Otro Accidente de la EAM? Cessna 152 XB-MZN

André Du-Pont

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Buenas tardes foro, me esta avisando un amigo de Acapulco, que el día de ayer se accidento un avión de la Escuela de Aviación México, hoy en la mañana encontraron el lugar del accidente y parece que el Instructor y Estudiante no sobrevivieron, alguien sabe algo al respecto?


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André Du-Pont

Well-Known Member

https://es.imgbb.com/

Se reporta una aeronave caída en el municipio de Coyuca de Benítez. La aeronave salió a las 1800 hrs de ZIH (Zihuatanejo) rumbo ACA (Acapulco) se declaró en emergencia a 40 millas de Acapulco y de allí perdió contacto con el control de tránsito aéreo.

Datos de la aeronave: XB-MZN C-152 de la Escuela de Aviación México salió de ZIH ETD 2316z con 2 tripulantes instructor Hugo Acuña y estudiante Fernando Rivera.

A las 1945 hora local declara emergencia sobre I radial 310 del VOR ACA (Coyuca de Benítez, Gro.), 0745 de activa inserfa 0755 llama radar sin contestación alguna.


Escuela de Aviacion México S.C.
XB-MZN
Cessna 152
SN/15280092
Del/29/07/1977
Former Mark Diaz A as N757XT

Q.D.E.P.

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superjet320

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Escuela de Aviación México le deberian de cancelar el permiso

¿Cuantas vidas mas se van a perder por la negligencia e impunidad de sus dueños?
Han preguntado que ¿cual es la mejor escuela en Mexico?
Yo responderia que la peor es la México y en donde perder la vida tiene un alto riesgo por el estado de mantenimiento de sus aviones.
Que aconsejaria a los familiares que lamentablemente perdieron la vida : Levantar una demanda penal en contra de sus directivos por homicidio imprudencial, ya que a sabienda que sus aviones siempre estan en mal estado de mantenimiento, no invierten recursos en repararlos y mantenerlos en buen estado.
Esperar investigaciones? Ellos (los dueños gozan de total impunidad), cuantos aviones en un periodo de 1 año se han caido o aterrizajes forzados fuera de aerodromos, cuantos alumnos se han perdido por que los instrumentos no funcionan.
De ahora en adelante cada vez que un forista pregunte de escuelas, me tomare el tiempo para contestar lo siguiente:

SI TU VIDA TE INTERESA NO ESTUDIES EN LA ESCUELA DE AVIACION MEXICO..lo unico que te garantiza es VIVIR LA EXPERIENCIA EXPERIENCIA DE UN INCIDENTE/ACCIDENTE y la perdida economica a sus familiares por lo caro y mala que es.
 

lzaragoz

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Fue ayer 1 de sep? Si es asi ya checaron el metar?, las condiciones no estaban nada amigables para un vfr en el 152 y a esa hora solo estaban empeorando.
 
Hace rato peleando en FB jaja con gente que quiere justificar el accidente, escribí que cada que pasa un accidente de la México( o la 5 de mayo) siempre escucharas las clásicas excusas sin sentido de que es una carrera riesgosa, que es la que tiene mayor número de aviones y operaciones y por ende es "más probable" que pase un accidente , entonces porque escuelas como atp, embry riddle, American Flyers, flight safety, phoenix east aviation y un largo etc de escuelas que tienen 5 veces más aviones que la EAM no se andan matando a cada rato?, si según la EAM es lo más "normal", simple, estas escuelas no vuelan aviones de la época en que Pedro infante aprendió a volar, no vuelan aviones con daño estructural y con fallas en instrumentos vitales, no se saltan estándares de seguridad y mantenimiento, no suben a cualquier persona como "instructor", tienen verdaderos planes de estudio acordes a las necesidades de enseñanza para el vuelo, hacen Weather briefing y si pronostican condiciones meteorológicas no adecuadas (por mínimas que sean) no salen "a lo macho" como en México, pero mientras siga habiendo personas con el cerebro lavado que se crean esas excusas, defiendan a capa y espada a la escuela aun viendo la realidad y sigan pagando las cantidades estratosfericas que cobran seguirán pasando esta clase de accidentes una y otra vez, y se repetirá la misma historia de corrupción e impunidad (ejem Alfredo Velazquez...) que impera en México y más en el ámbito de la aviación seguirá pasando lo mismo.
 
Pilotos al vapor que los hacen instructores o pilotos de seguridad . Hasta cuando vamos a seguir viendo muertes de alumnos con pilotos inexpertos que matan alumnos díganles a los padres del alumno . Que lo mato su Sefety Pilot. Y DGAC . Permitiendo esto
 

Patlani

Member
Hace rato peleando en FB jaja con gente que quiere justificar el accidente, escribí que cada que pasa un accidente de la México( o la 5 de mayo) siempre escucharas las clásicas excusas sin sentido de que es una carrera riesgosa, que es la que tiene mayor número de aviones y operaciones y por ende es "más probable" que pase un accidente , entonces porque escuelas como atp, embry riddle, American Flyers, flight safety, phoenix east aviation y un largo etc de escuelas que tienen 5 veces más aviones que la EAM no se andan matando a cada rato?, si según la EAM es lo más "normal", simple, estas escuelas no vuelan aviones de la época en que Pedro infante aprendió a volar, no vuelan aviones con daño estructural y con fallas en instrumentos vitales, no se saltan estándares de seguridad y mantenimiento, no suben a cualquier persona como "instructor", tienen verdaderos planes de estudio acordes a las necesidades de enseñanza para el vuelo, hacen Weather briefing y si pronostican condiciones meteorológicas no adecuadas (por mínimas que sean) no salen "a lo macho" como en México, pero mientras siga habiendo personas con el cerebro lavado que se crean esas excusas, defiendan a capa y espada a la escuela aun viendo la realidad y sigan pagando las cantidades estratosfericas que cobran seguirán pasando esta clase de accidentes una y otra vez, y se repetirá la misma historia de corrupción e impunidad (ejem Alfredo Velazquez...) que impera en México y más en el ámbito de la aviación seguirá pasando lo mismo.
Totalmente de acuerdo. Conozco la escuela Phoenix East Aviaton en Daytona Beach, Florida, y déjame decirte que tienen su flota de aviones en perfecto estado con su propio centro de de mantenimiento, aviones con cinco años de antigüedad a lo mucho, casi todos sus instructores con CFI-I y MEI, prácticamente todo en orden. Nada de andar arriesgando la vida del estudiante e instructor.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Desde que yo estudié la de Privado en la México por ahí de 2004, uno de nuestros compañeros de generación falleció (en 2005) en un avión de la México, falló el motor y bajaron en la laguna de las "ilusiones" y se ahogó, y desde aquel entonces pensé que harían algo para mejorar el mantenimiento, y ahora en pleno 2017 siguen pasando estas cosas en la misma escuela.

En fin, como ya comentaron el Lic. Velazquez sigue pensando que es normal por el número elevado de operaciones que tuvieron, y la DGAC que es quienes deberían de decirle que eso NO es cierto y que debería de invertir más en mantenimiento y en adiestramiento de los instructores, pero no, estamos en México.

Saludos.
 

cappipe41

New Member
La misma historia de siempre, cuantos aviones mas se tienen que caer para que la autoridad haga algo con esta escuela, no dudo que en su tiempo haya sido buena pero a todos esos que la defienden a puño y espada les pregunto de verdad piensan que es aceptable que sucedan estos accidentes? De verdad el tamaño de la escuela justifica la cantidad de muertos?.
American flyers, alpha tango, pelican, ifly y muchas otras no presentan esta situación, de por si les estan cobrando en exceso las horas de vuelo y la gente simplemente acepta las condiciones inseguras de las aeronaves?
 

Lucas123

New Member
Te consta a ti que le el instructor estaba hecho al vapor como dices cuales son tus fundamentos? No hables a lo tonto solo por hablar cuando no tienes información de nada te invito a que tengas más respeto.
 

Lucas123

New Member
Pilotos al vapor que los hacen instructores o pilotos de seguridad . Hasta cuando vamos a seguir viendo muertes de alumnos con pilotos inexpertos que matan alumnos díganles a los padres del alumno . Que lo mato su Sefety Pilot. Y DGAC . Permitiendo esto
Cuales son tus fundamentos para que hables así del instructor tienes informacion? te invito a que no hables solo por hablar a lo tonto y tengas un poco más de respeto.
 
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cappipe41

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A mi si me consta que en su tiempo en el 2010 me invitaron a ser "safety pilot" teniendo experiencia de escuela , menos mal entré en razón y no acepte.
QEPD los aviadores que son los que menos culpa se tienen de esta negligencia.
 

Lucas123

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Estoy preguntando sobre el instructor no sobre ti por qué dices que estaba hecho al vapor? Lo conoces?
 

resasem

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Yo creo que se está cuestionando la capacidad del instructor por haber salido: casi de noche, con WX dudoso, etc.
 

cappipe41

New Member
Yo creo que se está cuestionando la capacidad del instructor por haber salido: casi de noche, con WX dudoso, etc.
Exactamente, lamentablemente es una situación muy triste pero si no se debate, y no se comentan los por menores de este accidente van a serguir pasando puesto que nadie quiere ver lo obvio.
Nadie duda de la capacidad del instructor pero si es una realidad que esto paso por una cadena de errores.
Si es tiempo de duelo pero también es tiempo de cambiar cosas y no voltear a ver a otro lado.
 

lzaragoz

Member
Segun el mensaje de la EAM hubo llamada de emergencia por clima. Esperando que encuentren a los supervivientes, esta debe ser una llamada de atención para todos nosotros pilotos, nunca hay que perderle el respeto al clima y no aventurarnos cuando los reportes pintan un panorama adverso, el clásico "Si se puede".
 
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