Padecen viajeros Mexicanos en MAD con sus boletos sujetos a disponibilidad

kik

Well-Known Member
Regresan 24 varados de Aeroméxico

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (09 agosto 2016).- En 2 días, 24 pasajeros de Aeroméxico varados en el Aeropuerto de Barajas, en España, lograron subirse a un avión con destino a México, según datos de la aerolínea.

Ayer fueron 8 los que lograron encontrar un asiento disponible y este martes se sumaron 16 viajeros para regresar al País.

La aerolínea dijo que seguirá otorgando el apoyo de 10 euros para alimentos a los pasajeros que permanecen en el aeropuerto en espera de un asiento disponible.

De los 152 pasajeros que aún están esperando un vuelo hacia México, entre 30 y 40 pernoctan en la terminal.

Cabe recordar que en días pasados 200 pasajeros que volaron por Aeroméxico a Madrid exigían que fueran asignados en los viajes a México, sin embargo, estas personas adquirieron boletos de avión que pueden ser usados cuando haya disponibilidad.

Este tipo de boletos tiene última prioridad para asignar asiento y los usuarios no pueden elegir asiento.

Estos boletos forman parte de las prestaciones laborales de los trabajadores, los cuales, según sus contratos de trabajo, tiene derecho a 12 boletos al año para que los usen ellos o familiares e incluso puedan ser transferidos.

Sin embargo, algunos trabajadores han optado por venderlos a terceros.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=911742&v=3
 

mav-mg1

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7 PECADOS EN MANEJO DE CRISIS DE AEROMEXICO

Aeroméxico y La Costeña tienen graves errores en el manejo de crisis empresariales. En ambos, sus asesores simplemente apuestan al olvido de sus consumidores sobre sus deficiencias comunicativas.

En Madrid y otros sitios en Europa, más de 250 mexicanos están abandonados luego que viajaron con boletos de Aeroméxico “sujetos a espacio”. Como no hay espacio, ya que tienen prioridad los que compraron a tarifa “normal”, simplemente pueden pasar semanas varados.

Los pecados en el manejo de crisis de Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, son cuando menos siete.

1.- La arrogancia, al no recibir una llamada de atención o castigo de parte de la SCT;

2.- Relaciones públicas, onerosas y de adorno;

3.- Olvidar que una aerolínea es una concesión gubernamental (del Estado Mexicano para
dar un servicio público);

4.- Tiene la obligación de prestar el servicio, por razones humanitarias y de título de
concesión;

5.- Falta de solidaridad con sus clientes abandonados en Europa;

6.- Avaricia, ya que sólo los mueven las utilidades;

y 7.- La falta de reglas sobre los boletos que le vende a su personal, para amigos o familiares, ¿están fuera de la protección del consumidor? En este caso, cuando podían fletar un avión y traerlos, prefieren correr el riesgo de una demanda multimillonaria.

http://elhorizonte.mx/opinion/victo...n-manejo-de-crisis-de-aeromexico-y-la-costena

Robert
"Demanda multimillonaria"? En base a que?
Las reglas de esos boletos son muy claras.
Defraudador el que los vende a 3ros sin explicarles claramente a que tienen derecho y a que no..
 

capricardogonzalez

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7 PECADOS EN MANEJO DE CRISIS DE AEROMEXICO

Aeroméxico y La Costeña tienen graves errores en el manejo de crisis empresariales. En ambos, sus asesores simplemente apuestan al olvido de sus consumidores sobre sus deficiencias comunicativas.

En Madrid y otros sitios en Europa, más de 250 mexicanos están abandonados luego que viajaron con boletos de Aeroméxico “sujetos a espacio”. Como no hay espacio, ya que tienen prioridad los que compraron a tarifa “normal”, simplemente pueden pasar semanas varados.

Los pecados en el manejo de crisis de Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, son cuando menos siete.

1.- La arrogancia, al no recibir una llamada de atención o castigo de parte de la SCT;

2.- Relaciones públicas, onerosas y de adorno;

3.- Olvidar que una aerolínea es una concesión gubernamental (del Estado Mexicano para
dar un servicio público);

4.- Tiene la obligación de prestar el servicio, por razones humanitarias y de título de
concesión;

5.- Falta de solidaridad con sus clientes abandonados en Europa;

6.- Avaricia, ya que sólo los mueven las utilidades;

y 7.- La falta de reglas sobre los boletos que le vende a su personal, para amigos o familiares, ¿están fuera de la protección del consumidor? En este caso, cuando podían fletar un avión y traerlos, prefieren correr el riesgo de una demanda multimillonaria.

http://elhorizonte.mx/opinion/victo...n-manejo-de-crisis-de-aeromexico-y-la-costena

Robert
Robert demanda por que?? si leen lo que compraron la aerolinea esta bien, lo que pasa que la gente rebuzna por rebuznar y no pone atencion a lo que compra, ta,poco es justo que aeromexico pague un avion especial, en ese caso que SRE se ponga de acuerdo con el copetes y manden el avion presidencial o un b727 de la PFP u otra aeronave y ayuden a los compraron los boletos.
 

PilotoCB

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7 PECADOS EN MANEJO DE CRISIS DE AEROMEXICO

Aeroméxico y La Costeña tienen graves errores en el manejo de crisis empresariales. En ambos, sus asesores simplemente apuestan al olvido de sus consumidores sobre sus deficiencias comunicativas.

En Madrid y otros sitios en Europa, más de 250 mexicanos están abandonados luego que viajaron con boletos de Aeroméxico “sujetos a espacio”. Como no hay espacio, ya que tienen prioridad los que compraron a tarifa “normal”, simplemente pueden pasar semanas varados.

Los pecados en el manejo de crisis de Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, son cuando menos siete.

1.- La arrogancia, al no recibir una llamada de atención o castigo de parte de la SCT;

2.- Relaciones públicas, onerosas y de adorno;

3.- Olvidar que una aerolínea es una concesión gubernamental (del Estado Mexicano para
dar un servicio público);

4.- Tiene la obligación de prestar el servicio, por razones humanitarias y de título de
concesión;

5.- Falta de solidaridad con sus clientes abandonados en Europa;

6.- Avaricia, ya que sólo los mueven las utilidades;

y 7.- La falta de reglas sobre los boletos que le vende a su personal, para amigos o familiares, ¿están fuera de la protección del consumidor? En este caso, cuando podían fletar un avión y traerlos, prefieren correr el riesgo de una demanda multimillonaria.

http://elhorizonte.mx/opinion/victo...n-manejo-de-crisis-de-aeromexico-y-la-costena

Robert


Jajajaja 7 tonterías 7


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utio2003

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Un compañero puso que manden un 727 de la PFP, seria Tecnicamente posible? 1, 2 o 3 escalas?

Simple duda, nada mas.
 

Phillip J fry

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Que tal

Definitivamente no creo que haya demandas millonarias por esto, lo que si creo que hay son 2 cosas actualmente 1 un pesimo servicio de aeromexico y 2 una campaña social denunciando todo este mal servicio por parte del caballero aguila.

Lo que tambien no creo justo es que estos pasajeros quieran que se les pague el viaje de regreso o se les mantenga sabiendo lo que implica un sublo.

Saludos

Rob
 

PilotoCB

Well-Known Member
Que tal

Definitivamente no creo que haya demandas millonarias por esto, lo que si creo que hay son 2 cosas actualmente 1 un pesimo servicio de aeromexico y 2 una campaña social denunciando todo este mal servicio por parte del caballero aguila.

Lo que tambien no creo justo es que estos pasajeros quieran que se les pague el viaje de regreso o se les mantenga sabiendo lo que implica un sublo.

Saludos

Rob


Ni Viva, ni Volaris, ni Interjet vuelan a Europa y sus empleados no tienen pases y descuentos como en AM, si no estarían en las mismas


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Beer_Brother

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Yo no apoyo a Aeroméxico y son varias las razones (fusiladas de Eje Central)

1.- La arrogancia, al no recibir una llamada de atención o castigo de parte de la SCT.
2.- Relaciones públicas, onerosas y de adorno.
3.- Olvidar que una aerolínea es una concesión gubernamental (del Estado Mexicano para dar un servicio público)
4.- Tiene la obligación de prestar el servicio, por razones humanitarias y de título de concesión.
5.- Falta de solidaridad con sus clientes abandonados en Europa.
6.- Avaricia, ya que sólo los mueven las utilidades.
7.- La falta de reglas sobre los boletos que le vende a su personal, para amigos o familiares, ¿están fuera de la protección del consumidor? En este caso, cuando podían fletar un avión y traerlos, prefieren correr el riesgo de una demanda multimillonaria.

En este caso, el punto 7 es el toral de esta "fusilada" opiniòn, porque, ¿acaso el personal de Aeroméxico al emplear esos boletos, esa "prestación", es suceptible de volarse del trabajo hasta dos o otres semanas sin menoscabo alguno?
 

antgar

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En este caso, el punto 7 es el toral de esta "fusilada" opiniòn, porque, ¿acaso el personal de Aeroméxico al emplear esos boletos, esa "prestación", es suceptible de volarse del trabajo hasta dos o otres semanas sin menoscabo alguno?
Pues son más bien boletos para familiares de empleados de AM no? Me imagino que un trabajador de AM tiene preferencia para volar en boletos sujetos a espacio.

Tal vez le dan muchos boletos a cada empleado como prestación y por eso suceden estas cosas, ahí la culpa no es de AM sino del sindicato que debe limitar esta prestación y prohibir su venta a gente ajena a la empresa.
 
Suspensión de boletos / pases sujetos a espacio.

López Dóriga acaba de informar via Tweeter que, por decisión unilateral de la Empresa y en contravención a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo AMX-ASSA, donde, explícitamente se manifiesta que "no se hará uso indebido de dichos pases", se suspende la emisión de boletos sujetos a espacio, como parte de la prestación que se otorgaba hasta la mañana de hoy Jueves.
 
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