Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

kik

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Suspenden 6 meses a juez de Mexicana

fuente: reforma.com

Cd. de México (01 junio 2017).-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió seis meses al juez federal Felipe Consuelo Soto, responsable en los últimos años de los procesos de quiebra de Mexicana de Aviación y Oceanografía.

Fuentes judiciales informaron que Consuelo fue suspendido como sanción por irregularidades durante el concurso mercantil de Mexicana, del que estuvo a cargo de 2010 a 2012, por lo que el 22 de mayo fue reemplazado por Benito Zurita Infante, al frente del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil.

Es la cuarta vez que el CJF sanciona a este juez, pues previamente ya había sido amonestado, suspendido e incluso destituido en 2005 por emplear a una persona sin título de abogado, aunque en este caso la Suprema Corte invalidó el castigo.

Además, es la primera vez que un juzgador es sancionado por la Judicatura por fallas durante el tramite de un concurso mercantil, que en el caso de Mexicana incluso llevaron al Congreso a una reforma legal para impedir que estos procesos se prolonguen por años sin llegar a una resolución.

La actuación de Consuelo en los dos años que llevó el caso de Mexicana generó quejas ante el CJF por su clara parcialidad en favor de los trabajadores de la aerolínea, a los que incluso prometió ayudar "a golpe de resoluciones" para que el Gobierno "respete sus derechos".

En marzo de 2012, tuvo que comparecer ante la Comisión de Disciplina del Consejo, luego de quejas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte, instituciones a las que Mexicana debía más de 2 mil 900 millones de pesos.

Los inconformes denunciaron al juez por prolongar durante año y medio la etapa de conciliación del concurso mercantil, en contra del mandato expreso de la ley de que sólo puede durar 365 días naturales, así como por decretar una "suspensión indefinida" de dicha etapa mientras algún inversionista rescataba a la empresa.

"El juez ha adoptado una evidente postura a favor de Mexicana y sus trabajadores, lo que se traduce en que su criterio y decisiones dentro del procedimiento se vean afectadas de evidente parcialidad", afirmaron ASA y el AICM en sus quejas.

Pero en 2012, el CJF no sancionó a Consuelo, sino que lo envió a otro Juzgado, y a principios de 2014 le tocó un concurso más complejo que el de Mexicana, el de la naviera Oceanografía, intervenida por el Gobierno.

A diferencia del caso Mexicana, en Oceanografía el juez eventualmente tuvo que declarar la quiebra de la empresa en 2016, no sin antes aprobar un convenio con acreedores que nunca se materializó por falta de inversionistas dispuestos a aportar capital.

Consuelo se vio obligado a declarar la quiebra luego que un magistrado de circuito prácticamente se lo ordenó por considerar inválido el convenio concursal.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1127644&v=2
 

kik

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Valúan este año bienes de Mexicana

fuente: reforma.com

Cd. de México (04 agosto 2017).- Este año estaría listo el avalúo del fideicomiso de bienes de la extinta Mexicana para su venta y, tal vez, se liquidaría a los trabajadores en el mismo periodo o a principios de 2018.

Actualmente, las autoridades están en vías de valuación del fideicomiso MRO, explicó Rafael Avante, subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Aseguró que las autoridades trabajan para disminuir los últimos pasivos fiscales y laborales que podrían impactar en la valuación de los activos del fideicomiso.

"MRO se tiene que valuar en su justo valor y de ninguna manera estamos en posibilidad de pensar en la venta a un precio castigado", dijo tras su participación en la Asamblea Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Aunque aclaró que todavía no hay un valor estimado del mismo, que podrá ser comprado por nacionales o extranjeros mediante su participación en una licitación que será lanzada.

El subsecretario resaltó que con estos recursos liquidarán a todos los ex trabajadores de la extinta Mexicana, incluidos los jubilados.

Recordó que alrededor de 8 mil personas serían beneficiadas.

También aclaró que aunque se les adeude más, si el recurso del fideicomiso es mayor, todo se repartirá, por lo que podrían recibir un pago mayor.

Destacó que si logran tener el avalúo antes de fin de año, los pagos empezarían en este mismo periodo o a principios de 2018.

Añadió que además del avalúo, tienen un avance importante en las reglas de operación del mismo.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1178385
 

André Du-Pont

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En este momento personal de tierra del MRO con ayuda de las autoridades , está desalojando al Barzón del plantón en la sala B del AICM.

Pendientes a más información
 

kik

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Se enfrentan ex empleados de Mexicana con integrantes del Barzón en el AICM

En este momento personal de tierra del MRO con ayuda de las autoridades , está desalojando al Barzón del plantón en la sala B del AICM.

Pendientes a más información




fuente: reforma.com

Cd. de México (24 agosto 2017).-

Un pleito entre ex trabajadores de Mexicana de Aviación derivó en destrozos al mobiliario de una cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La riña se registró en el área del plantón, donde sobrecargos de la extinta aerolínea instalaron una cafetería desde 2015, con la finalidad de generar ingresos para su protesta contra el Gobierno federal por el incumplimiento en el pago de sus jubilaciones.

De acuerdo con líderes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C. (AJTEAM), un grupo aproximado de 100 personas, encabezado por el ex trabajador de tierra Salvador López, agredió a los sobrecargos jubiladas que atendían la zona de la cafetería.

"La agresión no solamente fue en sus personas, hicieron destrozos de todo lo que en la cafetería se tiene para dar servicio al público", recriminó Vicente González, secretario general de la organización.

Explicó que en días pasados surgió un desacuerdo entre el personal de tierra por la manera en que uno de los líderes, identificado como Salvador López, estaba operando la tienda de regalos, adjunta a la cafetería de los jubilados de Mexicana.

Ex trabajadores de tierra decidieron expulsar a López de la administración del negocio, lo que generó molestia en López y su grupo.

Los sobrecargos también se dividieron entre el grupo que lidera Fausto Guerrero, como presidente de la AJTEAM, y el de Cecilia Bertrand, una jubilada, quien supuestamente fungía como responsable del plantón en el AICM.

"Fue por decisión de los mismos compañeros de tierra el sacar del espacio (a López y su grupo) que jubilados compartieron con ellos a raíz de la traición de Cecilia Bertrand, no hubo intervención, aclaro, no hubo intervención por parte de los compañeros jubilados ni del Barzón Popular en la toma de esta decisión.

"A raíz de ese desalojo, estos personajes (López y Bertrand) han venido haciendo declaraciones falsas, la agresión de que fuimos objeto el día de hoy los jubilados en nuestra cafetería es una muestra de la serie de mentiras y acusaciones que han venido promulgando en una campaña de desprestigio hacia sobrecargos jubilados y El Barzón Popular", puntualizó González.

Los jubilados añadieron que entre López y Bertrand confabularon la agresión con gente de Tepito, a quienes prometieron espacios en la zona del plantón, donde se encuentran los mostradores de Mexicana, para instalar comercios.

"El año pasado por 500 mil pesos Bertrand vendió nuestro movimiento", reprochó González.

En enero de 2016, elementos de la Policía capitalina retiraron el campamento de jubilados de Mexicana de Aviación en el AICM; tiempo después los trabajadores volvieron a instalarse.

Los jubilados y ex colaboradores de Mexicana han rechazado los 138 millones de pesos que el Gobierno federal pretende repartirles tras la venta de bienes de su empresa.

El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a más de 8 mil 500 personas y sin pensión a 700 jubilados.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1193416

https://www.publimetro.com.mx/mx/no...dos-mexicana-integrantes-del-barzon-aicm.html

http://tv.milenio.com/milenio_notic...eropuerto-cdmx-aicm-milenio_3_1017528319.html

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kik

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10 empresas buscan comprar centro de mantenimiento de Mexicana



fuente: milenio.com

Ciudad de México-Los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación informaron que 10 empresas nacionales y extranjeras han solicitado comprar el centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia sobre los siete años del cese de operaciones de la aerolínea, Marco Calva Pimentel, secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores de Tierra, dio a conocer que cuatro de estas compañías que quieren adquirir el MRO son mexicanas, tres estadunidenses y otras tres de Centroamérica.

Calva señaló que estas 10 compañías han enviado cartas de intención de compra al director del MRO, Marco Rosales, para informarle al respecto.

Por su parte, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), especificó que el centro de mantenimiento tiene un valor de entre 100 y 120 millones de dólares.

Aguilera señaló que el objetivo es que una vez que se concrete la venta estos recursos se irán al fideicomiso donde se están reuniendo la mayor cantidad de recursos posibles para que en el futuro se pague la liquidación a los trabajadores.

link: http://www.milenio.com/negocios/cen...na_aviacion-milenio_0_1019898155.html?print=1
 

flymzt

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Hagamos un ejercicio de imaginacion. Digamos que Mexicana hubiera sobrevivido hasta el 2017 y quiebra el dia de hoy.

Enrique Peña Nieto y la actual administracion la hubiera salvado?
 

kik

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Dan revés a PGR en caso Mexicana

fuente: reforma.com

Cd. de México (12 noviembre 2017).- Gastón Azcárraga, empresario mexicano, libró de forma definitiva el caso de lavado de dinero por casi 198 millones de pesos, la acusación más grave que pesaba en su contra y por la que se dio a la fuga desde hace más de tres años.

El Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México negó la orden de aprehensión contra el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, al determinar que no está acreditada la ilicitud de los recursos.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Tribunal, confirmó el fallo de Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, y con ello finiquitó la imputación más importante de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el empresario.

Azcárraga estaba acusado en este asunto de disponer de 197 millones 971 mil 395 pesos del fideicomiso F/589, creado el 19 de junio de 2006 por Mexicana en IXE Banco, para comprar acciones de Administradora Profesional de Hoteles.

Según la Procuraduría, en esta operación, el ex ejecutivo recompró acciones de la aerolínea con dinero de la misma y después habría repartido las participaciones con mandos de la empresa.

Derivado de este asunto, el 15 de febrero de 2014, el juez Noguera instruyó originalmente la orden de aprehensión contra Azcárraga por lavado de dinero, delito que en el sistema de justicia tradicional es grave y sin derecho a libertad provisional.

Sin embargo, el 2 de junio de 2016 el Octavo Tribunal Colegiado Penal le concedió un amparo que ordenó al Juez Noguera revisar el caso y determinar si debía prevalecer la captura. El juzgador esta vez dijo que no había indicios suficientes y la negó.

La PGR de todas formas apeló esta determinación, misma que ahora ha sido confirmada por el Tribunal unitario para ponerle punto final al expediente.

Azcárraga huyó a Estados Unidos desde antes del mandato de captura en 2014 e inició el trámite de un juicio migratorio.

Este no es el único caso pendiente del empresario con la justicia, pues el Segundo Tribunal Unitario Penal en esta ciudad le giró desde octubre de 2014 una orden de aprehensión por violación a la Ley del Mercado de Valores, aunque en este caso se trata de un delito que no amerita la prisión preventiva en un proceso.

La solicitud de extradición original que la PGR presentó a Estados Unidos se basaba precisamente en este caso de lavado que ahora ha sido cancelado.

Desde que Azcárraga es prófugo, la justicia estadounidense nunca hizo los trámites para que el empresario fuera presentado ante una Corte Federal e iniciara su juicio de extradición.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1255293&v=2
 

kik

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¿Qué pasó con?… la flota de Mexicana

fuente: eluniversal.com.mx

La flota de aviones Airbus 318, 319, 320 y 330; así como algunos Boeing 727 que eran propiedad de Mexicana de Aviación, regresaron a sus arrendadores originales y, los últimos que quedaban, se vendieron. En agosto de 2010, Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil para enfrentar sus deudas.

Desde ese momento, la flota de casi 100 aviones fue devuelta a las arrendadoras de los mismos.

Eduardo Pagés, representante de la delegación de Mexicana de Aviación en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que la mayoría de los aviones estaban arrendados a empresas privadas o a Airbus y Boeing, por lo que al entrar en concurso mercantil, la aerolínea regresó las aeronaves.

“En el momento en que Mexicana suspende operaciones, se le regresan esos aviones a los arrendadores, y ellos están en libertad de arrendárselos a otra empresa”, explicó.

Los Airbus 330 hacían rutas de largo alcance, como Ciudad de México-España, mientras que los Boeing se utilizaban para rutas de la CDMX a Brasil, Argentina o Londres. Mexicana vendió los últimos nueve aviones Airbus 320 que le quedaban en 2016, mismos que habían sido entregados a Bancomext como garantía por un préstamo de alrededor de 900 millones de pesos.

Esos nueve aviones se vendieron en 100 millones de dólares a Jetran, una de las compañías de arrendamiento más grandes del mundo. ASPA afirmó que es poco probable que alguna aerolínea pequeña use los aviones de Mexicana en el país, porque tienen más de 40 años. De acuerdo con expertos en aviación, después de 20 años, se considera que un avión presenta “fatiga” y requiere mayor mantenimiento.

Y conforme acumule años, se sugiere que se utilice sólo para transporte de mercancías, no de pasajeros. Revisiones. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras los aviones se encuentren en condiciones de aeronavegabilidad mediante la aplicación de su programa de mantenimiento, las directivas de aeronavegabilidad y programas suplementarios de mantenimiento conforme a lo dictado por el fabricante, las aeronaves pueden operar con confiabilidad.

La DGAC realiza una verificación anual a las aerolíneas tanto de servicio regular como charteras, para garantizar las condiciones de seguridad de los aviones. La verificación acaba con un acta circunstanciada en la que se señalan acciones preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio.

Adicionalmente, todas las aeronaves deben obtener cada dos años un certificado de aeronavegabilidad que acredite que está en condiciones técnicas satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, el cual se otorga luego de sujetarse a pruebas y verificación del mantenimiento.

“La autoridad puede llevar a cabo, en todo momento, visitas extraordinarias de verificación cuando existen circunstancias que así lo ameritan; pudiendo, en su caso, tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad”, indicó la DGAC.

ASPA agregó que para las aerolíneas, de carga o de pasaje, no es rentable operar con aviones viejos, ya que gastan el doble de combustible, tienen motores menos potentes y requieren mayor mantenimiento.

link: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/que-paso-con-la-flota-de-mexicana
 

exodus

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fuente: eluniversal.com.mx

La flota de aviones Airbus 318, 319, 320 y 330; así como algunos Boeing 727 que eran propiedad de Mexicana de Aviación, regresaron a sus arrendadores originales y, los últimos que quedaban, se vendieron. En agosto de 2010, Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil para enfrentar sus deudas.

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Los Airbus 330 hacían rutas de largo alcance, como Ciudad de México-España, mientras que los Boeing se utilizaban para rutas de la CDMX a Brasil, Argentina o Londres. Mexicana vendió los últimos nueve aviones Airbus 320 que le quedaban en 2016, mismos que habían sido entregados a Bancomext como garantía por un préstamo de alrededor de 900 millones de pesos.

Esos nueve aviones se vendieron en 100 millones de dólares a Jetran, una de las compañías de arrendamiento más grandes del mundo. ASPA afirmó que es poco probable que alguna aerolínea pequeña use los aviones de Mexicana en el país, porque tienen más de 40 años. De acuerdo con expertos en aviación, después de 20 años, se considera que un avión presenta “fatiga” y requiere mayor mantenimiento.


link: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/que-paso-con-la-flota-de-mexicana
727 volando a Londres o Brasil?
Aviones con mas de 40 años de antigüedad?

No se Rick, parece falso...
 

kik

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Prevén que pague Mexicana

fuente: reforma.com

Los más de 7 mil ex colaboradores de Mexicana de Aviación esperan pagos que suman alrededor de 365 millones de pesos por salarios no pagados y resarcimiento de daños.

Este mes, pilotos, sobrecargos y otros recibirían, en conjunto, entre 120 y 130 millones de pesos por sueldos de 2010 que no les pagaron por el freno de operaciones de la compañía el 28 de agosto de ese año, dijo Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Mencionó que, según el síndico, quien está encargado de vender los bienes de la compañía, los pagos se llevarían a cabo este mismo mes.

Además, del fideicomiso de MRO Mexicana, donde hay bienes que eran de la compañía, pero que fueron dados en garantía antes de su concurso mercantil, se vendieron recientemente nueve aviones Airbus A320 y tres motores del mismo modelo, explicó.

De esas ventas se obtuvieron 11.5 millones de dólares, aproximadamente 235 millones de pesos, que serán pagados a los trabajadores por concepto de resarcimiento de daños.

El monto que cada uno recibirá dependerá de su salario, algunas prestaciones y su antigüedad, dijo.

Gutiérrez aclaró que en una junta del próximo 11 de este mes esperan llegar a un acuerdo sobre el cálculo de pago, ya que, hasta ahora, los colaboradores de confianza no han aceptado la propuesta existente.

Si logran un acuerdo, es altamente probable que los pagos se efectúen en julio próximo.
Sin embargo, el reparto no ha sido tan rápido, debido a que las autoridades no lo han permitido, criticó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx
 

PilotoCB

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fuente: reforma.com

Cd. de México (24 agosto 2017).-

Un pleito entre ex trabajadores de Mexicana de Aviación derivó en destrozos al mobiliario de una cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La riña se registró en el área del plantón, donde sobrecargos de la extinta aerolínea instalaron una cafetería desde 2015, con la finalidad de generar ingresos para su protesta contra el Gobierno federal por el incumplimiento en el pago de sus jubilaciones.

De acuerdo con líderes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C. (AJTEAM), un grupo aproximado de 100 personas, encabezado por el ex trabajador de tierra Salvador López, agredió a los sobrecargos jubiladas que atendían la zona de la cafetería.

"La agresión no solamente fue en sus personas, hicieron destrozos de todo lo que en la cafetería se tiene para dar servicio al público", recriminó Vicente González, secretario general de la organización.

Explicó que en días pasados surgió un desacuerdo entre el personal de tierra por la manera en que uno de los líderes, identificado como Salvador López, estaba operando la tienda de regalos, adjunta a la cafetería de los jubilados de Mexicana.

Ex trabajadores de tierra decidieron expulsar a López de la administración del negocio, lo que generó molestia en López y su grupo.

Los sobrecargos también se dividieron entre el grupo que lidera Fausto Guerrero, como presidente de la AJTEAM, y el de Cecilia Bertrand, una jubilada, quien supuestamente fungía como responsable del plantón en el AICM.

"Fue por decisión de los mismos compañeros de tierra el sacar del espacio (a López y su grupo) que jubilados compartieron con ellos a raíz de la traición de Cecilia Bertrand, no hubo intervención, aclaro, no hubo intervención por parte de los compañeros jubilados ni del Barzón Popular en la toma de esta decisión.

"A raíz de ese desalojo, estos personajes (López y Bertrand) han venido haciendo declaraciones falsas, la agresión de que fuimos objeto el día de hoy los jubilados en nuestra cafetería es una muestra de la serie de mentiras y acusaciones que han venido promulgando en una campaña de desprestigio hacia sobrecargos jubilados y El Barzón Popular", puntualizó González.

Los jubilados añadieron que entre López y Bertrand confabularon la agresión con gente de Tepito, a quienes prometieron espacios en la zona del plantón, donde se encuentran los mostradores de Mexicana, para instalar comercios.

"El año pasado por 500 mil pesos Bertrand vendió nuestro movimiento", reprochó González.

En enero de 2016, elementos de la Policía capitalina retiraron el campamento de jubilados de Mexicana de Aviación en el AICM; tiempo después los trabajadores volvieron a instalarse.

Los jubilados y ex colaboradores de Mexicana han rechazado los 138 millones de pesos que el Gobierno federal pretende repartirles tras la venta de bienes de su empresa.

El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a más de 8 mil 500 personas y sin pensión a 700 jubilados.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1193416

https://www.publimetro.com.mx/mx/no...dos-mexicana-integrantes-del-barzon-aicm.html

http://tv.milenio.com/milenio_notic...eropuerto-cdmx-aicm-milenio_3_1017528319.html

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Si es un muladar pero me da mucho gusto que no han dejado a los carroñeros de la T1 apropiarse de esos mostradores


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flymzt

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Y que va a pasar cuando cierre el actual aeropuerto y se abra el nuevo aeropuerto? igual se van a mover para alla los ex trabajadores de Mexicana?
 
Y que va a pasar cuando cierre el actual aeropuerto y se abra el nuevo aeropuerto? igual se van a mover para alla los ex trabajadores de Mexicana?
Sinceramente creo que el recuerdo de mexicana como aerolínea se quedará en el AICM , lo más trascendente que podrá dejar la compañía es la existencia de mexicana MRO que sí tendra su hangar en el NAICM
 

AMX787GDL

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fuente: reforma.com

Los más de 7 mil ex colaboradores de Mexicana de Aviación esperan pagos que suman alrededor de 365 millones de pesos por salarios no pagados y resarcimiento de daños.

Este mes, pilotos, sobrecargos y otros recibirían, en conjunto, entre 120 y 130 millones de pesos por sueldos de 2010 que no les pagaron por el freno de operaciones de la compañía el 28 de agosto de ese año, dijo Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).


Si logran un acuerdo, es altamente probable que los pagos se efectúen en julio próximo.
Sin embargo, el reparto no ha sido tan rápido, debido a que las autoridades no lo han permitido, criticó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx
Hijole, tenía bastante que no entraba al sitio; yo soy el que publiqué el pronostico de la quiebra de Mexicana de Aviación en 2006, quebró en 2010 como se los había comentado y viendo el ultimo mensaje que hoy 2018 todavía no pueden pagarle a la pobre gente, es una injusticia la verdad.

Pidanle paro a la Alejandra Barrales para que haga algo, se ve que es muy buena haciendo mucha lana....no sé, un avioncito que les pongan y hagan vuelos regionales para volver a empezar, negociar con el gobierno para que esa deuda de todos los empleados que no han sido pagados pueda usarse como garantía y los puedan estimular y empezar desde ceros; como el ave fenix que resurja Mexicana. Siento mucho la situación.
 
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