Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

verbatim

Active Member
Que tal compañeros.

Bueno yo también tengo mi flight feeder de Flightaware. Estuve investigando como mandar información a FR24 , por lo cual me metí a preguntar en los foros de ambas paginas, nadie me supo decir exactamente. Muchos mencionaban que era imposible hacerlo debido a que la versión de del basestation del flightfeeder no era compatible con aplicación para mandar información a los servidores de FR24.

Pero encontré que existe un programa llamado Virtual Radar Server, que por cierto es muy funcional, con cual nos podría ayudar tener un mejor puente con la aplicación de FR24.

Vamos a descargarlo aqui: Download Virtual Server

Hacemos una instalación de rutina en nuestra PC y después de haber finalizado nos metemos a la siguiente ruta. En Menú: Tools...Options...Receivers
Ponemos las siguientes configuraciones.


En Nombre le podemos escribir el que mas nos guste. No es esencial ponerle FlightAware

En el punto numero 3 Network.

En la opción Address Ponemos su dirección de su localHost, la cual esta predeterminada en su red local con la cual pueden ver en el correo que les mando FlightAware cuando dieron de alta su Flight Feeder. En mi caso la dirección mostrada es la mia. Si la pone No les va a funcionar

En la Opcion de Port es esencial configurarlo en el 30002.

El FlightFeeder esta diseñado para mandar datos por tres puertos.



Nuestro VRS empezara a recolectar datos del flightfeeder.


Ahora, es necesario configurar nuestro VRS para mandar datos a FR24.

El Nombre no esencial, uno se lo puede cambiar.

En Receiver seleccionamos el flightAware de la lista.

En Format seleccionamos Base Station

En Port nuevamente escribimos 30002

Y listo, nuestro VRS esta listo para mandar información al programa.

Es necesario bajar el programa de de FR24:FlightRadar24 Feed

La aplicación es ejecutable y trabaja en segundo plano. Al abrirla saldrá la siguiente ventana.


Damos Clic Sign Up! y nos mostrara una nueva ventana.

Pondremos nuestro Email.

Latitude y Longitude de donde esta localizada nuestra antena, es importante ponerla en DECIMALES.

[highlight]Y los siguiente, es relativamente sencillo, aún que se debe tener cuidado[/highlight]

En la casilla de Data Source pondremos la dirección que nos muestra el programa VRS.



En la casilla de la derecha hay tres opciones:
+ Show Local Address
+ Show Network Adress
+ Show Internet Adress

Relativamente, todas son las mismas. Para fines prácticos Utilizaremos Show Network Adress.

En mi caso la mía es: 192.168.100.12

Y solo le agregamos el puerto:

192.168.100.12:30002

Borramos e introducimos la dirección en esta casilla.


Damos Clic en Ok.


Palomeamos la casilla de autostart.

Y listo!!


[highlight]Estamos transmitiendo a FR24 con nuestro Flight Fedeer.[/highlight]

En el correo que proporcionaron les enviaran una Key para darse de alta y tener su cuenta Premium. =D

Flightaware da todas las de la ley para compartir datos con otras paginas.



Espero que les sirva mi tutorial.
Saludos.

g3v4n :

Este es un tutorial que el compañero David88 escribió para configurar el Virtual Radar Server con tu equipo, pero como te comenté en el post anterior, necesitas saber el puerto de comunicación entre la pc y el receptor.

Saludos
 
  • Like
Reactions: MIG

g3v4n

Active Member
g3v4n :

Este es un tutorial que el compañero David88 escribió para configurar el Virtual Radar Server con tu equipo, pero como te comenté en el post anterior, necesitas saber el puerto de comunicación entre la pc y el receptor.

Saludos
Hola Verbatim,

Efectivamente, es ese, el ComStation y veo que trae un LED que dice PC, y un puerto mini USB; no se si se podrá monitorear por medio de la red LAN de la casa, sería cuestión de probar.








Aquí esta el paquete completo, la antena esta larga, es la blanca que está en la caja:





Aún no lo instaló, espero en estos días hacerlo y ya les avisaré que tal me fue :)

Saludos
 

verbatim

Active Member
Hola g3v4n:

Bien por el equipo que te mandaron, lo interesante que veo de este aparato es que trae VHF, quiero pensar que es un sintonizador tipo scanner para escuchar la comunicación entre los aviones y la torre, lo que noto de raro es que solo una entrada para antena pero para la frecuencia de ADS-B y no de VHF.

Ahora, si es así, ¿cómo lo escucho? No veo forma de sintonizar y ni algún altavoz en el aparato.

* El puerto USB que tiene es para la alimentación solamente, no para comunicación con PC.
* El puerto RJ-45 es para que lo conectes directamente al router de tu casa.
* Tendrías que verificar que IP obtiene para ver si por medio de un navegador Web puedas acceder a los datos de él (como pasa en flightaware).
* Tendrías que leer el manual (si te enviaron alguno) si existe un NUMERO de puerto de comunicación (30003 p.ej) via red con el cual, el VRS pueda obtener los datos del aparato (como sucede en los aparatos de FR24 y flightaware), pero como te comente en el post anterior.

Editado:
Encontré este manual
http://radarbox24.com.au/files/instructions.pdf


Conclusión: Todo tendrá que ser con el programa que venden. :(

Suerte y comenta como vas.
 

g3v4n

Active Member
Listo, ya quedó instalado y activado mi RadarBox.

Gracias por la asesoria, amigo verbatim, todo me quedó claro tu explicación.

Pude ingresar como a un especie de LOG que genera el aparato si coloco la IP que le asignó el router y así pude checar si todo estaba funcionando bien, si hice correcta la instalación.

Viendo el alcance de la antena, me sorprendió porque tiene bastante, estoy a 25 Km de BJX y abarco mas allá de MLM, QRO, SLP, AGU ;)

No me queda más que disfrutarlo :D saludos amigos :)
 

juanpa

Active Member
Gracias por el tutorial ya estoy mandando a FR24 desde Puebla en horario de oficina.

Voy a aplicar a ver si me dan un equipo.

Alguien de Ciudad de México que se anime para mejorar cobertura ?

Juan Pablo Wagner
 

verbatim

Active Member
Listo, ya quedó instalado y activado mi RadarBox.

Gracias por la asesoria, amigo verbatim, todo me quedó claro tu explicación.

Pude ingresar como a un especie de LOG que genera el aparato si coloco la IP que le asignó el router y así pude checar si todo estaba funcionando bien, si hice correcta la instalación.

Viendo el alcance de la antena, me sorprendió porque tiene bastante, estoy a 25 Km de BJX y abarco mas allá de MLM, QRO, SLP, AGU ;)

No me queda más que disfrutarlo :D saludos amigos :)
Hola g3v4n, que bueno que ya estas transmitiendo información a RadarBox24.

1. ¿Que número de estación te asignaron? Para ver cuales son los aviones que reportas
2. Si dices que al colocar la ip de aparato te aparece un LOG de funcionamiento, entonces es parecido (si no, el mismo) al aparato de Flightradar24, que incluso el logotipo son casi idénticos. ¿Podrás colocar una captura de pantalla de ese LOG?
3. ¿Ya intentaste comunicar el VRS con el dispositivo probando el puerto 30003?
4. ¿Que has investigado con el VHF?

Saludos y pendientes.
 

g3v4n

Active Member
Hola g3v4n, que bueno que ya estas transmitiendo información a RadarBox24.

1. ¿Que número de estación te asignaron? Para ver cuales son los aviones que reportas
2. Si dices que al colocar la ip de aparato te aparece un LOG de funcionamiento, entonces es parecido (si no, el mismo) al aparato de Flightradar24, que incluso el logotipo son casi idénticos. ¿Podrás colocar una captura de pantalla de ese LOG?
3. ¿Ya intentaste comunicar el VRS con el dispositivo probando el puerto 30003?
4. ¿Que has investigado con el VHF?

Saludos y pendientes.
Hola Verbatim,

Pues mira, estuvo funcionando bien el receptor la primera semana, y a partir de este fin de semana, estoy teniendo problemas para rastrear los vuelos de mi zona, ya esta el soporte de RadarBox checando eso.

1) La estación asignada es: PGANRB300663
2) La imagen del LOG es la siguiente:


3) No he configurado con el VRS, lo intenté pero me generó otro nombre de receptor y me creó conflicto con el que me asignaron los de RadarBox24... a lo mejor hice algo mal, si tienes algún tutorial de cómo hacerlo, es bienvenido.

4) Sobre lo del VHF, no tengo ni la remota idea de como se haría, sé que esta en funcionamiento por el LOG que te comparto pero desconozco que se tiene que hacer para usarlo.

Gracias por la asistencia, saludos :)
 

verbatim

Active Member
Hola Verbatim,

...

3) No he configurado con el VRS, lo intenté pero me generó otro nombre de receptor y me creó conflicto con el que me asignaron los de RadarBox24... a lo mejor hice algo mal, si tienes algún tutorial de cómo hacerlo, es bienvenido.

4) Sobre lo del VHF, no tengo ni la remota idea de como se haría, sé que esta en funcionamiento por el LOG que te comparto pero desconozco que se tiene que hacer para usarlo.

Gracias por la asistencia, saludos :)

Hola g3v4n

No es necesario terminal el tutorial mencionado en post anteriores, con solo hacer los dos primeros pasos es suficiente para visualizar en tu pc los aviones que pasan por tu zona con VRS (si funciona con un puerto de comunicacion como el 30003)

No es necesario la parte del Rebroadcast Server por que ya tienes el aparato que lo envía directamente a Radarbox

Prueba nuevamente o coloca captura de pantallas del proceso que haces.

Saludos
 

g3v4n

Active Member
Hola g3v4n

No es necesario terminal el tutorial mencionado en post anteriores, con solo hacer los dos primeros pasos es suficiente para visualizar en tu pc los aviones que pasan por tu zona con VRS (si funciona con un puerto de comunicacion como el 30003)

No es necesario la parte del Rebroadcast Server por que ya tienes el aparato que lo envía directamente a Radarbox

Prueba nuevamente o coloca captura de pantallas del proceso que haces.

Saludos
Hice siguiendo los primeros pasos que se postearon en la página 22 por parte de David88 pero me da el siguiente error:



Al parecer no deja conectarse con ese puerto al receptor de RadarBox, puede que esté bloqueado el puerto.

¿Alguna solución?
 

lumix747

Member
Hola Verbatim,


4) Sobre lo del VHF, no tengo ni la remota idea de como se haría, sé que esta en funcionamiento por el LOG que te comparto pero desconozco que se tiene que hacer para usarlo.
Puedo opinar que quizas..
Lo del VHF es porque los equipos DME usan ese tipo frecuencias y esto en conjunto a otros datos proporcionados nos darán como resultado la ubicación exacta de los aviones, etc.. Pero para manipular el equipo y que te de el audio, supone modificar el equipo para eso quizás.. En pocas palabras, con el equipo original no se podrá..
 
Última edición:

verbatim

Active Member
Hice siguiendo los primeros pasos que se postearon en la página 22 por parte de David88 pero me da el siguiente error:



Al parecer no deja conectarse con ese puerto al receptor de RadarBox, puede que esté bloqueado el puerto.

¿Alguna solución?
g3v4n:

Como te comenté en post anteriores, es posible que este bloqueado el 30003, otro puerto que podrias probar es el RAW 30334.



Puedo opinar que quizas..
Lo del VHF es porque los equipos DME usan ese tipo frecuencias y esto en conjunto a otros datos proporcionados nos darán como resultado la ubicación exacta de los aviones, etc.. Pero para manipular el equipo y que te de el audio, supone modificar el equipo para eso quizás.. En pocas palabras, con el equipo original no se podrá..
Pues considero que el VHF es para sintonizar frecuencias por encima del rango de frecuencia que utilizan los aparatos de navegación (108 a 118) como el que comentas. En el log que colocó g3v4n se observa que esta sintonizando 119.1 MHz. Asi que se necesita el soft de AirNav para hacer lo demas.

Saludos
 

juanpa

Active Member
Hice siguiendo los primeros pasos que se postearon en la página 22 por parte de David88 pero me da el siguiente error:



Al parecer no deja conectarse con ese puerto al receptor de RadarBox, puede que esté bloqueado el puerto.

¿Alguna solución?
Si no te puedes conectar, es por que el servicio en ese puerto no lo enciendo la compañía que fabrica el equipo o esta bloqueado por el firewall del dispositivo.

En teoría ya me aprobaron uno, cuando me llegue hago pruebas y te comporto mi experiencia, al fin tengo uno hecho por mí con cual comparar, a ver que le descubro.


Juan Pablo Wagner
 

g3v4n

Active Member
Perfecto, gracias por sus comentarios y yo sigo en espera de que me ayuden a solucionar los de RadarBox24 el porqué tengo errores en el receptor, ya que no me está funcionando el ADS-B. en fin.

Saludos y buen fin de semana =)
 

agarcia201

Member
Nueva antena. A partir de hoy estaré alimentando 24/7 a FR24 desde F-MMSM2. Tengo mucho cielo a la vista, espero buena cobertura.
 

g3v4n

Active Member
Nueva antena. A partir de hoy estaré alimentando 24/7 a FR24 desde F-MMSM2. Tengo mucho cielo a la vista, espero buena cobertura.
Felicitaciones por tu nuevo receptor...

Yo sigo en espera de que me resuelvan aún el problema esos de RadarBox, de plano que su soporte esta para llorar.

Saludos
 

juanpa

Active Member

agarcia201

Member
Para estaciones de FR24 filtra el país como México:

https://www.flightradar24.com/share-statistics

Yo ando como en lugar 39, se daño mi antena en una tormenta, normalmente ando en 20 a nivel nacional.

Para FlightAware es :

http://es.flightaware.com/adsb/coverage

Revisa los mapas en sitios de cobertura y recepción.

Juan Pablo Wagner
Gracias Juan Pablo, espero pronto estar alimentando tambien a flightaware desde Pachuca.

Sent from my SGH-I317M using Tapatalk
 
Arriba