XA VMC emergencia y Accidente en MMTO 17-05-2017

centinela

Member
el día de hoy el XAVMC salió de Toluca y se reportó con emergencia de ambos motores, desviándose al aeropuerto de pachuca, aluien saben algo?
 

DonMacarioGtz

Active Member
Esa matricula es la misma que tenía el avion del fallecido Juan Camilo Muriño que fue secretario de gobernación en el sexenio de Fox.

Es de muy mala suerte tener una matricula igual en un lear jet 25 igualito al que se cayó (o derribaron los narcos) en la CIudad de México.

Deberían pensanr en cambiarla de inmediato a efecto de evitar ese tipo de incidentes de emergencia.

Saludos amigos :cool::rolleyes:;):twisted:
 

DonMacarioGtz

Active Member
Es la misma matricula en la frtecuencia es VICTOR MIKE COCA, apoco esuchas a algun controlador decir EXTRA ALFA ?? No nunca jamas y 25 rima con 45, es un lear jet, no hay vuelta que darle, yo sostengo que esa matricula es de mala suerta y ojala hayan sobrevivido al incidente y llegado a aterrizar en pachuca.

Dios los bendioga
 

Miguel Hdz

Member
Correcto era XC-VMC el Lear de gobernación, por lo tanto no es la misma matrícula y no lo tiraron los Narcos.
 
Es la misma matricula en la frtecuencia es VICTOR MIKE COCA, apoco esuchas a algun controlador decir EXTRA ALFA ?? No nunca jamas y 25 rima con 45, es un lear jet, no hay vuelta que darle, yo sostengo que esa matricula es de mala suerta y ojala hayan sobrevivido al incidente y llegado a aterrizar en pachuca.

Dios los bendioga
Que tal,

Los controladores en el contacto INICIAL tienen la obligación de decir TODA la matrícula del avión así como los pilotos. De hecho en EE.UU. a los aviones con matrícula mexicana, es muy común que los controladores siempre digan la matrícula completa. Si existen dos aviones con matrículas similares, se les recomienda colacionar con la matrícula completa para evitar confusiones, esto a nivel mundial.

P. S. EXTRA ya quedó fuera del alfabeto fonético, XRAY es lo correcto.

Saludos.
 
"P. S. EXTRA ya quedó fuera del alfabeto fonético, XRAY es lo correcto. "

Pues acá en Monterrey se sigue diciendo EXTRA en las comunicaciones controlador-piloto.


Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Eso de COCA me suena a Policia de transito o Ministerial!!! pero bueno... la vieja vieja escuela.

Lo de EXTRA si se escucha mucho en MTY
 

centinela

Member
Bueno y regresando al tema alguien supo en que quedo la emergencia de esta aeronave, que se desvió hacia Pachuca?
 

Pilot-Helvete

New Member
Es la misma matricula en la frtecuencia es VICTOR MIKE COCA, apoco esuchas a algun controlador decir EXTRA ALFA ?? No nunca jamas y 25 rima con 45, es un lear jet, no hay vuelta que darle, yo sostengo que esa matricula es de mala suerta y ojala hayan sobrevivido al incidente y llegado a aterrizar en pachuca.

Dios los bendioga
Jajaja, tranquilo, no te esponjes, fue una aclaración en buen plan. Y ya lo dijo el compañero, en contacto inicial se dice toda la matricula. Ahora, el modelo del avión fue como breviario cultural no se me alebreste.

Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Bueno....

La ultima es que se metieron a mal tiempo, hielo, granizo despegando se tlc, doble paro de motor.....

Pero lo mas seguro es que se quede para la historia y recuerdo ya que nadie va a decir nada.

Rob
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Jajajaja a parte qué es eso de VICTOR MIKE COCA??? Usan mitad y mitad del abecedario fonético?

Ya quítense eso de la "vieja escuela" de estar usando el "Coca", "Nectar", "Metro"... etc etc

La vieja escuela ensañaba a volar por NDB's, ¿qué? A poco sólo por ser de la "vieja escuela" van a seguir haciendo aproximaciones NDB's aunque ya ni existan?

En ningún otro país usan ese abecedario mexicanizado, y lo peor es que si me ha tocado escuchar en sudamérica sus "EXTRA ALFAS", a lo mejor de repente se puede barrer por ser una costumbre de muchos años, pero esas malas costumbres se pueden y se deben erradicar!

Buenas noches.
 

Pablo Rosas

Moderator
"P. S. EXTRA ya quedó fuera del alfabeto fonético, XRAY es lo correcto. "

Pues acá en Monterrey se sigue diciendo EXTRA en las comunicaciones controlador-piloto.


Saludos
Pues que HORROR no? Nada de que sentirse orgullosos...

El Alfabeto Fonético Internacional es uno y solo uno... no existen variantes regionales de el ya que pierde totalmente la funcion para la que fue diseñado, en su tiempo a alguien se le ocurrió mexicanizarlo, pero es algo que ya NO se puede ni se debe hacer (afortunadamente).

Cómo comentó Gerardo... Es el colmo escuchar pilotos mexicanos en frecuencias de Estados Unidos u otras partes de América con sus cocas, uniones, néctares, etc.
 

Santos

Member
Cómo comentó Gerardo... Es el colmo escuchar pilotos mexicanos en frecuencias de Estados Unidos u otras partes de América con sus cocas, uniones, néctares, etc.

O peor aún, he escuchado que reportan "El Noviembre XXX"...

Saludos

Santos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba