vuelo am 001 3 de julio de 2017

hazawho

Member
alguien sabe por que esta regresando este vuelo????? dio vuelta en u despues de cancun y viene a 24 mil pies.

saludos y gracias
 
Nunca me ha tocado una situación así. Cuando el avión tiene que regresar, ¿se les informa a los pasajeros? Me imagino que debe ser complicado, sobre todo en un viaje tan demandado y en temporada vacacional, hacerte a la idea de que vas a llegar a tu destino mucho más tarde de lo planeado.

Ojalá sea algo menor y todo se resuelva satisfactoriamente.
 

Jorge Martinez

Administrator
Nunca me ha tocado una situación así. Cuando el avión tiene que regresar, ¿se les informa a los pasajeros? Me imagino que debe ser complicado, sobre todo en un viaje tan demandado y en temporada vacacional, hacerte a la idea de que vas a llegar a tu destino mucho más tarde de lo planeado.

Ojalá sea algo menor y todo se resuelva satisfactoriamente.


No es tan raro. En el último año me ha tocado dos veces tener que regresar al edificio terminal.

La más reciente fue en Junio en León, donde ya con motores encendidos y apunto de rodar a pista, El piloto no se movió y tuvieron que regresar a bordo los despachadores. Al final del piloto nos informó del problema: no podía echar andar el aire condicionado en el compartimento de carga y traíamos a 2 mascotas vivas.

Tuvimos que regresar a posición para bajar las mascotas y para que también bajara el dueño que iba bordo.

Y en junio del año pasado, en un vuelo de United de EWR a LHR, a medio servicio de cena y ya sobre Terranova, tuvimos que regresar a EWR.

Justo antes de iniciar el regreso el piloto nos avisó del problema: escuchaban un sonido en el sello de una las ventanillas de cabina y solo bajando a 20,000 pies lograban se quitara el ruido. Eso sí: fue muy enfático en aclarar que como el ruido no se presentaba a menor altura, no era necesario ir a otro aeropuerto y podíamos regresar a EWR.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Capi Diaz

Active Member
Ayer escuche a este vuelo y estaban tirando combustible para poder aterrizar sin sobrepeso de aterrizaje.
 
Nada mas puntualizar algo;

El XA-ADD que fue el del problema salió y retornó como AMX001, posterior salió a MAD como el AMX021, después de 3 horas.

Y el N183AM Fue el que salió como AMX001 y trae una demora de 5:30 horas (que debieron compensar con el costo del boleto jojojo)

Por lo que hubo cambio de equipos y maletas y pasaje y se ha de ver armado la pelotera... jojojo

PD Se juntaron ambos equipos por espacio de una hora en MAD.

Saludos
 

Capi Diaz

Active Member
¿Me puedes decir de dónde según obtuviste información de que estaban tirando combustible? Gracias.
No me acuerdo si fue en 128.3 o 125.2.
Cuando escuche lo que solicitaban pense que estaban bajando de emergencia en algun otro aeropuerto.
Que bueno que todo salio bien.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues en este caso si el avión está volando bien y no representa peligro para la operación el regresar hasta México, me parece que fue la mejor decisión.
 

elpopis

Member
Nada mas puntualizar algo;

El XA-ADD que fue el del problema salió y retornó como AMX001, posterior salió a MAD como el AMX021, después de 3 horas.

Y el N183AM Fue el que salió como AMX001 y trae una demora de 5:30 horas (que debieron compensar con el costo del boleto jojojo)

Por lo que hubo cambio de equipos y maletas y pasaje y se ha de ver armado la pelotera... jojojo

PD Se juntaron ambos equipos por espacio de una hora en MAD.

Saludos

Sabes cual fue la razon de por que regresó? Supongo que el cambio de equipo fue para evitar que los pasajeros se alarmaran y evitar que algun "provocador" saliera con que era peligroso volar en ese avión. O hubo algún otro motivo?
 

Jorge Martinez

Administrator
Sabes cual fue la razon de por que regresó? Supongo que el cambio de equipo fue para evitar que los pasajeros se alarmaran y evitar que algun "provocador" saliera con que era peligroso volar en ese avión. O hubo algún otro motivo?


Un equipo no lo cambian para evitar "alborotadores". Simplemente ven cuánto tiempo se requiere para reparar el problema, si hay otro avión disponible y si es posible usar el equipo que falló (una vez reparado) en el vuelo donde toma el equipo prestado.

Veámoslo así: el vuelo de las 8 a JFK se regresa por falla (son las 10AM). No vas a tener el avión reparado antes de las 5. Sin embargo, hay otro avión listo que ocupas hasta el vuelo de las 4 PM. Puedes usar ese avión ahora y retrasar el vuelo de las 4, que usaría el avión que falló.

A final de cuentas, la opción que representen menos afectaciones gana. Y a veces eso es cancelar el vuelo y proteger a los pasajeros en otros vuelos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

hazawho

Member
Buenos días, el problema por el que regreso el vuelo fue por que los tanques de oxigeno de emergencia de los pilotos se habían vaciado. efectivamente como comentan regresaron a MMMX cambiaron de equipo por el del vuelo que salia a Mad mas tarde y repararon la falla en el equipo original y ese fue el equipo que utilizaron en el otro vuelo.

Saludos.
 
Arriba