico tendría muy difícil competir con una ruta directa.
FUENTE: Emirates retoma los planes para la ruta Barcelona-México

A ver qué pasa en 2019... saludos por lo pronto.
 

Jorge Martinez

Administrator
Y aquí va el tema de nuevo... otra vez el interés de Emirates de volar a México:

FUENTE: Emirates retoma los planes para la ruta Barcelona-México

A ver qué pasa en 2019... saludos por lo pronto.
Creo que las discusiones son simples.

Emirates quiere abrir la ruta, pero por lo marginal de la demanda y las distancias, no va a abrirla de forma directa. POr eso depende del vuelo con 5a libertad en BCN. BCN no está restringido con slots, por lo que tendría flexibilidad de horarios en BCN. Sin embargo, para ellos los slos en Dubai son críticos. Si algo hace que Emirates sea una aerolínea atractiva es que, aunque su aeropuerto esta casi a tope de capacidad, pueden seguir ofreciendo conexiones eficientes. Por eso ellos prefieren no abrir una ruta marginal si el vuelo no va a poder operar en los slots que necesitan en DXB.

Y viendo los horarios en los que operan en BCN (2 frecuencias diarias, una con A380 y otra con B777), tienen demanda en BCN y flexibilidad para elegir un vuelo. Suponiendo que de entrada volarían a MEX sin importar si es A380 o B777, pudieran jugar con los slots que tienen, aunque estarían obligados a reprogramar un vuelo.

El tiempo en ruta entre BCN y MEX es casi idéntico a MAD-MEX, así que uso los horarios entre MAD y MEX. En general, los Iberia tienen 2 horas y media de turnaround en MEX (elimino el IB6405 que se queda muchas horas en tierra en MEX). Suponiendo Emirates se da 3 horas de turnaround (por si mandara un A380) y necesitara 30 minutos más en la ruta, hablamos de 1 hora más de lo que Iberia requiere para que el avión que mande a MEX regrese a MAD (25 horas). Así que Emirates necesitaría 26 horas para que el avión que salga de BCN regrese de MEX.

El EK186 a DXB a las 3 PM y llega a tiempo para el bloque de conexiones de las 2-3 AM. El EK188 sale a las 10 PM y llega a las conexiones de media mañana (que son menos, por lo que este vuelo debe ser primordialmente pasaje que va a DXB).

Quiero pensar que niguno de esos slots funciona para Emirates. Por un lado, un pasajero que salió en MEX no quiere llegar a la 1 AM (EK186) para luego irse a su hotel. Al mismo tiempo, el EK188 ofrece pocas conexiones. Así que, supongo, Emirates quisiera adelantar uno de esos dos vuelos: ya sea que el EK186 llegue a las 10 PM aprox o que el EK188 llegue a las 5 AM (ofreciendo conexiones en los dos bloques de vuelos de la mañana, aunque seguirían fastidiando algo al pasaje de MEX). Eso forzaría a mover los vuelos de DXB a BCN (y no sabemos cuanto pasaje viene en conexión) o de plano a abrir una tercer frecuencua a BCN (lo cual puede ser viable si las dos frecuencas actuales tienen suficiente demanda).

Sea como sea, Emirates no podría tener el avión mas de hora y media en BCN (no quieres que los pasajeros de MEX estén mucho tiempo varados en BCN). Así que, suponiendo Emirates quiere que el vuelo llegue a DXB a las 10 PM, creo buscaría horarios más o menos así:

DXB - BCN : 2:25 AM - 7:00 AM
BCN - MEX : 9:00 AM - 2:00 PM
MEX - BCN : 5:00 PM - 10:50 AM (+1)
BCN - DXB : 12:20 PM (+1) - 10:00 PM (+1)

Y ahí es el gran problema en MEX. Emirates necesitaría slots entre la 1:30 y las 5:30 PM. Hora de alta demanda.
 

vicven

Active Member
A ver que opinan de estos horarios

DXB - BCN 17:45 - 22:20
BCN - MEX 00:10 - 05:00
MEX - BCN 13:10 - 07:10 (+1)
BCN - DXB 09:10 - 18:50

Estos horarios te dan la oportunidad de realizar conexiones, tanto a la ida como al regreso desde BCN, y también tienes muy buenas conexiones en DXB, con los países de la península arábiga, los países de Asia central, y la India. y algo mas.

Otros destinos volando desde MEX ya serian muy complicados, por tiempo y conexiones. pero con una muy buena tarifa siempre hay quien esta dispuesto.

Saludos y Feliz Año Nuevo
 

RAV

Active Member
No lo hará jajaja traen un desmadre ni pueden volar dentro del país según la raza varada en el aicm

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Pues esa raza serán tus compadres o a los que les cayó la mala suerte como en todas las demás aerolíneas donde igual se oyen muchas cosas similares; porque te comento que aquí yo y muchos otros andamos sacando vuelo tras vuelo y con demoras muy menores.

Pero están padres tus generalizaciones.
 
Arriba