Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

tinki

Member
Aerolíneas Mexicanas que ya no prestan servicios:

Aero Amigo (Aero Feliz)
Aero California
Aero Tropical
Aerocancun
Aerocaribe
Aerocozumel
Aerolíneas Bonanza
Aerolíneas Internacionales
Aerolíneas Regionales
Aerolitoral
Aeromextour
Aeromonterrey
Aladia
Allegro Airlines
ALMA de México
Aviación del Noroeste
Aviacsa
Avioquintana
Avolar
Click Mexicana
Estrellas del Aire
Facts Air
Inter America
LATUR (Líneas Aéreas Turísticas)
Líneas Aéreas Azteca
Mexicana de Aviación
MexicanaClick (o Click Mexicana)
Mexicana Link
Noroeste
Nova Air (Polar Airlines de México)
Quassar
Servicios Aeronáuticos de Oriente (SARO)
TAESA
VARSA
VuelaMex
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por lo que les puedo decir que son un grupo privilegiado y están viviendo cada día un sueño
que todos quisiéramos vivir aunque sea por 1 día.

Por que lo único que hemos visto de parte de ustedes es un vaso medio vacío, por que para mi tienen un vaso medio lleno por todo lo que no quieren contar aqui
Me gustó mucho tu comentario.

La verdad así es como trato de verlo día a día y en lo personal me siento muy afortunado de poder vivir mi sueño cada que voy a trabajar.

Saludos Super27.
 

Thrust

Member
Deberían de volar en la carga con 25 horas de jornada... Tal vez así valorarían la empresa que tienen y no ponerle el pie en cuello!
Precisamente ellos no tienen esos malos tratos de los que hablas gracias a protestas y presiones como esta, el sindicato ha ido ganando todo lo que tienen poco a poco la empresa no regala o da nada por buena onda
 

INSTMX

Active Member
10 horas cuantos dias?

Es rarísimo los días que son de 8 horas la jornada, lo normal es arriba de 9 horas, me atrevo a decir que las jornadas de un piloto de EJet en promedio son de 10 u 11 horas o hasta 12 horas
Si, pero un piloto solo trabaja hasta 90 hrs al mes, por lo que si dices que sus jornadas son de 10 horas diarias en promedio, únicamente trabajan 9 dias al mes. Publiquen la información completa y no solo lo que les conviene, si no, como quieren que los apoye la gente, si esconden mucha información.
 

Triple7

Well-Known Member
Si, pero un piloto solo trabaja hasta 90 hrs al mes, por lo que si dices que sus jornadas son de 10 horas diarias en promedio, únicamente trabajan 9 dias al mes. Publiquen la información completa y no solo lo que les conviene, si no, como quieren que los apoye la gente, si esconden mucha información.
Las 90 horas son de vuelo calzo a calzo, las jornadas son desde que firmas (generalmente una hora antes del primer vuelo) hasta que terminas el ultimo vuelo del dia y eso incluye las plataformas de 30-40min o mas entre vuelos. Por lo tanto en un dia puedes volar 6 horas de calzos pero aventarte una jornada de 11 o 12 horas. Y mas cuando hay demoras a Mexico, mal tiempo etc. asi que no trabajas 90 horas al mes, vuelas 90 horas al mes y trabajas 160-170 horas al mes, o mas porque tambien hay servicios de reserva.
 
Última edición:

jeanp27

New Member
Es rarísimo los días que son de 8 horas la jornada, lo normal es arriba de 9 horas, me atrevo a decir que las jornadas de un piloto de EJet en promedio son de 10 u 11 horas o hasta 12 horas
¿Y esas horas extras son gratis o se pagan como dice la Ley?

Porque si me hace falta dinero, bienvenidas las horitas extras de trabajo!

Y 90 horas al mes equivale a poco menos de 4 horas de lunes a sábado. Quiero pensar que son horas volando sin contar el tiempo que pasan preparando el vuelo y traslados para completar las 8 horas de trabajo al día que marca la ley.
 
Última edición:

Thrust

Member
¿Y esas horas extras son gratis o se pagan como dice la Ley?

Porque si me hace falta dinero, bienvenidas las horitas extras de trabajo!

Y 90 horas al mes equivale a poco menos de 4 horas de lunes a sábado. Quiero pensar que son horas volando sin contar el tiempo que pasan preparando el vuelo y traslados para completar las 8 horas de trabajo al día que marca la ley.
8 dias de trabajo que marca la ley

Eso aca no existe no son nada raros dias de 12 hrs de jornada, u 11 o 10 y dias
Seguidos
 

INSTMX

Active Member
No me digas!!!

Las 90 horas son de vuelo calzo a calzo, las jornadas son desde que firmas (generalmente una hora antes del primer vuelo) hasta que terminas el ultimo vuelo del dia y eso incluye las plataformas de 30-40min o mas entre vuelos. Por lo tanto en un dia puedes volar 6 horas de calzos pero aventarte una jornada de 11 o 12 horas. Y mas cuando hay demoras a Mexico, mal tiempo etc. asi que no trabajas 90 horas al mes, vuelas 90 horas al mes y trabajas 160-170 horas al mes, o mas porque tambien hay servicios de reserva.
Nooo me vengas con cuentos, pues dime a que empleado de cualquier industria le cuentas el tiempo desde que sale o llega a su casa? si así fuera, imaginate hay gente que hace 3 horas de su casa al trabajo y 3 horas de regreso, mas sus 9 horas de jornada laboral (8 trabajo +1 comida) multiplicalo por 5 dias a la semana 9+6=15, 15 x 20= 300 hrs al mes, sin un centimo de tiempo extra ( a ustedes si les pagan muuuuy bien el tiempo extra).
Esta bien que peleen por sus derechos, pero tampoco se vale que quieran engañar a la gente, rasgándose las vestiduras por que no les alcanza para la mensualidad del Jaguar o del BMW. creo que lo que deben ver son las condiciones del mercado pues como lo ha comentado mucha gente, si no le miden el agua, van a terminar tronando a la empresa, sobre todo cuando viene un dueño como lo es DL...cuales son las condiciones de sus pilotos?
Asi como ustedes quieren ganar, también el dueño de la empresa quiere ganar, y creo que el lleva mano, pues a fin de cuentas el es el dueño del dinero, de los aviones, del negocio, etc...
 

LJ31A

Active Member
Si, pero un piloto solo trabaja hasta 90 hrs al mes, por lo que si dices que sus jornadas son de 10 horas diarias en promedio, únicamente trabajan 9 dias al mes. Publiquen la información completa y no solo lo que les conviene, si no, como quieren que los apoye la gente, si esconden mucha información.
No confundamos entre jornada y calzo. El tiempo de calzo es de 90 horas al mes, 8:30 al día y 30 en un periodo de 6 días consecutivos.
De jornada hablamos de un máximo de 15 horas al día y 180 horas al mes.

Saludos!

PD: Como ejemplo de jornada en la empresa donde trabajo la jornada empieza al presentarnos al aeropuerto 1:15 minutos antes del vuelo y finaliza 30 minutos después de abrir las puertas del avión.
 
Última edición:

Thrust

Member
Nooo me vengas con cuentos, pues dime a que empleado de cualquier industria le cuentas el tiempo desde que sale o llega a su casa? si así fuera, imaginate hay gente que hace 3 horas de su casa al trabajo y 3 horas de regreso, mas sus 9 horas de jornada laboral (8 trabajo +1 comida) multiplicalo por 5 dias a la semana 9+6=15, 15 x 20= 300 hrs al mes, sin un centimo de tiempo extra ( a ustedes si les pagan muuuuy bien el tiempo extra).
Esta bien que peleen por sus derechos, pero tampoco se vale que quieran engañar a la gente, rasgándose las vestiduras por que no les alcanza para la mensualidad del Jaguar o del BMW. creo que lo que deben ver son las condiciones del mercado pues como lo ha comentado mucha gente, si no le miden el agua, van a terminar tronando a la empresa, sobre todo cuando viene un dueño como lo es DL...cuales son las condiciones de sus pilotos?
Asi como ustedes quieren ganar, también el dueño de la empresa quiere ganar, y creo que el lleva mano, pues a fin de cuentas el es el dueño del dinero, de los aviones, del negocio, etc...
No sabes ni leer y empiezas a reclamar

Quien hablo de que se cuenta el tiempo de traslado de la casa al trabajo?

El tiempo de calzo a calzo se refiere al tiempo que pasa de cuando empiezan a empujar al avion a la hr de salida hasta que llega al destino y se estaciona, de esos tiempos se pueden hacer hatsa 90 hrs al mes pero aparte cada dia que llegas a trabajar entrs una hr antes de la salida del vuelo y cuandonllegas a una cd y de ahi vas a salir a otra puedes estar ahi estacionado media hr o una hr o dos y despues llegas a otra cd y otra hr ahi y al final haces 11 hrs de jornada al dia o 10

Al
Finla de mes haces 90 hrs de vuelo pero casi 180 de jornada igual que cualquier otro tgabajador os ea unas 45 x semana
 

Uli

New Member
Como ya comentaron más arriba todo lo que se tiene en las aerolíneas representadas por ASPA no es nada que las empresas o aerolíneas como lo quieran ver hayan dado por buena onda, han sido décadas de luchas y movimientos sindicales, por otra parte no se pueden comparar las jornadas de las tripulaciones de vuelo con las de un oficinista, ya que la misma ley marca limites precisamente para garantizar la seguridad y evitar la fatiga, ahora si un oficinista promedio trabaja 300 o más horas al mes seria interesante medir cuantas de esas horas son de las famosísimas "horas nalga", seguro que nos llevaríamos una gran sorpresa de lo ineficiente que es el mexicano promedio que trabaja en las oficinas (godinez).

No quiero ser grosero y a pesar de que este es un foro para entusiastas, fanáticos, aficionados y profesionales de la aviación hay temas en los que no se debería de opinar ni dar puntos de vista sin conocimiento de causa.

Seria excelente para la gente de nuevo ingreso y para los que estamos dentro que se lograra lo que se esta "peleando" ya que me atrevería a decir que el contrato A de Aeromexico es de los mejores del mundo o tal vez el mejor si se hace un balance entre sueldo y prestaciones sobre todo cuando se llega a los "heavies".

Saludos
 

Super27

Active Member
Muy interesante, pero como es sabido los salarios en EUA en cualquier otra actividad remunerada son mas elevados.

En Los Angeles, California, pagan 15.37 Usd por Hora aquí en México el Salario Mínimo es de $70.30.

Por otro lado siento que los pilotos no están considerando muchos factores ajenos a AM.

A)Llevamos ya casi año y medio con el petroleo regalado, pero esto no sera eterno.

B) Nuestra Economía creciendo 2.5% aprox. al año.

C) No hay signos de mejora en la economía a corto plazo, cada trimestre recortan la expectativa de crecimiento.

D)la FED lleva 18 meses viendo si sube las tasas de interés o no.

E) Las elecciones de EUA, teniendo el riesgo de que gane Donald Trump, sabemos que ha prometido puras falacias, esto debe ser tomado muy enserio, una de sus promesas es cerrar la frontera con lo que le daría en la torre a varias industrias en las cuales el gobierno esta metiendo toda la carne al asador.


Ahora súmenle todas las políticas económicas basadas en especulaciones y
verán por que la preocupación de tanta gente con este tema, ya que no estamos del todo recuperados con la perdida de Mexicana.

Por lo que todos los Amantes de la aviación y sobre todo los que quieren dedicarse a ella queremos de todo corazón que este conflicto se solucione ya.
 
Última edición:

A320200

New Member
Como ya comentaron más arriba todo lo que se tiene en las aerolíneas representadas por ASPA no es nada que las empresas o aerolíneas como lo quieran ver hayan dado por buena onda, han sido décadas de luchas y movimientos sindicales, por otra parte no se pueden comparar las jornadas de las tripulaciones de vuelo con las de un oficinista, ya que la misma ley marca limites precisamente para garantizar la seguridad y evitar la fatiga, ahora si un oficinista promedio trabaja 300 o más horas al mes seria interesante medir cuantas de esas horas son de las famosísimas "horas nalga", seguro que nos llevaríamos una gran sorpresa de lo ineficiente que es el mexicano promedio que trabaja en las oficinas (godinez).

No quiero ser grosero y a pesar de que este es un foro para entusiastas, fanáticos, aficionados y profesionales de la aviación hay temas en los que no se debería de opinar ni dar puntos de vista sin conocimiento de causa.

Seria excelente para la gente de nuevo ingreso y para los que estamos dentro que se lograra lo que se esta "peleando" ya que me atrevería a decir que el contrato A de Aeromexico es de los mejores del mundo o tal vez el mejor si se hace un balance entre sueldo y prestaciones sobre todo cuando se llega a los "heavies".

Saludos
Pues eso es lo que estamos intentando, por eso preguntamos cosas como cuanto ganan, cuanto quieren ganar, etc, pero dicen que eso tampoco es de nuestra incumbencia... No quieren opiniones pero tampoco quieren informar 100% a la gente...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tengo la duda, cuantos de aqui son patrones o dueños de una empresa?

Yo fui empleado y entiendo que uno como empleado siempre desea un mejor sueldo y si es posible trabajar menos y si es en un puesto de jefe todavia aun mejor!! Ahora soy patron y dueño de una empresa; hay un pequeño rango de valores, y son los siguientes:

- Si a mi empleados les pago poco, voy a tener mucha rotación, no van a dar el 100% o bien van a ser menos capacitados

- Si pago muy bien, los voy a tener contentos, pero les voy a exigir muchisimo más y más compromiso con la empresa y necesito tener los mejor capacitados.

- Si les llego a pagar sueldos altos, el que va terminar pagando mas es mi cliente, y hasta cuanto estara mi cliente en pagar de mas por un mismo servicio que otra empresa brinda de la misma calidad y menor precio... mmm hay que pensar en eso.

Yo como empresa arriesgo muchisimo, y mis compromisos económicos son muy elevados, si mi empleado me exige mas sueldo y eso implica reducir mis margenes de ganancia al punto en el que arriesgo más de lo que gano (costo-beneficio) entonces no puedo aumentarle a mis empleados.

Los negocios y los numeros son muy frios, si no gano dinero y si no gano lo suficiente, no es negocio. Los pilotos pueden argumentar que arriesgan su vida, la de los pasajeros, el equipo, etc etc. El empresario tiene cientos o miles de millones de dolares en juego, y a ese nivel tiene que ganar un % que valga la pena seguir arriesgando su capital. Nadie apostamos $1,000 pesos contra $10, verdad??? ni siquiera contra $500, me equivoco?

Y ahi esta el caso Mexicana, posiblemente no la tronaron los pilotos, pero es posible que andaban con margenes muy apretados que cuando les exigieron más dejó de ser un buen negocio y con la mano en la cintura los inversionistas dijeron, yo agarro mi dinero, me lo llevo a donde me produzca más y ahi se ven. En que situacion esta AMX, no lo se, pero siempre hay que cuidar la empresa que me da de comer, hay que cuidarle la empresa al patron, porque es quien nos da de comer, claro, siempre y cuando sea una empresa que me trate bien y asi mismo un patron.

Es un margen muy pequeñito, vamos a ver hasta donde puede la empresa y hasta donde acepta el empleado.

Suerte para AMX y sus empleados, que ambos salgan ganadores.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Nooo me vengas con cuentos, pues dime a que empleado de cualquier industria le cuentas el tiempo desde que sale o llega a su casa? si así fuera, imaginate hay gente que hace 3 horas de su casa al trabajo y 3 horas de regreso, mas sus 9 horas de jornada laboral (8 trabajo +1 comida) multiplicalo por 5 dias a la semana 9+6=15, 15 x 20= 300 hrs al mes, sin un centimo de tiempo extra ( a ustedes si les pagan muuuuy bien el tiempo extra).
Esta bien que peleen por sus derechos, pero tampoco se vale que quieran engañar a la gente, rasgándose las vestiduras por que no les alcanza para la mensualidad del Jaguar o del BMW. creo que lo que deben ver son las condiciones del mercado pues como lo ha comentado mucha gente, si no le miden el agua, van a terminar tronando a la empresa, sobre todo cuando viene un dueño como lo es DL...cuales son las condiciones de sus pilotos?
Asi como ustedes quieren ganar, también el dueño de la empresa quiere ganar, y creo que el lleva mano, pues a fin de cuentas el es el dueño del dinero, de los aviones, del negocio, etc...

¿Si sabes lo que son horas calzo a calzo y jornadas de servicio?, si les alcanza para un Jaguar o un Tsuru no es tema.

Sección segunda articulo 82 de ley de aviación civil y Capitulo dos articulo 61 de ley federal del trabajo, información básica.

Mexico tiene a los pilotos mas "baratos" del mercado y lo entrecomillo porque para muchos será barato o será mucho ahora que tenga la información bien organizada la publicare.

Los pilotos de Aeromexico están en su derecho de exigir lo que ellos creen conveniente si esta bien o esta mal el tiempo lo dirá y tampoco regalen su trabajo, lo que si puedo opinar con temor a equivocarme es que la empresa tiene las de ganar porque el sindicato estuvo de acuerdo del nuevo contrato con vigencia hasta el 2018.

SUERTE Y EXITO!
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Nooo me vengas con cuentos, pues dime a que empleado de cualquier industria le cuentas el tiempo desde que sale o llega a su casa? si así fuera, imaginate hay gente que hace 3 horas de su casa al trabajo y 3 horas de regreso, mas sus 9 horas de jornada laboral (8 trabajo +1 comida) multiplicalo por 5 dias a la semana 9+6=15, 15 x 20= 300 hrs al mes, sin un centimo de tiempo extra ( a ustedes si les pagan muuuuy bien el tiempo extra).
Esta bien que peleen por sus derechos, pero tampoco se vale que quieran engañar a la gente, rasgándose las vestiduras por que no les alcanza para la mensualidad del Jaguar o del BMW. creo que lo que deben ver son las condiciones del mercado pues como lo ha comentado mucha gente, si no le miden el agua, van a terminar tronando a la empresa, sobre todo cuando viene un dueño como lo es DL...cuales son las condiciones de sus pilotos?
Asi como ustedes quieren ganar, también el dueño de la empresa quiere ganar, y creo que el lleva mano, pues a fin de cuentas el es el dueño del dinero, de los aviones, del negocio, etc...
A ver, donde dije que te pagan desde que sales de tu casa? Dije que tu jornada comienza desde que firmas, generalemte una hora antes del primer vuelo ya tienes que estar en el aeropuerto, en ningun momento dije que desde que sales de casa. Y no engañe a nadie, les dije cual es un dia tipico. Puede ser desde 1 tramo al dia lo cual casi nunca sucede, hasta 6 tramos en el dia que tambien es raro. El promedio es de 4 tramos al dia. Puedes firmar 5:00am y terminar 4:00pm. Sales de casa como 4:00am pero eso no dije nunca que se paga. No se por que la agresion, pero bueno.
 
Última edición:
Arriba