600Kg de Droga en Vuelo de Aeromexico

javier hernandez

Well-Known Member
El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas al gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina, tras el decomiso de 600 kilos de cocaína el pasado viernes 17 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


El alijo fue transportado a bordo de un avión de la citada línea mexicana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

Por este mismo caso se presentarán ante la referida instancia judicial a los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno. Además serán imputados los trabajadores de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez y Reinier burgos.

La investigación del caso inició este sábado 18 de junio, tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas de la GNB ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela.

Horas más tarde, las diez personas fueron detenidas por efectivos de la GNB en las instalaciones del terminal aéreo venezolano.
 

FER

Well-Known Member
Madres 600KG eso ya es corrupcion y cinismo jaja.. Qué mal plan que otraves se lleven entre las patas a Aeromexico..
 
Madres 600KG eso ya es corrupcion y cinismo jaja.. Qué mal plan que otraves se lleven entre las patas a Aeromexico..
Lo que me llama la atención, no se si sea por que Aeromexico tiene mas destinos internacionales, o por el tipo de destinos, pero los casos que han decomisado droga o son Aeromexico, o en su momento Mexicana. No he escuchado hablar casos de AIJ o VOI (claro estas ultimas vuelan mayoritariamente a USA, pero también tienen destinos en centro america y algo de sudamerica)

Saludos
 

Syyn

Active Member
Lo que me llama la atención, no se si sea por que Aeromexico tiene mas destinos internacionales, o por el tipo de destinos, pero los casos que han decomisado droga o son Aeromexico, o en su momento Mexicana. No he escuchado hablar casos de AIJ o VOI (claro estas ultimas vuelan mayoritariamente a USA, pero también tienen destinos en centro america y algo de sudamerica)



Saludos


Creo que ni Volaris ni Interjet vuelan hacia/desde Venezuela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos van a decir "uyy otra ves, que raro" pero no me parece que sea justo tirarle a Amx por esto, creo que fue en un avión de Amx porque ni Volaris ni Interjet o Viva van a Venezuela, y la ves pasada ocurrió igual o alguien tiene el itinerario de a que hr llega Itj a Madrid?
 

capmanuel

Active Member
Muchos van a decir "uyy otra ves, que raro" pero no me parece que sea justo tirarle a Amx por esto, creo que fue en un avión de Amx porque ni Volaris ni Interjet o Viva van a Venezuela, y la ves pasada ocurrió igual o alguien tiene el itinerario de a que hr llega Itj a Madrid?
Jaja calma los nervios amigo. Creo que nadie está diciendo eso. De hecho esto solo deja una vez más en evidencia que algo bastante extraño pasa en el AICM. Tendrá o no que ver personal de la aerolinea? No lo sabemos, aunque el sentido común nos hace pensar que si, SON 600kg!!!:rolleyes: , pero ese ya será trabajo de las autoridades.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Sucede que Venezuela es un narco Estado, y todo lo que ya no puede salir por Colombia, ahora sale por Venezuela, ya que quien controla el trafico de droga son los militares, los militares controlan los aeropuertos y controlan los chequeos de los aviones, equipaje y personal; nada se mueve en los aeropuertos sin el visto bueno de los militares. Saquen sus conclusiones quienes están traficando esa droga a través de los vuelos que salen de Venezuela.



Creo que si le rascamos un poquito no solo AMX, sino muchas otras aerolíneas deben tener ese mismo problema, sobre todo las que vuelan a Europa.
 
Última edición:
Jaja calma los nervios amigo. Creo que nadie está diciendo eso. De hecho esto solo deja una vez más en evidencia que algo bastante extraño pasa en el AICM. Tendrá o no que ver personal de la aerolinea? No lo sabemos, aunque el sentido común nos hace pensar que si, SON 600kg!!!:rolleyes: , pero ese ya será trabajo de las autoridades.

Saludos.
Efectivamente, nadie esta atacando a AMX, es solo que son 600 KG de cocaina, eso es mas de media tonelada, es mucha droga. Y claro que más de uno en AMX ya sea trabajador interno o externo, debe de estar metido en eso, para que fuese tan fácil hacer el movimiento, esto sin hablar de las gente del Aeropuerto.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Por cierto AMX tiene el único vuelo directo a MEX, todas las demas hacen escala en Bogota y Panama, sin contar las que vuelan por Estados Unidos.

Acuerdense que Mexicana siempre tuvo ese mismo problema, de hecho AMX se quedó con el Slot de MXA.
 
Efectivamente, nadie esta atacando a AMX, es solo que son 600 KG de cocaina, eso es mas de media tonelada, es mucha droga. Y claro que más de uno en AMX ya sea trabajador interno o externo, debe de estar metido en eso, para que fuese tan fácil hacer el movimiento, esto sin hablar de las gente del Aeropuerto.


Claro, media tonelada no se esconde abajo de una cobija, seguramente hay personal del aeropuerto y de la aerolínea involucrados, lastimosamente muchas veces la mayoría de los involucrados lo hacen bajo amenazas e intimidaciones no ganando millones.
 

Wero8a

Well-Known Member
Ojo no hay que olvidar un detalle, el decomiso fue aquí en México! entonces la corrupción viene desde Venezuela, no aquí en el país, claro que no está exento verdad este México tan lindo y querido!! sin embargo, en este caso fue así...

Saludos!
 

kanoo

New Member
Lamentablemente el Cedis mas grande de Cocaina en el pais es el AICM, la gran mayoria del perico llega por aire y ahi todas las autorizades estan coludidas. Si no busque una nota del 2008 del Rey Zambada.
 

clear2land

Active Member
Sucede que Venezuela es un narco Estado, y todo lo que ya no puede salir por Colombia, ahora sale por Venezuela, ya que quien controla el trafico de droga son los militares, los militares controlan los aeropuertos y controlan los chequeos de los aviones, equipaje y personal; nada se mueve en los aeropuertos sin el visto bueno de los militares. Saquen sus conclusiones quienes están traficando esa droga a través de los vuelos que salen de Venezuela.



Creo que si le rascamos un poquito no solo AMX, sino muchas otras aerolíneas deben tener ese mismo problema, sobre todo las que vuelan a Europa.
Aja y la droga al llegar allá es que se baja sola del avión y coje el metro y se va la frontera?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Un grupo de al menos 154 pasajeros de Aeroméxico se encuentran varados en Caracas desde el pasado domingo luego de que la aerolínea suspendiera los vuelos tras la incautación el pasado viernes de 600 kilogramos de drogas en un avión procedente de Caracas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Carlos Campos, uno de los afectados, declaró a LaPatilla.com que le informaron a las 04:30 de la mañana de este domingo que el vuelo que tenía agendado para ese mismo día a las 07:15 de la mañana, estaba suspendido.

“La respuesta que nos dieron fue que era consecuencia del el hallazgo de droga en México”, dijo.

Así mismo explicó que fueron atendidos por miembros del personal que dicen ser tercerizados de la empresa, pero que no han tenido contacto directo con empleados de la aerolínea. “Los vuelos no operan desde el 19 (de junio). Nos reubicaron en un hotel en La Guaira y la aerolínea cubre el hospedaje y la alimentación”.

Pese a ello, Campos señala que les habían indicado que el vuelo sería reprogramado para este lunes a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, esto no sucedió. “Son 154 personas afectadas contando las del primer día (19 de junio). Tenemos información de que el vuelo que salía desde México a Caracas (694) no salió. Ese era el avión que nos llevaría por lo que también suspendieron el vuelo de hoy (695) que salía de Caracas a México y nos volvieron a traer acá (al hotel)”, sostuvo.

Explicó que algunas personas han podido solventar llamando a la sede en México y les asignan vuelos de otras aerolíneas o con conexiones. Pero en el aeropuerto no hay nadie que les responda.
 

Geramador

Well-Known Member
Un grupo de al menos 154 pasajeros de Aeroméxico se encuentran varados en Caracas desde el pasado domingo luego de que la aerolínea suspendiera los vuelos tras la incautación el pasado viernes de 600 kilogramos de drogas en un avión procedente de Caracas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Carlos Campos, uno de los afectados, declaró a LaPatilla.com que le informaron a las 04:30 de la mañana de este domingo que el vuelo que tenía agendado para ese mismo día a las 07:15 de la mañana, estaba suspendido.

“La respuesta que nos dieron fue que era consecuencia del el hallazgo de droga en México”, dijo.

Así mismo explicó que fueron atendidos por miembros del personal que dicen ser tercerizados de la empresa, pero que no han tenido contacto directo con empleados de la aerolínea. “Los vuelos no operan desde el 19 (de junio). Nos reubicaron en un hotel en La Guaira y la aerolínea cubre el hospedaje y la alimentación”.

Pese a ello, Campos señala que les habían indicado que el vuelo sería reprogramado para este lunes a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, esto no sucedió. “Son 154 personas afectadas contando las del primer día (19 de junio). Tenemos información de que el vuelo que salía desde México a Caracas (694) no salió. Ese era el avión que nos llevaría por lo que también suspendieron el vuelo de hoy (695) que salía de Caracas a México y nos volvieron a traer acá (al hotel)”, sostuvo.

Explicó que algunas personas han podido solventar llamando a la sede en México y les asignan vuelos de otras aerolíneas o con conexiones. Pero en el aeropuerto no hay nadie que les responda.
Sera que se acabaron las operaciones de AMX en Venezuela?

Con el problema de repatriar ganancias y le sumamos esto pues la neta creo que poniendo en balanza las cosas, para AMX ha de ser difícil, no recibes dinero de esa ruta (No ahora), personal en duda y los que no, en riesgo, digo por que lo que piensas es el como tu gente lo dejo pasar, y en ese aspecto pensar todas las variantes (Tu personal esta coludido, amenazado o ni cuenta?, Las autoridades ahí también están metidas) Creo que fue mucho, 600km, creo que puede traerle sanciones (Ademas como la metieron en el W&B ¿Como carga? ¿Se supone que era? pero resulto siendo.... Digo no es como si treparas una sola cajita que pese eso, se me hace que de aquí se agarran para cerrar la ruta, por lo mientras todo tu personal a investigación interna o de las autoridades (Que dudo la segunda), y no volar al destino hasta nuevo aviso, al rato culpan de narcoaerolinea y todos al bote de mientras(Y hablo de directivos pues) Mejor así.

De repente se me ocurre tener tu propio personal anti droga, perros entrenados que revisen el equipaje al irlo subiendo al avion pero ¿Los militares lo permitiria,? que la misma aerolinea ya despues de todas las inpecciones por parte de militares, vuelva a revisar....
 

javier hernandez

Well-Known Member
Por si te queda duda que es un Narco Estado, nada mas checa la cantidad de militares que detienen de unos 3 meses para aca, nada mas! Quiero imaginar que es porque trabajan Freelance, osea que decidieron ser emprendedores y hacer su negocito sin reportarlo a sus jefes!!

Aqui un caso igualito al de Aeromexico, diferente aerolinea, diferente ruta, mismo modus operandi. Igual por aeropuerto controlado por militares

Ministerio Público imputará a gerente de la aerolínea Estelar por tráfico de droga

El caso de Aeromexico, por lo pronto dos militares.
MP imputará a gerente de aerolínea y a dos GNB por los 600 kg de droga incautados en México

Capturan a teniente de la Fanb con 200 kilos de droga en el peaje de Clarines

Privan de libertad a director del Centro de Procesados Militares del Táchira por tráfico de drogas


Machito del Ejército volcó en la autopista José Antonio Páez de Cojedes con 43 panelas de droga


Privados de libertad los tres sargentos de la GNB implicados en caso de droga en Dominicana

Sobrinos de Maduro usaban Citation para transportar droga

Y para cerrar con broche de oro, esta historia es digna de una pelicula
Habla el piloto del narcojet que partió deVenezuela en 2012
 
Arriba