Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

XA-MID

Active Member
Ojalá que efectivamente sea con ERJ-190 y abarquen rutas regionales. Con el prestigio de marca que tienen detrás, no veo por qué debería de ser tan difícil reposicionarse en el --muy competido, eso sí-- mercado mexicano. Pero aun hay huecos que se pueden aprovechar.
 

XA-MID

Active Member
Sería muy interesante saber cuáles huecos y cuál es el tamaño colectivo de dichos huecos.
De entrada, puedo mencionar la necesidad de conectividad del sureste y el Mundo Maya, mercado en el que en algún momento el propio Aviacsa tuvo presencia.

ITJ promete y promete conectar esta zona pero, hasta ahora, no hemos visto llegar nada.

No tengo estudios de mercado a la mano, pero con sólo pensar en la cantidad de corridas de autobús diarias entre Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz, la ocupación (empírica) y los precios y estado de las carreteras, no veo por qué no mucha gente saltaría de ADO a avión.
 

XA-MID

Active Member
Pues más que llenar huecos suena a que tiene que ir a picar piedra para hacerse un nicho.

La pregunta que siempre me hago es, si hay dinero en hacer eso porqué no lo han hecho otras aerolíneas, sobre todo Vivaaerobus que tiene a la mano la información de IAMSA.

En todo caso si se animan, no hay más que desearles mucha suerte.
IAMSA no tiene presencia en el sureste del país, es -robándome slogans ajenos- Territorio ADO. Eso no quiere decir que no tengan cifras, seguro sí las hay, pero experiencia como tal no tienen.

Me imagino que Viva no lo ha hecho porque no tiene (y no veo planes futuros) para adquirir un true regional jet. Veo amplias posibilidades en las rutas, pero utilizando ERJs, CRJs o similares. No sé si alguna de ellas amerite usar el 733 o el A320 todos los días.
 

Juan Carlos

Member
Se sabe alguna novedad, sobre los tramites de Aviacsa en la DGAC o SCT, como van con lo del posible regreso ??????????

Saludos
 

Aerojavi

Member
Pues en MTY estaban unas camionetas, camiones de comisariato y equipajeros y ya no estan, de hecho hoy me tocó ver que se estaban llevando uno. Quién sabe qué estará pasando.
 

PakalOne

Member
pakalone a de tener alguna informacion al respect.
Que tal Guajolojet buenas tardes e igual al foro en general :

Mira lo que se y te puedo comentar es que al dia de hoy la situacion es la misma de siempre promesas y mas promesas que ahora si ya van a volar que para el otro año pero nada claro, lo que me comentaron unos amigos que estan trabajando todavia ahi es que apenas terminaron un servicio para un 737 de la fam y que segun le iban a dar igualmente servicio a dos equipos de chp para ponerlos a punto para volar cosa que al dia de hoy no he visto mucho movimiento por el hangar cuando paso enfrente por el area de plataforma , personalmente creo que es muy dificil ya que si de por si cuando dejamos de operar hace ya mas de 5 años el poder conseguir repuestos era no dificil sino super complicado ( por ejemplo los discos que llevan los JT ya no se estaban fabricando y los que habia en el mercado estaban $$$$ ) en cuestion de las instalaciones en lo que es la T1 tiene meses que quitaron los mostradores y por dentro de la plataforma los equipos ( camionetas,carros equipajeros,tractores,etc ) fueron "desapareciendo" y yo no he visto que hayan ido a parar a ninguno de los hangares ( 1 o el 6 ) de hecho camionetas que estaban en el hangar 6 "ya no estan" desde hace meses pero en fin para los compañeros que aun llevan puesta la camiseta les deseo lo mejor y que ojala esto tenga un buen final.

Saludos !!
 

Danilo

Member
Que tal Guajolojet buenas tardes e igual al foro en general :

Mira lo que se y te puedo comentar es que al dia de hoy la situacion es la misma de siempre promesas y mas promesas que ahora si ya van a volar que para el otro año pero nada claro, lo que me comentaron unos amigos que estan trabajando todavia ahi es que apenas terminaron un servicio para un 737 de la fam y que segun le iban a dar igualmente servicio a dos equipos de chp para ponerlos a punto para volar cosa que al dia de hoy no he visto mucho movimiento por el hangar cuando paso enfrente por el area de plataforma , personalmente creo que es muy dificil ya que si de por si cuando dejamos de operar hace ya mas de 5 años el poder conseguir repuestos era no dificil sino super complicado ( por ejemplo los discos que llevan los JT ya no se estaban fabricando y los que habia en el mercado estaban $$$$ ) en cuestion de las instalaciones en lo que es la T1 tiene meses que quitaron los mostradores y por dentro de la plataforma los equipos ( camionetas,carros equipajeros,tractores,etc ) fueron "desapareciendo" y yo no he visto que hayan ido a parar a ninguno de los hangares ( 1 o el 6 ) de hecho camionetas que estaban en el hangar 6 "ya no estan" desde hace meses pero en fin para los compañeros que aun llevan puesta la camiseta les deseo lo mejor y que ojala esto tenga un buen final.

Saludos !!
Hola, he pasado varias veces por el hangar y también puedo comentar que los motores de los aviones ya no están. Los vendieron? Los empleados afectados no han recibido ni un cinco.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que tal Guajolojet buenas tardes e igual al foro en general :

Mira lo que se y te puedo comentar es que al dia de hoy la situacion es la misma de siempre promesas y mas promesas que ahora si ya van a volar que para el otro año pero nada claro, lo que me comentaron unos amigos que estan trabajando todavia ahi es que apenas terminaron un servicio para un 737 de la fam y que segun le iban a dar igualmente servicio a dos equipos de chp para ponerlos a punto para volar cosa que al dia de hoy no he visto mucho movimiento por el hangar cuando paso enfrente por el area de plataforma , personalmente creo que es muy dificil ya que si de por si cuando dejamos de operar hace ya mas de 5 años el poder conseguir repuestos era no dificil sino super complicado ( por ejemplo los discos que llevan los JT ya no se estaban fabricando y los que habia en el mercado estaban $$$$ ) en cuestion de las instalaciones en lo que es la T1 tiene meses que quitaron los mostradores y por dentro de la plataforma los equipos ( camionetas,carros equipajeros,tractores,etc ) fueron "desapareciendo" y yo no he visto que hayan ido a parar a ninguno de los hangares ( 1 o el 6 ) de hecho camionetas que estaban en el hangar 6 "ya no estan" desde hace meses pero en fin para los compañeros que aun llevan puesta la camiseta les deseo lo mejor y que ojala esto tenga un buen final.

Saludos !!
hola PakalOne oye tu sabes en donde quedaron los aviones que se le rentaron a Transaus, gracias.
 

marcoRam

New Member
Pues en verdad si estan trabajando, mal, pero estan trabajando, porque digo mal, por su representante de taller andolsa Ramirez martinez, es una ing que la corrieron de todas sus anteriores chambas, simplemente en Interjet ni la recuerdan, en Global casi le quitan sus papeles la dgac por las marranadas que hizo y en PGd no quieren saber de ella.
ahora al frente del pakal me comentan los amigos que ahi estan que no ven la hora de que alguien se de cuenta de lo que esta pasando, ellos son los que estan pagando por sus deficiencias ya que luego no les pagan y ahora amenazan en reducir la planta ya que por sus limitaciones no puede hacer mas
que pena que nuestro pakal siga sufriendo de malas deciciones y pongan a este tipo de seudo profecionales a terminar de darle en la torre a nuestra empresa que tenia cierto indicio que volvia bien
 

manuel osorio

Active Member
Revisando algunas fotos, en octubre del 2013 fuimos a San Cristóbal, y en el aeropuerto de Tuxtla estaba ya abandonado este otro 737-200, aquí se veía todavía limpio, dudo que ahora si es que está todavía en el mismo lugar, ya debe de lucir seguramente muy diferente .

subir foto
 
Arriba