Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

MayerFM

Well-Known Member
Hace un par de semanas debió empezar la ruta pero al parecer algo se atoró en los papeleos y sigue en veremos. Espero no sea cuestión de slots...
Hola, encontré esto en dallasnews.com:

American Airlines has run into a similar problem with a planned flight from Miami to Merida, Mexico. That flight, operated by regional partner Republic Airways under the American Eagle brand, was scheduled to launch on Nov. 4, but was delayed because of a lack of authorization from the Mexican government, spokesman Matt Miller said. The company hasn’t set a new date for that launch of service.
FUENTE: Southwest Airlines canceling flights from LAX to Mexico after regulatory snag

No es un problema de slots, sino de permisos por el lado mexicano y a Southwest le ha pasado lo mismo en las rutas que recientemente abrió desde LAX.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Parece ser cierto. El último vuelo disponible es el 7 de enero de 2017. Una ruta más al caño.
Chispas en serio!?? Entonces oficialmente ire en el ultimo vuelo DFW MID.. Tomare fotos y comentaré al respecto por aqui.. Hasta ahora mi reserva sigue activa y muestra un A319..
Es un one way, porque mw regreso a IAH con viva via MTY..
Slds..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MIDUS09

Active Member
¿Alguien sabe algo del vuelo de Blue Panorama a Milán? Parece que a partir de enero dejan de operar en MID, no hay disponibilidad en su página web.
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que ya se solucionó el problema que American tenía para volar entre MID y MIA:

FUENTE: Southwest to Resume Los Angeles Flights to 3 Mexico Resorts
¡Excelente noticia! Bienvenido el nuevo vuelo, para que el trago amargo del MIDDFW sea menos duro.
De acuerdo con la información en airliners.net, la nueva fecha de inicio del vuelo de American (operado por Republic) entre MIA y MID es el 2 de junio de 2017.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Chispas en serio!?? Entonces oficialmente ire en el ultimo vuelo DFW MID.. Tomare fotos y comentaré al respecto por aqui.. Hasta ahora mi reserva sigue activa y muestra un A319..
Es un one way, porque mw regreso a IAH con viva via MTY..
Slds..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Me autoqoteo.. Fallaré en el reporte del ultimo vuelo.. Esta mañana los vuelos de AA fatales con demoras.. Me. Fueron cambiando la hora del IAH DFW progresivamente hasta que ya no me daba la conexion del DFW MID.. Lastima queria volar esa ruta en su ultimo día... Bueno me arreglaron con United y voy mas tarde directo al menos..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me autoqoteo.. Fallaré en el reporte del ultimo vuelo.. Esta mañana los vuelos de AA fatales con demoras.. Me. Fueron cambiando la hora del IAH DFW progresivamente hasta que ya no me daba la conexion del DFW MID.. Lastima queria volar esa ruta en su ultimo día... Bueno me arreglaron con United y voy mas tarde directo al menos..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Ni hablar que mala onda, hubieras estado muy bien el reporte!
 

Skyline

Active Member
Últimamente en esta semana han aterrizando en la 18/36, según leí que la 10 está de mantenimiento.
 

XA-MID

Active Member
En relación con el vuelo Mérida-Milán que opera Blue Panorama, Ancona Salazar explica que hace 15 días, durante la Feria de Turismo en Madrid, España, se acordó con Remo Della Porta, vicepresidente de comercialización de la aerolínea, la programación para 2017.

“Se decidió de común acuerdo con el gobierno de Yucatán que el vuelo se mantendría, pero ya no durante todo el año. Se suspendería de enero a marzo y se reanudaría del primer lunes de abril al segundo lunes de diciembre”, detalla.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/mas-vuelos-destinos#sthash.nrPXrpBn.dpuf
 

kik

Well-Known Member
Irrumpen ejidatarios en Aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (17 febrero 2017).- Por considerar que son su tierras, un grupo de ejidatarios de El Zapote ingresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara con todo y tractores.

“Vamos a repartir los terrenos, a SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) no le interesa pagarnos () quieren estarnos entreteniendo y tenemos una suspensión otorgada por un juez federal donde nadie nos impide tomar nuestros terrenos y es lo que estamos haciendo”, dijo Nicolás Vega, líder ejidal.

De inicio se ubicaron en los terrenos que están por Carretera a Chapala y rompieron la malla que los protege.

En semanas pasadas, los ejidatarios fueron desalojados del aeropuerto luego de mantener un plantón en reclamo del pago de casi 307 hectáreas, el cual, aseguraron los abogados del Ejido, negociarían con la SCT.

“Vamos a estar aquí ya para diario, ya tenemos tractores y todo aquí adentro, ya va a ser definitivo, mientras el Secretario General no mande desalojarnos otra vez”, agregó el ejidatario.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1048370&v=2
 

747yucaair

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (17 febrero 2017).- Por considerar que son su tierras, un grupo de ejidatarios de El Zapote ingresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara con todo y tractores.

“Vamos a repartir los terrenos, a SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) no le interesa pagarnos () quieren estarnos entreteniendo y tenemos una suspensión otorgada por un juez federal donde nadie nos impide tomar nuestros terrenos y es lo que estamos haciendo”, dijo Nicolás Vega, líder ejidal.

De inicio se ubicaron en los terrenos que están por Carretera a Chapala y rompieron la malla que los protege.

En semanas pasadas, los ejidatarios fueron desalojados del aeropuerto luego de mantener un plantón en reclamo del pago de casi 307 hectáreas, el cual, aseguraron los abogados del Ejido, negociarían con la SCT.

“Vamos a estar aquí ya para diario, ya tenemos tractores y todo aquí adentro, ya va a ser definitivo, mientras el Secretario General no mande desalojarnos otra vez”, agregó el ejidatario.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1048370&v=2
Pero aqui son temas del Aeropuerto de Mérida, Hay otro Topic del Miguel Hidalgo y Costilla
 

XA-MID

Active Member
Jajaja me asustaste, kik :)

En otras cosas, regresa para mediados de año tanto MID-MXP (BPA) como MID-DFW (queda ver si American mainland o Republic) y arranca MID-MIA (Republic). Todas, excepto MID-MIA, son estacionales ahora.

Igual, Westjet reporta llenos en el vuelo MID-YYZ por eso de la visa eliminada. Ojalá lo vuelvan year-round y no estacional.

¡Saludos a todos y feliz finde!
 

XA-MID

Active Member
En la nota que amablemente nos compartió carlos vargas en otro hilo se menciona que TAR tendrá aviones basados en MMMD para futuras rutas:

El plan más cercano será destinar dos aeronaves de base en el Aeropuerto Internacional de Mérida, con el que se buscará tener una conexión del sureste del país, de modo que se pueda conectar a esa ciudad con destinos como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y hasta el Estado de México.

Mientras que para el segundo semestre se analiza la presencia más fuerte de la empresa en el Mundo Maya, pero para vincularlo con las islas del Caribe, por lo que se plantean rutas como Mérida-Habana-Santo Domingo o Cancún-Kingston, además de vincular potencialmente a las zonas arqueológicas de la zona maya de modo que pueda existir una conexión entre Palenque-Chichen Itzá y Tikal.
http://www.dineroenimagen.com/2017-02-23/83886?categoria="dinero"
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Nos comentaron que este fin de semana llega un caza huracanes a merida y que habra evento para poder conocerlo.....

Alguien tiene mas info ?

Rob
 

XA-MID

Active Member
Nos comentaron que este fin de semana llega un caza huracanes a merida y que habra evento para poder conocerlo.....

Alguien tiene mas info ?

Rob
¡Hola Phillip! Llega el 23 en la tarde-noche y el 24 por la mañana hay un evento programado, abierto al público.

¡Saludos y bonita tarde! :D
 
Arriba