Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales

Thrust

Member
Pilotos de Volaris despedidos?

Me dijeron que despidieron a unos pilotos de Volaris
Por quejarse o por pedir mejores condiciones de
Trabajo alguien sabe si fue cierto o no?
 

PilotoCB

Well-Known Member
Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales


A ver qué comentan los ASPA haters


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LJ31A

Active Member
Y no es la única, se de una empresa cuyo nombre omitiré (Aij) en la que jefatura de pilotos se dedica a amenazar sí algo no les parece aunque viole el contrato.
 

superjet320

New Member
Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales


A ver qué comentan los ASPA haters


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hablamos de gremios y uniones no digas que los de ASPA son muy unidos que digamos, ¿Por que se perdieron mas de 1000 empleos de pilotos de mexicana, click? simplemente porque no hubo unión, ni la disposición de los pilotos y los suficientes de las otras empresas que conforman ASPA para haber parado operaciones o huelgas para que se solucionara el problema de mexicana. además que se vendio su líder sindical a Nuevo Grupo Mexicana. La historia y los hechos hablan por si solos.
 

Cap.CO

Member
No corrieron a Los dos Pilotos que aterrizaron en el ADN??

Una cosa es que él sindicato proteja al trabajador pero que forma de seguir poniendo en riesgo a la empresa!!
Por favor no confundas solo con tal de tirarle aspa (no se si nunca te dieron carta o no pasaste los examenes).

La bronca de los del ADN se trato mil veces en el otro tema y lo vuelvo a explicar. Lo unico que aspa y sus pilotos hicieron fue el no dejar que los corrienran SIN que terminaran las investigaciones.
Riesgo? NO estan volando y estan aun con las ivestigaciones.

Con eso que hicieron en ASPA se evita precisamente que pase esto, que corran pilotos asi por que si. Se trata de evitar el terrorismo laboral.

Y lo vuelvo a decir, mis respetos para estos pilotos de volaris que no se quedaron callados, espero que sus compañeros y los de las otras lineas no se queden de conformistas y agachones.
 
No corrieron a Los dos Pilotos que aterrizaron en el ADN??

Una cosa es que él sindicato proteja al trabajador pero que forma de seguir poniendo en riesgo a la empresa!!
Muy cierto... alegaron que tiene que efectuarse una investigación antes de correrlos... Por dios, si un Medico comete una negligencia en una operación, lo despiden, le meten una demanda. Si cualquier otro empleado de cualquier empresa, comete una falla garrafal, que pone en riesgos vidas, LO DESPIDEN, así de sencillo, no entiendo porque siguen defiendo lo indefendible.
 

FER

Well-Known Member
Como mexicanos en general nos falta unirnos y somos un país de agachones por eso tenemos un pésimo gobierno..

Como aviadores por eso hacen sus alcancias con nosotros, desde el médico (mega carísimo, lento y hasta innecesario todo lo que evalúan) hasta las empresas con sueldos inferiores a nivel global.. Y de trámites ni hablamos, convalidación, recuperación, etc..

Y a nivel laboral pues mucho peor.. Air France acaba de parar todos sus vuelos hace unos días no sé que salga de ahí pero seguro algo positivo a los aviadores y dudo que corran a uno.. Porque será nos faltan para exigir lo que merecemos..? Porque falta unidad..? Y porque la cultura en México siempre debe ser de envidia.. Si a alguien le va bien entonces es narco ante la sociedad y/o lo secuestran..

Porque si un compañero entra a la línea siempre es porque tuvo palancas y no capacidad y siendo más sinceros porque deben de existir las palancas? Así seas de la calle como muchos nos llaman porque los hijos de Capis o algún referido tienen entradas directas a ciertas Aerolineas?

Todo está de la gaver en México
 

INSTMX

Active Member
Con eso comen?

Y lo vuelvo a decir, mis respetos para estos pilotos de volaris que no se quedaron callados, espero que sus compañeros y los de las otras lineas no se queden de conformistas y agachones.
Ojala que con esos respetos y admiración que les mandan muchos de ustedes, las familias de esos pilotos puedan pagar el super, la luz, el telefono....
 

INSTMX

Active Member
A ver si es cierto!!

Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales


A ver qué comentan los ASPA haters
Quiero ver que esos 1500 pilotos se unan para que ASPA les consiga una plaza en AMX a esos pilotos que corrieron de Volaris. A ver si es cierto que muy comprometidos con el gremio!!
 

PilotoCB

Well-Known Member
Quiero ver que esos 1500 pilotos se unan para que ASPA les consiga una plaza en AMX a esos pilotos que corrieron de Volaris. A ver si es cierto que muy comprometidos con el gremio!!


Lo lógico, lo ideal, lo conducente, sería que el resto de los pilotos de Volaris, se unieran en torno a sus compañeros, que buscarán agremiarse u organizarse entre ellos y crear un verdadero sindicato que los defienda del terrorismo laboral, pero el mexicano es mega egoísta, no hemos entendido que la unión hace la fuerza, por eso 100 españoles vencieron a miles de indígenas hace más de 500 años y seguimos igual o peor, los comentarios absurdos como "quisiera ver que los 1500 pilotos de aspa les consiga plaza en AMX" solo evidencian la mente obtusa y la forma de pensar de muchos mexicanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cap.CO

Member
Ojala que con esos respetos y admiración que les mandan muchos de ustedes, las familias de esos pilotos puedan pagar el super, la luz, el telefono....
En vez de hacer un comentario tan sarcastico, por que no mejor explicas cual es tu punto de vista.
Por lo que entiendo tu piensas que esta mal quejarse y buscar mejores condiciones y esta bien que los dueños los corran por una "reestructuración"
 

PilotoCB

Well-Known Member
Aqui ASPA y AMX no tienen nada que ver, es un problema exclusivo de una empresa que ejerce el terrorismo laboral hacia sus empleados, yo solo puse que a ver qué comentaban los ASPA haters porque ya sé que luego luego sacan sus traumas, pero traten de centrarse en el tema que es: Volaris corrió a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raptor

Member
He leído algunos comentarios compañeros sobre esta situación y no me extraña que pasen estas cosas. Seguimos siendo el mismo ''Mexicano típico'' siempre divididos por banderas y grupos. Si amigos, de la forma que siempre les gusto a nuestros lideres gubernamentales y de la forma que lo hacen nuestro lideres laborales. Así son los cimientos de nuestra cultura, apedreandonos entre nosotros, poniendonos el pie unos a otros o pisando el lomo del otro. ¿De que se extrañan? lo único que veo cuando pasa algo así es lo mismo, cada mono inflando el pecho y con indiferencia decir ''A mi no me pasa eso''. No creo que México sea un país de agachones, es un país de ignorantes! y si hiero los sentimientos de alguien me disculpo de antemano pero, es la verdad o ¿Acaso no estamos divididos desde la fase inicial de esta carrera? los astronautas de la México, los pobres de allá, los tarados de acá. Así de pen..santes somos y lo peor que llevamos esa doctrina a lo largo de nuestra vida que por supuesto que es de esperarse que a la hora donde nos necesitamos unos a otros, saquen su falso linaje y desacrediten el esfuerzo de unos cuantos.
 

Britmex

Active Member
Muy cierto... alegaron que tiene que efectuarse una investigación antes de correrlos... Por dios, si un Medico comete una negligencia en una operación, lo despiden, le meten una demanda. Si cualquier otro empleado de cualquier empresa, comete una falla garrafal, que pone en riesgos vidas, LO DESPIDEN, así de sencillo, no entiendo porque siguen defiendo lo indefendible.
Por tu comentario me doy cuenta que no eres piloto y tanto que hemos dicho aquí de cómo es el ambiente en cabina parece que no sirve de nada...

Si un médico o cualquier otro profesionista comete una negligencia se investiga y después lo despiden. Para eso existe la comisión de arbitraje médico y otros protocolos. No nada más porque a "alguien" le pareció negligente.

¿Qué es lo que según tú se debe hacer entonces? ¿Quemarlos en leña verde para que estés contento?
 

Britmex

Active Member
Quiero ver que esos 1500 pilotos se unan para que ASPA les consiga una plaza en AMX a esos pilotos que corrieron de Volaris. A ver si es cierto que muy comprometidos con el gremio!!
Carta tendrían si quisieran concursar.

¿Te la negaron a ti?
 
Por tu comentario me doy cuenta que no eres piloto y tanto que hemos dicho aquí de cómo es el ambiente en cabina parece que no sirve de nada...

Si un médico o cualquier otro profesionista comete una negligencia se investiga y después lo despiden. Para eso existe la comisión de arbitraje médico y otros protocolos. No nada más porque a "alguien" le pareció negligente.

¿Qué es lo que según tú se debe hacer entonces? ¿Quemarlos en leña verde para que estés contento?
De hecho, no se si sea considerado piloto tener 15 horas en un Cessna 152, haciendo patrones de transito sobre el aerodromo de tobalaba en santiago, y actualmente con mi licencia de PP vencida (la obtuve en el año 1998)

Tengo la experiencia de haber hecho muchos vuelos en Jumpseat tanto en chile como en Mexico, asi que conozco el ambiente de cábina. Se del estress que tus colegas y tú tienen todos los días.

Pero tambien tengo la experiencia de que en muchas profesiones, errores de ese nivel se pagan muy caro, y si no fuera por ASPA, esos pilotos ya hubieran sido despedidos.

Pongo fin a este tema aqui, ya que el topic del tread es diferente.
 

Britmex

Active Member
De hecho, no se si sea considerado piloto tener 15 horas en un Cessna 152, haciendo patrones de transito sobre el aerodromo de tobalaba en santiago, y actualmente con mi licencia de PP vencida (la obtuve en el año 1998)

Tengo la experiencia de haber hecho muchos vuelos en Jumpseat tanto en chile como en Mexico, asi que conozco el ambiente de cábina. Se del estress que tus colegas y tú tienen todos los días.

Pero tambien tengo la experiencia de que en muchas profesiones, errores de ese nivel se pagan muy caro, y si no fuera por ASPA, esos pilotos ya hubieran sido despedidos.

Pongo fin a este tema aqui, ya que el topic del tread es diferente.
Bueno, para no hacer más offtopic.

No es lo mismo volar por gusto a ganarse la vida en ello. Qué bueno que has viajado en cabina pero eso no te da toda la visión. Tengo más de 25 años en el medio y antes de ser lo soy estuve también en la cabina trasera. No entendí muchas cosas hasta que me senté hasta adelante.

Volviendo a Volaris, desgraciadamente la profesión de piloto tuvo muchos altibajos en sueldos y prestaciones por el exceso de oferta en México por muchos años. A eso hay que añadir que estuvo cerrada prácticamente a quienes estábamos con referidos, familiares o de plano hijos de pilotos. Así sigue siendo dentro y fuera de Aspa aunque cada vez más gente ha venido entrando desde fuera sin conocer a nadie.

Volaris es el resultado del entorno mundial y sus condiciones también pero resulta que este está cambiando y México no escapa. Ninguna empresa va a poder sostener sueldos bajos por mucho más tiempo aún estando el medio de pilotos cerrado a extranjeros.

No hay por donde .

La flota nacional se va a duplicar en los próximos 10 años (si no es que menos) y la necesidad de pilotos va a ser tal que las aerolíneas van a tener que entrenarlos desde cero.

Así que , rumores aparte, no van a ser los únicos 15 que reclamen mejores condiciones.

Es algo que se va a dar en cuanto Volaris se quede sin capitanes porque el entorno mundial va a demanadarlos con mucha fuerza €$$$$£$
 

PilotoCB

Well-Known Member
De hecho, no se si sea considerado piloto tener 15 horas en un Cessna 152, haciendo patrones de transito sobre el aerodromo de tobalaba en santiago, y actualmente con mi licencia de PP vencida (la obtuve en el año 1998)



Tengo la experiencia de haber hecho muchos vuelos en Jumpseat tanto en chile como en Mexico, asi que conozco el ambiente de cábina. Se del estress que tus colegas y tú tienen todos los días.



Pero tambien tengo la experiencia de que en muchas profesiones, errores de ese nivel se pagan muy caro, y si no fuera por ASPA, esos pilotos ya hubieran sido despedidos.



Pongo fin a este tema aqui, ya que el topic del tread es diferente.


15 horas? No pues ya con eso, yo también he estado en hospitales visitando a familiares enfermos y ya me considero doctor! Y es más hasta me siento con derecho a juzgar y a cuestionar a los médicos jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
15 horas? No pues ya con eso, yo también he estado en hospitales visitando a familiares enfermos y ya me considero doctor! Y es más hasta me siento con derecho a juzgar y a cuestionar a los médicos jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que una cosa es visitar a familiares en el Hospital, y otra muy diferente es operar.

Si lees bien mi post, tengo algo como 15 horas de vuelo en solitario como PP. No me siento piloto ni nada por el estilo porque carezco del conocimiento técnico y teórico que ustedes tienen, ni tampoco el ego tan inflado como algunos aquí lo tienen.

En fin.
 
Arriba