SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Thrust

Member
Tienes razón, pero al final seria lo mismo estas de acuerdo?, falta de conciencia situacional sin preparación de sus instrumentos y cartas, aunque hayan hecho un visual, debes repasar tu fallida, apoyada con frecuencia correcta, apoyo de un CDI para orientación tambien por si no la ubicas bien, etc, y lo mas importante respecto al briefing, sabes que tu curso final es a la pista 29 u 11 por ejemplo y sientes que te estan enfilando a la 20 o la 02 ahí pudieron haber notado que algo no encajaba, etc etc jaja veremos que dicen en los siguientes dias saludos
No aterrizaron en la 02 sino en la 11
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tienes razón, pero al final seria lo mismo estas de acuerdo?, falta de conciencia situacional sin preparación de sus instrumentos y cartas, aunque hayan hecho un visual, debes repasar tu fallida, apoyada con frecuencia correcta, apoyo de un CDI para orientación tambien por si no la ubicas bien, etc, y lo mas importante respecto al briefing, sabes que tu curso final es a la pista 29 u 11 por ejemplo y sientes que te estan enfilando a la 20 o la 02 ahí pudieron haber notado que algo no encajaba, etc etc jaja veremos que dicen en los siguientes dias saludos
Si, como mensionabas antes, creo que se saltaron los procedimientos!
 

abrahamgp

Member
Unas preguntas que vienen a mi mente

Quien les hizo el plan de vuelo de salida ?
Quien les hizo el despacho o peso y balance ?
Como manejara dgac adn este lncidente ?
Hicieron esto para extender la jornada de viaticos como siempre lo hacen ???

Que se me haceeeeee....

Rob
Esto es lo que creo que los puede meter en problemas.. como despegaron de ADN sin toda esa informacion? Se habrán ido a la brava? - "Si ya nos vamos de aqui, vectoreanos aquí no paso nada". Espero que no.

A Southwest una vez le paso lo mismo en Missouri, aterrizaron en un aeropuerto equivocado a 7 millas y tuvieron que despegar al día siguiente.
http://www.cnn.com/2014/03/24/travel/wrong-airport-southwest/

Que el avion haya sido despachado a MMAN no lo creo. Y que la tripulacion lo haya puesto en el FMS solo porque estaba ahi, por supuesto que no.
En el OpSpec no tienen una lista de aeropuertos autorizados para servicio regular y alterno? MMAN esta ahí?
 

Uli

New Member
ASPA es un gran sindicato y a muchas personas nos ha dado mucho pero hay que reconocer que si llegara a haber un informe o investigación de este incidente, va a ser "revisado" por ASPA antes de hacerse publico y es muy probable que los aviadores no salgan embarrados de un error que en un pais como Mexico en verdad te tienes que esforzar para que te suceda.
 

Rudy

Active Member
Desde mi muy particular punto de vista:

Creo que estamos siendo demasiados severos con los compañeros de SLI, y me viene a la mente cuando un C17 de la USAF aterrizo por error en otro aeropuerto en Tampa (condiciones algo similares, base area muy muy grande con muchas referencias visuales, aterriza en aeropuerto muy pequeño a pocas millas de distancia, misma orientacion, y con buenas condiciones meteorologicas y ademas era de día) o un avion de southwest que tambien se equivoco en Missouri. Desde mi punto de vista muy particular, siento que si se dieron cuenta de su error pero prefirieron continuar con el procedimiento y despues seguir adelante.

Off topic comparto el video del C17.

http://www.military.com/video/milit...c-17-lands-at-the-wrong-airport/1752044600001
 
C-17

¿En que quedo siempre el caso del C-17 de Florida en el 2012?, los aeropuertos estaban a 10 millas o menos, caso muy similar.

Saludos
 

Silveradomx

New Member
Les ha de haber transpirado copiosamente ahi donde termina el sistema digestivo a los pilotos para parar el avion en la 11 ADN...
Lo bueno que la pista del Autodromo estaba apagada si no quien sabe....
 

Thrust

Member
Y todavia falta el despegue que supuestamente se dio 10
Minutos despues, no creo que esos 10 minutos hayan avisado y les hubieran hecho llegar los datos de un nuevo peso y balance para ver si podian despegar, si fue asi fue un error tras otro y este peor porque ya estaban concientes de la situacion
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Foristas,

Recuerden que el proposito del foro no es pelearnos ni hacer chismes, al contrario, los medios de comunicación masivos muchas veces obtienen información de FSMEX para sus publicaciones.

Todo post en el cual se agreda a alguien o no aporte al tema, será borrado.

Aqui va el comentario que puse en el FB de FSMEX:

Y hace unos meses los pilotos de Aeromexico y otras aerolíneas se burlaban de lo sucedido con un Interjet en Oaxaca. Creo que este tema tan serio no es para burlarse, puedo estar casi seguro que el incidente de ayer fue causado por fatiga.

Los pilotos tienen la obligación de acercarse con la autoridad aeronáutica o Colegio de Pilotos, y exponer la problemática de la fatiga en su ambiente laboral. Si los pilotos siguen permitiendo que las aerolineas o taxis aéreos los exploten de tal manera de causarles un cansancio extremo, un día tendremos un accidente fatal en nuestro país.

Recordemos que el 86% de los accidentes a nivel mundial son causados por factor humano, dentro del cual la fatiga de los pilotos oscila entre el 30 y 40%.

Esto no solo pasa en México, es en todo el mundo, donde la fatiga se ha vuelto un foco rojo para la aviación, es necesario que la OACI tome medidas extremas en este asunto.
 
Foristas,

Recuerden que el proposito del foro no es pelearnos ni hacer chismes, al contrario, los medios de comunicación masivos muchas veces obtienen información de FSMEX para sus publicaciones.

Todo post en el cual se agreda a alguien o no aporte al tema, será borrado.

Aqui va el comentario que puse en el FB de FSMEX:

Y hace unos meses los pilotos de Aeromexico y otras aerolíneas se burlaban de lo sucedido con un Interjet en Oaxaca. Creo que este tema tan serio no es para burlarse, puedo estar casi seguro que el incidente de ayer fue causado por fatiga.

Los pilotos tienen la obligación de acercarse con la autoridad aeronáutica o Colegio de Pilotos, y exponer la problemática de la fatiga en su ambiente laboral. Si los pilotos siguen permitiendo que las aerolineas o taxis aéreos los exploten de tal manera de causarles un cansancio extremo, un día tendremos un accidente fatal en nuestro país.

Recordemos que el 86% de los accidentes a nivel mundial son causados por factor humano, dentro del cual la fatiga de los pilotos oscila entre el 30 y 40%.

Esto no solo pasa en México, es en todo el mundo, donde la fatiga se ha vuelto un foco rojo para la aviación, es necesario que la OACI tome medidas extremas en este asunto.
Sabias palabras.

El caso más reciente, salvo lo que las investigación arrojen lo contrario. Lo que paso con el vuelo de Flightdubai FZ981, fue por fatiga de los pilotos, sumado al mal clima y otros factores externos.

Lo del SLI por suerte fue de noche, con buen clima, y buena visibilidad. Y además traían bien los frenos, para poder haber frenado en una pista tan corta como la de 11/29 de ADN

Saludos
 

OmarFdz

New Member
Qué barbaros, en serio con tantas ayudas a la navegación aún pueden "equivocarse" de esta manera? , por ejemplo APP que tiene radar primario no se percataron que el avión estaba aterrizando en otro lugar? o en ese momento ya era responsabilidad de TWR? (que hasta donde sé no tienen radar primario).
A lo que voy, NADIE se dio cuenta? En cabina no hay algún dispositivo que te indique que estás alineado a la pista incorrecta o algo?

Muchas gracias por corregirme y retroalimentar mis dudas, saludos!
 

CaptDelgallo

Active Member
Iría a bajar a él Chapo? Jajajajajaaaa. Esto no es nuevo. Le a pasado a La Fuerza Aérea Americana, a SWA, los dos a plena luz del día!!!
Error? Claro! Hay la necesidad de crucificar? No!
Yo aterrice en ADN la semana pasada por la 11 y la verdad que por lo grande que ya es este aeropuerto, puedo ver por qué se equivocaron.
Nadie salió herido.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Ahora lo peor del caso es que fue un

Hit and run ???

Alguien que confirme ?

O sea que aterrizaron y asi como llegaron desepegaron ???

Rob
 

PilotoCB

Well-Known Member
Me divierte tanto leer los comentarios de los comandantes cinco barras miles de horas pilotos aviadores de Microsoft flight simulator jajaja pero bueno... Es un foro, de eso se trata, la vida real es otro cosa
 

estorbera 2119

New Member
Lo que hay que hacer para cobrar la cena Jajajajaja , no ya en serio eso les pasa por maletas creídos y sangrones , ese ha de ser hijo del otro que aterrizó en Terán y primo del que se quedo sin combustible en Tijuana y amigo del que regaño al micrófono . Pero para eso está aspa
 

tinki

Member
Acuerdense que un dreamlifter tambien se equivoco de Aeropuerto hace poco.

No soy piloto, pero alguien diganme, en aeropuertos pequeños siempre confirma el controlador "lo tengo a la vista", porque que en estos aeropuertos mas grandes no hay algo para sustituir esa confirmacion

Si a un piloto le pasa lo pentiendo, pero piloto y copiloto en todos los casos? Que alguien me explique
 

Uli

New Member
No es lo mismo que pase en Estados Unidos donde puedes tener aeropuertos que realmente si se parezcan entre ellos a que pase en MTY la cual cabe mencionar que seguramente es la base de los pilotos y operar en MTY no es nada del otro mundo es como si confundieran la base aerea de Zapopan con el aeropuerto de GDL o Lucia con MEX. No hay por que justificar lo injustificable, si estas fatigado auxiliate con la automatizacion, apegate a las llegadas publicadas o acepta los vectores hasta la parte final de la aproximacion, me parece que la jornada maxima en connect son 12hrs lo cual comparado con las "low cost" no es nada pero en todo caso no hay necesidad de andar pidiendo aproximaciones visuales en la noche despues de una jornada larga.
Mi humilde opinion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba