AeroMéxico - Nuevas Rutas

MexAir

Member
Los videos del canal oficial de Schiphol son muy buenos. Hay uno sobre un tour del A380 que le dan a un señor de unos 80 años aficionado a la aviación, muy emotivo. Habla muy bien sobre el compromiso y la pasión que tienen sobre su trabajo, al igual que entienden que para muchos la aviación es una pasión y hacen un esfuerzo por incluir a pasajeros y personas ajenas al medio. Veo muy distante a la gente encargada del AICM tomando iniciativas por el estilo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues al parecer las reservas no jalaron bien y ya no será desde junio 1, si no desde julio 11, y unicamente operará jue, sab y dom, con algunas operaciones en miercoles saliendo de GDL a las 15 horas.
Hola José A., quizá hubo una confusión porque el vuelo inaugural entre GDL y CUN sí fue ayer 1 de junio como se tenía programado originalmente, y el B738 encargado de realizarlo fue el N858AM.

Buena suerte para Aeroméxico en sus servicios en esta competidísima ruta (también la operan Interjet, Magnicharters, Viva y Volaris).

Saludos.
 
Hola Mayer te saludo, checa la página de AM, hay variaciones, por ejemplo la semana del 6 al 12 de junio sólo opera jueves, sábado y domingo y así hasta finales de julio, con regresos miércoles viernes y domingos y en horarios diferentes. Está rara la operación.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos también para ti José A. Bueno, que la ruta vaya a operar en forma discontinua no significa que el vuelo inaugural no haya ocurrido ayer, es diferente a decir que empieza hasta el 11 de julio y ése es mi punto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeroméxico inauguró su ruta a Ámsterdam hace apenas unos días y ya está ampliando su código compartido con KLM:

AeroMexico Further Expands KLM European Codeshare Routes in S16

Posted 2 June 2016 17:30

AeroMexico has further expanded codeshare partnership with KLM, as it launched its own Mexico City – Amsterdam service last week (28MAY16). The expanded codeshare service sees AM code being placed on 10 routes operated by KLM within Europe, instead of 5. Updated codeshare list as follow.

AeroMexico operated by KLM
Amsterdam – Brussels
Amsterdam – Copenhagen
Amsterdam – Geneva
Amsterdam – Glasgow
Amsterdam – Lisbon
Amsterdam – Manchester
Amsterdam – Rome
Amsterdam – Stockholm Arlanda
Amsterdam – Vienna
Amsterdam – Zurich
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...expands-klm-european-codeshare-routes-in-s16/

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aeroméxico evalúa dejar de operar en Venezuela por no poder repatriar fondos

Fuente: Noticiero Venevisión

Aeroméxico informó que evaluaba su permanencia en Venezuela porque desde hace dos años el gobierno no autoriza la repatriación de los fondos provenientes de la venta de boletos. El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hasta ahora la empresa tiene un vuelo diario a Caracas aun cuando no recibe el dinero de esas ventas que se utiliza para el pago de servicios aeroportuarios, combustible y otros gastos administrativos.

"Obviamente no es sostenible. Recientemente dos aerolíneas anunciaron su salida, pero ya se han ido muchas. Es un tema que evaluamos permanentemente. Tenemos un vuelo diario a Venezuela, pero la situación se está deteriorando por segundos", dijo en la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Conesa aseguró que hace dos años la empresa mexicana recuperó parte de los fondos que tenía en Venezuela. "Ello mejoró la situación, pero desde entonces no se puede recuperar nada, ni utilidades ni ingresos, lo que hace que se tengan que usar ingresos de otras rutas para pagar la operación en el país".

El nuevo presidente de la junta directiva de la IATA, Willie Walsh, aseveró que para algunas aerolíneas "no tiene sentido" trabajar en países como Venezuela o Nigeria porque sus gobiernos "no pagan los costos operativos". Sin embargo, indicó que las corporaciones desean mantener a ambos países en sus rutas, por lo que instan a otorgar los permisos para la repatriación de ingresos.

El caso de Venezuela es, según Walsh, el más grave porque retiene 3,8 millardos de dólares de las compañías aéreas desde hace por lo menos 16 meses.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en la actualidad dos aerolíneas vuelan entre Guadalajara y San José de California: Volaris y Alaska AL, la mexicana es la dominante en términos de pasajeros transportados pues en 2015 movilizó a más de 56% entre los dos puntos, pero bueno, la novedad es que Aeroméxico solicitó hoy ante el DOT de Estados Unidos operar esta misma ruta, en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.

Aeroméxico y Volaris ya compiten en varios destinos entre GDL y California, como Los Ángeles, Ontario, Sacramento, Fresno.

Quedamos al pendiente de la autorización y el eventual lanzamiento de la ruta, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Revisando routesonline.com, tenemos que Aeroméxico Connect lanzará la ruta Guadalajara - Puebla a partir de diciembre próximo:

AeroMexico from 12DEC16 is adding new route from Guadalajara, as it schedules Guadalajara – Puebla route. This route will be served by AeroMexico Connect Embraer ERJ145 aircraft, operating twice a day (no flights on Saturdays).

AM3257 GDL0650 – 0810PB ER4 x6
AM3662 GDL1005 – 1120PBC ER4 x6

AM3256 PBC0830 – 0945GDL ER4 x6
AM3663 PBC1600 – 1720GDL ER4 x6

This route is currently scheduled until 08JAN17 inclusive.
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...uebla-service-in-dec-2016/?platform=hootsuite

Llegará entonces la competencia para Aeromar, que es la única que hasta la fecha opera la ruta.

¡Saludos!
 

Britmex

Active Member
Veo que AMX ya no está volando a Poza Rica, desde hace un tiempo, y creí que lo seguía haciendo por medio de código compartido con TAO. Si tu comentario es correcto, entonces AMX abandona totalmente a PAZ?
Es una ruta con una ocupación bajísima . A veces llevábamos a 5 pasajeros en el 145.

Solo una vez recuerdo un vuelo lleno y eso fue porque no entró el Aeromar en la mañana.
 

CaptDelgallo

Active Member
Es una ruta con una ocupación bajísima . A veces llevábamos a 5 pasajeros en el 145.

Solo una vez recuerdo un vuelo lleno y eso fue porque no entró el Aeromar en la mañana.
Gracias! Britmex!!!! Esos E145 que no se rajan!!!
Pues si, me da miedo que luego TAO se valla también! No voy seguido pero es muy conveniente el vuelo ya que para llegar allá en carretera está muy peligroso.

Allá por el 2009 que iba mucho a Tuxpan a trabajar para los petroleros, siempre iba lleno el 145!!! Luego me medio asustaba porque algunos E145 no traían reversas!! Cosa de acostumbrarse! De ahí me iba a Tuxpan en un King Air que teníamos de Wetherford Oil Co.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Las cosas estan ta mal en el sector pretolero que esos vuelos 100% petroleros pronto si no es que ya van a desaparecer. tengo amigos que durante muchos años trabajaron y vivieron de esta actividad en el golfo y les iba bien y hoy estan sin empleo.
 

Britmex

Active Member
Gracias! Britmex!!!! Esos E145 que no se rajan!!!
Pues si, me da miedo que luego TAO se valla también! No voy seguido pero es muy conveniente el vuelo ya que para llegar allá en carretera está muy peligroso.

Allá por el 2009 que iba mucho a Tuxpan a trabajar para los petroleros, siempre iba lleno el 145!!! Luego me medio asustaba porque algunos E145 no traían reversas!! Cosa de acostumbrarse! De ahí me iba a Tuxpan en un King Air que teníamos de Wetherford Oil Co.
La última vez que fui era un 145 sin reversas. La clave era tocar antes de las marcas (un poco) y frenarlo de inmediato. El 170 (que también iba) no tiene ese problema.

Espero que regrese. De todos modos el 145 es tan rentable que con 10 pasajeros en cada tramo, hay utilidad.
 

clear2land

Active Member
Que está pasando con el único vuelo que queda de AM,. MTY IAH? Lo están cancelando bastante.. yo tengo una reserva para Agosto en el 2092 y hoy me llegó correo que está cancelado, pero que me ubicaron en el siguiente MTY IAH AM2220 que sale más tarde... wtf..? Se van a echar el 2092/2093 que fue el sobreviviente del corte del año pasado de dos MTYs IAH y cambiarle la hora o que está pasando?
 

kanoo

New Member
pues no pueden con el fuerte que es United en la ruta, por eso interjet redujo a 1 vuelo diario, AM tmb tenia 2 y dejo 1 a medio dia. Y Viva pues no fuera diario.

Yo acabo de tomar de vivaaerobus solo el regreso IAH-MTY por alrededor de 65dls el tramo algo asicomo 1100 pesos super barato!
 

R3drag0n

New Member
pues no pueden con el fuerte que es United en la ruta, por eso interjet redujo a 1 vuelo diario, AM tmb tenia 2 y dejo 1 a medio dia. Y Viva pues no fuera diario.

Yo acabo de tomar de vivaaerobus solo el regreso IAH-MTY por alrededor de 65dls el tramo algo asicomo 1100 pesos super barato!
Si pueden competir, un amigo que iba de MTY a IAH el año pasado cada semana me comentaba que cada vez que iba a IAH por AMX los vuelos iban llenisimos, este era cuando el vuelo era en la mañana (la unica competencia a United), sin embargo por no se qué razones, ahora solo es al medio día, lo cual no tiene sentido si se trata de demanda. La mayoría de los que viajan a IAH por negocio lo harían temprano en la mañana, no al medio día, por lo cual tiene sentido que los vuelos a medio día no tengan mucha ocupación.

De igual forma también iban llenos de regreso IAH-MTY en las tardes (como a las 7 pm) que también quitaron esa frecuencia. Total, dejaron vuelos que no tendrían mucha ocupación.

Nos podrías compartir que horario viene para tu vuelo en Agosto clear2land?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. La semana pasada reportamos esta solicitud de Aeroméxico ante el DOT:

MayerFM dijo:
Hola, en la actualidad dos aerolíneas vuelan entre Guadalajara y San José de California: Volaris y Alaska AL, la mexicana es la dominante en términos de pasajeros transportados pues en 2015 movilizó a más de 56% entre los dos puntos, pero bueno, la novedad es que Aeroméxico solicitó hoy ante el DOT de Estados Unidos operar esta misma ruta, en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.
La novedad es que hoy presentó otra solicitud, ahora para operar vuelos entre la Ciudad de México y San José de California, nuevamente en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.

A diferencia de la ruta GDL-SJC, entre MEX y SJC no hay competencia así es que Aeroméxico sería el único operador en la ruta.

Quedamos al pendiente de la autorización y el eventual lanzamiento de la ruta, saludos por lo pronto.
 
Arriba