Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales

Palig08

Active Member
Mientras no sea un tema vs interjet en este foro son libres de tirarle M:$/&@- a las demás empresas
 

Lufer 777

Well-Known Member
Es que andan aqui medicos ingenieros licenciados etc, segun dicen, tirandole aqui a los pilotos, que no tienen sus foros propios o como esta la cosa jaja?? no me cuadra.
Iceman y capitan megc, sus números del foro dicen que no eres nuevo aquí, y por lo tanto deberías de saber que este foro está conformado es su mayoría por no pilotos, más bien entusiastas de la aviación que contemos con la fortuna de su presecencia es otra cosa es más este tema lo más seguro es que lo halla abierto un no pilotoquieres, un foro para pilotos aquí mismo lo encontrarás, yo mismo soy arquitecto y soy un forista muy activo y que a aportado mucha información sobre aviacióny, así hay muchos que lo hacemos así que les pediría un poco de respeto y se bajen de su avión. Si es que lo tienen.
__________________
 
Última edición:

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mm

Iceman y capitan megc, sus números del foro dicen que no eres nuevo aquí, y por lo tanto deberías de saber que este foro está conformado es su mayoría por no pilotos, más bien entusiastas de la aviación que contemos con la fortuna de su presecencia es otra cosa es más este tema lo más seguro es que lo halla abierto un no pilotoquieres, un foro para pilotos aquí mismo lo encontrarás, yo mismo soy arquitecto y soy un forista muy activo y que a aportado mucha información sobre aviacióny, así hay muchos que lo hacemos así que les pediría un poco de respeto y se bajen de su avión. Si es que lo tienen.
__________________
Lufer777 disculpa si te sentiste ofendido no fue mi intención pero que se ponga el saco quien le quede , no hay necesidad de estar relacionado a la aviación para estar en el foro pero hay gente que presume ser empresarios, doctores, licenciados en finanzas,etc... Y lejos de aportar ideas nuevas u opinar de manera decente solamente critican e insultan la profesion, en un tema pasado había un "Doctor" preocupado sobre el salario de un piloto O un "empresario" dando lecciones de "humildad", aquí arriba un usuario burlándose y comentando tonterías que ni son de su incumbencia.

Espero este tema cierre .

Saludos
 

A320200

New Member
Creo que el tema que se trata es sobre el despido de 15 personas, no cómo volar un avión, así pues no veo la relevancia de ser o no piloto.
En caso de que si sea requisito, me pregunto si todos los abogados laborales también serán aviadores.
No veo la razón para cerrar el tema, si para borrar ciertos comentarios en los que el único argumento usado es el de la descalificación y los insultos.
Respecto a los aviadores despedidos, es una pena, no puedo asegurar cual es el motivo real del despido, habría que dejar terminar el proceso (si es que dichos aviadores inician alguno) para poder emitir un juicio responsable.
 

RAV

Active Member
Lo particular y algo fuera de lugar es, como un tema que yo diría es bastante sensible ya que habla del despido de 15 pilotos y de la compañía Volaris, sirvió para convertirse en Aeromexico Work to Rule parte 2.

Y como mencionan otros compañeros, algo también está pasando en este foro, ya que claramente se ve una tendencia a querer minimizar al piloto (aviador), independientemente de la compañía. Hay muchas areas en la aviación y todas son sumamente importantes, sin embargo y no se engañen, sin pilotos, los aviones no vuelan; y tan es así, que en la aviación ya sea general o en su forma mas elemental se reduce a un piloto y su avión.

Ya hasta a los sobrecargos les tocó, me pregunto, en que area tienes que estar para que tu trabajo en la aviación sea entonces válido.

¿Frustración mucha? Pues pareciera que si.
 

mav-mg1

Active Member
Lo particular y algo fuera de lugar es, como un tema que yo diría es bastante sensible ya que habla del despido de 15 pilotos y de la compañía Volaris, sirvió para convertirse en Aeromexico Work to Rule parte 2.

Y como mencionan otros compañeros, algo también está pasando en este foro, ya que claramente se ve una tendencia a querer minimizar al piloto (aviador), independientemente de la compañía. Hay muchas areas en la aviación y todas son sumamente importantes, sin embargo y no se engañen, sin pilotos, los aviones no vuelan; y tan es así, que en la aviación ya sea general o en su forma mas elemental se reduce a un piloto y su avión.

Ya hasta a los sobrecargos les tocó, me pregunto, en que area tienes que estar para que tu trabajo en la aviación sea entonces válido.

¿Frustración mucha? Pues pareciera que si.
Coincido contigo. Que triste que en un foro de aviación se le tire tanta tierra a los pilotos aviadores. Preciera que el foro es para venir a sacar frustraciones
 

memopilot

Member
Espero los pilotos afectados se dirijan a la PROFEDET, y determinen si fue justificado o no su despido, me consta que si ayudan, por el contrario, pienso que todos los que estamos en esto debemos de tener empatia con los aviadores afectados, a todos nos puede pasar, a todos.
Y no por pagar un sueldo bajo, los patrones se tientan el corazon para mantener a un piloto. Tenemos la bendicion de que esta profesion aun es bien remunerada, tratemos de mantener una equilibrio para las 2 partes
 

Edgar Castro

Super Moderator
Mientras no sea un tema vs interjet en este foro son libres de tirarle M:$/&@- a las demás empresas
Hola Palig08, me sorprende que tengas esa percepción.

En este foro se han tratado muchos temas relacionados con Interjet y en ningún momento han sido censurados.

Algunos ejemplos:
Interjet ni utiliza sus aviones.
Interjet Fallo MLG
Incidente Sukhoi SU-100 Interjet en el AICM XA-PBA
Interjet tripulantes en huelga pacifica??
Pilotos de Interjet ¿es cierto?

Y puedes usar el buscador para ver muchos mas.

Hay algún tema que recuerdes haya sido censurado, ya que al momento no lo recuerdo

Feliz domingo.
 
  • Like
Reactions: MIG

dc9fan

Member
Para poder opinar en cualquier sitaución es importante conocer el tema. A todos los que opinan y dan consejos les pregunto, Estan seguros que son 15 pilotos corridos?? Conocen las condiciones laborales de los pilotos de VOI?? Saben en que circunstancias se dieron los depidos?? Saben si los liquidaron conforme a la ley ?? Saben si los pilotos aceptaron la liquidación de forma inmediata o decidieron demandar por despido injustificado ??

Creo que antes de dar su valiosa opinón sería importante empaparse del tema y no namás hablar por hablar.
 

747yucaair

Well-Known Member
Hola Palig08, me sorprende que tengas esa percepción.

En este foro se han tratado muchos temas relacionados con Interjet y en ningún momento han sido censurados.

Algunos ejemplos:
Interjet ni utiliza sus aviones.
Interjet Fallo MLG
Incidente Sukhoi SU-100 Interjet en el AICM XA-PBA
Interjet tripulantes en huelga pacifica??
Pilotos de Interjet ¿es cierto?

Y puedes usar el buscador para ver muchos mas.

Hay algún tema que recuerdes haya sido censurado, ya que al momento no lo recuerdo

Feliz domingo.
La frustracion del amiguito "Palig08"
 

CaptDelgallo

Active Member
Creo que el tema que se trata es sobre el despido de 15 personas, no cómo volar un avión, así pues no veo la relevancia de ser o no piloto.
En caso de que si sea requisito, me pregunto si todos los abogados laborales también serán aviadores.
No veo la razón para cerrar el tema, si para borrar ciertos comentarios en los que el único argumento usado es el de la descalificación y los insultos.
Respecto a los aviadores despedidos, es una pena, no puedo asegurar cual es el motivo real del despido, habría que dejar terminar el proceso (si es que dichos aviadores inician alguno) para poder emitir un juicio responsable.
Igual yo, aun no eh leido nada referente a la causa del despido, salvo que los despidieron por pedir mejores condiciones de trabajo. Pero nada mas. Que Volaris tomo esa decision, es muy independiente de la postura que toma AIJ, AMX, TAO.. etc.. al tomar decisiones para despedir a alguien. Que las razones sean validas/justas o no, eso es otro tema.

Cada compania se reserva la libertad de despedir a alguien a su propio criterio.
Previo a acceptar empleo, el aviador debe de darse por enterado de las regulaciones y expectativas propias de su nuevo empleador, incluyendo la paga.

En resumen: Cabe subrayar que la aerolinea Volaris no esta sujeta a despedir a un empleado, o no, solo por que TAO o equis aerolinea no lo hace.
Las alegaciones de que ASPA protege o no protege y que se hace de la vista gorga, no tiene por que influir en la decision de VOLARIS y punto!
Si es que en un futuro se revelan todos los detalles, vamos a poder aprender el "porque". Mientras, pues nos quedamos solo con la idea.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Para poder opinar en cualquier sitaución es importante conocer el tema. A todos los que opinan y dan consejos les pregunto, Estan seguros que son 15 pilotos corridos?? Conocen las condiciones laborales de los pilotos de VOI?? Saben en que circunstancias se dieron los depidos?? Saben si los liquidaron conforme a la ley ?? Saben si los pilotos aceptaron la liquidación de forma inmediata o decidieron demandar por despido injustificado ??

Creo que antes de dar su valiosa opinón sería importante empaparse del tema y no namás hablar por hablar.
Tienes exactamente toda la razón.
 

freighter

Member
bien

Muy bien! si si si, el foro es de todos,no importa si son gorras, gorritas, embajadores, vivavoi etc..

Iceman... ahí te aventaste con todos los que no son pilotos pero que leen el foro ... serenos morenos..! no importa que nos dediquemos.. la volada es una chulada... pero ya nos dimos cuenta que no todo es color de rosa, tanto en este caso de Volaris y en el Amx... y muchas sino es que todas las empresas de aviación de México y en el mundo...
Qué lástima lo que les sucedió a estos pilotos caray,., pero como dicen... no hay mal que por bien no venga... esperemos que encuentren algo mucho mejor...

En otro tema que también causó polémica, alguien dijo "sí... mejor vayanse al extranjero que están dejando la aviación del país en la ruina.." y yo pensaría al revés... los que se van al extranjero dejando las aerolíneas sin pilotos... "les harían un favor" a los que se quedan, haciendoles ver a las aerolineas que tienen que mejorar para que los pilotos no se vayan... pero creo que no es así... está muy rara la mentalidad de los empresarios... de plano no sueltan nada... parece que por querer ahorrar centavos ... gastan pesos caray!

Saludos.
 

INSTMX

Active Member
Que pena me da tu caso

Carta tendrían si quisieran concursar.

¿Te la negaron a ti?
Ternurita...a todos les contestas lo mismo, se ve que a ti te la negaron como 10 veces.
Pero bueno, pues lamento decepcionarte, pero mi pensamiento va dirigido como empresario (yo), no como empleado (tu), por lo que te darás cuenta que tenemos diferentes aspiraciones, y vemos las cosas de un punto de vista muy diferente, pues tu estas defendiendo lo que crees que son tus "derechos", y yo lo veo como inversionista que soy, que al fin y al cabo si yo estoy poniendo mis aviones y mi dinero, pues creo que yo soy quien debe de poner la reglas...o no?
 
Es increíble,

Continuo sin entender la agresividad, y el continuo ataque por no compartir las mismas creencias u opiniones.

Si uno piensa diferente, lo atacan, lo tachan de ignorante, de frustrado, etc, etc. Le dan reputación negativa, solo por no ser piloto, lo cual te descalifica para opinar (no entiendo esa forma de pensar)

Los foros están diseñados para opinar, y debatir, no para ofender. No estamos en la Central de Abasto, o en un Tianguis. Creo que la mayor parte de los aquí presentes al menos tenemos algún tipo de titulo profesional, ya sea técnico, ingeniero o licenciado, y creo que en muchos casos, nuestros padres gastaron una fortuna en darnos la educación.

La verdadera mentalidad del cangrejo es que no saben debatir con argumentos sustentables, sin entrar en las calumnias y ofensas.

Saludos a todos
 

clear2land

Active Member
^^^ completamente de acuerdo con tu comentario amigo.. aún así si uno cree tener la razón y estas debatiendo con alguien que expresa un error, no hay porque ser soez y contestar tan agresivamente..

Esa palabra Frustrado se lee muchísimo en este foro, y pensé que sólo era así, pero en estos días escuche un capi que se peleó con alguien de migración por x razón y contándome la historia dijo " el frustrado ese" , entonces ya me parece como parte del léxico de muchos aviadores... porque? Porque el que no pudo ser piloto es un frustrado o como? El respeto es comprender y aceptar a los demás aún cuando no compaginen con tus opiniones ..
 

diego727

Member
Es increíble,

Continuo sin entender la agresividad, y el continuo ataque por no compartir las mismas creencias u opiniones.

Si uno piensa diferente, lo atacan, lo tachan de ignorante, de frustrado, etc, etc. Le dan reputación negativa, solo por no ser piloto, lo cual te descalifica para opinar (no entiendo esa forma de pensar)

Los foros están diseñados para opinar, y debatir, no para ofender. No estamos en la Central de Abasto, o en un Tianguis. Creo que la mayor parte de los aquí presentes al menos tenemos algún tipo de titulo profesional, ya sea técnico, ingeniero o licenciado, y creo que en muchos casos, nuestros padres gastaron una fortuna en darnos la educación.

La verdadera mentalidad del cangrejo es que no saben debatir con argumentos sustentables, sin entrar en las calumnias y ofensas.

Saludos a todos
Bienvenido a México :/
 

Super27

Active Member
Todo este tópico esta basado en una copia de pantalla de un perfil de facebook,

Estaría extraordinario para poder emitir una opinión correcta y justa de acuerdo al punto de vista de cada uno, exactamente saber que es lo que estaban pidiendo y sobre todo como lo estaban haciendo.

Por otro lado todas las aerolíneas sin excepción tuvieron años de perdidas tras perdidas, no sera que estas perdidas apenas están siendo subsanadas con las utilidades que apenas están reportando las empresas?

Un buen negocio es cuando es negocio para todos, si se sienten mal pagados, no es un buen negocio para ustedes, lo mas sano es buscarle a donde te paguen lo justo, obvio que para la aerolinea el dia que ya no sea negocio cierra.

Para mi punto de vista un buen lider sindical debe de mediar entre la empresa y su personal para que sea negocio para ambos, La funcion de ASPA es esa, y por eso se fundo, pero no para solapar errores y defender lo indefendible,
 
  • Like
Reactions: kik

Andy

Well-Known Member
Me llamo Andres, tengo 22 años y estoy por terminar Comercial en San Diego Ca.
Mi meta unica es llegar a afiliarme a ASPA y ser piloto de AeroMexico, lo unico que me detiene es no contar con Cartilla Militar, ya que siempre radique en Estados Unidos y aun no la proceso.

Hace unos meses, deje de trabar para Volaris en el Aeropuerto de San Diego, y puedo afirmar que si hay un terrorismo laboral en la empresa.
Tanto presumen ser la mas fuerte en la bolsa mexicana de valores, pero un gran porcentaje de sus trabajadores expresan disgusto por la empresa.

No se por que siempre se muestra tanto odio y reproche hacia ASPA, si es la unica quien siempre ha velado por los compañeros en la aviacion.
 
Arriba