Emergencia volaris bjx-lax viernes?

kanoo

New Member
Hola, revisando la app, el airbus a319 xa-vod, despego de silao con destino a los angeles, el avion estuvo dando vueltas sobre leon un buen rato despues de despegar y regreso a terminal. alguien sabe que paso? el dia viernes x la noche?

saludos
 

munozjav81

New Member
Hola, revisando la app, el airbus a319 xa-vod, despego de silao con destino a los angeles, el avion estuvo dando vueltas sobre leon un buen rato despues de despegar y regreso a terminal. alguien sabe que paso? el dia viernes x la noche?

saludos

es correcto, el vuelo Y4900 BJX-LAX estuvo casi 50 minutos en patrón de espera, supongo para que le diera el Landing Weight, lo que me llama la atención es que antes de aterrizar tuvo una aproximación frustrada, posteriormente el XA-VOD pernoctó y salió la mañana siguiente, mi muy personal opinión (y quizás me equivoque) pero si parece que fue una situación considerable, ojalá alguien nos aporte más info.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola, no fue emergencia como tal, no habia overweight simplemente se hicieron procedimientos para la aproximación, y el avion se quedó por que el aeropuerto de Leon termina operaciones 23:00hrs.

Saludos
 

kanoo

New Member
Hola, no fue emergencia como tal, no habia overweight simplemente se hicieron procedimientos para la aproximación, y el avion se quedó por que el aeropuerto de Leon termina operaciones 23:00hrs.

Saludos
pero el avion iba en destino a lax, osea despego y por algun motivo tuvo que regresar
 
Tengo entendido que fue un problema en el tren de aterrizaje, por lo que decidieron no continuar a LAX, y esperar a dar el Landing Weight correspondiente. En relación a la aproximación frustrada, yo creo que no fue como tal, mas bien debió ser una pasada baja para tener otra perspectiva del problema.
 

Miguel Arteaga

Active Member
pero el avion iba en destino a lax, osea despego y por algun motivo tuvo que regresar
Si claro, pero no fue una emergencia, tuvo falla LGCIU 1+2 y contibuaron con patrones de espera para completar listas y procedimientos ECAM, no tenian overweight, como lo comenté BJX tiene operaciones hasta las 23:00, por lo cual el vuelo se canceló.

Saludos!
 

freighter

Member
?

Por que te llama la atención un Go Around?...no es esto normal? si no se conoce es mejor no especular, creo que eso esta demás.

es correcto, el vuelo Y4900 BJX-LAX estuvo casi 50 minutos en patrón de espera, supongo para que le diera el Landing Weight, lo que me llama la atención es que antes de aterrizar tuvo una aproximación frustrada, posteriormente el XA-VOD pernoctó y salió la mañana siguiente, mi muy personal opinión (y quizás me equivoque) pero si parece que fue una situación considerable, ojalá alguien nos aporte más info.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola German hay un NOTAM que tiene tiempo aeropuerto cerrado 0400z a 1200z, y tampoco se puede solicitar extensión de servicios.

Es por eso que el vuelo ya no pudo salir esa misma noche.

Saludos!
muy bien; gracias, tenia esa duda respecto a las 24 hrs, se me hace raro que no cuente con horario completo esa terminal, casos como MLM es de 24 hrs ya de varios años atrás

saludos
 
Arriba