Volaris por colocar OPI y entrar a bolsa

MayerFM

Well-Known Member
Volaris reportó sus resultados preliminares de tráfico de septiembre y acumulados del año 2017, destacando lo siguiente:

* Durante septiembre de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 11.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en septiembre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 9.4% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones. Volaris transportó un total de 1.2 millones de pasajeros durante septiembre, un incremento de 6.8% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para septiembre fue de 82.4%, un decremento de 1.8 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

* Durante los primeros nueve meses de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientosmilla disponibles (ASMs) en un 14.3% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total por los nueve meses terminados en septiembre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs), aumentó 12.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 11.9 mil millones. Volaris transportó un total de 12.2 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2017, un incremento de 10.5% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para los primeros nueve meses del año fue de 85.0%, una disminución de 1.4 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

*Durante septiembre 2017, Volaris comenzó a operar dos rutas internacionales (Ciudad de México – San Antonio, Texas y Ciudad de México – San José, Costa Rica).
Y algo muy interesante:

* Durante el mes, los huracanes Irma y María, las tormentas tropicales Max y Lidia en el Pacífico y dos sismos que impactaron 11 estados en México, afectaron nuestras operaciones en aproximadamente 50 vuelos cancelados en ocho aeropuertos, generando así mismo una reducción en las reservaciones durante este periodo. Volaris trabajó en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales para apoyar a las personas afectadas. También ayudamos a nuestros clientes con cambios de itinerarios sin costo.
El cuadro de estadísticas detalladas:


FUENTE: http://ir.volaris.com/Spanish/notic...017-con-factor-de-ocupacin-del-7/default.aspx

Saludos.
 
Sin duda números modestos en comparación con 2016 donde creció 30%.

Volvió a rebasar a AMX en el mercado nacional por unos pocos pasajeros y en el mercado internacional se ve -chata- por su dependencia al mercado de USA.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Cae 27.6% utilidad neta de Volaris

fuente: reforma.com

Cd. de México (25 octubre 2017).- En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de Volaris fue de 731 millones 627 mil pesos, 27.6 por ciento menos que en igual periodo de 2016.

La caída obedeció, en parte, a menores ingresos financieros y mayores gastos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sus ingresos netos cayeron 2.2 por ciento al pasar de 6 mil 731 millones de pesos a 6 mil 582 millones.

"Durante el tercer trimestre, el comportamiento de la demanda y el tráfico, a pesar de un entorno tarifario competitivo, habían mejorado secuencialmente; sin embargo, en septiembre los desastres naturales en México y en la región interrumpieron temporalmente dicha recuperación", dijo al respecto Enrique Beltranena, director general de la empresa.

En contraste, los ingresos por servicios no relacionados con viajes crecieron 18.6 por ciento, debido al cobro de la primera maleta documentada en los vuelos internacionales, y la mejoría en ventas de los combos por servicios adicionales.

La aerolínea detalló que también incrementaron su ingreso por comisión de productos relacionados con viajes, como el nuevo paso para seleccionar servicios de hospedaje dentro del proceso de compra, paquetes en crucero y renta de autos.

En el tercer trimestre de este año, los otros ingresos por servicios ahora representan 27 por ciento total de los ingresos operativos de la compañía.

Sin embargo, los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) tuvieron una caída de 11.2 por ciento contra igual periodo de 2016 al sumar 137 millones de pesos.

El tráfico de pasajeros de Volaris (medido en pasajeros milla transportado o RPMs) aumentó 7.9 por ciento en igual lapso de este año contra el mismo del año pasado.

Su flujo operativo o Ebitda también registró una baja, en este caso de 22.7 por ciento, al pasar de mil 545 millones de pesos en el trimestre mencionado de 2016 a mil 193 millones de pesos en el de 2017.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1242053
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nuevamente, Volaris publicó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017, destacando los siguientes aspectos importantes:

• Los ingresos operativos totales fueron Ps.6,582 millones en el tercer trimestre, lo cual representa una disminución del 2.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto negativo de los desastres naturales y un entorno tarifario débil durante el trimestre.

• Los otros ingresos por servicios representan 27% del total de los ingresos operativos, incrementando 5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, compensando parcialmente el descenso promedio de la tarifa. Otros ingresos por servicios fueron Ps.1,809 millones por el tercer trimestre, representando un incremento del 18.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otros ingresos por servicios por pasajero en el tercer trimestre fueron Ps.434, aumentando 12.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

• Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre tuvo una mejora secuencial de 6.8% con respecto al trimestre anterior, alcanzando Ps.137.7 centavos, y represento una disminución de 11.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

• Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) disminuyó 5.0% con respecto al mismo periodo del año anterior, con Ps.124.4 centavos en el tercer trimestre, con un tipo de cambio promedio de Ps.17.82 por dólar, que representa un decremento de 4.8% comparado con el mismo periodo del año anterior, a pesar de un precio promedio del combustible por galón de Ps.31.8, que represento un incremento del 3.0% comparado con el mismo periodo del año anterior.

• Los gastos operativos por asiento milla disponible excluyendo el costo del combustible (CASM sin combustible, por sus siglas en inglés) disminuyó 6.2% comparado con el mismo periodo del año anterior, siendo Ps.88.9 centavos en el tercer trimestre.

• La utilidad de operación fue Ps.634 millones por el tercer trimestre, con un margen operativo de 9.6%, representando un incremento de 9.0 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, y 5.9 puntos porcentuales menor con respecto al mismo periodo del año anterior.

• La utilidad neta del tercer trimestre fue Ps.731 millones (Ps.0.72 por acción / EUA$0.40 por ADS), con un margen neto de 11.1%.

• Al 30 de septiembre de 2017 el efectivo y equivalentes de efectivo fue de Ps.5,373 millones.
FUENTE: Volaris reporta tercer trimestre 2017: 11% de margen neto

En términos de flota, se comenta que:

En el tercer trimestre del 2017, la Compañía incorporó el segundo A320NEO a su flota. Al 30 de septiembre de 2017, la flota de Volaris estaba compuesta de 67 aeronaves (12 A319s, 45 A320s y 10 A321s), con una edad promedio de 4.6 años, siendo la flota más joven entre las aerolíneas mexicanas. Al terminar el tercer trimestre de este año, la flota de Volaris contaba con un promedio de 180 asientos por aeronave, de los cuáles 64% se encontraban en aeronaves equipadas con sharklets.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris reportó sus resultados preliminares de tráfico de octubre y acumulados del año 2017, destacando lo siguiente:

Durante octubre de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 8.2% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en octubre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 8.8% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones. Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros durante octubre, un incremento de 7.3% comparado contra el mismo período del año anterior. Durante los primeros diez meses del año, Volaris ha transportado más de 13.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 10.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para octubre fue 83.9%, un aumento de 0.5 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante octubre 2017, Volaris lanzó una ruta nacional (Morelia, Michoacán a Mexicali, Baja California) y seis rutas internacionales (Fresno, California a Morelia, Michoacán; Los Ángeles, California a Acapulco, Guerrero; San José, California a Morelia, Michoacán; Zacatecas, Zacatecas a San José, California; Ciudad de Guatemala, Guatemala a Tijuana, Baja California y San Salvador, El Salvador a Tijuana, Baja California).
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de octubre 2017, crecimiento de pasajeros del 7% y factor de ocupación del 84%

El cuadro de información detallada:



Saludos, buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris presentó ayer su reporte de tráfico de noviembre, con estos resultados:

Durante noviembre de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 11.3% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en noviembre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 10.3% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.3 mil millones. Volaris transportó un total de 1.4 millones de pasajeros durante noviembre, un incremento de 9.8% comparado contra el mismo período del año anterior. Durante los primeros once meses del año, Volaris ha transportado más de 14.9 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 10.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para noviembre fue 83.9%.

Durante noviembre 2017, Volaris comenzó a operar tres rutas nacionales (Huatulco, Oaxaca a Monterrey, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo a Monterrey, Nuevo León; Monterrey, Nuevo León a Mexicali, Baja California) y cinco rutas internacionales (Chicago O’Hare a Huatulco, Oaxaca; Chicago O’Hare a Zihuatanejo, Guerrero; Los Ángeles, California a Puerto Vallarta, Jalisco; Ciudad de Guatemala, Guatemala a Tijuana, Baja California y San Salvador, El Salvador a Tijuana, Baja California).
Y la acostumbrada tabla que resume los datos del mes y acumulados del año:


FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de noviembre 2017, crecimiento de pasajeros del 10% y factor de ocupación del 84%

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris cerró el año 2017 con 16.4 millones de pasajeros transportados, cifra récord para la aerolínea. El reporte de resultados de diciembre dice lo siguiente:

Durante diciembre y el año 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 7.8% y 12.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente. La demanda total en diciembre y el año 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 3.1% y 11.1% comparado contra el mismo periodo del año anterior, respectivamente. Volaris transportó un total de 1.5 millones de pasajeros durante diciembre, un incremento de 3.1% comparado contra el mismo período del año anterior. Durante el año 2017, Volaris transportó más de 16.4 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 9.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para diciembre y el año 2017 fue 80.4% y 84.4%, respectivamente.

Durante diciembre 2017, Volaris lanzó cuatro rutas internacionales (Los Ángeles, California a Ciudad de Guatemala, Guatemala; Washington, D.C. a San Salvador, El Salvador; Ciudad de Nueva York, Nueva York a San Salvador, El Salvador y Los Ángeles, California a San Salvador, El Salvador). Adicionalmente, Volaris comenzó a operar una ruta nacional (Morelia, Michoacán a Mexicali, Baja California) y cuatro rutas internacionales (Fresno, California a Morelia Michoacán; San José, California a Morelia Michoacán; San José, California a Zacatecas, Zacatecas y Los Ángeles, California a Acapulco, Guerrero).

Con estos resultados preliminares de tráfico de diciembre de 2017 y un entorno de mejora de rendimiento trimestral, Volaris aumenta su margen UAFIDAR ajustado para el cuarto trimestre de 2017 a un rango de 27% a 29%, reflejando un tipo de cambio promedio por dólar de Ps.19.16, y un costo económico promedio de combustible por galón de USD $1.9.
Y el cuadro resumen del mes y el acumulado anual:


FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de diciembre y por el año 2017, crecimiento de pasajeros del 10% durante el año de 2017. Aumenta la rentabilidad esperada para el cuarto trimestre de 2017.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Enero fue un mes complicado para Volaris. Aquí está lo que comenta la aerolínea en su reporte de resultados:

Ciudad de México, 8 de febrero de 2018 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de enero 2018.

Durante enero de 2018, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 5.5% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en enero de 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 0.4% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.4 mil millones. Volaris transportó un total de 1.5 millones de pasajeros durante enero, una disminución de 2.1% comparado contra el mismo período del año anterior.

En enero de 2018, Volaris incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 5.3% y 5.8%, respectivamente. El factor de ocupación para enero 2018 fue 80.1%.
Y el cuadro resumen:


FUENTE: http://s21.q4cdn.com/752131891/files/doc_news/2018/EN/02/Tráfico-Enero-2018.pdf

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer Volaris reportó sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo 2017, destacando los siguientes aspectos:

• Los ingresos operativos totales fueron Ps.6,626 millones y Ps.24,845 millones en el cuarto trimestre y año completo, lo cual representa un incremento del 2.4% y 5.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente.
• Otros ingresos por servicios fueron Ps.1,884 millones y Ps.7,054 millones por el cuarto trimestre y año completo, representando un incremento del 17.4% y 23.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente. Otros ingresos por servicios por pasajero por el cuarto trimestre y año completo fueron Ps.446 y Ps.429, aumentando 10.2% y 12.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente. Los otros ingresos por servicios representan 28.4% con respecto a los ingresos operativos totales por el cuarto trimestre 2017.
• Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) fueron Ps.135.4 centavos y Ps.131.7 centavos en el cuatro trimestre y año completo, representando un decremento del 6.0% y 6.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente.
• Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre y año completo alcanzaron Ps.133.0 centavos y Ps.131.6 centavos, representando un decremento del 0.4% y un incremento del 5.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente; a pesar de un precio promedio del combustible por galón de Ps.37.0 y Ps.34.5 por el cuarto trimestre y año completo, que representó un incremento del 6.9% y 18.1% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente.
• Los gastos operativos por asiento milla disponible excluyendo el costo del combustible (CASM sin combustible, por sus siglas en inglés) fueron Ps.92.7 centavos y Ps.93.2 centavos por el cuarto trimestre y año completo, representando una disminución del 1.0% y un incremento del 3.5% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente.
• La utilidad operativa fue de Ps.118 millones y Ps.19 millones por el cuarto trimestre y año completo, representando un decremento del 75.1% y 99.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente. El margen operativo por el cuarto trimestre y año completo de 1.8% y 0.1%, representando un decremento en 5.5 y 11.6 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente.
• La utilidad neta del cuarto trimestre alcanzó Ps.555 millones (Ps.0.55 por acción / EUA$0.28 por ADS) y una pérdida neta por el año completo de Ps.595 millones (Ps.(0.59) por acción / EUA$(0.30) por ADS), con un margen neto de 8.4% y (2.4%) por el cuarto trimestre y año completo, respectivamente.
• El incremento neto en el flujo de efectivo proveniente de las actividades de operación fueron Ps.1,116 millones y Ps.986 millones para el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente. El efectivo y los equivalentes de efectivo para el cuarto trimestre y el año completo aumentaron Ps.1,578 millones y disminuyeron Ps.120 millones, respectivamente, a pesar de las diferencias netas por tipo de cambio en el efectivo que representaron un incremento de Ps.448 millones y una disminución de Ps.244 millones para el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente. Al 31 de diciembre de 2017, el efectivo y los equivalentes de efectivo fueron Ps.6,951 millones.
FUENTE: Volaris reporta cuarto trimestre 2017: 8% de margen neto y generación de flujo de efectivo

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue la teleconferencia sobre los resultados de Volaris del cuarto trimestre de 2017, entre las cosas interesantes que se dijeron Ghim-Lay Yeo de Flightglobal destaca lo siguiente:


FUENTE: https://twitter.com/ghimlay

El primero y segundo tweets me parecen lo más relevante, especialmente esta idea de un programa de viajero frecuente.

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, ayer Volaris reportó sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo 2017, destacando los siguientes aspectos:

FUENTE: Volaris reporta cuarto trimestre 2017: 8% de margen neto y generación de flujo de efectivo
Un trimestre malo en un año TERRIBLE, en mayúsculas, en negritas y en rojo.

Simple y sencillamente no pudieron recuperarse de un muy, pero muy mal primer trimestre. Como siempre, me gusta enfocarme en la utilidad de operación porque evita temas como pérdidas o ganancias cambiarias.

Utilidad de Operación en millones de pesos
1T: -$772 vs $836 en 2016 (un cambio negativo de $1,608)
2T: $39 vs $388 en 2016 (un cambio negativo de $349)
3T: $634 vs $1,043 en 2016 (un cambio negativo de $409)
4T: $118 vs $473 en 2016 (un cambio negativo de $355)
Año completo: $19 vs $2,740 en 2016 (un cambio negativo de $2,721)

La historia del primer trimestre y del año completo es bastante parecida: dificultades comerciales con impacto en el ingreso unitario al mismo tiempo que dificultades en control de costos con impacto en el costo unitario.

En el primer trimestre el ingreso unitario (TRASM en sus reportes) cayó 6.6% mientras que el costo unitario (CASM en sus reportes) aumentó 26.6%. Es una combinación muy, pero muy mala y por lo tanto su margen operativo (EBIT margin en sus reportes) pasó de 16.1% a -13.7%, un cambio de casi 30 puntos porcentuales.

En el año completo el TRASM cae 5.3% mientras el CASM aumenta 7.2%, haciendo que su margen de 11.65% se evapore y se convierta en un 0.08%.

El reto de Volaris en el 2018 será mayúsculo pues enfrenta a un Viva acelerando su crecimiento y con costos unitarios casi 30% inferiores. Dos temas a considerar para el 2018 o 2019: la eventual apertura de base en TIJ por parte de Viva y si se deciden a traer A321.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace un par de días Volaris dio a conocer su reporte de resultados operativos de febrero, con mejores resultados que el de enero:

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de febrero y acumulados del año 2018.

Durante febrero de 2018, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 11.2% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en febrero de 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 14.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones. Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros durante febrero, un incremento de 11.8% comparado contra el mismo período del año anterior. Durante los primeros dos meses del año, Volaris ha transportado más de 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 4.0% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para febrero fue 82.4%, un aumento de 2.2 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante febrero 2018, Volaris lanzó una ruta internacional (San Salvador, El Salvador a Cancún, Quintana Roo).
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de febrero 2018, crecimiento de pasajeros del 12% y factor de ocupación del 82%

Y la tabla resumen:



Saludos y buena noche.
 

kik

Well-Known Member
Pierde Volaris 28% más; se hunde en BMV En el primer trimestre del año

fuente: reforma.com

Cd. de México (20 abril 2018).- En el primer trimestre del año, Volaris tuvo una pérdida operativa de 774 millones de pesos, 28.8 por ciento más que la reportada en el mismo periodo de 2017.

En igual periodo del año pasado, su pérdida operativa ascendió a 601 millones de pesos.

Luego de que la empresa reportara en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus acciones llegaron a hundirse hasta 13 por ciento.

A las 10:00 horas, los títulos de la aerolínea cotizan en 14.02 pesos, una caída de 13.03 por ciento respecto a su precio de cierre.

La pérdida reportada tuvo que ver, entre otras cosas, con que la aerolínea incurrió en más gastos financieros en el primer trimestre de este año.

La empresa también tuvo una pérdida neta de mil 118 millones de pesos, menor a la que tuvo en igual lapso de 2017, cuando fue de mil 318 millones de pesos.

En contraste, sus ingresos netos pasaron de 5 mil 699 millones de pesos a 5 mil 850 millones de pesos, un incremento de 2.7 por ciento.

Sus ingresos adicionales fueron de mil 965 millones de pesos, 17.4 por ciento mayores a los registrados en el mismo periodo de 2017.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1375001&v=5
 
Y hoy sigue la fuerte caida de las acciones de Volaris, fuerte nivel de venta al inicio de la jornada, incluso estuvieron suspendidas por rebasar el nivel de 15% de perdida. por ahora siguen 16% abajo.

Una pequena nota de GBM:

Durante el primer trimestre de 2018, VOLAR presentó resultados decepcionantes a nivel general, dado que el exceso de capacidad de la aerolínea y sus esfuerzos por impulsar la demanda redujeron la rentabilidad, de modo que ésta se ubicó muy por debajo tanto de su guía, como de las expectativas del consenso y GBM.
 

Raul145

Well-Known Member
En una semana la accion de Volaris ha perdido casi el 40% del valor, que significa esto? Hace como un mes anunciaban con bombo y platillo la adquisición de muchos aviones, en una conferencia donde todo mundo le echaba flores al sr. Presidente, ya que sin el esto no era posible y bla bla bla.
Será buena opción, comprar acciones baratas? Esperando que suban? Alguien experto en el tema?

Gracias

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Baja Barclays recomendación a Volaris

fuente: reforma.com

Sin una recuperación de tarifas a la vista y la presión añadida de los crecientes costos del combustible para Volaris, Barclays Capital consideró que el corto plazo es demasiado difícil como para compensar el potencial a largo plazo y, por lo tanto, redujo su recomendación para la aerolínea de bajo costo a "neutral" desde "sobrepeso".

En un análisis, la correduría indicó que después de cumplir con las guías conservadoras y mostrar una mejora lenta pero constante a lo largo de 2017, los resultados del primer trimestre de este año estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Dado que la administración sigue comprometida explícitamente con su estrategia actual, Barclays recortó significativamente sus estimaciones y precio objetivo a 8 dólares para los ADR y 15 pesos para la acción local.

Una estructura de costos mejor y un balance sólido brindan apoyo para invertir a largo plazo (y soportar una guerra de precios), pero advirtió que podría ser una espera larga y volátil: la gerencia ha descartado enfáticamente el recorte de capacidad o utilizando su saldo de efectivo para un programa de recompra de acciones, ya que se enfoca en mantener sus mercados principales.

Señaló que para el caso de Aeroméxico, los beneficios de una ejecución disciplinada solo pueden ir muy lejos cuando el resto del mercado continúa aumentando su capacidad, por ello también recortó su precio objetivo a 30 pesos por acción y reiteró su calificación de "neutral".

Destacó que el aumento en los gastos de combustible es la principal causa de la reducción en sus proyecciones de EBITDAR. Una clientela menos sensible al precio debería permitir resultados más estables, pero los aumentos de tarifas son muy poco probables en el corto plazo, opinó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ja%20Barclays%20recomendaci%F3n%20a%20Volaris
 

kik

Well-Known Member
Sube 7.4% tráfico de Volaris

fuente: reforma.com

En los primeros cuatro meses del año, Volaris ha transportado 5 millones 746 mil frente a los 5 millones 348 mil de 2017, lo que representa un incremento de 7.4 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Sólo en abril, la empresa transportó un millón 483 mil pasajeros, 7.2 por ciento más que mismo mes de 2017, impulsado por el movimiento nacional, que aumentó 11.3 por ciento, contrario al internacional, el cual bajó 7.4 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que la capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM's, por sus siglas en inglés) fue de 5.6 por ciento más que en igual lapso del año anterior.

La demanda total en abril, medida en pasajeros-milla reservados (RPM's, por sus siglas en inglés), aumentó 5.9 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior para alcanzar 1.4 mil millones.

El factor de ocupación de la línea aérea para abril fue 84.5 por ciento, un aumento de 0.2 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Volaris recordó que en abril comenzó el servicio entre San José, Costa Rica-San Salvador, El Salvador-Ciudad de Nueva York, Nueva York.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/799/5798146.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
fuente: reforma.com

En los primeros cuatro meses del año, Volaris ha transportado 5 millones 746 mil frente a los 5 millones 348 mil de 2017, lo que representa un incremento de 7.4 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Sólo en abril, la empresa transportó un millón 483 mil pasajeros, 7.2 por ciento más que mismo mes de 2017, impulsado por el movimiento nacional, que aumentó 11.3 por ciento, contrario al internacional, el cual bajó 7.4 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que la capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM's, por sus siglas en inglés) fue de 5.6 por ciento más que en igual lapso del año anterior.

La demanda total en abril, medida en pasajeros-milla reservados (RPM's, por sus siglas en inglés), aumentó 5.9 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior para alcanzar 1.4 mil millones.

El factor de ocupación de la línea aérea para abril fue 84.5 por ciento, un aumento de 0.2 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Volaris recordó que en abril comenzó el servicio entre San José, Costa Rica-San Salvador, El Salvador-Ciudad de Nueva York, Nueva York.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/799/5798146.jpg&text=aerolinea&tit=
Gracias por la información kik. Como de costumbre, quisiera complementarla con el cuadro de estadísticas detalladas:


FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de abril 2018; crecimiento de pasajeros del 7% y factor de ocupación del 85%

Saludos.
 
Arriba