Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

XA-MID

Active Member
a ver volvi a cotizar.. miren aqui esta por ruta sencilla mid-dfw arriba de los 600 dolares la mas sencilla-------- y los dias consecutivos mas alto. de donde sacan que estan en 6000 mil pesos mexicanos????



http://www.subirimagenes.com/otros-dddfdf-9538090.html
Nunca cotizo sencillo, siempre redondo. Ahí es donde consigo esas tarifas. Checa Cheapoair, Expedia, Kayak. Sencillo te pegan más duro, básicamente te cobran precio de redondo.
 

clear2land

Active Member
Como ira el vuelito MID DFW?? Creo que United va a mover el horario pronto y va a volver a pernoctar el avión.. Estuve cotizando para Agosto y así aparecen los horarios, lo cual es mas conveniente salir en la mañana que ese vuelo llegando a las 7pm a IAH...
 

abrahamgp

Member
Como ira el vuelito MID DFW?? Creo que United va a mover el horario pronto y va a volver a pernoctar el avión.. Estuve cotizando para Agosto y así aparecen los horarios, lo cual es mas conveniente salir en la mañana que ese vuelo llegando a las 7pm a IAH...
El vuelo DFW MID DFW no se ha llenado arriba del 50%, a veces menos de 30 pasajeros. La capacidad del A319 es de 128. Si AA no quita el vuelo, mi teoría es que van a empezar a enviar el E175 de American Eagle así como hicieron en el vuelo MIA MTY.
 

XA-MID

Active Member
Como ira el vuelito MID DFW?? Creo que United va a mover el horario pronto y va a volver a pernoctar el avión.. Estuve cotizando para Agosto y así aparecen los horarios, lo cual es mas conveniente salir en la mañana que ese vuelo llegando a las 7pm a IAH...
United ya pernocta en MID en estos momentos. Hoy lo vi y en días pasados igual.

El vuelo DFW MID DFW no se ha llenado arriba del 50%, a veces menos de 30 pasajeros. La capacidad del A319 es de 128. Si AA no quita el vuelo, mi teoría es que van a empezar a enviar el E175 de American Eagle así como hicieron en el vuelo MIA MTY.
Y así empieza la debacle... lo mismo que pasó con el MIDATL de Delta. Primero 737, luego CRJ y luego cancelado. Es una tristeza que Mérida nunca esté listo para estos vuelos internacionales. Pero no descartes que por subsidios gubernamentales se mantengan un rato más con el A319. El target del MIDDFW es doble: petroleros y empresarios - gente que quiere conectar en el hub de DFW.

Para turistas no es.
 

Felipe Garcia

New Member
El vuelo DFW MID DFW no se ha llenado arriba del 50%, a veces menos de 30 pasajeros. La capacidad del A319 es de 128. Si AA no quita el vuelo, mi teoría es que van a empezar a enviar el E175 de American Eagle así como hicieron en el vuelo MIA MTY.
A corto plazo no creo que sea muy viable, en otros foros se comenta que AA tiene un problema por la bancarrota de Republic Airways Holdings, y que muy probablemente a fin de mes paren entre 10 y 20+ E170s (YX opera 85 E175s -38 ex US Airways y 47 del contrato nuevo, mas 20 y pico E170s, todos ex US Airways). En comparación, Compass tiene 20 y Envoy tiene 11 de un pedido de creo que 30.

Por mas que me encantaría ver las superespátulas de Republic, a corto plazo no creo que sea opción, por la disponibilidad de equipos/pilotos. Los problemas de staffing no se limitan al contrato de YX, también PSA tiene problemas de disponibilidad de pilotos, y Air Wisconsin ya mandó 2 CRJs a la tabla de picar, y hay otro CRJ dañado despues de un accidente en PHL el mes pasado.


United ya pernocta en MID en estos momentos. Hoy lo vi y en días pasados igual.

Para turistas no es.
Definitivamente, para turistas no es. Para turistas al extranjero puede ser una opción, dependiendo de tus necesidades de viaje (salida muy temprano por UA, o salida ya tarde por AA), pero debe de ser poca la gente.

United lleva creo que desde finales de Febrero o principios de Marzo con la pernocta.
 

MayerFM

Well-Known Member
El vuelo DFW MID DFW no se ha llenado arriba del 50%, a veces menos de 30 pasajeros. La capacidad del A319 es de 128. Si AA no quita el vuelo, mi teoría es que van a empezar a enviar el E175 de American Eagle así como hicieron en el vuelo MIA MTY.
Hola abrahamgp, quizá esas estadísticas que nos comentas fueron de días y vuelos muy específicos pero ya viendo el reporte mensual total de la DGAC los datos son un poco distintos:

DFW-MID-DFW: 2,562 pasajeros transportados en 40 vuelos para un promedio de 64 por vuelo y un factor de ocupación de 50%.

Números no muy halagüeños en el primer mes de operaciones ¡pero menos de 30 pasajeros por vuelo se oía peor! A ver en los siguientes meses.

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Yo creo que conforme madure la ruta hay posibilidad de subir esos números al 75% con el que cuenta desde hace años MIDIAHMID.

Esperemos que no la degraden/cancelen antes de que le den la oportunidad de crecer con los meses más calientitos.
 

clear2land

Active Member
^^ yo fui enero en UA por un excelente precio que logré agarrar .. Estoy buscando para Agosto y para variar carisimo.. Un one way MID IAH cerca de 400$ abusan.. Estoy pensando irme por CUN 190$ pagar mi ADO tranquilo hasta MID y me regreso con millas directo MID IAH ..
Ese vuelo estará en 75% en temporadas compadre, porque lo he volado varias veces y siempre he ido casi vacío excepto este enero que la ida iba absolutamente full..
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola abrahamgp, quizá esas estadísticas que nos comentas fueron de días y vuelos muy específicos pero ya viendo el reporte mensual total de la DGAC los datos son un poco distintos:

DFW-MID-DFW: 2,562 pasajeros transportados en 40 vuelos para un promedio de 64 por vuelo y un factor de ocupación de 50%.

Números no muy halagüeños en el primer mes de operaciones ¡pero menos de 30 pasajeros por vuelo se oía peor! A ver en los siguientes meses.

Saludos.
Con esos números, podría resultar interesante usar un CR9 de Mesa (76 pasajeros).

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
^^ yo fui enero en UA por un excelente precio que logré agarrar .. Estoy buscando para Agosto y para variar carisimo.. Un one way MID IAH cerca de 400$ abusan.. Estoy pensando irme por CUN 190$ pagar mi ADO tranquilo hasta MID y me regreso con millas directo MID IAH ..
Ese vuelo estará en 75% en temporadas compadre, porque lo he volado varias veces y siempre he ido casi vacío excepto este enero que la ida iba absolutamente full..
Creo en tu observación empírica y yo también lo he volado frecuentemente, pero la DGAC señala que 17,524 pax han sido movilizados en 181 vuelos de enero a marzo de ambos lados, un promedio de 97 pax por vuelo, bueno para un 82% de FOC pensando en el 737-700, que es el que he visto casi siempre en la terminal.

Si nos ampliamos un poco y tomamos en consideración un híbrido entre -700 (118 pax) y -800 (158), nos resultaría un 737 de 138 plazas, lo que deriva en un FOC de justo 70%, lo que esperaba ver en las cifras.

Así he visto esta ruta en los pasados años, así que hablaba con base en mi memoria, no lo saqué de la nada. ¡Saludos!
 

clear2land

Active Member
Creo en tu observación empírica y yo también lo he volado frecuentemente, pero la DGAC señala que 17,524 pax han sido movilizados en 181 vuelos de enero a marzo de ambos lados, un promedio de 97 pax por vuelo, bueno para un 82% de FOC pensando en el 737-700, que es el que he visto casi siempre en la terminal.

Si nos ampliamos un poco y tomamos en consideración un híbrido entre -700 (118 pax) y -800 (158), nos resultaría un 737 de 138 plazas, lo que deriva en un FOC de justo 70%, lo que esperaba ver en las cifras.

Así he visto esta ruta en los pasados años, así que hablaba con base en mi memoria, no lo saqué de la nada. ¡Saludos!
Claro es una observación netamente empírica, porque las cifras al fin y al cabo no mienten... pero si sales hoy con 50% y mañana con 90% por supuesto que promedias 70%... Ahora bien , resulta que entonces la mayoría de las veces yo voy en el de 50% que casualidad jaja..

Bueno esta bien, a mi me da mucho gusto que se mantenga firme la ruta.. Y el este sobre 70% aún cuando no sea un vlo diario.. Me conviene aunque siga siendo cara.. Mi esposa va en Agosto y encontramos una súper oferta por Interjet.. Desde septiembre hemos recibido varias visitas desde MID y nadie ha venido en UA, siempre AM y AIJ.. Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Y así empieza la debacle... lo mismo que pasó con el MIDATL de Delta. Primero 737, luego CRJ y luego cancelado. Es una tristeza que Mérida nunca esté listo para estos vuelos internacionales. Pero no descartes que por subsidios gubernamentales se mantengan un rato más con el A319. El target del MIDDFW es doble: petroleros y empresarios - gente que quiere conectar en el hub de DFW.
Yo creo que conforme madure la ruta hay posibilidad de subir esos números al 75% con el que cuenta desde hace años MIDIAHMID.

Esperemos que no la degraden/cancelen antes de que le den la oportunidad de crecer con los meses más calientitos.
Hola XA-MID. En airliners.net están comentando que American reducirá frecuencias en la ruta DFW-MID-DFW durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pasando de 2 semanales que originalmente se habían programado a sólo un vuelo semanal durante dicho periodo.

Supongo que en temporada alta podría volver a operar con 2 vuelos por semana, o de plano hacer lo que comentó nahumlv en otro post: usar un CR9 de Mesa u otro equipo similar de sus afiliadas.

Saludos.
 

jose125lu

New Member
Alguien vio los dos 747 y el 767 parados en calle de rodaje B esta mañana?
Sabe alguien el motivo de su llegada?
 

747yucaair

Well-Known Member
Alguien vio los dos 747 y el 767 parados en calle de rodaje B esta mañana?
Sabe alguien el motivo de su llegada?
sigo pensando que la ruta mmmd-kmco seria mucho mas atractiva para todos los pobladores de yucatan, poblados aledaños y campeche incluso en vez de mmmd-kdfw, bueno es solo mi percepcion.

Digo de tener dos ciudades a texa, a dos ciudades a florida, pero bueno en gustos se rompen generos
 
Última edición:

IsabelDemure

New Member
sigo pensando que la ruta mmmd-kmco seria mucho mas atractiva para todos los pobladores de yucatan, poblados aledaños y campeche incluso en vez de mmmd-kdfw, bueno es solo mi percepcion.

Digo de tener dos ciudades a texa, a dos ciudades a florida, pero bueno en gustos se rompen generos
Antes habia un vuelo de MID-MCO en los 90's. Muchos Yucas visitan Orlando
 

747yucaair

Well-Known Member
Antes habia un vuelo de MID-MCO en los 90's. Muchos Yucas visitan Orlando
si y otras partes de la florida claro que el destino principal de los pobladores es mayormente orlando. quiza algun dia haya un vuelo directo de nuevo. y es mas barato orlando que miami , miami es una ciudad cara
 

winjart21

Member
Alguien vio los dos 747 y el 767 parados en calle de rodaje B esta mañana?
Sabe alguien el motivo de su llegada?
Llegaron el domingo por la noche para parking por varios días desde CUN donde no hay espacio para ese servicio y por eso usan al alterno: MID.
Son un B744 de Wamos Air y un B744 de Corsair, ambos desde MAD; y un A332 con títulos de Orbest para Evelop procedente de BCN.
Estarán hasta el sábado que volarán ferry a CUN y de allí a Europa.
 
Arriba