AM Connect flota Embraer 145

Guajolojet

Well-Known Member
me comentan que el domingo pasado hubo una devolucion a arrendador de un E145, pendiente a confirmacion, tu sabras algo Mayer.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Guajolojet, ¿quizá el avión que comentas sea éste?:

Embraer 145 LU 145.601
XA-TLI AeroMéxico Connect
ferried 17jun16 QRO-IAH-MDW on return to lessor
ex HB-JAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Ya desde el año pasado habíamos reportado la salida del XA-TLI de la flota pero parece que apenas en estos días se está dando su devolución formal al arrendador.

Saludos.
 

Tatanmr

Active Member
El más nuevo de los E145 se va....

El próximo año se van XA-ALI, XA-BLI y XA-CLI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola 747yucaair, si no me equivoco quedan 15 E145 activos en la flota de Aeroméxico Connect y sus matrículas son:

XA-ALI
XA-BLI
XA-CLI
XA-QLI
XA-RAC
XA-RLI
XA-SLI
XA-TAC
XA-VAC
XA-VLI
XA-WAC
XA-WLI
XA-XLI
XA-YLI
XA-ZLI

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
hoy en hangar A de AM el XA-ELI despintado y preparandolo para devolucion a su arrendador.
Pues ya vayan pintándolo y acondicionandoselo a Calafia Airlines o TAR ya que tomarán varios en estos meses, ya que hacen todo un show volandolo de regreso más luego la importación, rematriculación etc
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola 747yucaair, si no me equivoco quedan 15 E145 activos en la flota de Aeroméxico Connect y sus matrículas son:
Mayer, en otro espacio comentaste compartiste una imagen con el plan de flota de Aeroméxico. En dicho plan de flota los E145 pasan de 15 en 4to trimestre 2016 a 12 en 4to trimestre 2017.

Pues revisando los itinerarios parecería que el recorte en vuelos con ese equipo es aun más agresivo.

A partir de marzo pasan de 89 vuelos diarios en ese equipo a sólo 62, es decir una reducción del 30%. Lo cual se traduciría en 4 y medio aviones menos. Habría qué ver qué planes tiene AM para esos dos aviones.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Britmex comento tambien que aeromexico se quedaria con solo 12 ERJ propios y coincide con MayerFM.
Referente a los E175cual es el motivo que lo esta descontinuando Aeromexico?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Britmex comento tambien que aeromexico se quedaria con solo 12 ERJ propios y coincide con MayerFM.
Referente a los E175cual es el motivo que lo esta descontinuando Aeromexico?
en el area operativa dicen que los E145 ya van de salida, de hecho comentan que conforme vayan acabando contrato iran de regreso al arrendador, nos comentaron que un embarque de rafacciones fueron traspasadas a TAR.

Estos aviones no salieron tan buenos para calentar rutas sino aqui seguirian.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Britmex comento tambien que aeromexico se quedaria con solo 12 ERJ propios y coincide con MayerFM.
Referente a los E175cual es el motivo que lo esta descontinuando Aeromexico?
Sí, pero sólo están vendiendo vuelos para 10 aviones. Por eso digo que hay que esperar a ver qué planes tienen para esos dos aviones "sobrantes".

Sobre los E175, especulo que han de estar teniendo problemas de desempeño en el AICM. El E175 y el E170 usan exactamente el mismo motor y tienen exactamente la misma capacidad de combustible por lo que en un aeropuerto como el AICM "high" y a veces "hot" pueden estar teniendo retos en algunas rutas/horarios.

Por otro lado tal vez quieren una mayor "comonalidad" de flota, es un tema recurrente en sus presentaciones corporativas.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Que tiempos aquellos cuando AM tenia mayor variedad de equipo, con los SAAB y los METRO México era terrirotio AM ya que habia rutas para donde quiera, por ejemplo, recuerdo un CEN-CUU, CEN-LAP, CEN-HMO, CEN-GDL, CEN-MZT, CEN-MTY, CEN-TIJ, etc y ahora con la reduccion de equipos es reduccion y cancelacion de rutas y la mayoria centralizadas en MEX.
 

747yucaair

Well-Known Member
a mi me surgio una duda ahorita en la noche,, por que en ecuador se usan embraer 170 y 190 (Tame) para operar rutas tan cortas..... (mas que de mexico a morelia).- o como ir de Mexico a poza rica en promedio...:confused::confused:

es rentable usar equipos de esa dimension para rutas tan cortas??? digo aqui se usan aviones de dimensiones mucho menores como atr y erj
 

Sardaukar

Well-Known Member
a mi me surgio una duda ahorita en la noche,, por que en ecuador se usan embraer 170 y 190 (Tame) para operar rutas tan cortas..... (mas que de mexico a morelia).- o como ir de Mexico a poza rica en promedio...:confused::confused:

es rentable usar equipos de esa dimension para rutas tan cortas??? digo aqui se usan aviones de dimensiones mucho menores como atr y erj
Lo determinante para la rentabilidad no es tanto la distancia entre aeropuertos sino la demanda y el tiempo que tome el traslado por tierra. Los vuelos cortos suelen no ser rentables porque la opción puede ser no sólo más conveniente sino más barata.

En el caso de TAME, su ruta más corta es Guayaquil - Cuenca (127 kms de aeropuerto a aeropuerto) pero por la orografía propia de Ecuador por carretera son 3:30 HRS (eso dice Google Maps que suele ser optimista).

Le sigue Quito - Coca, 174 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:45 HRS por carretera. Le sigue Quito - Lago Agrio, 180 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:55 HRS por carretera.

Habiendo dicho lo anterior, recordemos que TAME es una aerolínea 100% propiedad del Gobierno de Ecuador. Por su naturaleza, es posible que la rentabilidad no sea su máxima prioridad.
 

747yucaair

Well-Known Member
Lo determinante para la rentabilidad no es tanto la distancia entre aeropuertos sino la demanda y el tiempo que tome el traslado por tierra. Los vuelos cortos suelen no ser rentables porque la opción puede ser no sólo más conveniente sino más barata.

En el caso de TAME, su ruta más corta es Guayaquil - Cuenca (127 kms de aeropuerto a aeropuerto) pero por la orografía propia de Ecuador por carretera son 3:30 HRS (eso dice Google Maps que suele ser optimista).

Le sigue Quito - Coca, 174 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:45 HRS por carretera. Le sigue Quito - Lago Agrio, 180 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:55 HRS por carretera.

Habiendo dicho lo anterior, recordemos que TAME es una aerolínea 100% propiedad del Gobierno de Ecuador. Por su naturaleza, es posible que la rentabilidad no sea su máxima prioridad.
ohh gracias por responder, viendo los tiempos por tierra, pues ya entiendo el por que.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Sí, pero sólo están vendiendo vuelos para 10 aviones. Por eso digo que hay que esperar a ver qué planes tienen para esos dos aviones "sobrantes".
Con la cancelación de CUU-GDL, CUU-CJS y CUU-TRC, AM ahora sólo está vendiendo lo equivalente a 9 ERJ145.

Me da la impresión de que se van a deshacer más pronto de ellos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Con la cancelación de CUU-GDL, CUU-CJS y CUU-TRC, AM ahora sólo está vendiendo lo equivalente a 9 ERJ145.

Me da la impresión de que se van a deshacer más pronto de ellos.
Hola Sardaukar. Muy preciso tu análisis y comentario, lo digo porque anteayer fue la teleconferencia de Grupo Aeroméxico para anunciar sus resultados del cuarto trimestre de 2016 y el dr. Conesa anunció que la aerolínea va a retirar seis E145 antes de lo originalmente planeado. Esto va a repercutir en el crecimiento esperado de oferta de asientos, pues se planeó originalmente que fuera de 7% pero con esto se reducirá a 4%.

Considerando que en la flota hay actualmente 15 E145 menos los 6 anunciados en la teleconferencia, nos da... exactamente 9 E145, como lo comentaste.

Saludos.
 
Arriba