Nuevos procedimientos PBN en México

Hartmann

Moderator
¡Saludos a todos!

Se implementarán nuevos procedimientos PBN para varios aeropuertos mexicanos, como SID/STAR, aproximaciones RNAV y sus respectivas transiciones ILS quiénes cuenten con ellos.

Los aeropuertos son los siguientes:

MMAA
MMGL
MMIO
MMMY
MMTJ
MMZH

Al parecer en varios aeropuertos serán efectivos apartir de mediados de Agosto y en el resto a mediados de Septiembre.

Pienso que es un excelente avance para la navegación en México, ya que sólo, si no me equivoco, MMMX(STAR, APP), MMTO(SID, STAR, APP) y MMUN(SID) cuentan con procedimientos RNAV.

Esperemos que pronto más aeropuertos se unan a la lista.
 

Capi Daniel

New Member
Es una excelente noticia, creo que desde hace años hacía falta algo así. Esperemos se vaya implementando gradualmente en todo el país o al menos en los aeropuertos más importantes (ignoro el costo que esto implique).

He visto países de Centro y Sudamérica, así como países africanos que desde hace años cuentan con procedimientos de este tipo, debe tener sus razones el hecho de que hasta ahora se vaya a implementar en más aeropuertos mexicanos.

¿De casualidad tendrás la fuente compañero?

Saludos.
 

osanco_

New Member
Ojalá fuera tan bueno como suena. Las aproximaciones hasta el momento no cuentan con un Vertical Guidance, lo que las deja con una Altitud de Decisión aún mayor que una aproximación ILS.

Pero de que se cumplió en el sexenio, se cumplió :rolleyes:
 

Capi Daniel

New Member
¡Excelente! Muchas gracias Hartmann, bastante interesantes los nuevos procedimientos, ojalá se vayan implementando por lo menos en los aeropuertos más importantes del país, creo que ya era tiempo. :)

Saludos.
 

Britmex

Active Member
Ya era hora!!! Excelente información y muy interesante el de Zihuatanejo que no tiene ya nada que ver con la famosa VOR A circulando a la 26 y que era de mis preferidas ....
 
Arriba