Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Airline Route reporta que ya está a la venta el vuelo de American Eagle (operado por Republic) entre Mérida y Miami:

American adds Miami – Merida link from Nov 2016
Posted 1 August 2016 07:30

American Airlines in winter 2016 season plans to introduce new nonstop service on Miami – Merida route, which sees 5 weekly operations from 04NOV16. Service is operated by Republic Airlines as American Eagle, Embraer E175 aircraft.

AA4771 MIA1125 – 1225MID E75 x23
AA4772 MID1305 – 1605MIA E75 x23

Service operates daily from 20DEC16 to 04JAN17.
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...merican-adds-miami-merida-link-from-nov-2016/

Saludos.
 

XA-DLB

New Member
Si que recuerdos en los 80s amx bajaba los DC 10 MID-MIA en temporadas y regulares dos MD Más el 410 y 420 y mxa tenía el 300 MID CZM MIA con B722 no Qué ahora puro zapatito mandan. Y un día sí y uno no.
 

XA-MID

Active Member
No vas a comparar el poder adquisitivo que hubo en los años 80 con el de ahorita
Y la emergencia de CUN como el segundo aeropuerto más importante del país. No obstante, MID ha sostenido un crecimiento muy interesante a pesar de la intensa batalla que representa CUN. Lo bueno/malo es que la dos pertenecen a ASUR, así que competencia real no existe.
 

clear2land

Active Member
Estoy en la sala de abordaje para mi vuelo a MTY y IAH.. el vuelo a Miami de AMC acaba de abordar y con trabajo conté alrededor de 50 pax y este de MTY cuento 28 pax!! Ambos en 190..
Ese vuelo para MIA lo veo flojo para ser un domingo.. como andará el DFW y el IAH?
Slds..
 

clear2land

Active Member
Que pasó por fin?? Ando viendo vuelos desde IAH para una escapadita en enero y la tarifa de AA via MIA no luce tan mal, pero luego el vuelo MIA MID dice sujeto a aprobación gubernamental... :eek:hno:

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

XA-MID

Active Member
Que pasó por fin?? Ando viendo vuelos desde IAH para una escapadita en enero y la tarifa de AA via MIA no luce tan mal, pero luego el vuelo MIA MID dice sujeto a aprobación gubernamental... :eek:hno:

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Hace un par de semanas debió empezar la ruta pero al parecer algo se atoró en los papeleos y sigue en veremos. Espero no sea cuestión de slots...
 

Sardaukar

Well-Known Member
Slots en Mérida o Miami?
Es lo que mismo que me pregunté. Ni Miami ni Mérida son aeropuertos bajo regimen de slots controlados.

En México solamente es el AICM y en EEUU son JFK, EWR (debe de estar saliendo esa eso), LGA y DCA. Hay otros aeropuertos que tienen límites pero no son por slots.
 

clear2land

Active Member
Logré conseguir un vuelito desde IAH MID via DFW one way a un precio razonable, vamos a ver esa ocupación los primeros dias de enero a ver que tal..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

XA-MID

Active Member
Es lo que mismo que me pregunté. Ni Miami ni Mérida son aeropuertos bajo regimen de slots controlados.

En México solamente es el AICM y en EEUU son JFK, EWR (debe de estar saliendo esa eso), LGA y DCA. Hay otros aeropuertos que tienen límites pero no son por slots.
Sí, no sé a qué se refieren las autoridades con "liberación de rutas". Si no es slots, ¿qué puede ser? Sólo Costera vuela MIDMIA y en carga AeroUnión, Amerijet, FedEx y LAN Cargo.
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Comenta un portal yucateco que termina el MIDDFW después de 9 meses por bajo FOC%. ¿Alguien sabe más al respecto? Veo difícil una cancelación sin antes intentar bajarlo a regional con Republic, tal y como será MIDMIA...
 

XA-MID

Active Member
Parece ser cierto. El último vuelo disponible es el 7 de enero de 2017. Una ruta más al caño.
 
Arriba