Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

chino dc7

Well-Known Member
sino estoy mal de Merida a Cancun son como 320 km, en pista, de Campeche a Merida algo asi como 157 km en doble carril, asi que son menos de 500 km de pura pista......el precio, pues es como de 800 pesos, asi que muy caro no, creo a mi muy particular modo de ver que no esta muy enfocado al turismo sino mas bien a la gente que se dedica al turismo o actividades afines.....como bien comentan la cercania podria ser un factor, en Campeche siempre han vendido la idea de que Cancun es el trampolin para traer turismo europeo, pero soy de los que opina venir sentado 10 u once horas en un avion para agarrar otro y venir a mi tierra pues como que........no se....en fin, esperemos que repunte estas vacaciones....saludos todos...
 

lumix747

Member
esta demasiado cerca y comodo como para mejor irse en camion de lujo hasta cun y con un precio mucho mas barato creo que podria ser un problema eso
Pues si alguna vez Aerocaribe hacía vuelo MID-CUN-MID.. Jeje

Aun que dudo que haya mucha demanda de vuelo a CUN desde CPE.. En carretara se hace mas o menos unas 5 horas, entonces sacara de apuro a algunos cuantos campechanos
 

XA-MID

Active Member
Pues si alguna vez Aerocaribe hacía vuelo MID-CUN-MID.. Jeje

Aun que dudo que haya mucha demanda de vuelo a CUN desde CPE.. En carretara se hace mas o menos unas 5 horas, entonces sacara de apuro a algunos cuantos campechanos
MAYAir todavía hace MIDCUNMID con (creo) buena ocupación en el Dornier.
 

747yucaair

Well-Known Member
MAYAir todavía hace MIDCUNMID con (creo) buena ocupación en el Dornier.
si recuerdo que cbe la hacia como por el 2004/2005 aunque creo que muchos iban a monterrey o mexico.

de CUN a MID y viceversa un boleto en camion de lujo o platino no sale en mas de 280 pesos sencillo. Si el dornier cuando lo he visto esperando mi vuelo siempre viene llenito
 

lumix747

Member
Ah! claro! Sale mas barato ir en ADO desde MID, pero estamos hablando de un CPE-CUN que son como 2 horas mas de viaje en autobus que si saliera de Mérida y cuesta el doble de precio, que para algunos aún es mas conveniente aún asi por precio, pero que para otros es mejor viajar en avión y ahorrarse hasta 4-5 horas de viaje en carretera.
Es mi opinión solamente..
 

chino dc7

Well-Known Member
hola todos buen dia una pic de hace cerca de 100 años, a lo mejor alguien volo en uno de estos...............






aeroplano el cometa....año 1928

credito a quien corresponda...
 

chino dc7

Well-Known Member
hola a todos, pues como que no cuaja el nuevo vuelo a CUN desde Campeche capital, el ultimo vuelo llego con diez 10 pax y se fue con nueve 9, que haremos mal? desde 1988 lo han intentado en multiples ocasiones y simplemente no despega, al menos con esos numeros no creo, saludos todos....
pues...al parecer se fue.....ayer domingo 23 de octubre/16 se termino la historia....una vez mas...hasta la proxima TAR....
 

MayerFM

Well-Known Member
pues...al parecer se fue.....ayer domingo 23 de octubre/16 se termino la historia....una vez mas...hasta la proxima TAR....
Hola chino dc7. Uuy qué caray, pero revisando los números de la DGAC no es sorpresa, pues de junio a septiembre se registraron 532 pasajeros en 42 vuelos en esa ruta, un promedio de apenas 13 por vuelo y por ende un factor de ocupación de 25.3%.

Y al parecer CME-CUN también solo aparece disponibilidad hasta el domingo 30/OCT
Ese vuelo funcionaba un poco mejor: 2,706 pasajeros en 121 vuelos entre marzo y septiembre, equivale a 22 personas por operación y un factor de 44.7%.

el VSA-CUN fue cancelado también
¿Más bien nunca inició, no AlexKelmeckis? Según yo arrancaba la semana pasada.

todas eran rutas de TAR?
Sí, todas (Viva y Volaris siguen volando entre CUN y VSA).
 
Arriba