Yo no entiendo por que habren mas rutas, hay un enorme mercado que se estan perdiendo por ejemplo tijuana/san diego. Ami me comentaron que solo vuelan a destinos con playa pero hay muchos destinos en el caribe que tampoco vuelan! Muchas aerolineas estan creciendo y evolucionando a gran escala exepto magni.
No están en una posición financiera que lo permita, si renuevan flota ahora, será un dineral y aún así tendrían aviones "viejos" (no van a comprar 737NG de fábrica).
Renovar flota es una inversión donde necesitan tener mucho dinero bajo el colchón... y aún así van a tener costos por hora de vuelo comparativamente más altos que sus competidores (que ya están recibiendo NEOs o los MAX).
Luego está el tema de expansión: si AM, VOI o Interjet deciden meter 3 aviones más en su flota, apenas hablas de un incremento de 5 a 8%. Con Viva sería 15% (aunque no podemos olvidar tienen aproximadamente 40 órdenes en firme).
Magni no tiene pedidos nuevos en firme que hablen de planes concretos de expansión. Si suponemos van a meter 3 aviones más, sería una expansión de más del 25%. Por mucho algo mucho más arriesgado y agresivo por el tamaño actual que tienen.
Y si fueran a cubrir más destinos necesitan precisamente meter más de un avión extra. Es decir, casi casi apostar todo o nada.
Desafortunadamente, Magni está entrando al mismo callejón donde entró AeroCalifornia en los 90: podían seguir operando dentro de su escala y sus mercados pero, a menos encontrarán un inversionista que fungiera de "caballero blanco" (uno que llegara dispuesto a invertir muchísimo dinero y literalmente duplicar el tamaño de la empresa), van a exprimir poco a poco a la aerolínea hasta que pierda toda viabilidad.