Interjet - Nuevas Rutas

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Pues se quieren los MLM-CUN y MLM-MTY en SSJ

Y posterior el MLM-ORD/LAX/SFO en A320. 2X/3X/2X respectivamente.

Pero hasta donde me quedé no se sabía de donde jalarían el A320. Ya que TIJ no estaba considerada.

A lo mejor lo rotan vía ORD o LAX

Pendientes German
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Pues se quieren los MLM-CUN y MLM-MTY en SSJ

Y posterior el MLM-ORD/LAX/SFO en A320. 2X/3X/2X respectivamente.

Pero hasta donde me quedé no se sabía de donde jalarían el A320. Ya que TIJ no estaba considerada.

A lo mejor lo rotan vía ORD o LAX

Pendientes German
Ah muy bien, estaremos al pendiente....saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues se quieren los MLM-CUN y MLM-MTY en SSJ

Y posterior el MLM-ORD/LAX/SFO en A320. 2X/3X/2X respectivamente.

Pero hasta donde me quedé no se sabía de donde jalarían el A320. Ya que TIJ no estaba considerada.

A lo mejor lo rotan vía ORD o LAX

Pendientes German
Y por enésima vez en este tema, volvemos a tocar el tema de Interjet en MLM.

Esperemos que esta sea la buena.

Como bien mencionas los equipos A320 podrían llegar via ORD o LAX sin necesidad de venir de Tijuana.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Y por enésima vez en este tema, volvemos a tocar el tema de Interjet en MLM.

Esperemos que esta sea la buena.

Como bien mencionas los equipos A320 podrían llegar via ORD o LAX sin necesidad de venir de Tijuana.
pero al parecer ahora si es la buena, ya firmaron el convenio con Sectur Mich y el Gobierno del Estado ya dio el sí para dar billete a Interjet; también reanudaron convenio con TAR para 2 rutas
 

Edgar Castro

Super Moderator
pero al parecer ahora si es la buena, ya firmaron el convenio con Sectur Mich y el Gobierno del Estado ya dio el sí para dar billete a Interjet; también reanudaron convenio con TAR para 2 rutas
Me parece una excelente noticia!

Por cierto en donde puedo ver información sobre el convenio con TAR?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Me parece una excelente noticia!

Por cierto en donde puedo ver información sobre el convenio con TAR?
hay un vídeo de SECTUR, que se presento justo en el pasado Tianguis Turístico de Mazatlan, donde se comenta del ofrecimiento de TAR para operar una de las rutas, en días pasados ya se firmo el acuerdo

te paso el enlace, casi al final se comenta al respecto en el minuto: 27:12

https://www.facebook.com/ClaudiaChavezTurismo/videos/159875904681582/

saludos
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
hay un vídeo de SECTUR, que se presento justo en el pasado Tianguis Turístico de Mazatlan, donde se comenta del ofrecimiento de TAR para operar una de las rutas, en días pasados ya se firmo el acuerdo

te paso el enlace, casi al final se comenta al respecto en el minuto: 27:12

https://www.facebook.com/ClaudiaChavezTurismo/videos/159875904681582/

saludos
Ya lo vi, creí que el convenio era de Interjet con TAR :)

Esperemos que tanto los vuelos de Interjet como de TAR lleguen pronto a la capital Michoacana.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Y parece que bajan capacidad en muchas rutas y reducen los vuelos a operar con Superjet de manera muy fuerte: en julio 2018 van a operar la mitad de los vuelos que en julio 2017.
TodavÃ#a no hay números reales de la operativa de julio, pero la operativa de junio ya es bastante interesante.

Junio
2017: 2,663 vuelos; 4.03 vuelos por avión por día; 5:54 de utilización
2018: 2,028 vuelos; 3.07 vuelos por avión por día; 4:30 de utilización

Una disminución del 24%.

JLP no operó en junio
JLV no operó en junio
LME no operó en junio
PBA sigue fuera de servicio
MRM solo operó 15 vuelos en todo el mes
 

kik

Well-Known Member
Interjet y la taiwanesa Eva Air firman acuerdo interlineal bilateral

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet formalizó un acuerdo bilateral con Eva Air, aerolínea taiwanesa con más de 60 destinos dentro y fuera de su país.

De esta forma, ambas empresas amplían su oferta de servicios al brindar transporte en sus rutas y conexiones a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje.

Debido a esta alianza, tanto los pasajeros de Interjet como los de Eva Air podrán acceder a la red de rutas de ambas aerolíneas, conectando principalmente en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco o Vancouver.

“Con la firma de acuerdos de este tipo, Interjet fortalece su presencia internacional, con lo cual los pasajeros, y nuestro país, se benefician al mejorar la conectividad aérea”, señaló José Luis Garza, director general de Interjet.

Fundada en marzo de 1989, Eva Air inició sus operaciones en el verano de 1991. Actualmente presta servicios a 64 destinos en cuatro continentes, con 74 aviones y sigue ampliando su red de operaciones y flota.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empr...-eva-air-firman-acuerdo-interlineal-bilateral
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio leí que Interjet lanzará un segundo vuelo diario entre la Ciudad de México y Lima a partir del 15 de noviembre.

Bastante competencia en esa ruta entre las dos capitales, con cuatro aerolíneas participando (Aeroméxico e Interjet por parte de México; LATAM Perú y Avianca Perú del lado de las peruanas).

Saludos y buena noche.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Algo està pasando en Lima MayerFM, que dicho sea de paso, ya hay un proyecto para construir una nueva terminal y una segunda pista en el Jorge Chavez - que se ha convertido en una fuerte opciòn para entrar a Sudamèrica:


Aeromèxico opera dos/tres vuelos diarios con 737-800
Interjet operaa uno con Airbus A320 y como expresas viene un segundo vuelo màs.
LATAM Perú opera uno con 767-300.
Avianca Perú opera uno con A319 (y en ocasiones con A320).


Es una de las rutas mejor atendidas de la Ciudad de Mèxico a Sudamèrica. Me atrevo a expresar que es la que tiene mejor conectividad entre ambas ciudades.
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
Algo està pasando en Lima MayerFM, que dicho sea de paso, ya hay un proyecto para construir una nueva terminal y una segunda pista en el Jorge Chavez - que se ha convertido en una fuerte opciòn para entrar a Sudamèrica:


Aeromèxico opera dos/tres vuelos diarios con 737-800
Interjet operaa uno con Airbus A320 y como expresas viene un segundo vuelo màs.
LATAM Perú opera uno con 767-300.
Avianca Perú opera uno con A319 (y en ocasiones con A320).


Es una de las rutas mejor atendidas de la Ciudad de Mèxico a Sudamèrica. Me atrevo a expresar que es la que tiene mejor conectividad entre ambas ciudades.
Pendiente a las estadísticas de MayerFM... creo que LIM podría ser el 3er destino con mas vuelos (Detrás de Bogotá y Panamá)... pero podría ser la 2da en "Competencia" (Entendiendo variedad de aerolíneas).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Beer Brother y nahumlv. Aquí están los datos del "Top 10" en términos de número de vuelos entre la Ciudad de México y Latinoamérica (las cifras son en ambos sentidos y corresponden al mes de noviembre, que recién comienza):

1) MEX-BOG: 420 vuelos mensuales
2) MEX-LIM: 390
3) MEX-GUA: 384
4) MEX-PTY: 360
5) MEX-HAV: 298
6) MEX-SJO: 254
7) MEX-SAL: 188
8) MEX-GRU: 146
9) MEX-SCL: 120
10) MEX-UIO: 102

Aprovecho además para comentar que hace apenas unos días LATAM Perú obtuvo la autorización de la autoridad peruana para operar 14 frecuencias semanales entre Lima y la Ciudad de México (tenía el permiso de 10 vuelos semanales), y para volar 21 veces por semana entre Lima y Cancún (anteriormente tenía permiso de 14 frecuencias semanales). A ver si lanza esos vuelos.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Que lastima y que desgracia la situación Venezolana, si no un vuelito de Interjet caería de perlas para unir MEX y CCS

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hola, Beer Brother y nahumlv. Aquí están los datos del "Top 10" en términos de número de vuelos entre la Ciudad de México y Latinoamérica (las cifras son en ambos sentidos y corresponden al mes de noviembre, que recién comienza):

1) MEX-BOG: 420 vuelos mensuales
2) MEX-LIM: 390
3) MEX-GUA: 384
4) MEX-PTY: 360
5) MEX-HAV: 298
6) MEX-SJO: 254
7) MEX-SAL: 188
8) MEX-GRU: 146
9) MEX-SCL: 120
10) MEX-UIO: 102

Aprovecho además para comentar que hace apenas unos días LATAM Perú obtuvo la autorización de la autoridad peruana para operar 14 frecuencias semanales entre Lima y la Ciudad de México (tenía el permiso de 10 vuelos semanales), y para volar 21 veces por semana entre Lima y Cancún (anteriormente tenía permiso de 14 frecuencias semanales). A ver si lanza esos vuelos.

Saludos.

Ups! ... Son cientos de operaciones! Gracias Mayer
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aprovecho además para comentar que hace apenas unos días LATAM Perú obtuvo la autorización de la autoridad peruana para operar 14 frecuencias semanales entre Lima y la Ciudad de México
Checando la página de interjet, veo que iniciando el 15 de Noviembre:

Interjet tendrá 2 vuelos diarios entre MEX y LIM.

La segunda frecuencia queda de la siguiente manera:

MEX - LIM 22:45 - 05:45
LIM - MEX 06:55 - 12:20
 

crashoverride

Active Member
Las primeras estaciones en salir por el SU95

Pues se confirma por el area comercial el cierre de estacion de MTT Y LAP por parte de Interjet derivado de los problemas con los Sukoi, ultima operacion de MTT el dia 1 de Diciembre, LAP ultima operacion dia 30 de Noviembre.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Al salir Interjet de MTT, se quedará Aeroméxico como la única aerolínea en ese aeropuerto. Aeroméxico opera tres -lunes a viernes- y dos -sábado y domingo- vuelos diarios a MEX.

Por cierto, curiosamente el día 21 de diciembre aparece un vuelo extraordinario MEX-MTT operado por un 737-700. No sé a qué se deberá esto.
 
Arriba