Reportan caida de Flydubai vuelo FZ981 A6-FDN Boeing 737-800 en Rusia

XA-MID

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Hay una teoría interesante, obviamente no confirmada. Como el accidente sucedió segundos después de un nuevo go around, y contando con que los pilotos llevaban 6 horas volando durante un vuelo nocturno, muchas personas están sugiriendo que probablemente hayan sufrido de: Somatogravic Illlusion.

Ojo, que esto no sea "en la voz de los expertos." Sólo es una teoría interesante.

Thrust –– efectivamente, hicieron un patrón de 2 horas. Presumiblemente para quemar combustible, ya que otros vuelos se desviaron al alterno (ej, un SU95 de Aeroflot).
 

Britmex

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Hay una teoría interesante, obviamente no confirmada. Como el accidente sucedió segundos después de un nuevo go around, y contando con que los pilotos llevaban 6 horas volando durante un vuelo nocturno, muchas personas están sugiriendo que probablemente hayan sufrido de: Somatogravic Illlusion.

Ojo, que esto no sea "en la voz de los expertos." Sólo es una teoría interesante.

Thrust –– efectivamente, hicieron un patrón de 2 horas. Presumiblemente para quemar combustible, ya que otros vuelos se desviaron al alterno (ej, un SU95 de Aeroflot).
Es probable , por la forma de ascender y después caer en una enorme parábola.

Sobre el patrón de espera, me parece que debieron ser instrucciones de su compañía pues según me comentan, irse al alterno en Rusia es complicado por el tema del abastecimiento de combustible. Según, a los extranjeros solo les surten para volver a su origen.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
mmm

Accidente muy parecido al Tatarstan 363

http://www.avherald.com/h?article=46b9ecbc&opt=0

El viento, la posible desorbitaron espacial, cansancio...... no se.

Solo el accidente es muy parecido, 737, en la ida al aire, malas condiciones..... etc, en AVherald comentan el tema de la automatización, los autoaceleradores Etc etc.

Para mi el avión cae desplomado (stall)

RIP

Robert
 

PilotoCB

Well-Known Member
mmm

Accidente muy parecido al Tatarstan 363

http://www.avherald.com/h?article=46b9ecbc&opt=0

El viento, la posible desorbitaron espacial, cansancio...... no se.

Solo el accidente es muy parecido, 737, en la ida al aire, malas condiciones..... etc, en AVherald comentan el tema de la automatización, los autoaceleradores Etc etc.

Para mi el avión cae desplomado (stall)

RIP

Robert

Más bien por el último vídeo que salió parece un accidente parecido al Bombardier de Continental en Buffalo NY
 

OmarFdz

New Member
Más bien por el último vídeo que salió parece un accidente parecido al Bombardier de Continental en Buffalo NY
De acuerdo contigo! en ese último video se aprecia la caída y en efecto me recordó el accidete de Colgan en Buffalo, parece stall. Saludos!
 

Britmex

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Más bien por el último vídeo que salió parece un accidente parecido al Bombardier de Continental en Buffalo NY
No.

Tampoco quiero hacerle al investigador pero esta es mi opinión y espero que la tomen solo como eso.

Si alguien gusta corregirme o añadir, adelante. Siempre se aprende algo.

El accidente de Colgan fue un desplome por baja velocidad. El capitán jaló el yoke hasta hacer entrar la alerta de desplome (shaker) y la primer oficial retractó los flaps. Al hacer eso el avión levantó la nariz más de 30 grados y posteriormente cayó hacia el lado derecho, ya desplomado.

En el caso del 737, cuando se vuela una aproximación ILS Cat 1 el autopilot se desconecta al presionar los gatillos de TOGA en los empujes, lo que desengarza también el autoacelerador. La aproximación fallida se tiene que volar manualmente hasta la altitud de aceleración y nuevamente amar todos los modos.

Aquí pareciera que comandaron TOGA, el avión se fue a más de 30 grados de pítch, al sentir perder la velocidad empujaron los controles hasta mandarlo al piso ya con potencia de Go around. El avión impactó a más de 270 nudos después de hacer una parábola. La ida al aire se comandó a más de 1000 pies.

Lo único que veo es la famosa y mortal ilusión somatográvica.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No.

Tampoco quiero hacerle al investigador pero esta es mi opinión y espero que la tomen solo como eso.

Si alguien gusta corregirme o añadir, adelante. Siempre se aprende algo.

El accidente de Colgan fue un desplome por baja velocidad. El capitán jaló el yoke hasta hacer entrar la alerta de desplome (shaker) y la primer oficial retractó los flaps. Al hacer eso el avión levantó la nariz más de 30 grados y posteriormente cayó hacia el lado derecho, ya desplomado.

En el caso del 737, cuando se vuela una aproximación ILS Cat 1 el autopilot se desconecta al presionar los gatillos de TOGA en los empujes, lo que desengarza también el autoacelerador. La aproximación fallida se tiene que volar manualmente hasta la altitud de aceleración y nuevamente amar todos los modos.

Aquí pareciera que comandaron TOGA, el avión se fue a más de 30 grados de pítch, al sentir perder la velocidad empujaron los controles hasta mandarlo al piso ya con potencia de Go around. El avión impactó a más de 270 nudos después de hacer una parábola. La ida al aire se comandó a más de 1000 pies.

Lo único que veo es la famosa y mortal ilusión somatográvica.

Igual yo tampoco la quiero hacer de investigador, pero ya viste el último vídeo? El avión sale de la capa totalmente fuera de control, no se alcanza a ver qué actitud tiene el 737, pero difícilmente para mí (y sé que puedo estar totalmente equivocado) se trata de un CFIT, habrá que esperar que concluye la investigación, saludos!
 

OmarFdz

New Member
Igual yo tampoco la quiero hacer de investigador, pero ya viste el último vídeo? El avión sale de la capa totalmente fuera de control, no se alcanza a ver qué actitud tiene el 737, pero difícilmente para mí (y sé que puedo estar totalmente equivocado) se trata de un CFIT, habrá que esperar que concluye la investigación, saludos!

Interesante, saludos mi Capi!
 

diego727

Member
Igual yo tampoco la quiero hacer de investigador, pero ya viste el último vídeo? El avión sale de la capa totalmente fuera de control, no se alcanza a ver qué actitud tiene el 737, pero difícilmente para mí (y sé que puedo estar totalmente equivocado) se trata de un CFIT, habrá que esperar que concluye la investigación, saludos!
Obviamente no fue CFIT y creo que Britmex nunca lo dijo
 
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