Recortes aerolíneas 2018

FER

Well-Known Member
Esta circulando este whatsapp.. Que tan verídico será? Porque los links hablan de 200 trabajadores no pilotos y en el mensaje de Whats son 40 pilotos.

BOLETÍN No. 456/18



Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2018.


Distribución:
Delegación #AVSA y Aerolitoral # # # # # # Asunto: Situación planta 2019.


Estimados compañeros:

Por este medio les informamos que el día de ayer sostuvimos junta con la empresa acerca del ajuste solicitado a diversas áreas, entre ellas el grupo de pilotos, por lo que damos a conocer lo siguiente:
#
Se evaluaron los movimientos de flota, horas comerciales presentadas mes por mes, así como ajustes necesarios. El requerimiento solicitado es de reducción de 6 Capitanes en democión y 30 primeros oficiales para Aerolitoral (Aeroméxico Connect) y 10 primeros oficiales para Aeroméxico (Aerovías de México).
#
Derivado de lo anterior, ambas delegaciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Conflictos nos hemos acomedido a la tarea de buscar las soluciones que puedan mitigar estos ajustes a su mínimo impacto. Durante estos días estaremos trabajando para presentar dichos esquemas de los cuales tendremos una respuesta por parte de la empresa y presentaremos a ustedes el resultado.
#
Les pedimos su comprensión para poder durante los siguientes días dedicarnos a este tan crítico tema y tengan la confianza que cualquier actualización será informada a ustedes de manera transparente y puntual.
#
Cuenten con que haremos el mayor esfuerzo por cuidar las fuentes de empleo demostrando una vez más la capacidad de ASPA de México.
#
¡Reciban un gran saludo!


¿Deseas dejar de recibir estos emails? Click aquí
Aspa COM. | Palomas No. 110 | Reforma Social | 11650
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Pues si se habla de sobrecargos posiblemente también de pilotos - ojala no fuera nadie - pero si se habla internamente de ese ajuste de 40

De verdad creo sea solo un susto, empleos faltan y de calidad como estos en nuestro país.
 

Thrust

Member
De las aobrecargos al
Parecer van a ser menos de las 60 que habian dicho, vana. Adelantar
Jubilaciones y a los demas que salgan se les darapermiso un anio
Sin goce de sueldo.

De pilotos tambien estan tratando de que sean los
Menos posibles.
 

Lupe Sánchez

Active Member
Están muy callados los caballeros águila!!

Que triste ver esta situación en una empresa que les da todo... hasta que ya no salga nada!
 

cap190

Active Member
Pues el dia de ayer se confirmo que no se va nadie, una muy buena noticia para todos (aunque les duela a muchos)...
 

superjet320

New Member
Pues el dia de ayer se confirmo que no se va nadie, una muy buena noticia para todos (aunque les duela a muchos)...
Yo creo que a nadie le duele, al contrario que gusto que nadie se vaya y conserven su trabajo, lo preocupante es cuando suceden estos episodios donde las aerolíneas se contraen para reducir costos, fue una pena lo que pasó con pilotos de interjet y bien manejado lo de amx, pero espero salgan adelante. Yo creo que no has vivido en epoca de crisis en la aviación, donde había oferta de pilotos por tantos recortes y las empresas te daban lo que querían y se daban el gusto de escoger. Espero cambie tu percepción , actualmente se trata de apoyarnos y no de tirarnos mala vibra unos a otros.
 

rogertum

Well-Known Member
Pues el dia de ayer se confirmo que no se va nadie, una muy buena noticia para todos (aunque les duela a muchos)...
Me imagino que te refieres a Grupo AM, pues no habrá recorte de pilotos como tal pero sí jubilaciones anticipadas y permisos sin goce de sueldo, es dicho con otras palabras pero igual es quedarte sin trabajo.

Esperemos que llamen a los compañeros de vuelta pronto
 

mav-mg1

Active Member
Me imagino que te refieres a Grupo AM, pues no habrá recorte de pilotos como tal pero sí jubilaciones anticipadas y permisos sin goce de sueldo, es dicho con otras palabras pero igual es quedarte sin trabajo.

Esperemos que llamen a los compañeros de vuelta pronto
La jubilación es la jubilación; no es lo mismo a quedarte sin trabajo.
Un permiso sin goce de sueldo es voluntario; también muy diferente a quedarte sin chamba.
Además en éste último caso regresas a tu posición, y a tu escalafón si asi aun lo deseas cuando se te acaba el permiso.
 

aeromexico757

Active Member
Es correcto, las jubilaciones y los permisos no es lo mismo que quedarte sin trabajo, todos los que se apuntaron para estos lo hicieron voluntariamente y estoy seguro que los que optaron por la jubilación anticipada llegaron a un buen acuerdo y como comentaron anteriormente los que escogieron el permiso sindical regresan a la posición y escalafón que tenían si es que así lo desean (los permisos son de entre 2 y 3 años).

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
A lo que me refiero es que si no fuera por el actual entorno económico probablemente la mayoría de esos pilotos seguirían percibiendo su sueldo, no olviden que la empresa pidió el recorte entonces básicamente se vieron forzados a pedir voluntarios para evitar despidos. Pero creo que hay que reconocer la actuación de ASPA que muchas veces se critica pero en esta ocasión se movieron para buscar otras soluciones, a diferencia de otras empresas...
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Vamos si aspa no cede se llevan a Aeroméxico a la quiebra como le pasó a Mexicana de Aviacion QEPD

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Vamos si aspa no cede se llevan a Aeroméxico a la quiebra como le pasó a Mexicana de Aviacion QEPD

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Que comentario tan amarillista y sin fundamentos ,como siempre.

Recuerden o quienes no lo saben,sépanlo. La empresa siempre está un paso adelante,para 2019 se necesitan cientos de pilotos , la amenaza del despido es presumiblemente una estrategia de la empresa para atenuar las exigencias en revisiones contractuales de AEROLITORAL y ASSA . Con la "flexibilidad" de la empresa en aceptar permisos sin goce y retiros anticipados, busca empatia por parte de los empleados para ceder ante las solicitudes del pliego pletitorio de las reivisiones correspondientes. En pocas palabras , no se ganará casi nada en las revisiones de 2019 por que la empresaria "fue buena onda" y no despidió a nadie y como se le va a exigir y se le va a amenazar con estallar la huelga en 2019 después de lo que hizo por sus empleados.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Vamos si aspa no cede se llevan a Aeroméxico a la quiebra como le pasó a Mexicana de Aviacion QEPD

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk


Jajaja no me digas que tú te crees el cuento de Felipedo Calderón y Raterón Azcarrata que los sindicatos quebraron a Mexicana, ternurita....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

iceman

Well-Known Member
Pues aspa muy buen sindicato y todo, pero con el pequeño detalle que ya que estas adentro ves que nomas se ayudan entre cuates.
 
Arriba