Synergy Aerospace invierte en Aeromar y se anuncia pedido de 8 ATR

Quiebra?

De radiopasillo... que hay rumores de quiebra en aeromar? Supuestamente por el daño de las 2 aeronaves involucradas en el accidente de hace unos dias que fueron perdida total, y que tambien se cierra las estaciones de VSA TGZ MID y CUN a partir del 4 de Junio? Me lo comento un despachador de la empresa en una de las estaciones comentadas...
 

jcgp

Member
De radiopasillo... que hay rumores de quiebra en aeromar? Supuestamente por el daño de las 2 aeronaves involucradas en el accidente de hace unos dias que fueron perdida total, y que tambien se cierra las estaciones de VSA TGZ MID y CUN a partir del 4 de Junio? Me lo comento un despachador de la empresa en una de las estaciones comentadas...
Falso. Hay inversión y renovación de equipo.
 

XA-MID

Active Member
Falso. Hay inversión y renovación de equipo.
Al menos en Mérida, verdadero. Tenemos confirmación directa de cese de personal y operaciones en MID. Así que hay ciertas cosas verdaderas de lo que se rumora. Si esto es derivado de las bajas en aeronaves… eso sí no sé.
 
De radiopasillo... que hay rumores de quiebra en aeromar? Supuestamente por el daño de las 2 aeronaves involucradas en el accidente de hace unos dias que fueron perdida total, y que tambien se cierra las estaciones de VSA TGZ MID y CUN a partir del 4 de Junio? Me lo comento un despachador de la empresa en una de las estaciones comentadas...


Acuso que soy ignorante en el tema y no se si ya se platico en otro post, pero me queda la duda, en el caso de la colision que dejo en tierra estas dos aeronaves la aseguranza no cubrira esta perdida?


Saludos Aviadores.
 

Danilo

Member
Al menos en Mérida, verdadero. Tenemos confirmación directa de cese de personal y operaciones en MID. Así que hay ciertas cosas verdaderas de lo que se rumora. Si esto es derivado de las bajas en aeronaves… eso sí no sé.
Pues, también en VSA me comenta un amigo de VW que los van a liquidar. Alguien sabe más?
 
En el tema de flota pregunté que qué rutas/vuelos han sido afectados por los cuatro aviones menos, dos del incidente y otras dos devoluciones... por lo que la compactación es inevitable.

Hay nuevo director y por ende nuevas estrategias por ahí puede también ser.
 

Frank Miranda

Active Member
Alguna novedad sobre la inversion de Synergy en AeroMar?
Tengo entendido que los "planes" de crecimiento de la empresa están para El Segundo semestre de año parte agosto, estamos 20 pilotos en Standby desde Febrero imagínate, según un conocido de DGAC están listos ya nuevos equipos para aeromar:(:(, razón por la cual no han llegado la desconoce, aparte el problema de contrato laboral ya está resuelto no sabemos aún que pasa, pero más seguro hasta después de las elecciones o mediados de julio habrán noticias
 

MayerFM

Well-Known Member
Nueva información sobre la inversión de Synergy Group en Aeromar:

El presidente de Synergy Group, Germán Efromovich, adelantó que será a finales de este año cuando los aviones Airbus 320 comiencen a operar rutas de Aeromar, marcando así, el inicio de la nueva flota bajo otro modelo de aeronave y destinos a Centroamérica.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), precisó que analizan los mercados a los que dará servicio, pero principalmente serían a destinos más largos que los que cubren con los ATRs, es decir, los interfrontera regionales.

“Aún no tenemos definido el plan de rutas para los aviones; pero no tenemos interés de entrar a competir en las grandes ligas, no hay condiciones, por lo menos no es el objetivo”, expuso.

Detalló que para finales del año se espera integrar tres aviones A320, aunque para julio del 2019, serán en total seis aeronaves, para terminar ese año con ocho.

Pese a este nuevo modelo, los ATRs con los que actualmente sirve Aeromar a rutas nacionales e internacionales continuarán en servicio para conectar mercados en donde la demanda de pasajeros es menor en capacidad para un jet.

Por ello, Germán Efromovich mencionó que a más tardar durante el tercer trimestre de este año, ya contarán con el plan de negocios para la nueva etapa de la aerolínea mexicana.

Sobre un posible cambio de nombre de Aeromar a Avianca México, comentó que aún no se define esta situación debido a que la empresa todavía no aplica la inversión anunciada para la mexicana, ya que existen algunos pendientes como las autorizaciones del regulador.

“Estamos dando asesoría para que se posicione; la compañía estaba muy enferma, la sacamos, la ayudamos a sacarla del tratamiento intensivo, ya está en terapia intensiva y será hasta julio que vaya a un cuarto común”, explicó.
FUENTE: https://www.20minutos.com.mx/notici...pista-a-finales-de-2018/#xtor=AD-1&xts=513356

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aeromar lleva las de perder en todos lados mientras sigan operando con esos precios. Aquí en MMCV sigue operando gracias a que Gobierno del Estado le compra de 15 - 20 asientos por vuelo. Si no... ya le hubieran rumbado de aquí del rancho.
 

Frank Miranda

Active Member
Aeromar lleva las de perder en todos lados mientras sigan operando con esos precios. Aquí en MMCV sigue operando gracias a que Gobierno del Estado le compra de 15 - 20 asientos por vuelo. Si no... ya le hubieran rumbado de aquí del rancho.
Ese es el gran problema, y no por que lleve las de perder, si que al subsidiar esos asientos y tener esa seguridad les vale queso a los dueños, que en si como me comentaba un amigo que vuela en Aeromar al padre es al que le gustaba la aviación y el ahora hijo le viene valiendo un cacahuate lo que pase, esperemos que si lleguen esos 320 para aeromar por qué si no igualmente adiós ASPA donde el único que quedaría sería AMX
 

kik

Well-Known Member
ASPA ve en riesgo la operación de Aeromar

fuente: eluniversal.com.mx

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) considera que la operación de Aeromar está en riesgo, toda vez que la empresa Synergy no ha concretado la inversión que había planeado hacer en la aerolínea desde 2016.

Durante su toma de protesta como nuevo secretario de ASPA, el capitán Rafael Martín Díaz Covarrubias Castillón dijo que la inversión se ha retrasado debido a que Synergy está evaluando la situación de Aeromar.

“Es una empresa que está en condiciones económicas muy endebles. Estamos buscando cómo podemos ayudar a que estos empleos permanezcan y estamos trabajando hombro con hombro con la administración de la empresa [para ver] cómo sacamos adelante a la aerolínea”, explicó.

En noviembre de 2016, Synergy, empresa que controla la aerolínea colombiana Avianca, anunció su interés por adquirir hasta 49% de las acciones de Aeromar mediante una inversión de 100 millones de dólares.

La transacción se detuvo el año pasado porque Synergy quería flexibilizar el contrato colectivo de los sobrecargos, quienes al final obtuvieron en septiembre de 2017 un incremento de 4% a su salario, así como mejoras en sus cláusulas de previsión social, jornadas, recesos y descansos.

El pasado 15 de junio, los pilotos de ASPA tomaron la decisión de prorrogar el emplazamiento a huelga para el 16 de octubre, luego de que venció el contrato colectivo de trabajo y aún no hay un acuerdo sobre el incremento salarial que demandan los pilotos.

Aeromar argumenta una situación financiera y operativa complicada, por lo que no está en condiciones de responder al pliego petitorio de los pilotos, quienes demandan un incremento salarial acorde a la inflación, el ajuste de cláusulas relativas a las condiciones de trabajo necesarias para evitar situaciones de fatiga, así como algunas adecuaciones a las prestaciones sociales.

Aeromar cuenta con 131 pilotos con los que opera una flota de nueve aviones ATR 62-600, pero en total tiene alrededor de mil empleados.

Nuevo aeropuerto. Al evento de la ASPA asistió Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, quien informó que la consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará a mediados de septiembre.

Comentó que entre los planes del nuevo gobierno está impulsar una reingeniería del sector aeronáutico. Además, se buscará cómo ayudar a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para que resuelvan su situación luego del cese de operaciones de la empresa en 2010.

link: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/aspa-ve-en-riesgo-la-operacion-de-aeromar
 

Edgar Castro

Super Moderator
Sinceramente yo estaba mal informado.

Creí que la inversión de Synergy ya se había concretado desde hace mucho.

Por eso en estas últimas semanas que se han estado escuchando rumores de un posible recorte en Aeromar me parecía bastante raro.

Esperemos Aeromar pueda retomar su rumbo y recuperar su situación financiera.
 

ITCZ

Active Member
Yo pienso que Synergy se va a deshacer de aspa para inyectarle dinero. Sino, no le entra.
 

RAV

Active Member
Yo pienso que Synergy se va a deshacer de aspa para inyectarle dinero. Sino, no le entra.
Pues eso habla que tan explotadora y mercenaria pretende ser esa nueva transformación para Aeromar o mejor dicho Avianca Mexico; y como muestra solo voltear a ver como han estado las cosas el último año allá en Colombia con sus pilotos.
 

kik

Well-Known Member
Amaga Synergy con retirarse de Aeromar

fuente: reforma.com

El presidente de Synergy Group, Germán Efromovich, confirmó que la situación financiera de Aeromar "no es confortable", y pese a ello reiteró su interés por invertir en la aerolínea, aunque de no llegar a un acuerdo con los trabajadores se retiraría de la negociación, al igual que la flota con la que opera la firma.

"Si esto no ocurre (inversión) los aviones salen de aquí, se van a otras empresas que tenemos en Perú, Argentina, Brasil y Centroamérica. El hecho de poner esos aviones aquí y darle créditos a la empresa es para mostrarles que estamos en serio y que si tenemos el retorno, con la misma seriedad, habrá inversión y México tendrá un empresa seria y segura", argumentó.

Recordó, en conferencia de prensa, que Synergy Group realizó ya una inversión de más de 200 millones de dólares para adquirir los nueve aviones con los que actualmente opera la compañía mexicana, a través de arrendamiento.

"Aeromar deberá tener algún tiempo para resolver su problema, pero (de no llegar al acuerdo) nosotros nos llevamos nuestros aviones, no lo vamos hacer de la noche al día, ni dejarla a pie. Pero si no hay otra empresa que quiera invertir, Aeromar desaparece", advirtió.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/728/5727198.jpg&text=aerolinea&tit=

Atoran trabajadores inversión en Aeromar

Aunque está interesado en cumplir con su compromiso, Synergy Group no concretará la inversión de 100 millones de dólares que prometió a Aeromar hasta que no se llegue a un acuerdo con los trabajadores de la aerolínea, aseguró el presidente de ese grupo, Germán Efromovich.

Dijo que para invertir se debe avanzar en varias etapas, una de las más importantes es la negociación de los contratos laborales, ya que de ello depende la posibilidad de sobrevivir en el mercado mexicano a mediano y largo plazos.

"Cuando se habla aquí de contratos, nosotros no buscamos ninguna ventaja, buscamos isonomía, igualdad para competir; queremos tener acceso a las mismas condiciones que tendrían nuestros competidores en México", dijo vía comunicado.

De no llegar a un acuerdo, también se llevará gradualmente la flota de nueve aviones que Avianca, de la que es dueño, le arrendó a Aeromar, cada una con un valor de 25 millones de dólares, más los costos de capital humano.

Enfatizó que Aeromar necesita financiamiento, reorganización y ser saneada para volverla altamente competitiva.

El también fundador del conglomerado industrial precisó que la inversión se pretende realizar en Aeromar a través de Avianca Holdings, empresa pública listada en la Bolsa de Valores, subsidiaria de Synergy Efromovich.

De hecho, hoy por la tarde, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebrará una Asamblea General Extraordinaria para informar sobre el estado que guarda el contrato colectivo de trabajo con Aeromar y se informará sobre la petición de la aerolínea de reducir 23 plazas de su planta actual.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/155/6154846.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Pide ASSA a Aeromar no precarizar empleos

fuente: reforma.com

Cd. de México (21 agosto 2018).- La aerolínea Aeromar no debe precarizar los empleos de los sobrecargos como parte de un nuevo modelo de negocio, dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASSA).

Aseguró que ayer, a través de su abogado, la empresa Synergy Group, que tiene detenida una inversión de 100 millones de dólares en la empresa mexicana, comentó que busca un modelo de negocio como el de Volaris, Interjet y VivaAerobus.

Sin embargo, Del Valle calificó esos esquemas como aquellos bajo los cuales se precarizan los salarios.

"No podemos estar pensando en copiar esos modelos, donde hay salarios precarios, condiciones precarias, sindicatos charros y no velan por el trabajadores, quieren hacerse ricos a base de los trabajadores, no podemos considerar modelos precarios a costa de los trabajadores", comentó.

Asimismo, aseguró que ante esas declaraciones, él directamente pidió al presidente de Synergy Group, Germán Efromovich que no tomen en cuenta contratos colectivos con sueldos precarios que en nada benefician a los sobrecargos.

Ricardo del Valle sostuvo que en la Asamblea ordinaria que hoy realizará la Asociación, informarán a los 123 sobrecargos de Aeromar la intención de la aerolínea de despedir a 23 de ellos, debido a la difícil situación económica que atraviesa.

Sin embargo, aseguró que antes de llegar a un acuerdo sobre este punto, ASSA revisará las finanzas de la compañía para confirmar si efectivamente enfrenta problemas financieros.

"Vamos a revisar los números que se tienen, para que los compañeros lleguemos a alguna conclusión a través de la votación que tengamos en asamblea, no hoy, después", sostuvo.

Resaltó que en caso de que tengan que liquidar a esa cantidad de colaboradores, la Asociación pedirá que sea al 100 por ciento y en una sola exhibición y no en cuatro mensualidades como ha pedido la aerolínea.

El secretario general también recordó que la negociación para que la empresa Synergy Group invierta 100 millones de dólares tiene más de un año y que ASSA ha cumplido con cambios que le han pedido para hacer de Aeromar una empresa más competitiva, entre ellos modificaciones a la jornada laboral.

"Pero no es suficiente para su modelo de negocio, entonces, sí pediríamos que tomaran con responsabilidad esta inversión, que en efecto la hagan válida", expresó.

Del Valle añadió que en la reunión de hoy también se conformará el Comité de huelga de sobrecargos de Aeromar que estará integrado por seis miembros.

Este paso es parte de la revisión, que vence el 31 de agosto, del contrato colectivo que tienen ASSA y Aeromar y se hará previendo que pueda haber un estallamiento de huelga si no se alcanza un acuerdo, aclaró.

Ayer, Efremovich aseguró que de no llegar a un acuerdo laboral, Synergy Group llevará gradualmente la flota de nueve aviones que Avianca, de la que es dueño y que le arrendó a Aeromar, cada una con un valor de 25 millones de dólares, más los costos de capital humano.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1472148
 

MayerFM

Well-Known Member
Que Aeromar comienza una "nueva etapa"... ¡a ver si es cierto!

El director de Aeromar, Danilo Correa, afirmó que los planes de restructuración de la aerolínea ya comenzaron y espera que para 2019 inicien nuevas rutas punto a punto y la integración de cinco aviones A320 a su flota.

“Son 70 cosas que se vienen haciendo a nivel directivo y eso nos permite levantar un mejor vuelo, ser más eficientes y competir mejor en el mercado, con claridad estratégica”, dijo en entrevista en el marco del Décimo Quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA.

Comentó que sólo esperan que antes de que finalice este año se cuente con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en donde se avala que no habrá ninguna afectación a los consumidores y así se concrete la inversión de Synergy Group a la aerolínea mexicana.

Por ello, afirmó, el próximo año viene el reforzamiento de los destinos a donde operan, en donde se estima aumentar frecuencias y la llegada a ciudades intermedias del país sin pasar por el aeropuerto capitalino, es decir, punto a punto.

Actualmente, la firma opera en 18 ciudades y estiman que a finales del año cuenten con un nuevo plan de rutas, en donde se analiza Toluca. “Apenas se está analizando esa decisión. Entender las implicaciones, los pros y contras que pueda tener, eso tomará un par de semanas para entender las decisiones que se acaban de tomar (cancelación del nuevo aeropuerto)”, anotó.

En este sentido, sostuvo que pese a no contar con el nuevo aeropuerto, dicha acción no frena sus planes de expansión, ni la llegada de la nueva flota a la aerolínea, los A320, pues esto se encuentra atado a los 70 slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeromar tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Danilo Correa, quien fue nombrado recientemente director de Aeromar, dijo que espera que los cinco nuevos aviones se integren a la aerolínea a partir del segundo semestre del próximo año. Reconoció que actualmente la compañía es más estable económicamente tras lograr nuevos convenios tanto con pilotos como con sobrecargos.

A su vez, el presidente de Synergy Group, Germán Efromovich, señaló que la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, no les genera incertidumbre. “Aunque no puedo opinar, porque no tengo los detalles que llevó a esa decisión, ni el plan B”, concluyó.
FUENTE: Aeromar comienza una nueva era: Danilo Correa

Según esto llegan cinco A320 en el segundo semestre de 2019...

Saludos.
 
Arriba