SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

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AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿Un avion puede aterrizar libremente sin autorizacion de la torre de control ? ¿No hubo comuniccion entre el ADN y costera? ¿Simplemente aterrizo de sorpresa y se fue como si nada hubiera pasado ? Que raro esta...

Saludos !
 

warachito

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este es el vuelo del que se habla?
lastima que en flightradar no se vea la trayectoria.. es de los pocos que no se puede ver. tendrá algo que ver la situacion?

 

Edgar Castro

Super Moderator
este es el vuelo del que se habla?
lastima que en flightradar no se vea la trayectoria.. es de los pocos que no se puede ver. tendrá algo que ver la situacion?
El hecho de que no aparezca la trayectoría en FR24 es porque este avión no tiene el equipo ADS-B, y el área de Monterrey no tiene la cobertura MLAT para triangulación de posición como si la tiene el área México.
 

Andy

Well-Known Member
Lo primero que aprendes en Privado es tener tu Situational Awareness. Muchas preguntas son levantadas. Teniendo dos pilotos en la cabina, como fue que no se dieron cuenta de la diferencia entre Montterrey Internacional y Del Norte? Pero no se puede levantar un juicio entre nosotros hasta que las agencias oficiales den una declaración.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Y seguro saldrá San Aspa al rescate, ojal on eso los coshteras se hagan más "humildes" que en general les falta


No hombre! Como los de las demás aerolíneas son taaaaaan humildes!! Jajaja
No digo que sea tu caso, pero generalmente los que se quejan de san aspa son los que ni el mismísimo san aspa les pudo salvar el cuello por sus exámenes mediocres, saludos! Y a los que se burlan acuérdense que está vida es una rueda de la fortuna.. Me acuerdo cuando los de Interjet se burlaban de lo del cowling del 190 ahhhhh..
 

warachito

New Member
El hecho de que no aparezca la trayectoría en FR24 es porque este avión no tiene el equipo ADS-B, y el área de Monterrey no tiene la cobertura MLAT para triangulación de posición como si la tiene el área México.
tienes razón, ya cheque el historial de ese avion y ese vuelo.. solo se muestra un fragmento de la trayectoria en uno que otro vuelo.
que mala suerte ( el no haberlo tenido en grafica)

saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
http://avherald.com/h?article=49644298

Aeromexico Connect Embraer ERJ-170, registration XA-ACQ performing flight 5D-2268 from Queretaro to Monterrey (Mexico), was on approach to Monterrey's General Mariano Escobedo International Airport runway 11 but managed to touch down on runway 11 of Monterrey's del Norte Airport. The crew managed to slow the aircraft safely.

A passenger tweeted that they unexpectedly landed at del Norte Airport rather than the International Airport, the crew subsequently explained there had been an obstruction of the runway at International Airport forcing them to divert to Del Norte.

Another passenger tweeted that they landed on Del Norte's shorter runway 11 and were lucky to stop in time.

The aircraft departed del Norte Airport about 10 minutes later and landed safely on International Airport.

Monterrey's International Airport features a runway 16/34 length 1800 meters/5900 feet and a runway 11/29 with 3000 meters/9840 feet length.

Del Norte Airport features a runway 02/20 of 2011 meters/6600 feet length and a runway 11/29 of 1540 meters/5050 feet length and serves General Aviation. Del Norte Airport had been Monterrey's primary airport up to 1970, when the new International Aiport was opened on Nov 25th 1970.

Rob
 
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Vortex

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http://avherald.com/h?article=49644298

A passenger tweeted that they unexpectedly landed at del Norte Airport rather than the International Airport, the crew subsequently explained there had been an obstruction of the runway at International Airport forcing them to divert to Del Norte.

Another passenger tweeted that they landed on Del Norte's shorter runway 11 and were lucky to stop in time.

Del Norte Airport features a runway 02/20 of 2011 meters/6600 feet length and a runway 11/29 of 1540 meters/5050 feet length and serves General Aviation.
Increible, todos los pilotos cometemos errores, pero hay de errores a errores.

Los Aeropuertos estan a 10 millas de distancia, NO SE PARECEN EN NADA, no veo escenario en el que el PIC no haya sobrevolado esta area cientos de veces... Y aparte es un avión glass cockpit.

Eso de que "habia una obstrucción en MMMY y nos vimos forzados a bajar en MMAN"... Si ya se equivocaron, mejor que no digan más mentiras sin sentido. Si hay una obstrucción, pues se van al aire y al alterno, que NO creo que sea MMAN.

Alguien que conozca el performance del E170, que nos platique de las distancias de aterrizaje del E170... Apoco estan legales en una pista de 1500m?? Hay que checar la distancia de despegue requerida tambien y asímismo el turnaround time de los frenos, que seguro fueron abusados. Igualmente no se como esté el MGO de Amx pero dudo que puedan salir y despegar así nadamas sin un despacho de la empresa.

Aunado a esto, que bueno que no habia una aeronave ya sea taxeando o por despegar o aterrizar en la pista 02/20 del ADN....

Incompetencia sumada con ilegalidad.
 

machnum

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Es una pista donde entra bien un Embraer 170 tampoco hay que exagerar jeje..

Pero supongamos que lo que paso fue algo como que entre la hora, un vuelo nocturno seguramente ya cansados o por ser un vuelo mas relajado al ser vuelo de noche etc alguno de los pilotos, quiero pensar que el copiloto mas que el capitan! (que no excusa al capitán de hacer su chamba obvio) debió haber programado los FMS y selecciono por error o no estar familiarizado MMAN en vez de MMMY como destino, si no hicieron su cross check de plan de vuelo vs FMS info se les pudo haber pasado a ambos y se confiaron que todo estaba ok, el clásico no lo reviso me dio flojera confío en ti plenamente mi hermano., tal vez una cabina relajada donde no hubo briefing de aproximación para creación de conciencia situacional antes de la llegada etc, no pudo ser de otra manera creo, las frecuencias de VOR's, Localizers e Inbound Course son distintos para ambos aeropuertos, la MSA y la aproximación fallida cambian bastante en ambos etc...(no hay excusa aunque haya sido visual)

O ..aqui es donde se pondría mas interesante todo este asunto jeje, vino desde un principio como un error de despacho donde les pusieron MMAN como destino por error, los pilotos no checaron bien los documentos antes del vuelo, alguno de ellos lo ingreso tal cual, de nuevo pienso que el de menos experiencia o el que estaba mas dormido o mas chaqueto jeje, de nuevo no hubo cross check, despegaron, de nuevo no hubo briefing y conciencia situacional etc asi tenemos un bonito Embraer que llego a ADN con algunos pasajeros sorprendidos al ver su terminal de costumbre un poco diferente, y los pasillos telescopicos apa? on stan?

La verdad todos somos humanos y puede pasar a cualquiera que baje la guardia, el famoso queso suizo al final, hay me avisan de otro escenario para que haya sido así, o si alguien sabe lo que paso en realidad diganlo no sean..voy por palomitas para ver la conclusión a este misterio, soy chismoso también ..quiero saber a quien le jalan las orejas..saludos a este tan distinguidisimo foro....

PD. Por cierto percibo resentimiento y dureza en comentarios contra los Costera y AM, no sean gachos todos estamos en el mismo bote somos pilotos del mismo país, cuando se acaba el jale veo a muchos queriendo entrar a la otra que primero criticaban cualquiera que sea ...Aloha
 
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Palig08

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Todos los que hacen burla por favor mándenme sus autógrafos de pilotos perfectos. Se debe saber la razón de esta situación no para mofarse ni crear polémica si no para corregir. En todas se cometen errores bien dicen hasta al mejor cocinero se le quema la sopa.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Es una pista donde entra perfectamente un Embraer 170 tampoco hay que exagerar jeje..
Pero supongamos que lo que paso fue algo como que entre la hora, un vuelo nocturno seguramente ya cansados o por ser un vuelo mas relajado al ser vuelo de noche etc alguno de los pilotos, quiero pensar que el copiloto mas que el capitan! (que no excusa al capitán de hacer su chamba obvio) debió haber programado los FMS y selecciono por error o no estar familiarizado MMAN en vez de MMMY como destino, si no hicieron su cross check de plan de vuelo vs FMS info se les pudo haber pasado a ambos y se confiaron que todo estaba ok, el clásico no lo reviso me dio flojera confío en ti plenamente mi hermano., tal vez una cabina relajada donde no hubo briefing de aproximación para creación de conciencia situacional antes de la llegada etc, no pudo ser de otra manera creo, las frecuencias de VOR's, Localizers e Inbound Course son distintos para ambos aeropuertos, la MSA y la aproximación fallida cambian bastante en ambos etc...
O ..y aqui es donde se pondría mas interesante todo este asunto jeje, vino desde un principio como un error de despacho donde les pusieron MMAN como destino por error, los pilotos no checaron bien los documentos antes del vuelo, alguno de ellos lo ingreso tal cual, de nuevo pienso que el de menos experiencia o el que estaba mas dormido o mas chaqueto jeje, de nuevo no hubo cross check, despegaron, de nuevo no hubo briefing y conciencia situacional etc y asi tenemos un bonito Embraer que llego a ADN con algunos pasajeros sorprendidos al ver su terminal de costumbre un poco diferente, y los pasillos telescopicos apa? on stan?
La verdad todos somos humanos y puede pasar a cualquiera que baje la guardia, hay me avisan de otro escenario para que haya sido así, o si alguien sabe lo que paso en realidad diganlo no sean..voy por palomitas para ver la conclusión a este misterio..sin resolver! saludos a este tan distinguido foro
Despues de escuchar el audio, mi "suposicion"(aclaro), seria que al momento de empezar a recibir vectores de app, dijeron a la fregada la llegada y puro vector, nos van a dejar enfilados o para interceptar la radial; y como ayer la noche estaba completamente despejada, han de haber dicho ya nos vectorearon, desconecto el AP y vamonos visual, ya tengo el campo a la vista, ya no revisaron nada y tomala papaw, no era MTY sino el ADN, aunado al cansancio de todo un dia de trabajo, lo cual ya es normal a esas horas.

Me parece más dificil no percatarse de que el vuelo estaba al ADN en vez de MTY, no es un aeropuerto al que se vuele, por lo tanto les "brincaria" mas esa info incorrecta. Ahora como dicen, cuantas veces no han volado a MTY, oye aunque este el plan al ADN cuando ves la pista, te das cuenta que la pistita esa no corresponde a la de MTY, ahi es donde como piloto te suenan todas las alarmas y te preguntas donde estamos??? es MTY, es el ADN?? levanto la vista a ver si veo MTY mas adelante, porque estaba bien despejado ayer.
 

Hector Alanis

Active Member
Despues de escuchar el audio, mi "suposicion"(aclaro), seria que al momento de empezar a recibir vectores de app, dijeron a la fregada la llegada y puro vector, nos van a dejar enfilados o para interceptar la radial; y como ayer la noche estaba completamente despejada, han de haber dicho ya nos vectorearon, desconecto el AP y vamonos visual, ya tengo el campo a la vista, ya no revisaron nada y tomala papaw, no era MTY sino el ADN, aunado al cansancio de todo un dia de trabajo, lo cual ya es normal a esas horas.

Me parece más dificil no percatarse de que el vuelo estaba al ADN en vez de MTY, no es un aeropuerto al que se vuele, por lo tanto les "brincaria" mas esa info incorrecta. Ahora como dicen, cuantas veces no han volado a MTY, oye aunque este el plan al ADN cuando ves la pista, te das cuenta que la pistita esa no corresponde a la de MTY, ahi es donde como piloto te suenan todas las alarmas y te preguntas donde estamos??? es MTY, es el ADN?? levanto la vista a ver si veo MTY mas adelante, porque estaba bien despejado ayer.
De acuerdo con Javier, con haber dado una revisada visual hubieran visto la 11 de MTY. Vole de bulto varias veces esa aprox tanto de dia y de noche. En dias claros y noches despejadas, la 11 de mty se ve a la distancia.
 

machnum

New Member
Despues de escuchar el audio, mi "suposicion"(aclaro), seria que al momento de empezar a recibir vectores de app, dijeron a la fregada la llegada y puro vector, nos van a dejar enfilados o para interceptar la radial; y como ayer la noche estaba completamente despejada, han de haber dicho ya nos vectorearon, desconecto el AP y vamonos visual, ya tengo el campo a la vista, ya no revisaron nada y tomala papaw, no era MTY sino el ADN, aunado al cansancio de todo un dia de trabajo, lo cual ya es normal a esas horas.

Me parece más dificil no percatarse de que el vuelo estaba al ADN en vez de MTY, no es un aeropuerto al que se vuele, por lo tanto les "brincaria" mas esa info incorrecta. Ahora como dicen, cuantas veces no han volado a MTY, oye aunque este el plan al ADN cuando ves la pista, te das cuenta que la pistita esa no corresponde a la de MTY, ahi es donde como piloto te suenan todas las alarmas y te preguntas donde estamos??? es MTY, es el ADN?? levanto la vista a ver si veo MTY mas adelante, porque estaba bien despejado ayer.
Tienes razón, pero al final seria lo mismo estas de acuerdo?, falta de conciencia situacional sin preparación de sus instrumentos y cartas, aunque hayan hecho un visual, debes repasar tu fallida, apoyada con frecuencia correcta, apoyo de un CDI para orientación tambien por si no la ubicas bien, etc, y lo mas importante respecto al briefing, sabes que tu curso final es a la pista 29 u 11 por ejemplo y sientes que te estan enfilando a la 20 o la 02 ahí pudieron haber notado que algo no encajaba, etc etc jaja veremos que dicen en los siguientes dias saludos
 
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