Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

capricardogonzalez

Well-Known Member
Me pregunto por que el sindicato de sobrecargo, el de pilotos el de personal de tierra etc, no decirieron rentar estos equipos a Interjet, Volaris, Viva Aeobus o Aeromar u otra compania de afuera, o mejor dicho vender estos equipos a las companias mexicanas, 10 millones por los 9 aviones mas 17 motores no les caerian mal a ninguna aerolinea nacional, en fin mientras sigamos como los cangrejos seguiremos jodidos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Mal negocio para los contribuyentes.

No te preocupes, los contribuyentes de este país ya estamos acostumbrados, a mi me quitan la mitad de mi sueldo en ISR y a cambio recibo servicios de quinta, en peor situación que los contribuyentes quedaron los empleados de esta extinta aerolínea, dale las gracias al señor don empresario, portada de revistas, hombre del año, etc, etc, etc, Gastón Azcárraga



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
A riesgo de entrar en otro debate sobre matemáticas.



Si a usted le están cobrando la mitad de ISR, debería ir a la PRODECON. La tasa marginal máxima es del 35.0%. Sobre un salario bruto de digamos 150 mil pesos, la tasa promedio es del 29.6%. En ningún momento alcanza el 50%...¡no le dé usted ideas a Hacienda!



Eso sin contar que algunas prestaciones están exentas y si los viáticos son pagados en efectivo pues bueno, habría que pecar de honestidad y rectitud y declararlos al cierre del año.



Sobre la calidad de los servicios, más de acuerdo no podría estar con usted.



Pero la solución no es seleccionar una ilegalidad/ilegitimidad contra otra, empleados vs. Azcárraga. Debemos apegarnos a un estado de derecho...mientras no estemos dispuestos a eso, seguiremos pagando tasas cada vez más altas y servicios nulos...o somos acaso esos que dicen: "Hágase la ley en los bueyes de mi compadre"?


Creo que estás bastante desinformado, si quieres te mando una foto de mi recibo de nómina por DM, la quincena pasada recibí para mi bolsillo 11 mil pesos, el ISR se llevó 12 mil pesos del sudor de mi frente, tienes razón me equivoque, no es la mitad, es más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Creo que estás bastante desinformado, si quieres te mando una foto de mi recibo de nómina por DM, la quincena pasada recibí para mi bolsillo 11 mil pesos, el ISR se llevó 12 mil pesos del sudor de mi frente, tienes razón me equivoque, no es la mitad, es más


Sent from my iPhone using Tapatalk
Debes de tener otra clase de deducciones, como ya bien lo dijo Sardaukar.
En ningun caso sería normal que el ISR supere el 35% de tus ingresos brutos.
Salvo algun ajuste, de alguna retención pendiente; por ejemplo, algun pago retroactivo en vales de despensa/gasolina, etc. (Yo tampoco soy contador, pero ya me ha pasado en algunas ocasiones)
 

B757-200

Active Member
Buen día. ¿Tendrá alguien información de los equipos A320 ex CMA con nuevas matrículas XB que tuvieron trabajos en el MRO?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola B757-200. Uno de los A320 que mencionas salió de México ayer viernes y va para Bulgaria:

Airbus A320-231 276
LZ- Bulgarian Air Charter
delivery 04-05nov16 MEX-HOU-KEF-SOF, XB-reg
ex XB-OQS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo voló en Mexicana como XA-RJX y F-OHMJ, y a últimas fechas traía la matrícula XA-MXV.

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un A320 más ex Mexicana que deja México y va a Bulgaria:

Airbus A320-231 296
LZ- Bulgarian Air Charter
delivery 19-20nov16 MEX-HOU-YUL-KEF-SOF, XB-reg
ex XB-OQT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo voló en Mexicana como XA-RJY y F-OHMK, y a últimas fechas traía la matrícula XA-MXW.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, un A320 más ex Mexicana que deja México y va a Bulgaria:

Airbus A320-231 296
LZ- Bulgarian Air Charter
delivery 19-20nov16 MEX-HOU-YUL-KEF-SOF, XB-reg
ex XB-OQT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo voló en Mexicana como XA-RJY y F-OHMK, y a últimas fechas traía la matrícula XA-MXW.

Saludos.
cuantos aviones ex MX quedan en el hangar mayer, gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Guajolojet, entiendo que todavía quedan estos equipos en MEX:

XA-MXR
XA-MXS
XA-MXT
XA-MXX
XA-MXY

Y no sé si ya está también el XA-MXU, el cual había sido reportado en Guadalajara.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buena noche, un A320 más ex Mexicana que deja México y va a Bulgaria:

Airbus A320-231 321
LZ-LAE? Bulgarian Air Charter
delivery 15-16dec16 MEX-HOU-YUL-KEF-SOF, XB-reg
ex XB-OQW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo voló en Mexicana como XA-RKA y F-OHMM, y a últimas fechas traía la matrícula XA-MXY.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y otro A320 ex Mexicana que deja México rumbo a Bulgaria:

Airbus A320-231 320
LZ- Bulgarian Air Charter
delivery 22-24dec16 MEX-HOU-YUL-KEF-SOF, XB-reg
ex XB-OQV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo voló en Mexicana como XA-RJZ y F-OHML, y a últimas fechas traía la matrícula XA-MXX.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Los compró una empresa gringa mi Edgar, y estos le vendieron a Bulgarian Air Charter qué esta en renovación de flota de MD80s por Airbus.
 
Arriba