Guajolojet
Well-Known Member
me comentan que el domingo pasado hubo una devolucion a arrendador de un E145, pendiente a confirmacion, tu sabras algo Mayer.
Pues ya vayan pintándolo y acondicionandoselo a Calafia Airlines o TAR ya que tomarán varios en estos meses, ya que hacen todo un show volandolo de regreso más luego la importación, rematriculación etchoy en hangar A de AM el XA-ELI despintado y preparandolo para devolucion a su arrendador.
Hola 747yucaair, si no me equivoco quedan 15 E145 activos en la flota de Aeroméxico Connect y sus matrículas son:
XA-ALI
XA-BLI
XA-CLI
XA-QLI
XA-RAC
XA-RLI
XA-SLI
XA-TAC
XA-VAC
XA-VLI
XA-WAC
XA-WLI
XA-XLI
XA-YLI
XA-ZLI
Saludos.
Mayer, en otro espacio comentaste compartiste una imagen con el plan de flota de Aeroméxico. En dicho plan de flota los E145 pasan de 15 en 4to trimestre 2016 a 12 en 4to trimestre 2017.Hola 747yucaair, si no me equivoco quedan 15 E145 activos en la flota de Aeroméxico Connect y sus matrículas son:
en el area operativa dicen que los E145 ya van de salida, de hecho comentan que conforme vayan acabando contrato iran de regreso al arrendador, nos comentaron que un embarque de rafacciones fueron traspasadas a TAR.Britmex comento tambien que aeromexico se quedaria con solo 12 ERJ propios y coincide con MayerFM.
Referente a los E175cual es el motivo que lo esta descontinuando Aeromexico?
Sí, pero sólo están vendiendo vuelos para 10 aviones. Por eso digo que hay que esperar a ver qué planes tienen para esos dos aviones "sobrantes".Britmex comento tambien que aeromexico se quedaria con solo 12 ERJ propios y coincide con MayerFM.
Referente a los E175cual es el motivo que lo esta descontinuando Aeromexico?
Lo determinante para la rentabilidad no es tanto la distancia entre aeropuertos sino la demanda y el tiempo que tome el traslado por tierra. Los vuelos cortos suelen no ser rentables porque la opción puede ser no sólo más conveniente sino más barata.a mi me surgio una duda ahorita en la noche,, por que en ecuador se usan embraer 170 y 190 (Tame) para operar rutas tan cortas..... (mas que de mexico a morelia).- o como ir de Mexico a poza rica en promedio...
es rentable usar equipos de esa dimension para rutas tan cortas??? digo aqui se usan aviones de dimensiones mucho menores como atr y erj
ohh gracias por responder, viendo los tiempos por tierra, pues ya entiendo el por que.Lo determinante para la rentabilidad no es tanto la distancia entre aeropuertos sino la demanda y el tiempo que tome el traslado por tierra. Los vuelos cortos suelen no ser rentables porque la opción puede ser no sólo más conveniente sino más barata.
En el caso de TAME, su ruta más corta es Guayaquil - Cuenca (127 kms de aeropuerto a aeropuerto) pero por la orografía propia de Ecuador por carretera son 3:30 HRS (eso dice Google Maps que suele ser optimista).
Le sigue Quito - Coca, 174 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:45 HRS por carretera. Le sigue Quito - Lago Agrio, 180 kms de aeropuerto a aeropuerto pero 4:55 HRS por carretera.
Habiendo dicho lo anterior, recordemos que TAME es una aerolínea 100% propiedad del Gobierno de Ecuador. Por su naturaleza, es posible que la rentabilidad no sea su máxima prioridad.
Con la cancelación de CUU-GDL, CUU-CJS y CUU-TRC, AM ahora sólo está vendiendo lo equivalente a 9 ERJ145.Sí, pero sólo están vendiendo vuelos para 10 aviones. Por eso digo que hay que esperar a ver qué planes tienen para esos dos aviones "sobrantes".
Hola Sardaukar. Muy preciso tu análisis y comentario, lo digo porque anteayer fue la teleconferencia de Grupo Aeroméxico para anunciar sus resultados del cuarto trimestre de 2016 y el dr. Conesa anunció que la aerolínea va a retirar seis E145 antes de lo originalmente planeado. Esto va a repercutir en el crecimiento esperado de oferta de asientos, pues se planeó originalmente que fuera de 7% pero con esto se reducirá a 4%.Con la cancelación de CUU-GDL, CUU-CJS y CUU-TRC, AM ahora sólo está vendiendo lo equivalente a 9 ERJ145.
Me da la impresión de que se van a deshacer más pronto de ellos.