Delta rutas en México

nahumlv

Well-Known Member
Hola a todos, desde noviembre de 2014 Compass Airlines está volando entre Monterrey y Los Ángeles como "Delta Connection" pero la novedad es que a partir de junio de 2016 la propia Delta estaría operando en forma temporal en esta ruta, con un vuelo diario en sus Airbus 319 configurados para 132 pasajeros (12 en primera clase, 18 en "economy comfort" y 102 en clase económica).

Me imagino que a Compass le está yendo bien en esta ruta para que ahora Delta plantee este escenario de vuelos en sus propios equipos por temporada.

Por cierto, Aeroméxico estaría colocando su código en estas operaciones de Delta, para que funcione a manera de código compartido.

Saludos.
Esta ruta sufre la misma suerte que el DTW-MTY... no tenemos datos de ocupación ya que por alguna razón los vuelos de Compass no aparecen reportados...

Pero interesante... que como el DTW-MTY... pasa a tener Mainline en algún día... alguna temporada.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Tienes razón nahumlv, acabo de revisar el archivo de estadísticas de septiembre y los números de Compass Airlines siguen sin aparecer, de manera que no tenemos datos de las rutas MTY-DTW y MTY-LAX (bueno, de la primera aparecen sólo las cifras de los pocos vuelos operados por la propia Delta).

Aprovecho para comentar que el DOT ya le autorizó a Delta la ruta MTY-LAX. Como el inicio está previsto hasta junio del próximo año quizá tarde un poco el anuncio del lanzamiento, pero estaremos al pendiente para comentarlo cuando así ocurra.

Saludos desde Aguascalientes.
 

mtovargzz

New Member
Pasajeros Transportados por Delta en Septiembre

MTY-DTW 1843 Pasajeros en 30 vuelos
MTY-LAX 1433 Pasajeros en 25 vuelos
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro tema del foro comentábamos que otros competidores podrían cubrir la salida de Frontier de varias rutas entre Estados Unidos y México, por lo pronto Delta ya se apuntó para volar entre Kansas City y Cancún, operando un vuelo semanal a partir del 1 de junio de 2016 en sus Airbus 319 para 132 pasajeros. Obviamente en estos vuelos se colocaría el código compartido de Aeroméxico.

Lo interesante es que American recién anunció la semana pasada que empezará a operar esa misma ruta aunque iniciando en marzo del próximo año, pero igual sólo una vez por semana y en A319.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y una solicitud más ante el DOT a la luz de las nuevas condiciones del acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, en este caso es de Delta para volar:

Nueva York - Cancún
Los Ángeles - Los Cabos


Ambas rutas iniciarían el 17 de diciembre próximo; la JFK-CUN sería operada con B738 para 160 pasajeros, mientras que la LAX-SJD sería en A319 para 132 pasajeros.

Sobra la competencia en ambas rutas: Aeroméxico, American y Jetblue ya operan en JFK-CUN (y United vuela EWR-CUN) y próximamente Interjet también lo hará (¿y creo que Dynamic también?), mientras que LAX-SJD es una ruta operada por Alaska AL, American, United y próximamente Southwest, y posiblemente también Interjet.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Y una solicitud más ante el DOT a la luz de las nuevas condiciones del acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, en este caso es de Delta para volar:

Nueva York - Cancún
Los Ángeles - Los Cabos
Hola, estas rutas ya tienen horarios y fechas de inicio definidas, a ellas también se agrega el vuelo estacional entre Kansas City y CUN:

DL 438 JFK 08:55 - 13:13 CUN (Diario) B739
DL 787 CUN 14:10 - 17:57 JFK (Diario) B739

DL 344 LAX 10:30 - 13:55 SJD (Diario) B738
DL 798 SJD 14:45 - 16:15 LAX (Diario) B738

DL 399 MCI 10:15 - 14:21 CUN (Sábado) MD88
DL 396 CUN 15:25 - 17:52 MCI (Sábado) MD88

Las tres rutas arrancan el 17 de diciembre. Delta publicó un comunicado al respecto de donde destaca lo siguiente:

Delta will launch new daily nonstop services from New York-JFK to Cancun and from Los Angeles to Los Cabos. In addition, the airline will offer Saturday service from Kansas City to Cancun starting Dec. 17, 2016. The three new routes are the first to be launched since the implementation of Mexico-United States Open Skies Agreement was announced.

“The new routes bolster our presence in Mexico and support our international growth strategy,” said Carlos E. Hernandez, Delta’s Director— Mexico. “Delta thanks the U.S. and Mexican governments in the signature of the Open Skies Agreement as it sets the stage for additional expansion in the transborder market. We are eager to provide Delta’s customers with more choices in the growing Mexico marketplace.”

“As the fastest-growing carrier at LAX since 2009, Delta is working hard to become the preferred airline for Angelenos,” said Ranjan Goswami, Delta’s Vice President of Sales— West Region. “Providing access to Los Cabos supports Delta’s transborder market growth, this time with an exciting leisure destination. Along with our alliance partner Aeroméxico, Delta offers 15 nonstop markets to Latin America from LAX and connects to more Mexican destinations than any other carrier from L.A.”
FUENTE: Delta bolsters Mexico presence with 3 new routes

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unas semanas comentamos que American había suspendido sus operaciones en la ruta GDL-LAX y según la información en Airline Route Delta también dejará de volarla en enero próximo:

Delta ends Los Angeles – Guadalajara flight in Jan 2017
Posted 6 December 2016 10:30
Jim Liu
Delta in recent schedule update has removed operational schedule for Los Angeles – Guadalajara route, for travel on/after 01FEB17. The airline currently operates this route once a day with Boeing 737-800, until 31JAN17. Current schedule as follow.

DL573 LAX0030 – 0533GDL 73H D
DL574 GDL0810 – 0950LAX 73H D
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...s-los-angeles-guadalajara-flight-in-jan-2017/

De tal manera que las aerolíneas que seguirán uniendo estos dos puntos serán Aeroméxico, Volaris e Interjet por el lado de México, y sólo Alaska AL por parte de las estadounidenses.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
El número de aerolíneas que vuelan entre LAX y SJD es considerable:

Alaska AL
American
Delta
Southwest
United

Y parece que esto ha tenido cierta consecuencia en la estrategia de las aerolíneas, lo digo porque a partir del 17 de febrero algunos de los vuelos de Delta serán operados por Delta Connection, específicamente por Compass Airlines (en sus Embraer 175) y SkyWest (en Embraer 175 o CRJ-900).

Rightsizing le llamarían algunos, ajustando la oferta con la demanda.

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Delta deja de operar la ruta BJX-LAX.

Skywest le operaba un vuelo diario en CRJ900 con 76 asientos.

Tal vez es una ruta que retome AM.
 

carlos

Well-Known Member
Delta deja de operar la ruta BJX-LAX.
Le dejan la mesa servida a Volaris quien desde hace unos meses anunció el incremento de 4-5 vuelos semanales a uno diario a partir de Abril. Dudo que amx pueda mantener un vuelo rentable con esa competencia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Delta deja de operar la ruta BJX-LAX.

Skywest le operaba un vuelo diario en CRJ900 con 76 asientos.

Tal vez es una ruta que retome AM.
Hola Sardaukar, el 4 de enero Aeroméxico Connect le notificó al DOT que operaría esta ruta en código compartido con Aeroméxico, así es todo parece estar conectado, vamos a esperar que se concrete.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
ayer platicando (vía facebook) con el Controlador Aéreo en Torre MLM, EMILIANO TORRES MACIAS, me comentó que DELTA está en pláticas para operar las rutas MORELIA-SFO y MORELIA-ATLANTA....veremos que pasa y si se confirma lo que me comento
 

RamiPow

Active Member
ayer platicando (vía facebook) con el Controlador Aéreo en Torre MLM, EMILIANO TORRES MACIAS, me comentó que DELTA está en pláticas para operar las rutas MORELIA-SFO y MORELIA-ATLANTA....veremos que pasa y si se confirma lo que me comento
SFO??? No es hub de Delta. Me pregunto si sera con una parada en LAX o ATL y después continua el mismo numero de vuelo.

Solo para ser claros a que me refiero, me ha tocado vuelos por ejemplo SFO - Houston que son "directos" con American (ninguno de los 2 son hub), pero siempre paran en PHX (hub) y despues continuan en otro avion con el mismo numero de vuelo.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
SFO??? No es hub de Delta. Me pregunto si sera con una parada en LAX o ALT y después continua el mismo numero de vuelo.

Solo para ser claros a que me refiero, me ha tocado vuelos por ejemplo SFO - Houston que son "directos" con American (ninguno de los 2 son hub), pero siempre paran en PHX (hub) y despues continuan en otro avion con el mismo numero de vuelo.
apoco ALT es hub de papa Delta
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
SFO??? No es hub de Delta. Me pregunto si sera con una parada en LAX o ALT y después continua el mismo numero de vuelo.

Solo para ser claros a que me refiero, me ha tocado vuelos por ejemplo SFO - Houston que son "directos" con American (ninguno de los 2 son hub), pero siempre paran en PHX (hub) y despues continuan en otro avion con el mismo numero de vuelo.
En efecto, yo esperaría más esa ruta por Alaska o United
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, de acuerdo con la información en Airline Route Delta regresa a la ruta MEX-LAX con un vuelo diario en A319 a partir del próximo mes de diciembre, con estos horarios:

Delta adds Los Angeles - Mexico City route from Dec 2017
Posted 16 July 2017 11:00

Delta Airlines starting December 2017 is expanding Mexico service, with the offering of Los Angeles – Mexico City nonstop flight. From 01DEC17, the Skyteam member will operate this route on daily basis, with Airbus A319 aircraft.

DL573 LAX0930 – 1510MEX 319 D
DL574 MEX1630 – 1900LAX 319 D

Delta’s joint-venture partner AeroMexico serves this route 6 times a day.
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...-los-angeles-mexico-city-route-from-dec-2017/

Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, éste es el comunicado que difundió Delta con respecto a la noticia que comentamos ayer de su regreso a la ruta LAX-MEX:

Delta Air Lines will launch daily nonstop service between Los Angeles and Mexico City on Dec. 1, 2017. The flight, which is subject to government approval, will connect Delta’s LAX hub to partner Aeromexico’s Mexico City hub and complement Aeromexico’s existing industry-leading schedule between the cities.

The flight is an important addition for Delta at LAX, marking the airline’s return to the L.A.-Mexico City market for the first time since 2005 and further strengthening Delta and Aeromexico’s No. 1 position in the market. In May, the airlines announced five new non-stop markets starting by the end of 2017: Atlanta to Merida and Queretaro, Mexico; Los Angeles to Leon, Mexico; and Seattle and Portland to Mexico City. The new and increased service comes as the airlines implement a Joint Cooperation Agreement, the No. 1 airline alliance between the U.S. and Mexico, under which the carriers will provide customers with expanded travel options and choice while deepening the relationship they have shared for more than 20 years.

“L.A. is the No. 1 U.S. market to Mexico, and together Delta and Aeromexico offer the absolute best schedule between our hub at LAX and Aeromexico’s hub in Mexico City with 7 daily flights,” said Ranjan Goswami, Delta’s Vice President – Sales, West Region. “Our combined schedule gives customers access to more choices and 20 destinations beyond L.A., and our recent relocation to Terminals 2 and 3 makes it more convenient than ever for customers to connect to those destinations from LAX.”

"2017 is the year of Mexico in Los Angeles, a testament to the great numbers of Mexican Americans who call Los Angeles home, and the many more Angelenos who visit family and friends, vacation or do business in Mexico each year,” said Deborah Flint, CEO of Los Angeles World Airports. "International flights are a strong driver of economic activity for our region, and I applaud Delta’s decision to return to the Mexico City market after 15 years."

The Los Angeles-Mexico City flight will be operated using an Airbus A319 aircraft, which features new seats throughout the cabin with adjustable headrests, new seatback in-flight entertainment screens, in-seat power available for all customers, high capacity overhead bins, ambient lighting, as well as new lavatories. Delta’s A319s have a total of 132 seats, 12 in First Class, 18 in Delta Comfort+ and 102 in Main Cabin. All aircraft flying to and from Mexico have AVOD, Wi-Fi and power at every seat.
FUENTE: Delta adds Los Angeles-Mexico City, strengthens No. 1 position in market with Aeromexico

Y la oferta de horarios, de llamar la atención:



Bien por Aeroméxico y Delta.
 

Andy

Well-Known Member
Gracias MayerFM por la informacion.

Me pregunto si Delta podra atraer a un factor de ocupacion fuerte ya que AeroMexico esta muy consolidada en dicha ruta y su producto en mi parecer es mucho mejor, (servicio de comida de cortesia incluso en clase turista) y con el vuelo AM647 que es servido por un 787 y normalmente mandan 737-800 con los nuevos interiores, (Delta tambien tiene ya varios A319s con nuevos interiores que son muy comodos la verdad). Sera interesante como se desarrolla tal ruta por parte de Delta.

Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias MayerFM por la informacion.

Me pregunto si Delta podra atraer a un factor de ocupacion fuerte ya que AeroMexico esta muy consolidada en dicha ruta y su producto en mi parecer es mucho mejor, (servicio de comida de cortesia incluso en clase turista) y con el vuelo AM647 que es servido por un 787 y normalmente mandan 737-800 con los nuevos interiores, (Delta tambien tiene ya varios A319s con nuevos interiores que son muy comodos la verdad). Sera interesante como se desarrolla tal ruta por parte de Delta.

Saludos!

Delta esta poniendo el vuelo en un horario donde complementa a AM a media mañana desde LAX
 
Arriba