Volaris considera eliminar los asientos reclinables en su flota

XA-MID

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En mi muy particular opinión, se me hace una idea brillante. No sé cuándo fue la última vez que recliné mi asiento viajando por una ultra low-cost, pero lo que sí recuerdo es cuánto odié a la persona de enfrente cuando lo hizo.

Entiendo que no será (de ser implementada) un ajuste bien recibido ni universalmente aceptado pero igual debemos recordar que el vuelo promedio dentro de México es menor a dos horas y no podemos reclinar el asiento ni en ascenso ni descenso, así que el "tiempo efectivo" para hacerlo es de ¿qué? ¿Cuarenta minutos?

En fin, reproduzco parcialmente la nota:

Budget airline Volaris considers seats that don't recline to cut costs

"If we do it, we will do it all across the fleet," Volaris's CEO and founder Enrique Beltranena told CNBC.

The airline is trying to keep a lid on costs as it plots an expansion. The plans include new service such as New York to San Salvador, which it aims to launch next month, and a new partnership with sister U.S. carrier Frontier Airlines, with whom it shares an investor.

Rising costs for fuel and other expenses are a challenge for airlines, particularly for Volaris, which posted a net loss of around $30 million last year amid higher costs and struggles with demand. The airline, however, has been increasing its market share in Mexico. It estimates its share rose to 28 percent last year from 20 percent in 2012, behind only Aeromexico.

So why would scrapping reclining airplane seats save an airline money? Seats that recline have additional machinery inside them that adds to aircraft's weight, and more weight means more fuel.
https://www.cnbc.com/2018/03/09/mexican-budget-airline-volaris-mulls-scrapping-reclining-seats.html
 

exodus

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Ya me imagino un vuelo de 4 horas o mas a EUA sin poder reclinar el asiento...
No gracias
 

AL72

Well-Known Member
Se me hace viable, para los pocos grados de reclinación que ofrecen esos asientos tan juntos no hace gran diferencia en el confort al reclinarlos, y concuerdo con XA-MID recuerdo perfectamente al último pelmazo que iba delante de mi con el asiento totalmente reclinado.

¡Saludos!
 

Mr. Tejeiros

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Interesante, pero ¿no creen que sería ir demasiado lejos para reducir costos? Aclaro que yo rara vez siento la necesidad de reclinar mi asiento y muchos otros tampoco lo requieren. Entiendo que sea ultra low-cost, pero personalmente prefiero saber que puedo comprar comida y bebidas a bordo, que puedo reclinar mi asiento si quiero...
Vamos, creo que estarían cruzando una línea entre servicios opcionales y simplemente no tener opciones. Es interesante aún así.
 

exodus

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Se me hace viable, para los pocos grados de reclinación que ofrecen esos asientos tan juntos no hace gran diferencia en el confort al reclinarlos, y concuerdo con XA-MID recuerdo perfectamente al último pelmazo que iba delante de mi con el asiento totalmente reclinado.

¡Saludos!
Siempre me ha llamado la atención este tipo de circunstancias.
¿Es incorrecto reclinarse? ¿Debe uno pedir permiso a la persona de atrás?
¿Debemos sentirnos mal por utilizar una función que existe para usarse?

:???:
 

carlos

Well-Known Member
Siempre me ha llamado la atención este tipo de circunstancias.
¿Es incorrecto reclinarse? ¿Debe uno pedir permiso a la persona de atrás?
¿Debemos sentirnos mal por utilizar una función que existe para usarse?

:???:
Para la persona que se molesta por eso si es incorrecto, porque les recuerdas que no les alcanzó para pagar una mejor clase o aerolínea jajaja.
 

XA-MID

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Para la persona que se molesta por eso si es incorrecto, porque les recuerdas que no les alcanzó para pagar una mejor clase o aerolínea jajaja.

Este tipo de comentarios son ridículos y únicamente merman la conversación y enfatizan el clasismo que inunda al país. Te recuerdo que viajar por una aerolínea en particular no te hace más o menos que otra persona, ni te pone con el "derecho" de burlarte de otro pasajero, especialmente si estás en el mismo vuelo en la misma línea (!)

La elección de aerolínea depende de diversas razones, entre ellas horarios, frecuencias, rutas, equipo, convenios empresariales y, sí, precios.

Regresando al tema, antes de que desviaras la conversación hacia lugares risibles, a mí me molesta que otros pax tengan la descortesía de reclinar su asiento si, de por sí, el legroom en una ULCC es mínimo. Es mera cortesía, así como la ocupación de descansabrazos en filas. Podrían mínimo voltear a ver hacia atrás para verificar si está ocupado el asiento o no.

Y eso es todo.
 

chino dc7

Well-Known Member
no debe haber broncas, la oferta es oferta y las opciones eso y si creo que todo esto es para maximizar ganacias, todo es dinero, y aunque no se escuche bien hacia ahi vamos, quieres viajar comodo paga, quieres un mejor servicio paga, quieres mas espacio paga, quieres comer bien paga, los años maravillosos de la aviacion ya son leyenda..money...
 

travelagent

Member
Creo que eventualmente costarán más los asientos que reclinen a los que no porque será una “amenidad”.

De manera muy personal creo que no es ninguna descortesía reclinar el asiento y que tampoco debe hacerse sólo si el asiento de atrás está desocupado; es una función tan obvia que por lo mismo no necesita instrucciones y lo comento porque en un vuelo por Qantas un pasajero se molestó conmigo por reclinar mi asiento y me dijo en un mal español “comprende” después de reclamarme en inglés.. acto seguido llamé a la asistente de vuelo y pedí que acudiera la ejecutiva del vuelo.. expuse mi caso frente al pasajero.. en inglés.. la ejecutiva dió una lección educada y pública pero muy enérgica al pasajero que me reclamó.. entiendo que no nos guste que nos reclinen el asiento de enfrente, pero es algo que sabemos que es permitido, correcto y que aunque no nos guste es una función del avión.

Respecto a que Y4 lo elimine de su flota, yo no creo que lo haga en todo el lote de asientos.. lo que sí creo es que cobrará para que reclinen.. así ahorrará combustible con los que no reclinen y generará ingresos adicionales por aquellos que lo hagan.

Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Promedio en Economy

Legroom Qantas: 78.7cm
Legroom Volaris: 72.6cm
¿Y cómo en cuántas rutas compite Volaris con Qantas? Digo, para que los foristas sepan qué opción elegir.

SIEMPRE hay que comparar entre cosas similares y relevantes. De otra manera la comparación es interesante pero irrelevante.
 

XA-MID

Active Member
¿Y cómo en cuántas rutas compite Volaris con Qantas? Digo, para que los foristas sepan qué opción elegir.



SIEMPRE hay que comparar entre cosas similares y relevantes. De otra manera la comparación es interesante pero irrelevante.

Sardaukar, si te fijas, estoy continuando y rebatiendo el ejemplo que postuló la persona de arriba.

Saludos.
 

exodus

Active Member
a mí me molesta que otros pax tengan la descortesía de reclinar su asiento si, de por sí, el legroom en una ULCC es mínimo. Es mera cortesía, así como la ocupación de descansabrazos en filas. Podrían mínimo voltear a ver hacia atrás para verificar si está ocupado el asiento o no.

Y eso es todo.
Entonces el reclinar depende de si se viaja en ULCC o no? No creo.
Revisar que el asiento esté desocupado antes de reclinar? Tampoco.


De manera muy personal creo que no es ninguna descortesía reclinar el asiento y que tampoco debe hacerse sólo si el asiento de atrás está desocupado; es una función tan obvia que por lo mismo no necesita instrucciones
Lo explicas de una manera muy sencilla, es una función obvia que NO requiere de reglas o instrucciones. Si no te gusta que te reclinen asientos, elige la primer fila :cool:

Saludos
 

XA-MID

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Reglas o instrucciones ≠ cortesía con los demás pasajeros al volar.

exodus, me sorprende que descalifiques la idea de que esto importa mucho más en una ULCC cuando el aspecto fundamental sobre qué tan molesto o no es que alguien recline su asiento, depende enteramente en el legroom/pitch que ofrece la aerolínea.

Ni hablar, a oídos sordos... quédense con sus ejemplos de Qantas cuando el tema (y el artículo de CNBC) abarca específicamente ULCC/LCCs
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Para la persona que se molesta por eso si es incorrecto, porque les recuerdas que no les alcanzó para pagar una mejor clase o aerolínea jajaja.
Estan como los que se enojan en el transporte urbano porque los empujan, pero aquì està mas cañon comprarse un aviòn. Como comentan, dura poco el trayecto en el que se puede reclinar hay que saber convivir, el mundo nunca va a estar echo a nuestro gusto.

Saludos.
 

travelagent

Member
Ok.

Es la ventaja de los foros, se puede expresar libremente una opinión.. sobretodo sin intentar convencer a nadie.

Buen fin!
 

Hugo_727

Member
En VIVA todos los aviones nuevos que llegan ningún asiento se reclina y son cómodos. Hay un avión el XA-VAH que sus asientos se reclina y en lo personal son excelentes sus asientos de ese avion (XA-VAH). Ya son asientos ergonómicos. Saludos.
 
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travelagent

Member
Reglas o instrucciones ≠ cortesía con los demás pasajeros al volar.

exodus, me sorprende que descalifiques la idea de que esto importa mucho más en una ULCC cuando el aspecto fundamental sobre qué tan molesto o no es que alguien recline su asiento, depende enteramente en el legroom/pitch que ofrece la aerolínea.

Ni hablar, a oídos sordos... quédense con sus ejemplos de Qantas cuando el tema (y el artículo de CNBC) abarca específicamente ULCC/LCCs
Esque vi que el artículo habla explícitamente también de BA, no solo de LCC/ULCC, slds!
 

XA-MID

Active Member
Esque vi que el artículo habla explícitamente también de BA, no solo de LCC/ULCC, slds!
Sí, tienes razón, una disculpa por olvidar que en dos párrafos mencionan el plan de algunos narrowbodies de BA. Sin embargo, creo que el enfoque del artículo por los ejemplos y lenguaje es netamente para LCC/ULCCs. Finalmente, creo que incluso BA hace eco de lo que algunos pasajeros y foristas decíamos sobre el ajuste:

"This also has the benefit of helping to preserve space for the customer in the seat behind," a British Airways spokeswoman said.
Saludos de vuelta.
 
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