Helicoptero aterriza en zona prohibida por Profepa en Alacranes, Yucatan

escorpiomx

Active Member
Mérida, Yuc. En un video enviado a La Jornada Maya, se observa cómo un helicóptero de la empresa Heliservicios aterriza y despega de arrecife Alacranes, a pesar de ser considerado como ilegal. De acuerdo a los reglamentos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyo delegado en Yucatán es José Lafontaine Lamui.

En el video, los testigos muestran cómo dicho helicóptero volteó el dingy, la lancha auxiliar del barco de Guillermo Osorio, quien es constructor de casas del Grupo Casitas.

Fuente

La Jornada
 

chino dc7

Well-Known Member
como dicen por ahi.....sigan la ruta del dinero,no pasen por alto este dato, tiene "logica" que el origen, C. del Carmen, recuerdan quienes fueron unos de los beneficiados en la ronda de la canibalizacion de pemex (plataformas)?...asi que trabajo y paseo,la dulche vida...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Lo mas seguro es que PEMEX haya patrocinado este vuelito para invitarlos al "YATESITO" de fin de semana y hacer mas arreglos politicos....

Verguenza de Politicos, que bueno que ya la gente no se queda callada y hay mas informacion y gente sin miedo para denunciar estos abusos.

Robert
 

Moy206

Well-Known Member
Mexico....el pais donde nooooo haaay peeepe.! mi compadreee es el encargado.... amonoos mi capi.! Solo viendo por sus intereses..
 

escorpiomx

Active Member
Lo mas seguro es que PEMEX haya patrocinado este vuelito para invitarlos al "YATESITO" de fin de semana y hacer mas arreglos politicos....

Verguenza de Politicos, que bueno que ya la gente no se queda callada y hay mas informacion y gente sin miedo para denunciar estos abusos.

Robert
La ventaja es que ahora cualquiera trae una camara, hace unos 10 años, de aqui a que sacabas la camara fotografica o de video, el pajaro ya hubiera volado y si acaso lo tomabas volando y como demostrabas que aterrizo, quizas con las huellas siempre que el terreno lo permitiera.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionará a la empresa propietaria y al piloto del helicóptero matrícula XA-EHP que aterrizó el pasado lunes en un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán.

En principio, la DGAC suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades.

A través de un comunicado, informó que a la empresa Heliservicio, S.A. de C.V., operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le podrá aplicar una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

Por su parte, el piloto del helicóptero podría ser sancionado con una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

El pasado lunes 26 de septiembre, un helicóptero aterrizó ilegalmente en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán, desde donde descendieron algunas personas para posteriormente subirse a una embarcación de lujo que los esperaba en el lugar.

Entre los pasajeros se encontraba el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

https://es-us.noticias.yahoo.com/sct-aplicará-sanción-2-mdp-164319354.html

TODO ESTO DEBIDO A LA PRESION SOCIAL!.

Hay que denunciar todo lo ILICITO en la AVIACION!!!!

Robert
 

Geramador

Well-Known Member
En principio, la DGAC suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades.
Pues, esta bien tomar medidas pero pongámonos del lado del piloto, creo que estaba atorado por donde sea, si no hacia el aterrizaje seguro lo corrían pero hubiera conservado la licencia y ahora..... sin chamba y sin licencia mientras los verdaderos responsables ni la temen.
 

Moy206

Well-Known Member
Si se hubiera plantado bieen en su papel.. a lo mejor lo corren va... pero licencia intacta y sin ese multon... que si lo corren o no.., tendrá que pagar de todas maneras.

como mexico no hay dos... (quiero pensar!)
 

Edgar Castro

Super Moderator
Si se hubiera plantado bieen en su papel.. a lo mejor lo corren va... pero licencia intacta y sin ese multon... que si lo corren o no.., tendrá que pagar de todas maneras.

como mexico no hay dos... (quiero pensar!)
Si tienes toda la razón Moy, la verdad es que a veces es difícil tomar la decisión de "hacer lo correcto" cuando te tienen entre la espada y la pared, pero finalmente la decisión es tuya.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues, esta bien tomar medidas pero pongámonos del lado del piloto, creo que estaba atorado por donde sea, si no hacia el aterrizaje seguro lo corrían pero hubiera conservado la licencia y ahora..... sin chamba y sin licencia mientras los verdaderos responsables ni la temen.

Estimado gerry , entiendo tu punto pero la licencia federal de piloto implica una responsabilidad, asi mismo el tener un aoc, tan, tai como operador implica otra
Responsabilidad y hay reglas y leyes que cumplir y estas son las sanciones bien merecidas
Ante una negligencia o mal uso de estas concesiones o de las especificaciones que se tengan para ser operador aereo.


Rob
 

Geramador

Well-Known Member
Estimado gerry , entiendo tu punto pero la licencia federal de piloto implica una responsabilidad, asi mismo el tener un aoc, tan, tai como operador implica otra
Responsabilidad y hay reglas y leyes que cumplir y estas son las sanciones bien merecidas
Ante una negligencia o mal uso de estas concesiones o de las especificaciones que se tengan para ser operador aereo.


Rob
Ha claro, creo que se mal entendió mi comentario, lo que digo es que esta bien (Dígase Que bueno) que tomaron medidas pero eso no me quita el pensar en el piloto y el hecho de que sea como sea lo tenían bien atorado, es de esas ocasiones en que si tomas la decisión correcta sales perdiendo y si tomas la incorrecta también, vamos, debió negarse, debió hacer lo que era correcto pero no lo hizo, no lo justifico, no lo aplaudo pero comprendo su situación y su decisión.
 

Jorge M

Well-Known Member
Ha claro, creo que se mal entendió mi comentario, lo que digo es que esta bien (Dígase Que bueno) que tomaron medidas pero eso no me quita el pensar en el piloto y el hecho de que sea como sea lo tenían bien atorado, es de esas ocasiones en que si tomas la decisión correcta sales perdiendo y si tomas la incorrecta también, vamos, debió negarse, debió hacer lo que era correcto pero no lo hizo, no lo justifico, no lo aplaudo pero comprendo su situación y su decisión.
Yo, aportando mis humildes 2 centavitos, un buen piloto toma la decisión correcta sin importar las consecuencias.

¿Dices que debió negarse y comprendes la situación, pero, y si la situación pone en riesgo la operación y su vida y las vidas de aquellos abordos también está justificado?
Por ejemplo, mismas personas “importantes” abordo, pero en la Ciudad de México y con sobre peso, el piloto sabe que no salen, pero no dice nada por temor a perder su empleo o lo que sea y decide salir. El resultado, se estrellan y se matan todos, ¿está justificado? No creo

Al final según lo que entiendo el capitán es la máxima autoridad abordo y debió saber que no está permitido aterrizar en esa zona y no debió aterrizar en esa zona independientemente de quien viajara a bordo o de las consecuencias de decir NO.

como dije al principio, mis dos centavitos.

Saludos a todos.
 
Arriba