Cedula Profesional?

mp51

New Member
Que tal compañeros aviadores, de casualidad saben cuanto tiempo se tardan en entregar la cedula profesional? llevo 2 meses y no me han mandado ningun correo ni nada por el estilo, muchas garcias.
 

alathorn

Member
Que tal compañeros aviadores, de casualidad saben cuanto tiempo se tardan en entregar la cedula profesional? llevo 2 meses y no me han mandado ningun correo ni nada por el estilo, muchas garcias.
Al parecer la DGP cambio de instalaciones, y hay un gran atraso en todo este tramite, la mía esta pendiente desde diciembre y solo dicen en DGAIR que hay como 3000 personas esperando su cedula (pilotos y otros profesionistas)

Por otro lado no la necesitas para tramitar tu licencia de piloto comercial solo te pondrán una observación que tu cedula esta en tramite.

Saludos
 

charly

Member
Que tal foro

Tengo una duda con respecto a la cédula ojala alguien de ustedes me pueda ayudar o mas bien duda conforme al tramite, entiendo que lo primero que hay que hacer es el pago para de esa forma hacer la solicitud y hechas estas 2 cosas hacer la cita para llevar toda la documentación que viene en la pagina de internet.
Mi pregunta es el pago de derechos es el pago de NIVEL TECNICO ($344) O NIVEL TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO ($1145).
y con respecto a la solicitud en Clave de la institución donde cursó sus estudios.
Clave de carrera. que fue lo que pusieron para llenar la solicitud ?

Gracias
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Tiempo fuera, la cédula de piloto aviador les aparece como titulo TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO???
 

Geramador

Well-Known Member
Espero que esto sirva, la verdad desconozco el de cuando es la información pero según esto hay 2 cédulas para pilotos, una en nivel técnico profesional y otra en TSU (diferencia de tarifas), si alguien puede checar eso seria bueno, igual y pueden ahorrar un poco en el tramite (si es que la cédula es igual de valida en una o la otra modalidad aun que lo dudo).

Pagina 9, aparece como clave de la carrera las 50 y 51, la 50 como Técnico profesional y la segunda como TSU.

 

charly

Member
Pues hasta donde yo sé es técnico pero capaz de que pagas la de técnico superior y te ponen la de nivel técnico. Por eso mi pregunta.
Gracias por la información Geramador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

charly

Member
Espero que esto sirva, la verdad desconozco el de cuando es la información pero según esto hay 2 cédulas para pilotos, una en nivel técnico profesional y otra en TSU (diferencia de tarifas), si alguien puede checar eso seria bueno, igual y pueden ahorrar un poco en el tramite (si es que la cédula es igual de valida en una o la otra modalidad aun que lo dudo).



Pagina 9, aparece como clave de la carrera las 50 y 51, la 50 como Técnico profesional y la segunda como TSU.


Jajaja qué raro té da las 2 opciones . La pregunta uds que ya tiene su cédula como les aparece ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alathorn

Member
Si solo concluiste la secundaria solo te pueden dar el nivel de técnico superior (o técnico profesional)
Si concluiste la preparatoria y tu certificado esta validado por el RODAC te otorgan el nivel de técnico superior universitario.

Acerca de la clave para que no tengas errores pregunta en la misma DGAIR, ahi te sacaran de todas tus dudas. La verdad no recuerdo que clave puse pero ahi mismo me dieron todas las instrucciones claramente para llevar el proceso.
eso si, cárgate de paciencia, se amable y lleva con que apuntar porque son muchas instrucciones y asi te evitaras estar dando vueltas.
Saludos
 

charly

Member
Si solo concluiste la secundaria solo te pueden dar el nivel de técnico superior (o técnico profesional)
Si concluiste la preparatoria y tu certificado esta validado por el RODAC te otorgan el nivel de técnico superior universitario.

Acerca de la clave para que no tengas errores pregunta en la misma DGAIR, ahi te sacaran de todas tus dudas. La verdad no recuerdo que clave puse pero ahi mismo me dieron todas las instrucciones claramente para llevar el proceso.
eso si, cárgate de paciencia, se amable y lleva con que apuntar porque son muchas instrucciones y asi te evitaras estar dando vueltas.
Saludos


Muchísimas gracias creo que me acabas de sacar de todas mis dudas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rafikihd

Member
Hola Amigos,
Una pregunta, para esto del trámite de Cédula la DGP pide, entre otros documentos, un certificado de estudios profesionales y el acta de exámen profesional.

Mi pregunta es, supongo que el Acta de Exámen profesional es la que da el CIAAC una vez que acreditas el examen de simulador, entonces el certificado de estudios profesionales cual es?

Muchas Gracias de Antemano,

Saludos
 

alathorn

Member
La escuela de aviación debe darte un certificado y aparte de la DGP la DGAC también te lo pedirá con una vigencia a la fecha que vayas a meter los papeles para tu licencia de dos meses (así me pasó el año pasado, aunque el procedimiento cambio asi que no te confíes de mis palabras)
 

alathorn

Member
Uno o dos meses (no recuerdo bien) al día en el que vas a dejar la papelería a licencias.

Es decir si hoy vas a llevar tus papeles para tramitar la licencia de piloto comercial y llevas un certificado que te dio la escuela hace tres meses ni te van a recibir nada.

Lo más recomendable es ir antes a licencias solo a preguntar, para que sepas exactamente cuáles son los requisitos y las vigencias que tienen varios documentos. Igualmente cargate de paciencia y amabilidad.
 

rafikihd

Member
Hola Alathorn,
Muchas gracias por tu ayuda, jaja si ya de paciencia estoy curtido ya se como funciona esto de los trámites jaja.
Yo soy de convalidacion, supongo que el documento que mencionas es aquel que me dio la Escuela de Aviacion Mexico donde dice que terminé el curso con ellos y donde vienen todas mis calificaciones, aunque ese documento ya tiene desde Septiembre del 2015 (Por que apenas me entregaron mi titulo)
 

memopilot

Member
Hola acabo de estar en profesiones el.
miércoles. y lo que me pidieron fue: el dictamen del CIAAC, acta de nacimiento reciente no mayor a un año, el título, curp, 2 fotos tamaño infantil a blanco y negro, la solicitud de cédula, el pago ya sea de técnico superior o superior universitario, desde600 a 1145 dependiendo cual te toque, 60 pesos de pago de compulsa y el certificado de bachillerato o secundaria y como adicional yo me llevé el documento que te da la escuela con las calificaciones de cada materia.
La clave de la carrera e institución te.los.dan en dgair, de ahí los puedes sacar. Obviamente copia de todo
 
Última edición:

emmanuel

Member
Hola acabo de estar en profesiones el.
miércoles. y lo que me pidieron fue: el dictamen del CIAAC, acta de nacimiento reciente no mayor a un año, el título, curp, 2 fotos tamaño infantil a blanco y negro, la solicitud de cédula, el pago ya sea de técnico superior o superior universitario, desde600 a 1145 dependiendo cual te toque, 60 pesos de pago de compulsa y el certificado de bachillerato o secundaria y como adicional yo me llevé el documento que te da la escuela con las calificaciones de cada materia.
La clave de la carrera e institución te.los.dan en dgair, de ahí los puedes sacar. Obviamente copia de todo
El titulo...... Puede ser el documento que esta en tramite o te exigen el titulo tal cual???
 

rafikihd

Member
Hola acabo de estar en profesiones el.
miércoles. y lo que me pidieron fue: el dictamen del CIAAC, acta de nacimiento reciente no mayor a un año, el título, curp, 2 fotos tamaño infantil a blanco y negro, la solicitud de cédula, el pago ya sea de técnico superior o superior universitario, desde600 a 1145 dependiendo cual te toque, 60 pesos de pago de compulsa y el certificado de bachillerato o secundaria y como adicional yo me llevé el documento que te da la escuela con las calificaciones de cada materia.
La clave de la carrera e institución te.los.dan en dgair, de ahí los puedes sacar. Obviamente copia de todo
Hola MemoPilot,
Perfecto, muchisimas gracias por la informacion, o sea ya no te pidieron ahi el certificado.

Si llevare copia de todo,
Muchas Gracias,
Saludos
 
Arriba