Otro Accidente de la EAM? Cessna 152 XB-MZN

[FONT=&quot]Con todo respeto, quiero expresar mi solidaridad a los padres de Hugo Acuña y Fernando Rivera, Capitán y Alumno de la EAM, cuyo avión que tripulaban fue declarado en emergencia el viernes 1o. de septiembre en Acapulco, Gro., pidiendo a Dios sean localizados.[/FONT]
 
Nota sobre la busqueda que lleva a cabo la Armada de Mexico en Mar y Tierra:

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco continúan con los recorridos de búsqueda por mar y tierra de la aeronave tipo Cessna, matrícula XB-MZN-152 de la Escuela México, reportada extraviada el 1 de septiembre pasado, con dos personas a bordo. La Octava Región Naval informó, en un comunicado, que estas acciones se suman a los esfuerzos que realizan efectivos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal y elementos de Protección Civil municipal de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, sin tener hasta el momento resultados de su localización. Durante los últimos dos días de búsqueda, 16 buzos especializados en combate y rescate de alto riesgo y con el apoyo de pescadores de la localidad y equipos de ecosonda, realizaron 13.7 kilómetros cuadrados de recorridos marítimos submarinos en inmediaciones de la Barra de Coyuca de Benítez. Mientras que por vía terrestre 36 efectivos de Infantería de Marina ha realizado recorridos terrestres por carretera y playa en vehículos rápidos y a pie por un total de 128 kilómetro en los Municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Asimismo la búsqueda se ha intensificado y ampliado a toda la línea costera del municipio de Acapulco al municipio de Zihuatanejo con cuatro embarcaciones, dos tipo Defender de Búsqueda y Rescate, y dos Patrullas Interceptoras, las cuales realizan patrones de navegación para búsqueda de indicios como puede ser pertenencias personales de los pilotos desaparecidos. Así como piezas flotantes de la aeronave, residuos de aceite o motor, entre otros, cubriendo un total de 129.05 millas náuticas. El personal de Búsqueda y Rescate de Acapulco utiliza el sistema SAROPS (Sistema Óptimo de Planeación de Búsqueda y Rescate) por sus siglas en Inglés, con el que se tiene la capacidad y los indicios adecuados, de determinar el área y patrones de búsqueda de rescate en aguas de todo el litoral del estado.

http://www.20minutos.com.mx/noticia...xico-busca-avioneta-desaparecida-en-guerrero/
 

estorbera 2119

New Member
Yo les recomiendo a los futuros estudiantes que se mantengan alejados de la Escuela Mexico , (perdón a los egresados , no es culpa de ustedes) esa escuela es tan mala chafa y corrupta que no importa cuantas fatalidades tengan , o sigan ocurriendo , seguirán operando porque están en México, gozan de alguna impunidad seguramente no se invierte en mantenimiento o en buenos instructores, ahÃ# solo les interesa tu dinero ,

Recuerdo estos accidentes que quiero que recuerden con todo respeto de los familiares de pilotos que ahÃ# perdieron la vida :

XB-HKX 25-agosto-2005 Acapulco paro de motor
XB-IDI 1-agosto -2008 Edo. Méx paro de motor
XB-EMP 12-enero -2011 Cuernavaca falla de tren de aterrizaje
XB-EUJ 7-octubre-2011 Cuernavaca Paro de motor
XB-IAJ 13-febrero-2012 Guadalajara Paro de motor
XB-CPH 28-agosto-2013 autopista sol paro de motor
XB-KHE 27-octubr-2014 unknown. Paro de motor
XB-KKF -enero-2017 Ocotlán Jal. Falla de flaps
XB-LYH 24-junio -2017 Atizapán Paro de motor
XB-MZN 1-septiembre 2017 ACÃ desaparecido

Si alguien tiene información correcta, o alguna información de otro accidente publiquénla aquÃ# , hagan un favor a los futuros pilotos , no esperen que las autoridades hagan algo , si publicamos estadÃ#sticas conocidas es posible que algunos alumnos no caigan en esa peligrosa trampa .
 

ArtSantCh

New Member
Yo les recomiendo a los futuros estudiantes que se mantengan alejados de la Escuela Mexico , (perdón a los egresados , no es culpa de ustedes) esa escuela es tan mala chafa y corrupta que no importa cuantas fatalidades tengan , o sigan ocurriendo , seguirán operando porque están en México, gozan de alguna impunidad seguramente no se invierte en mantenimiento o en buenos instructores, ahÃ# solo les interesa tu dinero ,

Recuerdo estos accidentes que quiero que recuerden con todo respeto de los familiares de pilotos que ahÃ# perdieron la vida :

XB-HKX 25-agosto-2005 Acapulco paro de motor
XB-IDI 1-agosto -2008 Edo. Méx paro de motor
XB-EMP 12-enero -2011 Cuernavaca falla de tren de aterrizaje
XB-EUJ 7-octubre-2011 Cuernavaca Paro de motor
XB-IAJ 13-febrero-2012 Guadalajara Paro de motor
XB-CPH 28-agosto-2013 autopista sol paro de motor
XB-KHE 27-octubr-2014 unknown. Paro de motor
XB-KKF -enero-2017 Ocotlán Jal. Falla de flaps
XB-LYH 24-junio -2017 Atizapán Paro de motor
XB-MZN 1-septiembre 2017 ACÃ desaparecido

Si alguien tiene información correcta, o alguna información de otro accidente publiquénla aquÃ# , hagan un favor a los futuros pilotos , no esperen que las autoridades hagan algo , si publicamos estadÃ#sticas conocidas es posible que algunos alumnos no caigan en esa peligrosa trampa .
Accidente por falla de flaps en un C152? Como estuvo eso?
 
Yo les recomiendo a los futuros estudiantes que se mantengan alejados de la Escuela Mexico , (perdón a los egresados , no es culpa de ustedes) esa escuela es tan mala chafa y corrupta que no importa cuantas fatalidades tengan , o sigan ocurriendo , seguirán operando porque están en México, gozan de alguna impunidad seguramente no se invierte en mantenimiento o en buenos instructores, ahÃ# solo les interesa tu dinero ,

Recuerdo estos accidentes que quiero que recuerden con todo respeto de los familiares de pilotos que ahÃ# perdieron la vida :

XB-HKX 25-agosto-2005 Acapulco paro de motor
XB-IDI 1-agosto -2008 Edo. Méx paro de motor
XB-EMP 12-enero -2011 Cuernavaca falla de tren de aterrizaje
XB-EUJ 7-octubre-2011 Cuernavaca Paro de motor
XB-IAJ 13-febrero-2012 Guadalajara Paro de motor
XB-CPH 28-agosto-2013 autopista sol paro de motor
XB-KHE 27-octubr-2014 unknown. Paro de motor
XB-KKF -enero-2017 Ocotlán Jal. Falla de flaps
XB-LYH 24-junio -2017 Atizapán Paro de motor
XB-MZN 1-septiembre 2017 ACÃ desaparecido

Si alguien tiene información correcta, o alguna información de otro accidente publiquénla aquÃ# , hagan un favor a los futuros pilotos , no esperen que las autoridades hagan algo , si publicamos estadÃ#sticas conocidas es posible que algunos alumnos no caigan en esa peligrosa trampa .

El XB-EUJ no era de EAM si tuvo paro de motor pero no pertenecía a la polémica escuela de aviación, ni el incidente ocurrió en cuernavaca , fuente en cdmx y aterrizó satisfactoriamente en el club de golf México
 

estorbera 2119

New Member
Bien Manuel Sibaja se modifica y se corrige la lista , se quita el XA EUJ , ya se más hacía raro que fue el único con que bajo intacto , si fuera de la EAM estaría muy golpeado , eso demuestra cómo se resuelve una emergencia de forma correcta
Happy landings
 

FER

Well-Known Member
Que triste lo que sucedio con estos aviadores, pero mas triste es que va a seguir pasando.. Y no solo en la Mexico, en otras escuelas, en la ejecutiva, en el gobierno. A todos los niveles, no solo la aviacion, porque la EAM es solo la puntita de todo lo que esta mal en Mexico..

El problema con Mexico, son los Mexicanos y me incluyo.. Es un sistema ya tan corrupto, un cancer tan esparcido que afecta a todos niveles, incluso EUA..

Por citar un ejemplo es la revalidacion de licencias, como porque ######os tienen que revalidar una licencia, porque fregados tiene que ir un sinodal a verificar que tu entrenamiento este bien realizado, cuando estas estudiando en otro pais mil veces menos tranza, corrupto y transparente que el tuyo. Porque existen comandancias para certificar planes de vuelo, y porque para empezar los aeropuertos estan concecionados si son del pueblo.

El famoso "el que no tranza no avanza" ya nos jodio a todos, lo peor de todo es que no se ve para cuando llegue una solucion. Quizas un opinion muy alejada del tema, pero sin duda forma parte de esta desgracia y muchas mas. Solo me queda pensar en hacer mi parte lo mas honradamente posible y esperar que con mi ejemplo y el de los demas, Mexico pueda ir cambiando poco a poco..
 

oskarin

Member
En otros países, las leyes y reglamentos se modifican para hacer la aviación lo más segura posible. Aquí me da la impresión de que se modifican para lograr la mayor recaudación posible.

En fin, ojalá y se tengan noticias pronto de los aviadores.
 

LJ31A

Active Member
Lamentable la situación por la que deben estar pasando ambas familias. Esperemos que encuentren con bien a los pilotos y que no quede impune la escuela. Me comentan varios compañeros ex estudiantes de esta escuela que en los cessnas 150 difícilmente funcionaba el VOR.
Sería interesante que se le hiciera una auditoría para ver el estado de los aviones. Claro que conociendo a nuestra autoridad, esto no pasará.
 
Yo les recomiendo a los futuros estudiantes que se mantengan alejados de la Escuela Mexico , (perdón a los egresados , no es culpa de ustedes) esa escuela es tan mala chafa y corrupta que no importa cuantas fatalidades tengan , o sigan ocurriendo , seguirán operando porque están en México, gozan de alguna impunidad seguramente no se invierte en mantenimiento o en buenos instructores, ahÃ# solo les interesa tu dinero ,

Recuerdo estos accidentes que quiero que recuerden con todo respeto de los familiares de pilotos que ahÃ# perdieron la vida :

XB-HKX 25-agosto-2005 Acapulco paro de motor
XB-IDI 1-agosto -2008 Edo. Méx paro de motor
XB-EMP 12-enero -2011 Cuernavaca falla de tren de aterrizaje
XB-EUJ 7-octubre-2011 Cuernavaca Paro de motor
XB-IAJ 13-febrero-2012 Guadalajara Paro de motor
XB-CPH 28-agosto-2013 autopista sol paro de motor
XB-KHE 27-octubr-2014 unknown. Paro de motor
XB-KKF -enero-2017 Ocotlán Jal. Falla de flaps
XB-LYH 24-junio -2017 Atizapán Paro de motor
XB-MZN 1-septiembre 2017 ACÃ desaparecido

Si alguien tiene información correcta, o alguna información de otro accidente publiquénla aquÃ# , hagan un favor a los futuros pilotos , no esperen que las autoridades hagan algo , si publicamos estadÃ#sticas conocidas es posible que algunos alumnos no caigan en esa peligrosa trampa .
el del EMP fue en ACA, yo estaba en CVJ haciendo comercial cuando nos informaron y si no mal recuerdo te falta 1 que sucedio en ACA por eso del 2012 que tuvo paro de motor y bajo en la costa, solo que ese fue muy secreto hasta dentro de la escuela.
 

rogertum

Well-Known Member
Que triste lo que sucedio con estos aviadores, pero mas triste es que va a seguir pasando.. Y no solo en la Mexico, en otras escuelas, en la ejecutiva, en el gobierno. A todos los niveles, no solo la aviacion, porque la EAM es solo la puntita de todo lo que esta mal en Mexico..

El problema con Mexico, son los Mexicanos y me incluyo.. Es un sistema ya tan corrupto, un cancer tan esparcido que afecta a todos niveles, incluso EUA..

Por citar un ejemplo es la revalidacion de licencias, como porque ######os tienen que revalidar una licencia, porque fregados tiene que ir un sinodal a verificar que tu entrenamiento este bien realizado, cuando estas estudiando en otro pais mil veces menos tranza, corrupto y transparente que el tuyo. Porque existen comandancias para certificar planes de vuelo, y porque para empezar los aeropuertos estan concecionados si son del pueblo.

El famoso "el que no tranza no avanza" ya nos jodio a todos, lo peor de todo es que no se ve para cuando llegue una solucion. Quizas un opinion muy alejada del tema, pero sin duda forma parte de esta desgracia y muchas mas. Solo me queda pensar en hacer mi parte lo mas honradamente posible y esperar que con mi ejemplo y el de los demas, Mexico pueda ir cambiando poco a poco..
De acuerdo, la aviacion en México está por los suelos, como dijeron esto es solo un reflejo de lo que pasa por nuestra propia culpa y no tener funcionarios y una autoridad que en realidad trabaje para mejorar las cosas, pero lamentablemente esto es un accidente mas que quedará sin resolver y esa escuela seguirá operando, al cabo que como ya sabemos "aquí no pasa nada"
 
Fatal negligencia

No soy ninguna autoridad en la materia,pero consideró yo que aquí en este hecho lamentable hay culpables que se deben llevar a JUICIO legal como en el accidente del equipo CHAPeCoAENCe que se estrelló en Colombia hubo gente irresponsable involucrada directamente que fueron a dar a la carcel por negligencia.......debe de aves justicia en este caso para los deudos....QEPD.
 

Lucas123

New Member
Escuela México retrasó 3 días las labores de búsqueda y salvamento.

Desde el pasado 1 de septiembre, dos jóvenes de nombres Jesús Fernando Rivera García y Hugo Alfredo Acuña Ortiz, se encuentran desaparecidos luego de que la avioneta en la que viajaban presuntamente se desplomara en el estado de Guerrero.

Los jóvenes, de 20 y 21 años, realizaban la ruta Zihuatanejo-Acapulco, como parte de una práctica de la academia privada denominada Escuela de Aviación México, en la aeronave Cessna C-152, matrícula XB-MZN, cuando alrededor de las 19:30 horas notificaron a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco que se encontraban en emergencia por inclemencias climáticas. Diez minutos después se perdió contacto con la aeronave.

Tal como informó la familia de Hugo Alfredo Acuña (instructor de vuelo de la Escuela de Aviación México), en las labores de búsqueda han participado la Marina, Protección Civil del estado, así como helicópteros facilitados por los gobiernos del Estado de México y Puebla, sin resultados.

La búsqueda, además, debió suspenderse desde el pasado 13 de septiembre, por la aproximación del huracán Max.

El señor Hugo Acuña, papá del instructor de vuelo, reconoció que las autoridades se han comprometido en la búsqueda, y han realizado distintas acciones para encontrar a su hijo y al joven que viajaba con él, como alumno. Sin embargo, denunció que estas labores se vieron entorpecidas e, incluso, obstruidas, por los representantes de la Escuela de Aviación México, y del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“El 1 de septiembe, como a las 8 de la noche, se comunica la Escuela de Aviación México con nosotros, para informarnos que el avión de Hugo se había desplomado –informó el papá del instructor–. Inmediatamente yo me trasladé de la Ciudad de México, por tierra, a Acapulco, y al día siguiente, 2 de septiembre, cuando ya casi llegaba, el dueño de la escuela, Alfredo Velázquez Maciel, que ya habían encontrado la nave y los cuerpos de los dos muchachos”.

Esa información, no obstante, era falsa.

Mientras el papá de Hugo se trasladaba a Acapulco, amigos y compañeros del instructor de vuelo, todos del ámbito de la aeronáutica, comenzaron su propia investigación, y constataron no sólo que era falso que la aeronave hubiese sido localizada, sino que ni siquiera había datos acerca del lugar en el que pudiera haber caído.

Finalmente, la escuela reconoció ante las familias de ambos jóvenes desaparecidos que dicha información no había sido verificada.

Tal como denunció el señor Hugo Acuña, el dueño de la Escuela de Aviación México, y el comandante del Aeropuerto Internacional de Acapulco (José Luis Salazar Vázquez) retrasaron tres días el inicio formal de la búsqueda de la avioneta, hasta el lunes 4 de septiembre, usando aviones de la escuela privada, y un helicóptero del gobierno estatal.

Para el 5 de septiembre, a la búsqueda se sumaron dos helicópteros más, de Puebla y el Estado de México y, finalmente, el miércoles 6 de septiembre, llegó la Marina.

“A mi ver, las personas que mejor trabajo han hecho son los de la Marina –señaló el señor Hugo Acuña–. Pero ellos llegaron hasta el miércoles (cinco días después de que se perdió el rastro de la avioneta), y no por incompetencia, sino porque hasta ese momento fueron avisados de la situación por el comandante del Aeropuerto Internacional de Acapulco”.

Según las grabaciones de la torre de control, Hugo avisó que se encontraba en estado de emergencia por mal clima.
Sin embargo, “se ha comunicado conmigo mucha gente de la región de Coyuca de Benítez, que dicen haber visto al la avioneta, volando muy bajo y con aparentes fallas, decían que se apagaba y se prendía. Y el recorrido del radar confirma que sí pasaron por esas zonas en donde dicen haberlos visto”.

Además, “alumnos, instructores y mecánicos de la Escuela de Aviación México, se han acercado para informarme que esa avioneta estaba mal, que había presentado una falla mecánica a mediados de agosto, y que la joven que la piloteaba apenas y pudo aterrizar”.

Desafortunadamente, concluyó, “han pasado ya muchos días, y hay que ser realistas. Yo quiero encontrar a mi hijo como esté, pero no quiero que una situación así se repita, en la que no se garantice la seguridad de las naves de estas escuelas, y en la que se pierde tiempo valioso para rescatar a la gente. No tengo experiencia en leyes, pero ya vendrá ese proceso”.
Fuente:http://www.animalpolitico.com/2017/09/acapulco-jovenes-desaparecidos-max/
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
QEPD la tripulación del avión.

Acaso ya será necesario que en la República Mexicana exista la formación CFI , CFII y MEI? Yo creo que ya apremia en bien de las mismas escuelas y de la aviación en México.
 

FER

Well-Known Member
QEPD la tripulación del avión.

Acaso ya será necesario que en la República Mexicana exista la formación CFI , CFII y MEI? Yo creo que ya apremia en bien de las mismas escuelas y de la aviación en México.
No creo que fuese directamente la culpa de instructor el motivo del accidente. Si no una cadena de incidentes que se convirtieron en un accidente, desde a lo mejor (sin conocer al instructor) falata de experiencia para no salir con las condiciones que segun comentan habia en la ruta, hasta un posible fallo en la aeronave. Quizas venia presionado de la escuela, para cumplir con el itinerario lo que los obligo a salir, o exceso de confianza.

Cuando estudiaba lei un articulo que los mayores accidentes como estudiante ocurren justo despues de tener la licencia comercial o 200hrs), el motivo es el exceso de confianza y estas en el limbo entre que sientes que ya sabes y dejas de haceruchas cosas que antes por inexperiencia hacias como prevuelo y obviamente no tienes la suficiente experiencia como para poder decidir de manera acertada en dejar de hacer ciertas cosas..

Hay muchas cosas mas que corregir antes que implementar la carrera de CFI.. Empezando porque las escuelas te ven como que te hacen el favor de hacer horas..
 
Esta muy feo el caso, QEPD los dos, ojala los encuentren pronto. pero, me parece que hay dos cosas muy importantes en esa nota:

1- “alumnos, instructores y mecánicos de la Escuela de Aviación México, se han acercado para informarme que esa avioneta estaba mal, que había presentado una falla mecánica a mediados de agosto, y que la joven que la piloteaba apenas y pudo aterrizar”.

2- Yo quiero encontrar a mi hijo como esté, pero no quiero que una situación así se repita, en la que no se garantice la seguridad de las naves de estas escuelas, y en la que se pierde tiempo valioso para rescatar a la gente. No tengo experiencia en leyes, pero ya vendrá ese proceso”.

Espero que en el futuro no tan lejano esto cause cambios positivos en las escuelas.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Después de mes y medio localizan Cessna desaparecido de la Escuela de Aviación México

Luego de 45 días de la desaparición del Cessna 152 de instrucción matrícula XB-MZN y propiedad de la Escuela de Aviación México (EAM), fue localizado este domingo 15 de octubre, en el municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.
Los dos ocupantes, Hugo Alfredo y Jesús Fernando, instructor y alumno respectivamente, fueron encontrados sin vida dentro de la aeronave. Se desconoce el estado del avión, y las causas del accidente, aunque se presume que las condiciones de clima hayan sido una de las probables causas del impacto. No se ha podido confirmar hasta el momento que autoridad dio con el paradero de la aeronave.
El Cessna 152 matrícula XB-MZN, perteneciente a la institución, desapareció el pasado 1 de septiembre cuando realizaban un vuelo entre el Aeropuerto de Zihuatanejo y el Internacional General Juan N. Álvarez, establecido sobre la radio 310 del VOR de Acapulco. Luego de declararse en emergencia por clima, la aeronave y sus ocupantes desaparecieron a unas 40 millas náuticas de la estación (ACA).





QEPD



Fuente: FB EAM


Saludos
 
Arriba