Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

juanpa

Active Member
Acá en Puebla ya hay receptor oficial de FlightAware así que no estoy con ellos, sin embargo puedes alimentar también Plane Finder.

Su cliente de Windows esta muy sencillo de instalar o como en mi caso, en la Raspberry PI que es un controlador con Linux. Todo se administra por página Web sólo hay que conectarse al equipo que te este recibiendo por algún puerto TCP.

En el centro hay estaciones en CD de México y la mía de Puebla, tu posición ayudaría mucho a todo el tráfico que llega y sale para Cancún. A mi me bloquea la Malinche una parte de las Salidas y casi todas las llegadas.

No quién tenga Minatitlán, a ver si se anima también a alimentar a Plane Finder y extendemos algo la cobertura desde esa parte del país.

También les pedí equipo, pero como siempre dicen que sí, pero nunca llegan asi que hay que poner de la bolsa para seguir con el hobby.

Saludos

Juan Pablo Wagner
 

g3v4n

Active Member
Hola amigos...

Con la novedad de que recibí mi receptor de FlightAware y gracias a ello, alimento también a FlightRadar24, siguiendo el tutorial del amigo David88 muchas gracias, y ahora junto con RadarBox24 estoy muy satisfecho por el conocimiento compartido por ustedes para que nos sea más fácil de configurar nuestros receptores.

Me surge una duda, para que pueda enviar datos a FR24 de manera continua, como lo hago para FA y RB24 estando conectados directamente al router/módem, ¿solo es posible por medio del Virtual Radar Server y por consiguiente, el mantener la PC encendida? Lo pregunto porque se me hace muy complicado dejar la PC funcionando todo el día dado que en ocasiones me ausento por largos periodos de días de la ciudad y se me dificultaría tenerla prendida en comparación si solo dejo los receptores trabajando y el módem, que esos siempre quedan funcionando.

Gracias por su orientación compañeros, saludos.
 

verbatim

Active Member
Hola amigos...

Con la novedad de que recibí mi receptor de FlightAware y gracias a ello, alimento también a FlightRadar24, siguiendo el tutorial del amigo David88 muchas gracias, y ahora junto con RadarBox24 estoy muy satisfecho por el conocimiento compartido por ustedes para que nos sea más fácil de configurar nuestros receptores.

Me surge una duda, para que pueda enviar datos a FR24 de manera continua, como lo hago para FA y RB24 estando conectados directamente al router/módem, ¿solo es posible por medio del Virtual Radar Server y por consiguiente, el mantener la PC encendida? Lo pregunto porque se me hace muy complicado dejar la PC funcionando todo el día dado que en ocasiones me ausento por largos periodos de días de la ciudad y se me dificultaría tenerla prendida en comparación si solo dejo los receptores trabajando y el módem, que esos siempre quedan funcionando.

Gracias por su orientación compañeros, saludos.
En efecto como comentas, necesitas dejar encendida la computadora para que el programa de FR24 siga enviando información.

La otra forma, sin usar pc, pues es tener el dispositivo de FR24, como tienes el de FlightAware y el de RadarBox24. Que en realidad, estos dispositivos tienen una pequeña computadora (Raspberry PI) que es el equivalente a tu PC normal, nada mas que gasta menos energía.

Saludos
 

g3v4n

Active Member
En efecto como comentas, necesitas dejar encendida la computadora para que el programa de FR24 siga enviando información.

La otra forma, sin usar pc, pues es tener el dispositivo de FR24, como tienes el de FlightAware y el de RadarBox24. Que en realidad, estos dispositivos tienen una pequeña computadora (Raspberry PI) que es el equivalente a tu PC normal, nada mas que gasta menos energía.

Saludos
Gracias por la respuesta verbatim

Ni modo, veré que puedo hacer para adaptar una PC sencilla que sirva solo para eso.

Saludos
 

SkyHawk

Member
Buenas tardes, una pregunta, si pido el dispositivo a Flightaware o Flightradar, etc... me lo mandan por paqueteria a México ?? (FedEx, DHL...) y hay que pagar algún impuesto por el ??

Gracias, saludos!
 

verbatim

Active Member
Buenas tardes, una pregunta, si pido el dispositivo a Flightaware o Flightradar, etc... me lo mandan por paqueteria a México ?? (FedEx, DHL...) y hay que pagar algún impuesto por el ??

Gracias, saludos!
Para el caso de México no se paga nada.
He leído en otros foros que en otros países la reglas de aduana son diferentes y SI pagan impuestos de importación.

Saludos
 
Hola buenas tardes, desde hace días MMTO ha dejado de funcionar. Tengo entendido que lo opera David88.

No sé cual sea el problema, ojala todo vaya bien. Solo me pongo a su dispocicion por si requiere algún tipo de ayuda. Soy de la ciudad y quiza pudiese aportar con algo.

Ya me había acostumbrado a ver los traficos desde tierra.

Saludos y gracias.
 

juanpa

Active Member
Hola carlosmoto : Normalmente los sitios FR24 están alojados con radioaficionados, pues ellos tienen la facilidades, como torres para las antenas por ejemplo.

Yo creo que la mayoría acepta el equipo por su gusto a las comunicaciones mas que a la aviación.

Saludos

Juan Pablo Wagner Naveda.
 

mmora01

Well-Known Member
interestate este tema, yo tengo un receptor de flightaware ( http://flightaware.com/adsb/stats/user/mmora01) y siendo sinceros, he visto que se puede hacer mucho con el y el planeplotter sin embargo, no se como :(
seguire el tutorial para compartir la info en flightradar, pero alguien tendra algún tutorial de como sacarle provecho a la cajita?
 

agarcia201

Member
Desde ayer esta disponible el audio de torre de MMPC en Live ATC.

También desde hace algunas semanas estoy alimentando Flightaware desde mmpc y a FR24 desde F-MMSM2.

Sé que no hay muchas operaciones diarias en el área de PCA pero espero que estos 3 nuevos feeds ayuden a cubrir "huecos" en la zona. Trataré de mantenerlos 24/7.
 

agarcia201

Member
Desde ayer esta disponible el audio de torre de MMPC en Live ATC.

También desde hace algunas semanas estoy alimentando Flightaware desde mmpc y a FR24 desde F-MMSM2.

Sé que no hay muchas operaciones diarias en el área de PCA pero espero que estos 3 nuevos feeds ayuden a cubrir "huecos" en la zona. Trataré de mantenerlos 24/7.
 
Arriba