Reportan caida de Flydubai vuelo FZ981 A6-FDN Boeing 737-800 en Rusia

URRR 181730Z 24010MPS P8000 SCT028 OVC100 06/02 Q1002 R22/290057 TEMPO 25013G18MPS 1000 SHRA BR SCT003 BKN020CB RMK QFE744/0992

Playback Vuelo FZ981

Según yo esa es la hora en la que se accidenta y el reporte valido, la visibilidad esta como ilimitada... No se si estoy en lo correcto en cuanto al aeropuerto y el ICAO, pero esta raro, se ve clara la ida al aire, luego vuela al E para regresar y establecer un patrón de espera que después del viraje de acomodamiento se avienta 7 vueltas, regresa y crash.

Si bajan el KML de FR24 y lo ven en Google Earth se ve como si se fuera al aire de nuevo e inmediatamente cae al aeropuerto... pero no sabemos que tan fiable es la cobertura ADS-B de la zona.

En cualquier caso una pena por las vidas perdidas y sin duda un accidente mayor, habra que esperar mas información.
 

AirMexico

New Member
Hay un vídeo en la red donde se ve que el avión venía cayendo bajo fuego según lo que logró observar, al caer se da una explosión masiva. Mis más sentido pésame, de verdad estas noticias son odiosas! Nadie quisiera esto.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.

Vuelo: FZ 981

Ruta: Dubái - Rostov del Don

Compañía aérea: Fly Dubai es una aerolínea de bajo coste árabe de los Emiratos Árabes Unidos.

Fecha del accidente: el 19 de marzo de 2016.

Lugar del accidente: cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Víctimas mortales: 61 personas. 55 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Avión: Un Boeing 737-800

Características técnicas: El avión Boeing 737-800 siniestrado estaba en servicio desde el 2010 en la compañía Fly Dubai. Es la tercera generación derivada del 737, tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 910 km por hora. Además, el modelo tiene una capacidad de hasta 189 pasajeros y dos pilotos.

Circunstancias del accidente:

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje y se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje. Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra.

Posibles causas del accidente: Las condiciones climáticas o un error de los pilotos.

Otros detalles: El avión 737-800 es el tipo de avión de pasajeros más popular y más vendido para vuelos comerciales. Más de 540 compañías aéreas cuentan con ese modelo en su flota. Las rutas conectan más de 1.200 ciudades en un total de 190 países.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Audio: Conversación entre pilotos y controladores aéreos del avión siniestrado en Rusia

La conversación entre los pilotos del avión de pasajeros Boeing 737 de Fly Dubai siniestrado la madrugada de este sábado y los aperados aéreos del aeropuerto de Rostov del Don ha sido difundida en la Red.
En YouTube ha sido publicado el audio de las conversaciones entre los pilotos del avión Boeing 737 de la aerolínea Fly Dubai estrellado cerca la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, la madrugada de este sábado.

Según la grabación, durante la conversación producida en inglés no hubo mención a ninguna situación de emergencia. No obstante, el piloto del vuelo FZ981 preguntó al controlador aéreo por qué se encontraba cerrada la pista de aterrizaje.

Recordemos, que entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas que produjeron condiciones de poca visualidad, así como un error de los pilotos.


https://actualidad.rt.com/actualida...pilotos-controladores-avion-siniestrado-rusia
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Expertos sobre el siniestro de avión en Rusia: "El avión caía y era totalmente ingobernable

"Hay un detalle más, y es que el piloto estaba realizando el segundo intento de aterrizaje. ¿Se explica este hecho por las condiciones climáticas? Es posible", dice experto.

Los expertos en aviación han comentado las posibles causas del siniestro del Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, vuelo FZ 981, que se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, en la madrugada de este sábado.

El piloto Serguéi Kruglikov dice que "según el video de la tragedia, la trayectoria de la caída es muy abrupta. No corresponde a la normal. ¿Qué nos puede revelar este hecho? Que el avión perdió velocidad y durante los últimos momentos estuvo cayendo prácticamente incontrolado por los pilotos. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, supongo que se produjo un cambio de viento, lo que provoca una peligrosa pérdida de velocidad del avión y la pérdida de la fuerza de levantamiento, con la consecutiva caída del avión".

Valeri Postnikov, director ejecutivo de la Sociedad de Investigadores Independientes de Accidentes Aéreos, comenta: "El avión era muy bueno y seguro, es uno de los aviones más usados por las compañías aéreas. En el mundo hay miles de aviones de este tipo. La compañía aérea tiene mucho prestigio, es el primer accidente en la historia de esta aerolínea. En general, las compañías de los Emiratos Árabes gastan mucho dinero en la formación y selección de sus pilotos. Por ahora, la causa más probable del estrello son las condiciones climáticas. Hay un detalle más, y es que el piloto estaba realizando el segundo intento de aterrizaje. ¿Se explica este hecho por las condiciones climáticas? Es posible".

Mientras tanto, el experto en catástrofes aéreas Yuri Antípov señala que "el avión no estaba en posición de aterrizaje, su ángulo de inclinación hacia la pista era de más de 45 grados. La caída no está relacionada con las condiciones climáticas, sino que se debió a un gran error de los pilotos o a un fallo técnico ocurrido en el último instante a causa de que el avión fue maniobrado en exceso en el momento en que estaba quemando combustible".

El ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, declaró en una reunión a distancia que "en la zona de catástrofe está trabajando un equipo de 740 rescatistas y 100 máquinas. Están en acción todos los servicios del Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior, de Salud Pública y otros".

El avión cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado quedó totalmente destuido. Según RIA Novosti, a bordo había 62 personas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202448-expertos-siniestro-avion-rusia-ingobernable
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Se cancelan todos los vuelos con origen y destino en Rostov del Don el 19 y 20 de marzo

Todos los vuelos con salida o destino en Rostov del Don previstos para el 19 y 20 de marzo han sido cancelados.

La medida fue aprobada por las compañías aéreas y las autoridades del puerto a raíz del accidente del Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, que se estrelló cerca de la ciudad en la madrugada de este sábado.

Durante hoy y mañana los vuelos con destino a Rostov del Don aterrizarán en los aeropuertos de Krasnodar y de Mineralnye Vody.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Alguien sabe si había tripulantes mexicanos? Gracias.


Hasta el Momento se dice que las nacionalidades eran rusos en la gran mayoria, ucranianos y diferentes paises de asia

Nationality Passengers + Crew
[/COLOR] Russia 44 + 1
Ukraine 8
India 2
Uzbekistan 1
Colombia + 1
Cyprus + 1
Greece +1
Kyrgyzstan + 1
Seychelles + 1
Spain + 1
Total 55 + 7
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
The plane's pilot was from Cyprus, Interfax reported, adding that crew members were from Russia, Spain, Greece, Colombia, Kyrgyzstan and the Seychelles.
Flydubai is a low-cost airline owned by the Dubai Government.
The carrier said in a statement that the passenger group was made up of 44 Russians, eight Ukrainians, two Indians and one Uzbekistani; 33 women, 18 men and four children.
Its emergency response team was heading to Rostov-on-Don, with chief executive Ghaith Al Ghaith leading the response to the accident, it


http://www.cnbc.com/2016/03/18/flyd...adline|headline|story&par=yahoo&doc=103481945

Robert
 
Alguien se ha preguntado la probabilidad de formación de hielo? Se que los nuevos 737's los cuales tienen los extremos del ala fabricados de material compuesto, tienden a formárseles hielo en esas secciones y no existe sistema para prevenir y/o removerlo. Habiendo leído que estuvieron aproximadamente 2 horas en patrón de espera, cambiando niveles de vuelo, leyendo el METAR... Just Saying.

Saludos.
 

Thrust

Member
Alguien se ha preguntado la probabilidad de formación de hielo? Se que los nuevos 737's los cuales tienen los extremos del ala fabricados de material compuesto, tienden a formárseles hielo en esas secciones y no existe sistema para prevenir y/o removerlo. Habiendo leído que estuvieron aproximadamente 2 horas en patrón de espera, cambiando niveles de vuelo, leyendo el METAR... Just Saying.

Saludos.
Estuvieron dos hrs en patron de espera???.

Es correcto ese dato??

En el video se ve fuego aun antes de estrellarse?
 
Arriba