Hace rato peleando en FB jaja con gente que quiere justificar el accidente, escribí que cada que pasa un accidente de la México( o la 5 de mayo) siempre escucharas las clásicas excusas sin sentido de que es una carrera riesgosa, que es la que tiene mayor número de aviones y operaciones y por ende es "más probable" que pase un accidente , entonces porque escuelas como atp, embry riddle, American Flyers, flight safety, phoenix east aviation y un largo etc de escuelas que tienen 5 veces más aviones que la EAM no se andan matando a cada rato?, si según la EAM es lo más "normal", simple, estas escuelas no vuelan aviones de la época en que Pedro infante aprendió a volar, no vuelan aviones con daño estructural y con fallas en instrumentos vitales, no se saltan estándares de seguridad y mantenimiento, no suben a cualquier persona como "instructor", tienen verdaderos planes de estudio acordes a las necesidades de enseñanza para el vuelo, hacen Weather briefing y si pronostican condiciones meteorológicas no adecuadas (por mínimas que sean) no salen "a lo macho" como en México, pero mientras siga habiendo personas con el cerebro lavado que se crean esas excusas, defiendan a capa y espada a la escuela aun viendo la realidad y sigan pagando las cantidades estratosfericas que cobran seguirán pasando esta clase de accidentes una y otra vez, y se repetirá la misma historia de corrupción e impunidad (ejem Alfredo Velazquez...) que impera en México y más en el ámbito de la aviación seguirá pasando lo mismo.