Nunca me ha tocado una situación así. Cuando el avión tiene que regresar, ¿se les informa a los pasajeros? Me imagino que debe ser complicado, sobre todo en un viaje tan demandado y en temporada vacacional, hacerte a la idea de que vas a llegar a tu destino mucho más tarde de lo planeado.
Ojalá sea algo menor y todo se resuelva satisfactoriamente.
No es tan raro. En el último año me ha tocado dos veces tener que regresar al edificio terminal.
La más reciente fue en Junio en León, donde ya con motores encendidos y apunto de rodar a pista, El piloto no se movió y tuvieron que regresar a bordo los despachadores. Al final del piloto nos informó del problema: no podía echar andar el aire condicionado en el compartimento de carga y traíamos a 2 mascotas vivas.
Tuvimos que regresar a posición para bajar las mascotas y para que también bajara el dueño que iba bordo.
Y en junio del año pasado, en un vuelo de United de EWR a LHR, a medio servicio de cena y ya sobre Terranova, tuvimos que regresar a EWR.
Justo antes de iniciar el regreso el piloto nos avisó del problema: escuchaban un sonido en el sello de una las ventanillas de cabina y solo bajando a 20,000 pies lograban se quitara el ruido. Eso sí: fue muy enfático en aclarar que como el ruido no se presentaba a menor altura, no era necesario ir a otro aeropuerto y podíamos regresar a EWR.
Sent from my iPhone using Tapatalk